PELIS PARA TELÉMACO

Telémaco
El Único

Re: PELIS PARA TELÉMACO

Mensajepor Telémaco » 13 Mar 2013 22:53

Telémaco escribió:Próximamente:

Imagen

Me da muy buenas sensaciones.

Confirmadas las sensaciones. Muy buena.

Lo que no sabía es que estaba basada en una obra teatral de Juan Mayorga.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Mar 2013 23:16

Esperaré a este fin de semana, más largo, para ver alguna peli, estos días estoy de un humor de perros que pa qué, "sublevá", a ver si llega el viernes, estoy más tranquilita y puedo sentarme a ver algo.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 14 Mar 2013 00:07

Pues para entonces te tengo guardada otra:

Imagen

Una interpretación espectacular de Colin Firth. Tal vez la película sea demasiado estecista en algunos pasajes, pero es que está dirigida por Tom Ford.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Mar 2013 23:00

Pues la he visto, lo siento, sé que había películas de listos pero no he podido resistirme. La peli está basada en un videojuego, del que no tengo ni idea, pero es lo que he leído.

Para mi gusto es demasiado larga y los personajes están desvaídos, al servicio de la "maravillosa" estética de la película, que refleja a la perfección un auténtico mundo de pesadilla.

La ambientación es buena y los efectos espectaculares, con lo cual, a los amantes de los "bichos" como mi menda lerenda, les encantará.

Es una peli de miedo diferente, sin sustos repentinos, y que mantiene la tensión ambiental el par de horitas que dura, pero ya digo, el guión, el desarrollo argumental y los personajes no hay por donde cogerlos.

¿Entonces por qué me gusta? Porque es una paranoia absurda y porque me la imagino con buenos actores, dirigidos con un buen director, aunque repito, es lo que menos importa.

Para fanáticos de este tipo de estética, eso sí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 17 Mar 2013 10:38

No sabía que la película estaba sacada de un vídeo juego, pero le cuadra, porque en esos juegos la diversión consiste básicamente en ir eliminando monstruos, guerreros o cosas indeterminadas que te van saliendo de donde menos lo esperas. Y eso es lo que sucede en la película. Porque lo que es el guión resulta delirante.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Mar 2013 11:17

Pero mola... :firedevil:

Por cierto, hay una segunda parte, que no soy capaz de encontrar. Tú que eres tan listo y seguro tan guapo (que dice María Jiménez: https://www.youtube.com/watch?v=6UBwtL__280 ), seguro que me la encuentras... :magn:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 17 Mar 2013 11:29

¿Y de las otras dos que le puse antes qué? ¿Ni caso, no? :x
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 17 Mar 2013 11:36

Esto es lo que he encontrado.
Lo que dicen de ella no invita precisamente a verla. -fisch

http://www.filmaffinity.com/es/film273550.html
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Mar 2013 11:36

Jo, es que en esas salen bichos... Imagen

Y te he llamado guapo. Imagen
Última edición por Gloria el 17 Mar 2013 19:10, editado 1 vez en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Mar 2013 11:39

Telémaco escribió:Esto es lo que he encontrado.
Lo que dicen de ella no invita precisamente a verla. -fisch

http://www.filmaffinity.com/es/film273550.html

Si seguro que es un coñazo del quince, pero quiero ver los bichos. Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Mar 2013 11:39

Y que conste que he empezado a ver En la casa.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Mar 2013 19:06

Pues la acabé.

Un ejercicio vouyerístico con clase, perturbador, ¿no?. El rito del aprendizaje a la inversa, cuando el alumno se convierte en profesor, o cuando dos personas quedan enredadas en una realidad alternativa que mejora fantásticamente la suya.

No me parece una sátira de la clase media, ni una crítica de nada, simplemente la veo como el encuentro de dos seres desclasados.

Siempre quiser ser Kristin Scott Thomas cuando fuera mayor, pero va a ser que no, lástima...

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Mar 2013 09:39

Imagen

La precuela (la palabrita me produce urticaria) de Alien, empieza bien, con uno de mis "adorados bichos", bonito paisaje, y hasta ahí puedo leer.

Imagen

El resto desmerece la saga, Ridley Scott debería habernos dejado con la intriga de los orígenes, porque tampoco aclara nada, y me da a mí que tendremos saga de precuelas...

Me pasa como con Star Wars, que si no sale Han solo, la peli me toca los cojones y ya no me gusta, y claro, aquí no sale la teniente Ripley y tampoco me gusta.

La sustituta de Sigourney Weaver, Noomi Rapace,

Imagen

por fin sonríe, en todas las pelis que la he visto hacía de tía muda y traumatizada...

Charlize Teron, monísima, altísima, malísima e hierática, pero nada más.

Imagen

Al androide, rubísimo, se le agradece el intento (y el guiño) de parecerse a un jovencísimo Peter O´tool, pero le veo dessustanciao.

Imagen

Y Luego están los americanos de siempre, que con su habitual gilipollez mental se encargan de salvar la humanidad mientran se fuman un puro y sueltan un chascarrillo.

La criaturita, Alien, sólo asoma al final de la peli, eso sí, estilizada, y también monísima, altísima y malísima (lo siento, no encuentro otra imagen).

Imagen

Eso sí, se agradece que para la banda sonora, recuperen al Jerry Goldsmith, de Alien del 79.

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=RkawvohV_fM[/bbvideo]

¿Me ha gustado?

No.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Mar 2013 17:55

Telémaco, que he hecho parte de los deberes, jo!
:magn:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 20 Mar 2013 14:19

Venga va. Una apocalíptica tipo Walking Dead, solo que en lugar de zombis son vampiros.
Pero no vampiros neoclásicos, sino feotes, babeantes y asquerosos, como a ti te gustan.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Mar 2013 20:02

Menuda fama me estoy creando...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Mar 2013 20:05

Iba a ver, A single man, pero me provocas, Telémaco...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Mar 2013 20:47

Ya me la estoy bajando, he visto imágenes y promete (para echarme unas risas, eh!).

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Mar 2013 20:48

A todo esto, si la has visto, dime algo, jo!
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 20 Mar 2013 21:14

Solo he visto un rato. Recuerda a "La Carretera", pero en peor, claro. Un adulto y un niño intentando sobrevivir en un planeta devastado.
Aunque, si bien lo pienso, esa es la única coincidencia con "la carretera". :dragon
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 20 Mar 2013 21:18

Florisea escribió:Iba a ver, A single man, pero me provocas, Telémaco...

Si lo sacas del contexto suena muy interesante. -grin
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Mar 2013 22:19

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Mar 2013 22:21

Telémaco escribió:Solo he visto un rato. Recuerda a "La Carretera", pero en peor, claro. Un adulto y un niño intentando sobrevivir en un planeta devastado.
Aunque, si bien lo pienso, esa es la única coincidencia con "la carretera". :dragon

Por cierto, si La Carretera hubiera abundado un poco más en lo morboso, hubiera tenido más gracia. Bueno, y si Viggo Mortensen, además de guapo fuera un poco menos soso.

Imagen
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 21 Mar 2013 10:52

Florisea escribió:
Telémaco escribió:Solo he visto un rato. Recuerda a "La Carretera", pero en peor, claro. Un adulto y un niño intentando sobrevivir en un planeta devastado.

Por cierto, si La Carretera hubiera abundado un poco más en lo morboso, hubiera tenido más gracia. Bueno, y si Viggo Mortensen, además de guapo fuera un poco menos soso.

Imagen

Floris¡¡¡¡ Vd me esta empezando a preocupar seriamente¡¡¡¡ pues si no le resulta morboso que que dea entender que la familia que recoge al crio cuando acaba la pelicula, piense darse un festin a su costa, no se qué considera vd morboso¡¡¡¡¡¡
aunque yo no intepreto el final de esa manera hay mucha gente que si¡¡¡
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 21 Mar 2013 13:05

Estoy de acuerdo con esmorga.
La carretera me pareció una de las películas más duras que he visto nunca, y Mortensen realiza un ejercicio de contención interpretativa admirable.
O acaso la vi en un momento anímicamente frágil.

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”