Pensaba que tal vez eran pájaros

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17332
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Pensaba que tal vez eran pájaros

Mensajepor Pedritus » 20 Oct 2013 10:48

Lampedusa

Eso pensó Vito Fiorino antes de tener conciencia de la tragedia.
Lampedusa es la parte más visible, hasta ahora, del iceberg de muertos que oculta el mar Mediterráneo.
Uno lo lee y tal vez puede asociarlo en su cabeza con algo ya leído: me da asco ser europeo.
La gran migración de los que nada tienen, que nada pueden perder, parece un fenómeno imparable.
Nuestras sociedades, sus ciudadanos, se agrupan, cada vez más, en torno a movimientos extremistas. Es la respuesta de la obstinación frente a la evidencia: la miseria vive a las puertas de nuestras casas, y tarde o temprano tenía que desbordar hacia las antesalas.
Lo que sí que no tengo ni idea es qué se puede hacer con todo esto.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 6925
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: Pensaba que tal vez eran pájaros

Mensajepor Dart » 20 Oct 2013 11:28

El nazismo sigue muy vivo en Europa. Ahora no persiguen judíos pero el objetivo es el mismo, exterminar a los más débiles.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: Pensaba que tal vez eran pájaros

Mensajepor Lía » 20 Oct 2013 11:34

Si en nuestra propia sociedad nos encontramos con el egoísmo de los que más tienen y quieren tener aún más, cómo podemos esperar que nuestra sociedad como colectivo se preocupe por ese problema? La solución sería ser menos egoístas porque habría para todos, pero eso supondría que individualmente para algunos tuviera que haber menos.

Yo no sé cual es la solución, pero está clarísimo que la solución no es poner barreras, ni levantar muros.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: Pensaba que tal vez eran pájaros

Mensajepor Pastinaca » 20 Oct 2013 11:41

El "estado del bienestar" es una excepción. Temporal, territorial y personal.
Mado
La Doña
La Doña
Mensajes: 2962
Registrado: 29 Oct 2012 17:19

Re: Pensaba que tal vez eran pájaros

Mensajepor Mado » 20 Oct 2013 11:41

La actual expulsión de los rumanos de Francia recuerda a la de los judíos de Hitler. Salvo que aquellos eran demasiado ricos y cultos y éstos demasiado pobres e ignorantes.

La gran migración que se está dando en Africa, en Sudamerica y en otros lugares se debería combatir ayudando in situ, no a los gobiernos, sino a los pueblos. Pero eso no interesa. Hay un stock de armas a las que hay que dar salida y un montón de riquezas que todavía se pueden explotar, cuando no rapiñar.

Es significativo que los países mas ricos sean los que mas necesidades padecen. Son también los mas ignorantes porque fomentar la ignorancia ha sido una parte de la estrategia.

Y ahora nos quejamos los europeos de que nos invaden. Somos unos cínicos.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: Pensaba que tal vez eran pájaros

Mensajepor Lía » 20 Oct 2013 11:45

Pero si ni siquiera preocupan los que tenemos a nuestro lado... más de 3 millones de españoles sobreviven con menos de 300 euros al mes.

Qué va a hacer esa gente si tenemos que pagar "por lo que queríamos gratis". Menudo cinismo. Yo he pagado siempre mis impuestos a tocateja, para mantener servicios que yo también necesitaba y otros que no necesitaba, y ahora resulta que cuando los necesite tendré que volver a pagarlos, porque por suerte aún puedo repagarlos.

Qué pasa con los que no pueden?

http://www.attac.es/2013/10/19/pobreza- ... -nacional/
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11926
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Pensaba que tal vez eran pájaros

Mensajepor Yushka » 20 Oct 2013 11:57

Mado escribió:La gran migración que se está dando en Africa, en Sudamerica y en otros lugares se debería combatir ayudando in situ, no a los gobiernos, sino a los pueblos. Pero eso no interesa. Hay un stock de armas a las que hay que dar salida y un montón de riquezas que todavía se pueden explotar, cuando no rapiñar.


:ok:

¿Y cuánto se ha criticado a las ayudas al tercer mundo? No interesa si no es para hacer negocio.

¿Alguna vez sabremos cuanto nos cuesta el inútil Cumbre Iberoamericano? Para estos bodorrios sí se puede.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Mado
La Doña
La Doña
Mensajes: 2962
Registrado: 29 Oct 2012 17:19

Re: Pensaba que tal vez eran pájaros

Mensajepor Mado » 20 Oct 2013 12:05

Con 300 € al mes una familia no puede sobrevivir. Luego nos extrañamos de que haya economía sumergida, fraude laboral y cosas por el estilo.

Ya no son solo los inmigrantes los que buscan en los contenedores. Bueno, los inmigrantes que no tienen ni para el pasaje de vuelta a su país, porque muchos se han ido ya.

Pero toda esa gente que vienen en pateras y de otras formas ilegales es gente desesperada a quienes solo les queda la vida, una vida miserable que al parecer no les importa demasiado perder. Y no es solo el hambre lo que les empuja a huir de su país, en muchas ocasiones es el miedo.

Curiosamente, cuando hablo con gente mayor, gente que en su tiempo tuvieron que emigrar a Alemania, Francia, Suiza...esos son los mas intransigentes con la inmigración actual. Es algo que no puedo entender.



Tienes razón Yushka, se gasta alegremente e inútilmente mucho dinero que pagamos entre todos. Ellos se dan la buena vida y procuran que los problemas sigan, porque ahí es donde está su ganancia.
Avatar de Usuario
Katharo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Sep 2013 07:45
Ubicación: cerca del mar
Contactar:

Re: Pensaba que tal vez eran pájaros

Mensajepor Katharo » 20 Oct 2013 12:52

Yo vivo en una zona donde hay bastantes pateneros y auque no me he pasado por ninguno de los poblados que han formado en los pinares de Huelva he hablado con alguno y lo llevan mucho mejor que los "españoles", seguramente pk no necesitan tantas gilipolleces para sentirse bien y valoran cosas que nosotros no valoramos pk las tenemos desde que nacemos (seguridad). Del mismo modo que creo que es un fenómeno imparable, la solución pasa por invertir más en educación. Conceptos como la "rentabilidad social", o "rentabilidad medioambiental" siguen sin formar parte de los planes de estudio de las facultades de económicas donde la única rentabilidad que importa es la económica. Donde si noto cambios es el la educación primaria, si cuando yo pase por ahí las conductas de tipo cooperativo se obviaban cuando no eran castigadas reforzando todo tipo de conductas competitivas, ahora las cosas han cambiado y aunque aún se fomenta lo competitivo se empiezan a reforzar las conductas cooperativas, y eso se ve en la disposición de los alumnos en las aulas. En mis tiempos cada uno en una silla, ahora en grupos de 4.
Por cierto, como te sentaría que tu hij@ se te presentara a su pareja y está resultase ser un negro recién llegado en patera de esos que se gana la vida recogiendo fruta o vendiendo clinex en los semáforos? reforzarías esa relación o harías lo posible por torpedearla?
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
Mado
La Doña
La Doña
Mensajes: 2962
Registrado: 29 Oct 2012 17:19

Re: Pensaba que tal vez eran pájaros

Mensajepor Mado » 20 Oct 2013 14:21

Katharo escribió:Por cierto, como te sentaría que tu hij@ se te presentara a su pareja y está resultase ser un negro recién llegado en patera de esos que se gana la vida recogiendo fruta o vendiendo clinex en los semáforos? reforzarías esa relación o harías lo posible por torpedearla?


Eso es un supuesto imposible. Para formar pareja se necesita tener cosas en común, cosas que no tienen nada que ver con el color de la piel: el idioma, el status, la forma de vida y las costumbres, las vivencias...

Pero si lo que preguntas es si discriminaría a su pareja por cuestión de raza, yo te diría que, en mi caso, definitivamente no.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17332
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Pensaba que tal vez eran pájaros

Mensajepor Pedritus » 20 Oct 2013 14:30

Opino lo mismo. La diferencia cultural es abismal. Y no hablo aquí de la suma de unos conocimientos, sino de cultura como forma de estar en el mundo y de entender la vida.
Sólo he llegado a conocer dos parejas de este tipo. En ambos casos, ellas españolas, ellos africanos.
Uno de ellos era senegales, gente reputada por sus desproporcionadas proporciones. Ella trabajaba, él no daba un palo al agua, ella se encargaba del mantenimiento de la pareja. Él se iba de vez en cuando por ahí, por esas tierras de España, a buscar trabajo, según decía. Cuando volvía a casa, tenía la comida caliente. Más tarde ella se enteró de que tenía mujer e hijos en Senegal, a los que les mandaba su dinero. Su dinero de ella, quiero decir.
El segundo caso fue un marroquí, ella enfermera. Se casaron, y su matrimonio duró dos semanas. Él, por lo visto, consiguió lo que quería.
No, no es la raza.
Mi hija mayor ha salido, en lo que sé de ciencia cierta, que ya se sabe que los padres sabemos de la misa la media, con un búlgaro, un ucraniano y un japonés, entre otros, claro. Digamos que si seguimos en la misma linea, los nietos me saldrán en technicolor.
Il n´y a pas d´amour heureux.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados