Pellejos varios

Para cuidarnos.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Pellejos varios

Mensajepor Pastinaca » 27 Oct 2013 12:36

No, no me estoy refiriendo a la Familia Real. Preguntaba a las damas del foro, sin que haya impedimento en que me contesten también los caballeros, si hay algún remedio efectivo para la sequedad de las cutículas, padrastros, pellejos o como los llamen en su terruño. Esa crema milagrosa de Nivea o de Margaret Astor, a 30 euros el frasco de 50 ml, que hay que darse durante cuatro meses cada noche, vía rectal, y con la que se obtiene una hidratación suprema y duradera de las putas cutículas. A eso me refiero.

No, no es por la belleza de mis manos ni nada parecido. Tengo un TOC parecido al de morderse las uñas, pero con los pellejitos. Podrá parecer que andar todo el día retorciéndolos y toqueteándolos es una chorrada intrascendente, pero mi obsesión llega hasta tal punto que, debido a las posiciones forzadas de los dedos mantenidas durante mucho tiempo, estoy comenzando a sentir que las articulaciones de mis falanges, con perdón, se resienten. En los últimos días, de hecho, incluso tecleaba con dificultad.

Soy consciente de que el problema es psiquiátrico, pero tengo más accesible la crema (si existiere) que la ayuda profesional.

Gracias mil.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Re: Pellejos varios

Mensajepor eLeyeLe » 27 Oct 2013 14:56

A mi entender, cuanto más se corte, muerda y/o arranque las cutículas y las pìeles de sus dedos, más crecimiento tendrá porque provoca una reacción defensiva de su piel en las zonas donde usted mismo ha creado la rotura. Asi que intente mantenerlas limpias e hidratadas pero nunca cortarlas ni arrancarlas.

Debería ser suficiente lavar las manos y cepillar bien las uñas a lo largo del día, la cantidad de veces solo depende de la vida que lleven ( sus manos,
se entiende), pero si aún asi tiene crecimiento de cutículas de más, yo le recomiendo que una vez a la semana las sumerja en agua templada con unas pastillas de manicura efervescentes de Beter, van dos en un paquetito por 2'30 euros. Hay en farmacias y en perfumerías y parafarmacias.
Para reparar esas zonas, si usted tiene las manos curtidas y se ríen de las cremas de manos, hay una crema sólida que se llama NEUSC-P-ROSA y que puede pedir en cualquier farmacia con el código nacional CN:370601 por 6'50 euros que repara muy bien en manos de clientes míos que son locos del jardín, albañiles, etc y se destrozan los dedos a diario. Se embadurna los dedos y a continuación masajea intentando que penetre, es cómodo ponerse un buen pegote para dormir y si puede duerma con unos calcetines de algodón en las manos...

Otra buena opción es el MORDE.X de toda la vida: un líquido asqueroso que se pone normalmente a los niños en las uñas para que no se las muerdan...

De nada.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 27 Oct 2013 16:51

Gracias, probaré las pastillas efervescentes. Si no, la crema sólida.

El problema es la sequedad. Hay algo que me impulsa irremediablemente a quitarme trocitos de piel seca, como el que tiene ganas de fumarse un cigarrillo. Y sólo hay una parte de mi cuerpo donde se reseca: los alrededores de las uñas.
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 29 Oct 2013 18:39

Don Pastinaca, el morderse o arrancarse las cutículas no tiene mayor importancia...salvo que no se acabe de hacerlo.

Imagen
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Oct 2013 20:52

Aficionado. Hay que llegar hasta el codo.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 05 Nov 2013 14:48

Pastinaca escribió:Aficionado. Hay que llegar hasta el codo.
y como duelen los jodios¡¡¡y que rabia te da¡¡porque sabes cuando te los estás mordiendo , que te vas a provocar una infeccion que te va a doler un congo y aun asi eres incápaz de parar , asi que finalmente te consideras (yo por lo menos..)una idiota..la ultima vez se me puso el dedo como un botijo...que conste que yo le entiendo porque a vd le pasa con las uñas..a mi con todo el cuerpo¡¡¡ o me pongo tres veces al dia crema hidratante o me lo noto como la lija¡¡asi que si lo suyo es de psiquiatra , lo mio de cotolengo
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Nov 2013 21:31

Es que a mí me pasa con todo el cuerpo, pero con otra historia.

El fin de semana pasado pregunté en una farmacia y no les quedaba Beter; miré en la sección de cosmética y belleza del "Carrefú" y no lo encontré; y ya el tercer sitio se me olvidó. Por eso no presento informe.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 05 Nov 2013 21:55

En Mercadona tienen unas pastillas efervescentes de manicura también. No creo que sean muy distintas.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Nov 2013 22:58

Y con eso mejoran las cutículas, porque yo no me las muerdo, pero en cuanto empieza a hacer frío me salen rajitas, sangro y de todo... Sabes cómo se llama el producto ese de las pastillas?
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 15 Mar 2014 22:11

Estaba pensando que yo me quito las costritas de cualquier herida...

Eso tb debe ser un toc toc
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 15 Mar 2014 22:56

:huys: :huys: :huys:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 15 Mar 2014 23:04

Culpable también de lo de las costras.

En realidad, mi afán perfeccionista me impulsa a eliminar cualquier "accidente geográfico" que encuentre en mi piel, de forma compulsiva como los peores fagocitadores de uñas. Es otro motivo para no desnudarme jamás ante nadie: se quedaría horrorizado ante las miles de heriditas que jalonan toda mi epidermis.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 15 Mar 2014 23:07

Bah, las marcas de pupas, al igual que los lunares y las pecas, son siempre lugares preferidos para lo besitos.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 15 Mar 2014 23:11

Sería el primer caso reconocido de agujetas en los labios.

De arriba.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 16 Mar 2014 00:14

:ant Aquí hay temita
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Mar 2014 00:23

Pastinaca escribió:Sería el primer caso reconocido de agujetas en los labios.

De arriba.

:zombi:
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 16 Mar 2014 00:30

Vaya vicio que has cogido con los cogotazos
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Mar 2014 00:31

Desestresa. :magn:
Última edición por Gloria el 16 Mar 2014 00:40, editado 1 vez en total.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Mar 2014 00:36

Por cierto, me compré el producto para manos imposibles que decía EleyEle. Pero me falta constancia para aplicármelo; quizá sea porque sus efectos son muy leves. Mis pellejos no parecen tener remedio.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Mar 2014 00:41

Yo ni lo he comprado y vivo abonada a las tiritas y el esparadrapo.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 18 Mar 2014 15:07

:grr: :grr: :grr:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 18 Mar 2014 15:23

Pastinaca escribió:No, no me estoy refiriendo a la Familia Real. Preguntaba a las damas del foro, sin que haya impedimento en que me contesten también los caballeros, si hay algún remedio efectivo para la sequedad de las cutículas, padrastros, pellejos o como los llamen en su terruño. Esa crema milagrosa de Nivea o de Margaret Astor, a 30 euros el frasco de 50 ml, que hay que darse durante cuatro meses cada noche, vía rectal, y con la que se obtiene una hidratación suprema y duradera de las putas cutículas. A eso me refiero.

No, no es por la belleza de mis manos ni nada parecido. Tengo un TOC parecido al de morderse las uñas, pero con los pellejitos. Podrá parecer que andar todo el día retorciéndolos y toqueteándolos es una chorrada intrascendente, pero mi obsesión llega hasta tal punto que, debido a las posiciones forzadas de los dedos mantenidas durante mucho tiempo, estoy comenzando a sentir que las articulaciones de mis falanges, con perdón, se resienten. En los últimos días, de hecho, incluso tecleaba con dificultad.

Soy consciente de que el problema es psiquiátrico, pero tengo más accesible la crema (si existiere) que la ayuda profesional.

Gracias mil.

Si tiene usted un perro, tendrá gran parte del problema solucionado. Tener un perro como mascota, es para estos casos la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Tambien podría servir un cerdo, pero en España no es tradicional tener a cerdos como animales de compañía.
Ubuntu
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 Mar 2014 15:44

¿Y un casuario?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 18 Mar 2014 18:54

No. Un casuario no defeca material tan pestilente como el de un un perro.

Dese usted cuenta de que el éxito del tratamiento para vencer esta adicción se basa en la profunda introducción del dedo en el ano de la mascota.
Ubuntu
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 Mar 2014 19:04

Pocas cloacas de casuario ha horadado usted.

En cualquier caso, ya tengo un ano a mano. ¿Para qué estar pagando veterinarios, bozales, Whiskas y demás hierbas?

Volver a “Cocina, Viajes, Salud, belleza, dietas, deportes...”