Pecados capitales

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Wilde
El Caballero Oscuro

Pecados capitales

Mensajepor Wilde » 04 Mar 2015 08:54

San Gregorio Magno, sexagésimo cuarto Papa de la SICAR fue quien seleccionó los pecados capitales allá por el año 600 de la era cristiana. El término "capital" no se refiere a la magnitud del pecado sino a que da origen a muchos otros pecados y rompe con el amor al prójimo que proclama Jesús.

Unamuno decía que la envidia era el pecado capital de los españoles pero yo creo que hay españoles iracundos, soberbios, avariciosos, glotones, lujuriosos, perezosos y también envidiosos.

¿Cuál es su pecado capital predominante?
Razor
Doctorado
Doctorado

Re: Pecados capitales

Mensajepor Razor » 04 Mar 2015 08:56

Lo primero, lujuria, glotonería, pereza... son pecados capitales? no los considero así.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 04 Mar 2015 09:11

Razor escribió:Lo primero, lujuria, glotonería, pereza... son pecados capitales? no los considero así.

Usted no discuta con los teólogos del siglo VI. Si ellos dicen que son pecados capitales, lo son. Pero recuerde que un pecado capital no es algo malo en sí, es malo porque nos puede llevar a hacer mal las cosas.

Por ejemplo, yo a usted la veo lujuriosa. Lujuriosa en el sentido de intensa, de apasionada (en todas las facetas de la vida, sexo incluído). Y eso no es malo en sí, pero esa intensidad tiene efectos secundarios. Por ejemplo, usted hablará de manera intensa y gesticulará bastante y eso algunas veces le vendrá bien (para defender su territorio) y otras no (porque amedrentará a algunos que se alejarán de usted asustados).
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 04 Mar 2015 09:35

La pereza y la lujuria, en menor medida la glotonería.

Envidia bastante más abajo. Soy envidiosa de una manera anómala y en una faceta que la mayoría de la gente quizás pensara que no es envidia. Tampoco es algo que me reconcoma, sólo que en determinados momentos siento algo raro y lo reconozco, "Erato, estás envidiosa", pero es ligera no me impide disfrutar de corazón con los logros de los demás. No envidio el dinero, ni los bienes materiales, ni la vida de los otros.
Soberbia, uhmmmm, no, creo que no.
Ira, raramente pero si, alguna vez me da un avenate pero pueden pasar meses e incluso años de un brote a otro.
Avaricia, para nada. No tengo interés en ser la más rica del cementerio. Tampoco soy manirrota. Soy prudente y sé disfrutar también del dinero que para eso trabajo.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 04 Mar 2015 09:41

Wilde escribió:
Razor escribió:Lo primero, lujuria, glotonería, pereza... son pecados capitales? no los considero así.

Usted no discuta con los teólogos del siglo VI. Si ellos dicen que son pecados capitales, lo son. Pero recuerde que un pecado capital no es algo malo en sí, es malo porque nos puede llevar a hacer mal las cosas.

Por ejemplo, yo a usted la veo lujuriosa. Lujuriosa en el sentido de intensa, de apasionada (en todas las facetas de la vida, sexo incluído). Y eso no es malo en sí, pero esa intensidad tiene efectos secundarios. Por ejemplo, usted hablará de manera intensa y gesticulará bastante y eso algunas veces le vendrá bien (para defender su territorio) y otras no (porque amedrentará a algunos que se alejarán de usted asustados).

Vale no discuto con los del sexto...

Si, todo tiene su lado bueno y malo... todo, y dos caras de una misma hoja, sea como seas. Y no se crea, gesticular no, no gesticulo mucho, pasión sí, se lo pongo a todo. Y como he crecido con ello, ha llegado un punto que quizás me haya perdido a los asustados -y ellos a mi-, pero no se puede tener todo en la vida. A estas alturas no estoy para muchos cambios, al ser nonagenaria... :lol:
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 04 Mar 2015 09:48

Puntualicemos:

La ira es el sentimiento de enfado ante lo que no me gusta. Hay gente que saca su ira estallando y otros con un cabreillo permenente porque nunca está satisfecho del todo.

La soberbia es el sentimiento de que yo soy mejor que los otros. A veces no es demasiado consciente y puede ser soberbia la persona que ayuda a los demás pero cree que ella no necesita ayuda de nadie.

La envidia es el sentimiento de anhelo por lo que los demás tienen (el coche, el marido, la fama, la facilidad de escritura, la serenidad,...) A veces, la envidia hace ver a los demás como estables y normales mientras que ellos se sienten defectuosos porque creen que los demás ven su desnudez y vulnerabilidad.

La avaricia es el sentimiento de acaparar. pero no tiene por qué ser dinero, puede ser mis libros, mis cds de música, o mi propio tiempo que es mío y de nadie más.

La gula es más el sentimiento de querer probarlo todo que de comerse tres platos de paella. El glotón lo que busca son sensaciones nuevas y no quiere perderse ninguna.

La lujuria, como ya le he dicho a Razor, es más intensidad en todos los aspectos de la vida, incluído el sexual.

Y la pereza es el sentimiento de replegarse ante lo que no me gusta y dejarlo para mañana. Un perezoso puede ser muy activo jugando al tenis y después es capaz de procrastinar una tarea pendiente días y días.
Última edición por Wilde el 04 Mar 2015 09:51, editado 1 vez en total.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Mar 2015 09:50

Lujurioso.
Lo de la pereza va a días.
Sí, lujurioso King Size.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 04 Mar 2015 09:53

Yo creo que de todos tenemos nuestros momentos.

Me quedaría con la pereza, y luego lujuria y algo de ira.

:dunce
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 04 Mar 2015 10:03

Lía escribió:Me quedaría con la pereza, y luego lujuria y algo de ira.

Los tres pecados de los viscerales :coffee:

Pero no importa porque es usted una visceral maravillosa. ¿Le he dicho ya lo guapísima que está con ese avatar mezcla de atrevimiento y timidez?
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 04 Mar 2015 10:03

Wilde escribió:Puntualicemos:

La ira es el sentimiento de enfado ante lo que no me gusta. Hay gente que saca su ira estallando y otros con un cabreillo permenente porque nunca está satisfecho del todo.
Como he dicho, puntual
La soberbia es el sentimiento de que yo soy mejor que los otros. A veces no es demasiado consciente y puede ser soberbia la persona que ayuda a los demás pero cree que ella no necesita ayuda de nadie.
No demasiado porque a veces necesito ayuda. No me gusta pedir ayuda, me joroba enormemente ser una carga para los demás pero cuando es necesario grito ¡help!, aunque sea para que me presten un hombro y llorar amargamente

La envidia es el sentimiento de anhelo por lo que los demás tienen (el coche, el marido, la fama, la facilidad de escritura, la serenidad,...) A veces, la envidia hace ver a los demás como estables y normales mientras que ellos se sienten defectuosos porque creen que los demás ven su desnudez y vulnerabilidad.
Como he dicho. un poquito. Creo que nada patológico, no me siento defectuosa respecto al resto del mundo. Tengo mis cosas en contra pero también mis virtudes.

La avaricia es el sentimiento de acaparar. pero no tiene por qué ser dinero, puede ser mis libros, mis cds de música, o mi propio tiempo que es mío y de nadie más.
-shock -shock -shock Mis libros de poesía son sólo mios, mi tesooooooooooooooro, no presto ni uno (casi nunca) y si presto alguno es con un dolor de corazón tremendo (y si no vuelve... ¡ay!), del resto me pueden pedir lo que quieran que todo lo doy, hasta las bragas. Especialmente las bragas :notoy:

La gula es más el sentimiento de querer probarlo todo que de comerse tres platos de paella. El glotón lo que busca son sensaciones nuevas y no quiere perderse ninguna.
Lo te, lo te. Nada excesivo pero el deseo existe

La lujuria, como ya le he dicho a Razor, es más intensidad en todos los aspectos de la vida, incluído el sexual.
Soy intensamente lujuriosa :magn:

Y la pereza es el sentimiento de replegarse ante lo que no me gusta y dejarlo para mañana. Un perezoso puede ser muy activo jugando al tenis y después es capaz de procrastinar una tarea pendiente días y días.

Desde pequeñita hice un Máster en procastinación y me dieron MH, después hice el doctorado c.l.u. con mención de honor. Últimamente me están lloviendo ofertas para dar clases en Oxford, se me da lujuriosamente de vicio procastinar :magn: Yo diría que es lo que mejor hago, modestia a parte
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Mar 2015 10:13

Ea...todos lujuriosos del copón bendito...pero aquí no folla nadie.
Manda cohones...
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 04 Mar 2015 10:17

Usted no tira los tejos ¿qué espera recoger? -tongue
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 04 Mar 2015 10:30

Que no? mire que chichones tengo en la cabeza... :lol:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 04 Mar 2015 10:32

Ya reina pero es de un elitista que da asco. Sólo se fija en la divinidad.

¿Para qué puñetas me habré depilado yo? -angry -angry
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 04 Mar 2015 10:39

Aquí hay muchas confusiones de conceptos.
C l o n
Bachiller
Bachiller

Mensajepor C l o n » 04 Mar 2015 10:41

Cucur 3.0 escribió:Ea...todos lujuriosos del copón bendito...pero aquí no folla nadie.
Manda cohones...

Bueno es que a nosotras las mujeres nos gusta que nos traten delicadamente, nos hagan regalos y nos protejan.
Si usted entra a tomar contacto así con las damiselas poco va a tener relación alguna.
C l o n
Bachiller
Bachiller

Mensajepor C l o n » 04 Mar 2015 10:42

Fidalgo escribió:Aquí hay muchas confusiones de conceptos.

Defina concepto. -give_rose
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Mar 2015 10:47

C l o n escribió:
Cucur 3.0 escribió:Ea...todos lujuriosos del copón bendito...pero aquí no folla nadie.
Manda cohones...

Bueno es que a nosotras las mujeres nos gusta que nos traten delicadamente, nos hagan regalos y nos protejan.
Si usted entra a tomar contacto así con las damiselas poco va a tener relación alguna.

Así cómo?
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Mar 2015 10:48

Erato escribió:Usted no tira los tejos ¿qué espera recoger? -tongue

A mí me han dado tres nombres y dos de ellas no aparecen.
Oiga...la que queda se lo lleva todo!
También es cierto que es la más interesante de todas...que todo hay que decirlo.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 04 Mar 2015 10:50

Pues yo diría que pereza, lujuria y gula.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 04 Mar 2015 10:50

C l o n escribió:
Fidalgo escribió:Aquí hay muchas confusiones de conceptos.

Defina concepto. -give_rose

Para poder llamarse así, hay que contener algún conocimiento individual sobre algo.
Por cierto que los conceptos son siempre susceptibles de evolución.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 04 Mar 2015 10:54

Cucur 3.0 escribió:
Erato escribió:Usted no tira los tejos ¿qué espera recoger? -tongue

A mí me han dado tres nombres y dos de ellas no aparecen.
Oiga...la que queda se lo lleva todo!
También es cierto que es la más interesante de todas...que todo hay que decirlo.

:be:

Punto!
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Mar 2015 11:02

-yahoo
-friends
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 04 Mar 2015 11:10

Erato escribió:¿Para qué puñetas me habré depilado yo? -angry -angry

Ahora sí, ese avatar auténtico, esas piernas que quitan el sentío.
-give_rose
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 04 Mar 2015 11:52

Gracias, Sastre :be:

Volver a “La Tertulia”