PELIS PARA TELÉMACO

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

PELIS PARA TELÉMACO

Mensajepor Gloria » 27 Feb 2013 19:26

Como observarás, si es que no lo has hecho ya, mi criterio para las pelis es un tantito, vamos a decir ecléctico por ponernos finos. Pero me has pedido que te ponga pelis, así que te pongo pelis.

Como con todo, funciono por venazos, y ahora me ha dado por las pelis insustanciales y absurdas, quizá dentro de tres meses me dé por Tarkovsky o por analizar cada minuto del metraje del Acorazado Potemkim.

Ya no estoy de baja y llevo trabajando algo más de una semana por lo que no tengo tanto tiempo de ver pelis. Además, estoy bastante cansada, no por el curro, sino por otras cuestiones, y tengo el "celebro" reseco, no doy ni para ver pelis, pero aún asín te dejo unas cuantas.

El otro día, cotilleando, vaya usted a saber por donde dí con esto:

Imagen

[align=justify]Feodor y Mijail son dos hermanos a los que las lluvias torrenciales arrastran cuando son pequeños, junto con su vaca Muchka, a un lugar perdido de la costa. Aislados del mundo y de los acontecimientos bélicos que los rodean, crecen al pie de un faro, donde sobreviven recogiendo las cosas que trae el mar. Allí crean su propio mundo: un universo particular de realismo fantasioso.[/align]

Lo absurdo del cartel y de la sinopsis me llamó la atención, claro, que lo mismo es una gilipollez como la copa de un pino. No obstante me la he descargado y está en espera.

Ésta no sé quién leches me la aconsejó, pero me da que va a ser muy blandita y demasiado almibarada:

Imagen

[align=justify]Chano es un hombre de 70 años de edad que acaba de matricularse en la universidad para estudiar Literatura. Entra así en contacto con el mundo de los jóvenes, cuyos hábitos y aficiones son muy diferentes a los suyos. A pesar de ello, gracias a su actitud abierta e incluso quijotesca, logra salvar el abismo generacional y hace nuevos amigos, a los que guía y ayuda a superar problemas. De la misma manera, cuando Chano sufra un duro golpe en su vida, sus jóvenes amigos le ayudarán a a afrontarlo.[/align]

Otra que tengo en la recámara:

Imagen

Ésta promete ser delirante, absurda, de serie sub-z... Pero, el argumento "promete". :twisted: :

Imagen

[align=justify]Una horda de zombis ávidos de carne humana asola las calles de La Habana. Se extiende el rumor de que los responsables de la situación son grupos al servicio de los Estados Unidos. El pánico se apodera de la gente; en medio de la confusión aparece una especie de héroe: Juan (Díaz de Villegas), que, con el eslogan "Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos", se ofrece a la gente para eliminar, por un módico precio, a sus familiares infectados.[/align]

Una de miedo que luego ni dará miedo ni ná:

Imagen

En 1921, después de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), una escéptica mujer viaja hasta un internado para investigar una aparente posesión. Justo cuando cree que ha desacreditado la teoría del espíritu maligno, tendrá un espectral encuentro que desafiará todas sus creencias racionales.

Ésta dicen que recuerda a Distrito 9, peli que me encantó, de hecho, creo que es una de las pelis que más gratamente me ha sorprendido en muchos años:

Imagen

[align=justify]Hace seis años se descubrió vida extraterrestre en el Sistema Solar. Sin embargo, la sonda de la NASA que regresaba con las muestras se estrelló en México y la mitad del país se ha convertido en una zona "infectada", una vasta zona en "cuarentena" que está poblada por gigantescas criaturas y vigilada por aire por los militares de USA y México. El reportero fotográfico Andrew Kaulder (Scoot McNairy) se encuentra en San José cuando recibe la orden de recoger a Samantha Wynden (Whitney Able), la hija del dueño de la agencia de noticias donde trabaja, y escoltarla hasta una zona segura de la costa.[/align]

Porque el guión es de Guillermo del Toro y seguro que salen bichos que molan:

Imagen

Sally Hurst (Bailee Madison) es un niña solitaria y retraída que acaba de llegar a Rhode Island para vivir con su padre Alex (Guy Pearce) y su nueva novia Kim (Katie Holmes) en una mansión del siglo XIX que está siendo restaurada. Mientras explora la descuidada propiedad, la niña descubre un sótano, abandonado desde la extraña desaparición del constructor de la mansión, hace cien años. Pronto la joven descubrirá que debajo de la escalera viven unas extrañas y siniestras criaturas... Guillermo del Toro coproduce este remake de la producción televisiva homónima estrenada en 1973.

La vio mi mejor amigo, que es un tipo listo y de esos que entienden de , y como le gustó, pues así tendré algo de lo que hablar en una de sus reuniones de pedantes:

Imagen

Bachir Lazhar, un humilde maestro de primaria de origen argelino de 55 años, es contratado en un colegio de Montreal para sustituir a un profesor que ha fallecido trágicamente. Allí en la escuela entrará entonces en contacto con un grupo de adolescentes que, dado el terrible suceso y la pérdida de su maestro anterior, están obsesionados por el misterio de la muerte

Me tocan los "prolegómenos" las precuelas, ya sólo la palabrita me enerva, pero soy una friki de pro, y cuando estaba embarazada siempre me sentí un poco Teniente Ripley:

Imagen

Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un remoto planeta, una rara estrella recién descubierta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. El motivo de la misión es que los humanos creen que allá podrán encontrar la respuesta a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra.

Dicen que es "distinta", pero no tengo muchas esperanzas...

Imagen

[align=justify]“Verbo” cuenta la historia de Sara, una chica de 15 años con un sexto sentido. Una joven y tímida heroína del siglo XXI que empieza a intuir que en el mundo tiene que existir algo más que lo que ven nuestros ojos, algo escondido que empieza a obsesionarle. Guiada por su instinto, comienza a encontrar en su gris existencia una serie de inquietantes mensajes y pistas que le empujan a entrar en una nueva dimensión, peligrosa y terrorífica, en la que deberá iniciar un viaje para salvar su vida. En el transcurso de este devenir perturbador pero lleno de aventuras, Sara encontrará un nuevo reto: el modo de cambiar el mundo.[/align]

Y ya.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Re: PELIS PARA TELÉMACO

Mensajepor esmorca » 27 Feb 2013 21:32

:huys: :huys: :huys: de todas ellas launicaquehe visto (no se si afortunada o desaforunadamente) es la de no tengas miedo a la oscuridad..y es que guillermo del toro es una garantia.
a ver no seque cojones lepasa al teclado de mi ordenador, que va por libre, no me separa las letras, se las come etc -angry
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 27 Feb 2013 21:45

Yo no he visto ninguna, pero en cuanto acueste al niño voy a ver la de Monsters -grin .

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 27 Feb 2013 21:46

Y la de Guillermo del Toro da mucho miedo? Y salen muchos bichos?
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 27 Feb 2013 22:02

Yo vi en el cine Monsieur Lazhar porque me la habían recomendado y me pareció flojita.

También he visto otras tres: Monsters ni fú ni fa, Juan de los muertos tiene algún golpe bueno pero tampoco demasiados y Prometheus tendrás que verla por tu frikismo pero mejor que no lleves demasiadas expectativas.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 27 Feb 2013 22:20

He conseguido ver cinco minutos de Monsters antes de que mi hijo me llame a gritos desde la cama, ahora si no nos vamos los dos juntitos a leer un rato, lamierdaelniño no quiere leer, así que me voy para la camita...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 27 Feb 2013 23:25

Es Vd. muy amable, Florisea, muchas gracias por la selección.
Algunas ya las he visto, otras las voy a buscar, y alguna... bueno, la dejaré para otra ocasión. :dunce

Me pregunto si conoce esta, no he podido dejar de acordarme de Vd.

Imagen
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Feb 2013 08:30

No, no la he visto, no he tenido el gusto.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 28 Feb 2013 13:36

Telémaco..la de Zombies en Mallorca, tiene que ver con el duque Em..Palma..do?? con jaume matas?? por saber, sin mas
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 28 Feb 2013 13:51

No la he visto, esmorga, pero eso que apunta le añade atractivos a la peli.

Ayer vi "El ladrón de palabras", un cierto melodrama literaturizado. Igual les gusta.
Pensé en Erato, no sé por qué.

Imagen
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 28 Feb 2013 21:58

Decirle que "Monsters" no me ha gustado. A cambio leyéndola recordé Distrito 9, y esa sí que me gustó mucho.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Feb 2013 22:12

No he podido verla todavía, cuando no es niño berreando, son mis padres haciendo algo parecido... :grr:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 28 Feb 2013 22:22

Ese es el actor del lado bueno de las cosas, verdad?
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 28 Feb 2013 23:34

Sí, el mismo.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 07 Mar 2013 11:35

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Mar 2013 17:50

Has visto Silent Hill, Telémaco?

Imagen

Imagen

El segundo cartel mola más. :twisted:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Mar 2013 18:06

Pues no, pero me pongo a ello. Esto es; pongo el chisme a trabajar, y mientras me hacen un electro se descarga.
Gracias. :cat:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Mar 2013 18:09

Pues yo también voy a bajármela. Lástima de aquellos tiempos cuando iba a esos ciclos del Cine Doré... :dragon
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Mar 2013 18:11

Porque es un gustazo ver ciertas películas en pantalla grande, allí vi, no por primera vez, Freaks, de Tod Browning.

Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Mar 2013 22:46

Próximamente:

Imagen

Me da muy buenas sensaciones.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Mar 2013 23:19

Pero ahí no salen bichos!!! -shock

Venga, va, voy a ver de qué va y si me animo a verla, te cuento.

Deberías abrirme tú ahora un hilo a mí para ver si me desintoxico de mi "bichomanía".
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Mar 2013 23:22

Ohhhhhhhhhhhhhh! No la encuentro para descargármela de gratix. :dragon
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Mar 2013 23:35

Yo la he encontrado en el Torrent.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Mar 2013 07:04

Pásame el vínculo, please!
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 12 Mar 2013 08:47

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”