10 pelis 10

La Chinche
VI Micro Relatos
VI Micro Relatos
Contactar:

10 pelis 10

Mensajepor La Chinche » 12 Oct 2012 15:42

Mis 10 pelis preferidas de la última década

Buscando a Nemo

Las horas del día

Whisky

El ilusionista

Bombón el perro

El perfume

Ratatouille

Intocable

Lost in Translation

Harry, un amigo que os quiere
(ésta es del año 2000, pero por dos años no pasa nada)

Si alguien tiene tiempo y voluntad, que cuelgue imágenes.
Gracias
lbsilvina
Gateando
Gateando

Re: 10 pelis 10

Mensajepor lbsilvina » 15 Dic 2012 02:29

Muy buenas películas para ver un Viernes por la noche, nosotros siempre que podemos, los viernes pedimos unas pizzas a Delivery Nueva Cordoba y vemos películas en familia, del listado seguro que alguna vamos a ver esta noche.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Dic 2012 09:06

Ayer le comentaba a mi hermano que de las películas que he visto en los últimos tiempos, tres me sorprendieron gratamente.

Imagen

Imagen

Imagen

La primera no es una película infantil (mi hijo y mi sobrino a ratos se asustaban y a ratos se dormían), habla de soledadades, de incompresiones, de los monstruos que nos salen de dentro.

La segunda (que no nos despiste que esté producida por Peter Jackson porque no tiene que ver nada con hobbits ni elfos) tampoco es una película de alienígenas, ésta nos recuerda que no aprendemos del pasado, y que ciertas monstruosidades podrían volver a repetirse.

Y la tercera (hay que ver la versión sueca, por favor, no el remake americano), que tampoco es de terror, nos vuelve a hablar de monstruos que no lo son tanto.

Y enlacé las tres películas, creo que injustamente tratadas excepto por un público minoritario, porque no son lo que parecen, por su ambiente decadente, sin debastar, porque te dejan frente al ser humano en esencia, un ser humano solo, triste, y muchas veces miserable.

Seguro que hay siete más, o setenta, pero aún no me he tomado un café, y como dice mi hijo, el "celebro" no me da para más.
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 16 Dic 2012 10:38

No sabría decir a ciencia cierta cuales me han gustado mas.... Muchas de las que habeis expuesto me han gustado. Y seguramente, las que mas, algunas que no han sido grandes éxitos que en el momento adecuado pero que me han llegado adentro, pero cuyo nombre ni recuerdo.
He mirado en Filmaffinity las listas de las buenas pelis de los últimos años y me quedaría con estas, que viéndolas en común creo que son bastante realistas y pegadas al mundo real....(Curioso, pues antes me encantaba la fantasía, la CF, y todo ese rollo que ahora ni me va ni me viene):

La vida de los otros
Los lunes al sol
Ciudad de Dios
Million dollar baby
La ola
Y reconozco, en animación, que tanto Wall E como Up tienen un guíon realmente bueno.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Dic 2012 11:26

Pues no sé, así que recuerde ahora:

Eduardo Manostijeras
La novia cadáver
Lost in translation
La ola
La línea blanca
Love actually
Los amigos de Peter
Chicago
Moulin Rouge
Indiana Jones
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 17 Dic 2012 10:06

Lía escribió:Pues no sé, así que recuerde ahora:

Eduardo Manostijeras
La novia cadáver
Lost in translation
La ola
La línea blanca
Love actually
Los amigos de Peter
Chicago
Moulin Rouge
Indiana Jones

Pero muchas de esas tienen mas de diez años.... creo :dunce

:cat:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 17 Dic 2012 11:21

Ya tanto?

Es que de las que he visto últimamente ninguna me ha marcado.

He visto la última de Amelie y me ha parecido otro rollo peor que Amelie; he visto la de Lo imposible y sí bien, pero no he sacado nada.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”