Peluca sí, peluca no.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Dae
Sabio
Sabio

Peluca sí, peluca no.

Mensajepor Dae » 28 Oct 2014 18:28

Mi madre se compró el año pasado una peluca. Siempre ha tenido un pelo precioso, negro y abundante.
Yo no salí a ella, salí más a la vena alopécica de mi padre.
Por una extraña anemia ferropática o algo así mi madre pierde pelo a puñados, el nacimiento se le va retirando y tiene poco y débil. Antes lo tenía ondulado ahora lo tiene rizado.
Siempre cuando se arreglaba se lo alisaba y llevaba mechas.
El año pasado me llamó y me dijo que se había comprado una peluca preciosa, imitando su pelo de fiesta.
El día de Nochebuena la estrenó y estaba guapísima, parecía talmente que su pelo además como nos remarcó ella, muy barata porque era una peluca de 300 euros y a ella le había costado cincuenta.
El caso es que le hizo recortar el pelo a la vendedora para que le quedara como su corte habitual.
La ves por la mañana con sus pelos rizados y una cinta ancha medio hippy que se ha convertido en su complemento estrella, las tiene de todos los colores, anchuras y materiales y la lleva colocada como una diadema que disimula ese problema de pelo. Le queda muy bien. Y cuando va a salir la ves con su peluca colocada y no puedes menos que pensar que la peluquería hace milagros. :lol:

Le alabé mucho la peluca porque realmente era fantástica y ella se ofreció a regalarme una de Reyes.
-Madre, que sé que soy alopécica pero me deprimes, leñe, déjame unos años más!

El caso es que me gusta mi madre con peluca.
Pero hoy me he cruzado a una chica joven de mi pueblo que sé que tiene cáncer de ovarios.
Esta chica siempre ha llevado su pelo largo, lacio, y un rubio teñido color paja, la verdad es que era una melena bastante patética y mira que yo no tengo nada que hablar de melenas patéticas que para patética la mía, pero no tenía corte, lo llevaba como lo hemos llevado todas a los quince años, no me gustaba.

Lógicamente la mujer con el tratamiento se ha quedado calva, imagino, porque hoy me la he cruzado e iba con peluca.
Todos sabemos que es peluca, claro, porque imita su melena habitual, pero la peluca tiene más brillo, más estilo de corte, y más pelo que su melena. De hecho está más guapa con la melena artificial que con su pelo.
Y me ha hecho plantearme qué haría yo si me tuviera que poner peluca, si eligiría una estilo al peinado que suelo llevar o ya de tener que ponerme peluca haría lo que dice una amiga mía de otro foro que tiene ahora ese problema (Cáncer de pecho), comprarme una chula chula de melena lisa y morena que me llegara a media espalda. O un pañuelo.

No sé, creo que quizás el elegir una peluca que sea igual que tu estilo sea para evitar que la gente te pregunte, una especie de dar una imagen de normalidad... no sé, algo tranquilizador quizás.

Ahora he recordado cuando limpiábamos de pequeñas y mi madre nos hacía ponernos un pañuelo atado en la cabeza para que no se nos ensuciara el polvo.
Vale que era una casa antigua, pero tanto polvo tendríamos ahora que lo pienso??? :lol:

Y ud, qué haría, peluca sí, peluca no?
astroluz
Doctorado
Doctorado

Re: Peluca sí, peluca no.

Mensajepor astroluz » 28 Oct 2014 19:05

Si perdiera mi pelo por alguna enfermedad creo que aprovecharía para probar pelucas de distintos tipos de corte y color, elegiría una y me la compraría. Ya no es tan seguro que la usara, siempre me ha molestado ponerme cosas en la cabeza, pero imagino que tenerla me tranquilizaría.
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 28 Oct 2014 19:16

Peluca, por supuesto. Donde hay pelo hay alegría
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 28 Oct 2014 19:26

Pues no sé, una de mis vecinas ha tenido y superado un cáncer, perdió el pelo y lo que se compró fue un sombrero que llevaba con mucho estilo. Es otra opción.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 28 Oct 2014 19:28

No se, y no querría saberlo nunca...
Tengo un pelo muy agradecido y vistoso, seguro que me dolería perderlo.
Creo que pañuelo, pero porque aquí hace mucho calor.

Hace dos años, justo en un viaje que hicimos unas amigas, una de ellas estaba pendiente de una citología de un bulto en el pecho... estábamos en Amsterdam y con las coñas de los coffeshop esos, alguien le dejó una peluca de pelo negro negro, así como de Mafalda, y ella se la dejó puesta toda la noche muerta de risa... Las demás, todas, pensamos lo mismo. Pensamos en lo peor, en que podía salirle la prueba fatal y que tendríamos que buscar peluca y aún echarnos unas risas...

Mi madre también tenía pelucas, en los años setenta se usaban, y tenía en su habitación una cabeza transparente para dejarlas y peinarlas... recuerdo una vez que mis padres se fueron a un crucero a Capri y en las fotos no la reconocíamos, que se había comprado alguna más y era rubia platino... :)
Luego, tuvo un cáncer y usó pañuelos, se cortó el pelo mucho y le creció enseguida ( o eso me pareció a mi... igual era peluca)
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 28 Oct 2014 20:21

Por desgracia el tema lo tengo cerca. A mi sobrina con treinta años la operaron de cáncer de mama y ni tan siquiera llegó a verse sin pelo. Ahora hay unos sitios donde hacen unas pelucas de pelo natural preciosas, y saben mil cosas de la quimio. Tienen habitaciones donde no hay espejos y cuando van a lavarse la peluca y a arreglársela y se ven cuando están arregladitas. Sin embargo una amiga no quiso saber nada de pelucas y siempre llevó pañuelo, es menos presumida y le da todo lo mismo, ni quiso oír de reconstruirse el pecho, sin embargo mi sobrina sí y después de dos o tres operaciones tiene un pecho divino, parece una modelo. Las dos están divinamente. Ahora, ya lo comenté por aquí, tengo otra amiga en las mismas circunstancias y cuando le den los resultados le dirán si le dan quimio o pastillas pero ella por si acaso ya ha estado en uno de esos centros como al que fue mi sobrina y lo tiene todo preparado por si acaso.
Mi madre perdió mucho cabello cuando era joven y siempre ha tenido el pelo muy pobre y se lo ha mantenido a base de tratamientos capilares, por lo menos frenó esa caída que la dejó así. Pero tan mayor, pues le queda poquito pelo, pero tiene un peluquero que es un manitas y le deja una cabeza preciosa dentro de lo que cabe todas las semanas, pobrecita, tiene mucho complejo, alguna vez mis hermanas y yo hemos comentado de sugerirle que se compre una peluca pero no nos atrevemos a decírselo, nos da miedo herirla.
No sé, creo que yo me haría una peluca con el pelo igual que el que tengo, no me vería con otro pelo, sería peor para mí. Quizá para mí sería mejor eso de ojos que no ven, corazón que no siente.

:rosa:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Oct 2014 20:28

Empezaron depilandose bigote y entrecejo, luego piernas y axilas, hoy es dificil encontrar in monte de venus frondoso, mañana desertizaran el cuero cabelludo.

Estais locas, todas.
Ubuntu
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 28 Oct 2014 20:41

Yo, como decía eLey, he usado pelucas porque en una etapa de mi juventud se llevaba eso. Nos las cambiabamos como nos cambiabamos de vestido.

Pero eso es muy distinto que tener que usarlas por necesidad.

Tampoco es lo mismo que esa necesidad sea temporal o definitiva.

De todas las opciones que hay, cada cual debe elegir aquella con la que se sienta mas cómoda. Pero yo, personalmente, si me viera en ese brete, creo que elegiría la peluca. Una bien bonita, discreta, que se pareciera lo mas posible a mi estilo. Y tampoco estaría mal tener otra de repuesto para mientras se lava.

Que, oyes, que comodidad mandar la peluca a la pelu y no tener que aguantar el rollazo. Es que a mi no me gusta nada ir a la pelu :lol:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 28 Oct 2014 20:56

Yo creo que elegiría peluca lo mas parecida a mi pelo.

Yo tengo poco pelo por eso le llevo largo para que parezca mas, ahora en otoño se me cae mucho y siempre ando mirando a ver si han salido pelitos nuevos.

Hace unos años en uno de mis viajes a Miami a ver a Julia, esta me llevó a un sitio donde hacian extensiones como tu pelo, Julia también se le cae mucho el pelo, y nos hicimos unas extensiones preciosas exactamente igual que nuestro color, yo las uso muchas veces y no se nota que es postizo.
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Oct 2014 21:45

Creo que yo haría lo de los sombreros.

En el oncológico de Coruña tienen un "banco" de pelucas.

Como no todas las mujeres se pueden permitir comprar una peluca de pelo natural, las que han terminado el tratamiento y ya no la necesitan las donan para quien la pueda necesitar.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Oct 2014 21:53

Yo creo que no me pondría nada, bueno, sí, las gorras o boinas que me pongo en invierno. He llevado el pelo muy muy corto, casi rapado, pero claro, también era por pura elección personal que no tiene nada que ver. Pero yo es que la cuestión del pelo la tengo muy desacralizada, otra cosa es la pérdida de las cejas.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 28 Oct 2014 21:55

Mi amiga estaba más preocupada por las cejas y las pestañas también...
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 28 Oct 2014 22:03

Yo elegiria peluca.

Nunca me ha gustado mi pelo, es tan lacio, tan fino, tan sin gracia, que el unico corte que me favorece es el que llevo ahora. Siempre he soniado con una buena mata de pelo o con que se pongan de moda las pelucas como si fueran sombreros.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Oct 2014 06:24

¿Y no son muy incómodas? Pregunto.

Claro que mi única experiencia con el tema fue en carnaval y eso picaba de cojones al cabo de unas horas. Aunque, con los cinco o seis cubatas encima, se notaba un poco menos.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 29 Oct 2014 07:44

Cómodas, cómodas... No son. Pero te puedes acostumbrar e imagino que unas personas tendrán más facilidad que otras.

Volver a “La Tertulia”