Pedir perdón

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Pedir perdón

Mensajepor El P©stiguet » 28 Ago 2016 12:01

.

Últimamente vemos como “la moda” de pedir perdón se esta imponiendo. Hasta en El Vaticano, con la llegada del nuevo papa —cosa impensable en una organización antiquísima y tan poderosa—, lo hemos visto. Pero aunque el pedir perdón y arrepentirse del mal hecho está bien, yo creo que el mal es lo que nunca debió hacerse. Pero, naturalmente, no podemos rebobinar la historia y situarnos en el crítico momento en que se ofendió, o se cometieron los horribles crímenes por los que perdón se pide.

Todos, creo yo, en algún momento hemos sido ofendidos, y, la grandeza humana, a mi entender, es saber perdonar aunque el perdón no se nos solicite, ya que muchas veces esta condición del anuncio del arrepentimiento y la solicitud del perdón, puede ser una necesidad arrogante del perjudicado, ver al otro en una actitud humillante para satisfacer el propio ego.

No siendo, como no soy, creyente en religión alguna, sí veo como gesto extraordinario y de una categoría y grandeza humana sobresaliente, la recomendación del profeta católico Jesús de Nazaret al decir “perdonad y seréis perdonados”. No dijo exigid primero, para poder perdonar, que se os pida perdón, sino que ese perdón, ese olvido de la ofensa, si parte del ofendido de manera incondicional, posee tal magnitud de belleza que hace a la humanidad más grande, más deleitosa.

Es la anterior una frase que hago mía, muy contrario a aquella otra donde se pide “poner la otra mejilla”. El perdón, el olvido, el restar importancia a la ofensa, nos engrandece; colocar la otra mejilla para deleite del ofensor, nos humilla y nos rebaja, y nos ofende más porque nosotros mismos nos ofendemos ante una sumisión de tal calibre.

No sé lo que pensarán ustedes, pero aquí dejo este tema por si resulta interesante debatirlo.

El P©stiguet
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Re: Pedir perdón

Mensajepor Fidalgo » 28 Ago 2016 12:10

Perdonar corrompe más a quien ha cometido la falta.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 28 Ago 2016 12:18

Ahora, pedir perdón puede ser un gesto de humildad y sincero arrepentimiento, y en ese caso, puede merecerse el perdón; sin embargo, habrá que observar las actuaciones futuras de quien pide perdón, a ver si el gesto de perdonar le fue beneficioso, o al contrario, le ha dado una creencia de impunidad, o en lo mínimo, no le ha servido para nada.

Ahora, los soberbios, esos, son incapaces de pedir perdón. Nunca lo hacen, igual que son incapaces de reconocer errores propios.

Por cierto, en mi opinión, el título más adecuado para este hilo, teniendo en cuenta por lo menos el texto inicial, sería "Perdonar", y no "Pedir perdón".
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 28 Ago 2016 13:24

|--| La Humanidad es un mito. |--|

La Humanidad nunca pedirá perdón, al planeta Tierra, por haberlo calentado. Je, je, je.
No hace falta.
Nosotros mismos pagamos, con nuestros traumas, esa dicha.
Esa fortuna. Ese talento, para pervertir el medio-ambiente.

Dulces traumas, queridos lectores. Apasionantes y célebres derribos de mitos, para todos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Ago 2016 19:14

El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 28 Ago 2016 23:14

Perdona a tu pueblo, Señor,
perdona a tu pueblo
perdónalo Señor

No estés eternamente enojado
Perdónale Señor.

Por tus profundas llagas crueles
Por tus salivas y por tus hieles
Perdónale Señor

Por tus heridas de pies y manos
Por los azotes tan inhumanos
Perdónale Señor

Por los tres clavos que te clavaron
Por las espinas que te punzaron
Perdónale Señor

Por las tres horas de agonía
En que por madre diste a María
Perdónale Señor

Por la abertura de tu costado
Perdónale Señor

Por ese penalti a nuestro favor
por ese penalti que no nos han pitado
Perdónale Señor

El P©stiguet
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 29 Ago 2016 13:37

Yo ante una disculpa me ablando, se me olvida todo, no sé si es que los años me han ido cambiando. A mí no me importa disculparme cuando me doy cuenta de que estaba equivocada, o que mi genio me jugó una mala pasada, ni soy mejor ni peor por ello.
Pero pedir perdón implica intentar no volver a caer en el mismo comportamiento y eso es difícil.

:rosa:
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 29 Ago 2016 13:38

Yo lo que he observado es que si pones la otra mejilla te la parten también. Creo que es mejor forrar a hostias al otro, de manera preventiva.
Yo no soy rencorosa, pero no lo olvidaré mientras viva, decía una amiga de mi madre.
Y, si alguien te ofende, para eso está la puta madre del mismo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 29 Ago 2016 13:42

Pedritus escribió:Source of the post Yo lo que he observado es que si pones la otra mejilla te la parten también. Creo que es mejor forrar a hostias al otro, de manera preventiva.
Yo no soy rencorosa, pero no lo olvidaré mientras viva, decía una amiga de mi madre.
Y, si alguien te ofende, para eso está la puta madre del mismo.

Hombre, tampoco es eso, aunque parte de razón sí que tiene en eso de la otra mejilla.

Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 29 Ago 2016 15:16

<< Se deslizan. >>

¿ Por qué ablandarte ? Si somos unos Zombies leprosos y epilépticos, que nadan en el cráter de un volcán en erupción. Tienes que conocer a Abba, que es el amor por la belleza, y la bondad del acabóse; aparte de Vida, Gozo, Servicio y Poesía. Es muchas cosas, incluso Hacienda, que somos todos, porque siempre estamos haciendo algo, en cada Momento. Pero estamos fundidos, asimismo, en cada Momento. Perdemos la identidad. Y nos vamos derritiendo. Desprestigiándonos, consumiéndonos, pormenorizándonos, ensimismándonos, abstrayéndonos, concentrándonos y congelándonos, nuevamente. Y yo abogo por eso: Por la congelación. Te endureces, y así, ya no hace falta perdonar. Directamente, te resbala...
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 29 Ago 2016 17:28

Debes acudir a su presencia y pedirle perdón, me dijeron. Y yo, que la amaba, pese a estar convencido de que no la insulté jamás, hice de tripas corazón y en su busca fui. Sí, me decía mientras iba a buscarla; le pediré perdón una y mil veces si es necesario, pero...

... pero ese día, aciago día, mi boca no supo pronunciar la "r" y sin querer la suprimí.

Lo que pasó después, ni lo cuento; lo dejo a su imaginación.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 29 Ago 2016 17:39

Pues que el jabalí fue asado al horno, por Astérix y Obélix.
Y Postiguet estaba sabroso.
Y crujiente.

Imagen

En la irreductible aldea de los galos, conocen a Postiguet, y lo buscan, por el bosque.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 30 Ago 2016 16:49

Umbroman escribió:Source of the post << Se deslizan. >>

¿ Por qué ablandarte ? Si somos unos Zombies leprosos y epilépticos, que nadan en el cráter de un volcán en erupción. Tienes que conocer a Abba, que es el amor por la belleza, y la bondad del acabóse; aparte de Vida, Gozo, Servicio y Poesía. Es muchas cosas, incluso Hacienda, que somos todos, porque siempre estamos haciendo algo, en cada Momento. Pero estamos fundidos, asimismo, en cada Momento. Perdemos la identidad. Y nos vamos derritiendo. Desprestigiándonos, consumiéndonos, pormenorizándonos, ensimismándonos, abstrayéndonos, concentrándonos y congelándonos, nuevamente. Y yo abogo por eso: Por la congelación. Te endureces, y así, ya no hace falta perdonar. Directamente, te resbala...

No es mala idea lo de la congelación, pero me horrorizaría llegar a ese extremo, sería como dejarse morir.

El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 30 Ago 2016 16:56

Umbroman escribió:Source of the post Pues que el jabalí fue asado al horno, por Astérix y Obélix.
Y Postiguet estaba sabroso.
Y crujiente.

Imagen

En la irreductible aldea de los galos, conocen a Postiguet, y lo buscan, por el bosque.

El P©stiguet no puede sentirse ofendido por haber sido llamado jabalí, o sea cerdo salvaje, porque del cerdo hasta el rabo es bueno. Otra cosa hubiese sido llamarme mosquito tigre, porque esos sí son dañinos.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 30 Ago 2016 16:59

Postiguet, tú eres un símbolo del horóscopo chino. Eres el jabalí. Eres muy importante. Pero hemos de respetar tu idiosincrasia. Y Estela, morir, durante un cuarto de hora, no está mal. Habida cuenta de que la vida es una broma. Así, durante un momento ( quince minutos ) recordamos quiénes somos.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 31 Ago 2016 13:57

Umbroman escribió:Source of the post Postiguet, tú eres un símbolo del horóscopo chino. Eres el jabalí. Eres muy importante. Pero hemos de respetar tu idiosincrasia. Y Estela, morir, durante un cuarto de hora, no está mal. Habida cuenta de que la vida es una broma. Así, durante un momento ( quince minutos ) recordamos quiénes somos.

Vale, Gus, pero sólo un cuarto de hora, que a mí me gusta mucho sentirme viva por dentro.

:be:
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 31 Ago 2016 14:06

Ostrás! el Posti habla en tercera persona... dicen que eso es un trastorno narcisista de la personalidad

"El P©stiguet no puede sentirse ofendido por haber sido llamado jabalí, o sea cerdo salvaje, porque del cerdo hasta el rabo es bueno. Otra cosa hubiese sido llamarme mosquito tigre, porque esos sí son dañinos."
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 31 Ago 2016 15:13

No sabe que eso sólo es aceptable si lo hace La Reina...
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 31 Ago 2016 15:17

Gloria escribió:Source of the post No sabe que eso sólo es aceptable si lo hace La Reina...

O el marica de su bufón.

:bir
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 31 Ago 2016 15:35

Gloria escribió:Source of the post No sabe que eso sólo es aceptable si lo hace La Reina...

La Reina habla en plural mayestático con normalidad. Por que sí
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 31 Ago 2016 15:41

Sí. :magn:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 31 Ago 2016 15:48

Estela, ya estoy encontrándole el gusto a esto de estar fundido, en cada Momento. Con todos los demás. Es agradable y divertido, y parece no tener solución. Precisamente porque el Universo fue creado, bajo esta premisa. Sólo es posible crear metáforas y parábolas, si hay conexión entre varios conceptos. Entonces, estamos todos conectados, por siempre, y así es cómo Dios puede manifestarse.

https://www.youtube.com/watch?v=W7jkygJ_QNo
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 01 Sep 2016 17:38

Umbroman escribió:Source of the post Estela, ya estoy encontrándole el gusto a esto de estar fundido, en cada Momento. Con todos los demás. Es agradable y divertido, y parece no tener solución. Precisamente porque el Universo fue creado, bajo esta premisa. Sólo es posible crear metáforas y parábolas, si hay conexión entre varios conceptos. Entonces, estamos todos conectados, por siempre, y así es cómo Dios puede manifestarse.

https://www.youtube.com/watch?v=W7jkygJ_QNo

De ahí el poder milagroso de la oración, me refiero a esa conexión de fuerzas (ese "todo" dividido) de la que hablas, que dicen que se puede dar. Yo no entiendo de todo eso pero sé que es una posibilidad. Quizá cuando vea cerca el final de mis días crea en esa conexión universal, quién sabe.

Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 01 Sep 2016 17:45

Pues sí. Así nace un poeta. Rezando. Finalmente, tus poemas son rezos autónomos.

Volver a “La Tertulia”