Pedro: sé fuerte

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Re: Pedro: sé fuerte

Mensajepor embolic » 20 Ago 2016 23:12

Mira, aún hoy se puede ver en la catedral de la Virgen de las Nieves en Ibiza

Imagen

Caidos por dios y por españa, todos los nombres honrados con el cuerpo de un cristo ensangrentado y yaciente en una urna.

No están los nombres de los perdedores, de los derrotados, no existen. En una iglesia, en donde es más que probable que madres, mujeres, hijos, hermanos, familiares de los que no existen iban, fueron, vayan a rezar... fueron a rezar su pena por el marido, padre, hermano muerto por no se sabe qué ya que por dios y por españa solo murieron los nombrados en la placa. Supongo que entrar en el recinto fue, ha sido y es como recibir una solemne bofetada, un desprecio, sufrir una venganza. Aún ahora.

Si a esto lo llamas transición... que baje este dios y lo vea, no culpes a Zapatero, ni a la izquierda, por reavivar nada, el desprecio y la ignominia no hace falta reavivarla, comprobarás que está viva.

Tampoco es excusa decir que no se podía hacer nada, que lo fue en su día, pero han pasado muchos ańos desde la famosa transición... y nadie movió ni ha movido un dedo.

Sent from my iPad using Tapatalk
Última edición por embolic el 20 Ago 2016 23:12, editado 1 vez en total.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 20 Ago 2016 23:13

Fidalgo escribió:Source of the post No he acusado a Postiguet gratuitamente de fanatismo, hablo de fanatismo donde lo veo.

Muchas gracias, señor Fidalgo, por llamar falacias a mis exposiciones y decirme fanático, me imagino que sus razones (eso debe creer usted) están al lado de la Verdad en mayúscula, de la fetén que se dice en términos coloquiales. En usted, por tanto, no hay fanatismo. Yo no llamaré falacias a sus palabras, ya que no quiero situarme entre los que tienen la Verdad absoluta de su lado; equivocarme me dice que soy humano, y eso, mire usted, joven, me gusta serlo.

Si a usted lo que le molesta es que diga que toda muerte violenta para mí es un asesinato, lo lamento por usted, pero no me ha dado un solo motivo o razón para creer que estoy equivocado en este sentido, y yo no hablo de las muertes en la guerra, pues es cosa bien sabida que en el frente o matas o te matan, o matas y después mueres tú. Yo abomino de las guerras y de los canallas que las generan, fomentan, y nutren de armamento. Aquí o en Sebastopol.

Yo hablo de otros crímenes. Usted, al decir que en tiempos de la República existía un buen caldo de cultivo para un levantamiento militar, está justificando la guerra in-civil y todo lo que vino después; yo, por mi parte, no justifico ni una sola muerte violenta, no encuentro razón alguna, pues todas se pueden evitar.

Vayamos a estos datos históricos. Durante el 14 de abril de 1931 y el 18 de julio de 1936, en la España republicana están reconocidas 2.225 muertes violentas. ¡Una barbaridad! Si yo le hablara de la penosa situación de los campesinos, por las oligarquías y los terratenientes, o de la mala situación de los obreros por las clases empresariales y la burguesía de aquellos tiempos, podría parecer que justifico la violencia en la República, y eso no lo haré nunca. Una situación mala en una sociedad, se soluciona con leyes que las mejoren, nunca violentamente, la II República lo intentó, pero fracasó. Los motivos, que casi todos conocemos, en este hilo no vienen al caso.

Es en esto donde a mi parecer sí es usted un fanático o al menos lo aparenta, cuando justifica por esa violencia durante la República la guerra consiguiente, una guerra que trajo (los datos están en muchos partes para comprobarlos) 220.000 muertos en los frentes, y 100.000 muertos más allá por donde los vencedores pasaban (militares franquistas, falangistas, nazis alemanes y fascistas italianos y la guardia mora de Franco), o sea, que por la escandalosa cifra de 2.225 muertes violentas (y sepa que para mí una sola muerte ya es un escándalo abominable) creamos 320.000 muertes más. Esto USTED LO HA JUSTIFICADO con sus palabras. ¿Por qué? ¿Porque las muertes (2.225) en la República "fueron" de gentes de la derecha? No nos engañemos en este dato tampoco, crímenes en la República los hubieron de todo tipo y de todo color político, para mi pesar.

En definitiva que yo no veo sólo una parte del drama, de éste ni de ninguno, pues a nada me ato ni con idea política alguna me caso; pero no nos volvamos locos ni vayamos a justificar la persecución, los asesinatos, los destierros de la dictadura, por aquellos horribles 2.225 asesinatos y los multipliquemos ampliamente. Esto es una aberración, una sinrazón, y un fanatismo insano.

Ahora, si lo desea, me dice qué me callo y qué escondo, para justificarse usted al llamarme mentiroso.

El P©stiguet
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 20 Ago 2016 23:30

Lo dicho sobre 1976-78 sirve también para 1936: nadie iba a querer ofrecerse como cordero en holocausto a sus enemigos.
La gente toma actitudes antecipadamente, y con más razón cuando se trata de salvar la propia vida de la locura de sus implacables enemigos.
Pienso que, con esto, está todo dicho.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 21 Ago 2016 07:59

Fidalgo escribió:Source of the post Lo dicho sobre 1976-78 sirve también para 1936: nadie iba a querer ofrecerse como cordero en holocausto a sus enemigos.
La gente toma actitudes antecipadamente, y con más razón cuando se trata de salvar la propia vida de la locura de sus implacables enemigos.

Está muy claro; justifica usted los asesinatos franquistas. Allá usted. Yo, por mi parte, ni uno solo justificaré, lo cometa quien lo cometa y sea donde sea.

El P©stiguet
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 21 Ago 2016 09:19

Es usted un auténtico Manipulator, Postiguet.
No se olvide de que está dirigiéndose a gente inteligente, no al votante medio de la izquierda.
Il n´y a pas d´amour heureux.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 21 Ago 2016 09:50

Pedritus escribió:Source of the post Es usted un auténtico Manipulator, Postiguet.
No se olvide de que está dirigiéndose a gente inteligente, no al votante medio de la izquierda.

Pues como gente inteligente que debe ser usted, le pido explique con pelos y señales dónde está mi manipulación con respecto a lo que le digo al señor Fidalgo como respuesta a su explicación. Por coherencia debiera hacerlo, ya que si hace como usted suele hacer, no responder e irse por la tangente, pese a su gran inteligencia, elevadísima debe ser, quedaría ante los ojos de un manipulador (servidor según sus palabras) muy mal.

El P©stiguet
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 21 Ago 2016 10:46

Tan elevadísima que no voy a responder a algo tan evidente.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 21 Ago 2016 10:47

Manipulardor, bastante

Otra cosa, mucho
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 21 Ago 2016 11:17

Cotton escribió:Source of the post Manipulardor, bastante

Otra cosa, mucho

Desconozco lo que es ser manipulardor, debe ser algún oficio nuevo, y como dice el refrán que sólo un loco conoce a otro, usted debe ser manipulardor de alto prestigio.

Por otra parte, su pesadez en calificarme constantemente resulta paranoica. ¿No tiene nada que hacer mejor? ¿No hay mujeres en su pueblo a las que piropear y ver de llevarse al huerto? Dedíquese al amor y déjeme tranquilo, a no ser que sienta celos de ver que caso no le hago alguno. Buscar su minuto de gloria metiéndose conmigo... ¡pobrecillo!, tener que acudir a semejantes y bastardas triquiñuela para que yo le reconozca. Pero ya ve, ya tiene su respuesta, grábela y envíela a sus amistades, diciendo: "El P©stiguet me ha respondido, ya soy importante en esta vida"

El P©stiguet
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 21 Ago 2016 11:25

Pedritus escribió:Source of the post Tan elevadísima que no voy a responder a algo tan evidente.

A eso se le llama excusas de mal pagador. No tiene usted argumentación válida, reconózcalo, porque la única que pudiera tener pero se avergonzaría de ella, es reconocer a un asesino como justo. No hace mucho un indeseable político, más que político un degenerado, creo que gallego, dijo que si Franco mataba alguna culpa debieron tener sus sacrificados. Con bastardos de este pelaje, es el resultado de que España sea una don nadie en el mundo. Pero si gente así es feliz denigrando a este país, que lo denigren, y si tiene monaguillos que les sigan, que los tengan... Por cierto, ¿usted aprueba esa barbaridad y está a su lado?, no me diga, señor Pedritus que sí, que es usted un monaguillo de esa secta, o peor aún, que por edad ha llegado a presbítero. Dígame que no, pues la desilusión de si es sí, sería para mí tremenda.

Saludos.

El P©stiguet
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 21 Ago 2016 12:19

El P©stiguet escribió:Source of the post
Cotton escribió:Source of the post Manipulardor, bastante

Otra cosa, mucho

Desconozco lo que es ser manipulardor, debe ser algún oficio nuevo, y como dice el refrán que sólo un loco conoce a otro, usted debe ser manipulardor de alto prestigio...///...

El P©stiguet

No se puede contestar a doña Cotton eso cuando ha escrito en otro post esto otro. Seamos coherentes.

El P©stiguet escribió:

Es moneda común, en este lugar, y por parte de algunos muy conocidos, buscar hasta una coma mal colocada en un texto, para desprestigiar a sus oponentes. Hace bien usted, pues, en colocar palabras mal escritas para que se sientan superiores en algo, ya que en ideas democráticas están, a su lado, muy por debajo.

Fíjese hasta dónde llega su osadía de desprestigiar, que no hace mucho, en una historieta completamente humorística, dije que la Venus del Nilo, con más de millones de años..., pues bien al ver que escribí del Nilo, en vez del Milo, que por cierto es lugar que he visitado en más de una ocasión, creyeron ver un gazapo, o un motivo más de "mi ignorancia" y les faltó el tiempo para intervenir.

De todas formas, "falso maño", sígame este consejo: nunca se enoje con los medios días, ya que, afortunadamente, tenemos días enteros de los que gozar.

El P©stiguet

:rosa:
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 21 Ago 2016 12:55

Sé de un médico que lo primero que aconseja a sus pacientes es que no fumen, pero él lo hace. Sé de algún cura que pide desde el púlpito castidad a sus feligreses, y él castidad como que la practica poco, por lo tanto que cada cual haga lo que mejor le parezca, como recetar una medicina que yo no tomaría si un enfermo, o enferma, llama tantas veces a mi puerta para recriminarme. Una dosis, aún pequeña, de aceite de ricino, no les viene mal.

¡Qué obsesión tienen algunos y algunas conmigo!; sobre todo aquellos o aquellas que por donde me han visto pasear, se han vuelo majaretas pidiendo mi expulsión, que al final todo se sabe...

Y como mi lema es no hacer caso a los medios días, cuando la Naturaleza nos regala días completos, pues a disfrutar de éstos, en su mañana, en su tarde o noche. ¡Bendita Naturaleza!...

El P©stiguet
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 21 Ago 2016 12:58

El P©stiguet escribió:Source of the post
Fidalgo escribió:Source of the post Lo dicho sobre 1976-78 sirve también para 1936: nadie iba a querer ofrecerse como cordero en holocausto a sus enemigos.

Está muy claro; justifica usted los asesinatos franquistas. Allá usted. Yo, por mi parte, ni uno solo justificaré, lo cometa quien lo cometa y sea donde sea.

El P©stiguet

Por la misma regla, puedo decir que justifica usted los asesinatos por los rojos y republicanos.
En un post arriba he hablado de las víctimas inocentes de ambos lados, y usted no lo ha tomado en cuenta, para poder ahora manipular como lo está haciendo ahora.

Las guerras no son creadas sólo por aquellos que las detonan o declaran, sino también por quienes las provocan. Los alemanes provocaron una guerra mundial, pero fueron RU y Francia quienes la detonaron. Usted piensa como los nazis, para quienes la IIGM fue provocada por RU y Francia, pues fueron los que declararon guerra. Usted dice que yo justifico los crímenes franquistas, como los nazis acusan los demás de las muertes en la guerra. Igual para ustedes sería mejor dejar Hitler seguir su curso para evitar una guerra y muertes, como sería mejor dejar seguir la revolución "obrera" en España, con checas, terror, expropriaciones, y arbitrariedades de todo tipo, y sin ningún respeto por la ley y justicia por los que detenían el poder. Quizás España hubiera pagado un precio aun mayor.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 21 Ago 2016 13:11

El P©stiguet escribió:Por otra parte, su pesadez en calificarme constantemente resulta paranoica. ¿No tiene nada que hacer mejor? ¿No hay mujeres en su pueblo a las que piropear y ver de llevarse al huerto? Dedíquese al amor y déjeme tranquilo, a no ser que sienta celos de ver que caso no le hago alguno. Buscar su minuto de gloria metiéndose conmigo... ¡pobrecillo!, tener que acudir a semejantes y bastardas triquiñuela para que yo le reconozca. Pero ya ve, ya tiene su respuesta, grábela y envíela a sus amistades, diciendo: "El P©stiguet me ha respondido, ya soy importante en esta vida"

A ver, esto es el respeto y educación que usted presume, y de que hace tanto alarde post sí, y post también?
Ahora nos dirá que no llamó paranoica a Cotton. Y ni hablo de otras lindezas que le dedica en resto del post.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 21 Ago 2016 13:16

Perdón, usted no le llamó paranoica, y sí, paranoico.
Es que es usted un lince como un otro que hemos tenido aquí. Pero ese al menos no se presumía supereducado.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 21 Ago 2016 13:19

Por cierto, Postiguet, no voy a reportarlo, pero ese su post a Cotton merecía un toque de la moderación.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 21 Ago 2016 13:24

El P©stiguet escribió:Source of the post Sé de un médico que lo primero que aconseja a sus pacientes es que no fumen, pero él lo hace. Sé de algún cura que pide desde el púlpito castidad a sus feligreses, y él castidad como que la practica poco, por lo tanto que cada cual haga lo que mejor le parezca, como recetar una medicina que yo no tomaría si un enfermo, o enferma, llama tantas veces a mi puerta para recriminarme. Una dosis, aún pequeña, de aceite de ricino, no les viene mal.

¡Qué obsesión tienen algunos y algunas conmigo!; sobre todo aquellos o aquellas que por donde me han visto pasear, se han vuelo majaretas pidiendo mi expulsión, que al final todo se sabe...

Y como mi lema es no hacer caso a los medios días, cuando la Naturaleza nos regala días completos, pues a disfrutar de éstos, en su mañana, en su tarde o noche. ¡Bendita Naturaleza!...

El P©stiguet

Doña Cotton puede escribir lo que quiera y como quiera, aquí se viene a escribir ideas, argumentos, lo que se quiera, y se ha de hacer como cada uno sepa, quiera o pueda. En el caso de doña Cotton el error está claro que fue de teclado, no ortográfico, no intente menospreciar a nadie por ese camino porque no es el adecuado. A ver si va a resultar que aquí todo el mundo es experto en léxico.

Ojito que se le entiende todo. Ni estoy enferma ni majareta. Ya sabe que soy muy reportona. No se pase.

:rosa:
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 21 Ago 2016 13:40

Fidalgo escribió:Source of the post
El P©stiguet escribió:Por otra parte, su pesadez en calificarme constantemente resulta paranoica. ¿No tiene nada que hacer mejor? ¿No hay mujeres en su pueblo a las que piropear y ver de llevarse al huerto? Dedíquese al amor y déjeme tranquilo, a no ser que sienta celos de ver que caso no le hago alguno. Buscar su minuto de gloria metiéndose conmigo... ¡pobrecillo!, tener que acudir a semejantes y bastardas triquiñuela para que yo le reconozca. Pero ya ve, ya tiene su respuesta, grábela y envíela a sus amistades, diciendo: "El P©stiguet me ha respondido, ya soy importante en esta vida"

A ver, esto es el respeto y educación que usted presume, y de que hace tanto alarde post sí, y post también?
Ahora nos dirá que no llamó paranoica a Cotton. Y ni hablo de otras lindezas que le dedica en resto del post.

Presumo de educación porque la tengo, como de una paciencia muy grande pero no ilimitada, al señor Cottón nunca le he llamado la atención como él hace conmigo constantemente. No sé lo que busca, si busca camorra o el hacerse el importante. Usted sea su abogado defensor, nada tengo que objetar, pero a partir de ahora, cada vez que me responda en un hilo, no para debatir lo que digo, sino para buscar la manera de desprestigiarme, le diré, a él, a usted y a quien se ponga, lo que me parezca. Ser educado está bien, soportar impertinencias, también, pero todo tiene un límite, y ya lo he colocado en algunos.

Como observo que usted sólo busca confrontación, porque sobre el tema poco o nada ha dicho, si sigue con descalificaciones tendrá la misma respuesta.

Y parece ser que las fuertes calores están perjudicando algunos cerebros; que respeten si quieren ser respetados, y no den trabajo a nuestra excelente Moderadora Sex. Creo que la confunden con Torquemada, y afortunadamente, en todos los aspectos, está muy alejada, a millones de años luz, de ese horrible personaje.

El P©stiguet
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 21 Ago 2016 13:49

Pero no se me enfade, hombre, que me da mucho miedo.
Se acabó el buen rollo, y ya retira la máscara? Creía que estaba más bien puesta.
Y cuide el cérebro. Ya sabe, los calores, esos, afectan. Parece que sí.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 21 Ago 2016 13:50

Bravo Estela, debes estar de acuerdo en que Postiguet manipula, así se defiende a los amigos. Lo que hay que leer!

Considerar que la situación del 36 es igual que la del 76 ya deja a entender que esta persona vive en un mundo anclado y considerar que como la situación estaba muy deteriorada en el 36 es justificable una intervención militar. Al tiempo considerar que la solución optada en el 75/76, la mal llamada transición, era la única solución ante la situación es también justificación suficiente para que en 2016 continúen en las cunetas los represaliados de los 40 años de paz, en las cunetas y olvidados.

Sí, sí, estos mismos que tantas veces te he leído defender tienen derecho a ser si no honrados, darles visibilidad y resarcir a sus familiares aunque sea anímicamente.

Lo dicho... Lo que hay que leer!

Y encima con amenazas de reportes... ojito ojito a mis amiguetes no les levantes la ceja.

Bruffffff

Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 21 Ago 2016 13:56

Ya faltaba.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 21 Ago 2016 13:58

Yo no se por que la gente le tiene tanta mania al Postiguet, si es que os gusta chinchar lo no visto, vaya, que parece que siempre es necesario tener una especie de forero\ saco de boxeo con el que desfogarse.
Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 21 Ago 2016 14:13

Es que los fachas somos malas personas, Catalina.
Malos, malos, pero malos de verdad.
Nos gustan la tortura, el dolor y la sangre.
Es eso.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 21 Ago 2016 14:14

Los fachas y Estela.
Que Estela no es facha.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 21 Ago 2016 14:21

Fidalgo escribió:Ya faltaba.

Faltaba otra opción en el 76, si era la misma situación que la del 36, hubiera podido optarse por otra intervención militar.

Gracias por recordármelo.

El meu Flickr...

Volver a “Política.”