El pecado de ser catalán

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Re: El pecado de ser catalán

Mensajepor embolic » 23 Dic 2012 21:29

joer, me ha salido un confesionario que parece un santuario entero.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 23 Dic 2012 21:33

Bueno, yo no pasaré por ahí ya que no soy catalán Imagen
Un pelín grande si que te ha salido, con todo lujo de detalle. Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 23 Dic 2012 21:34

embolic escribió:joer, me ha salido un confesionario que parece un santuario entero.

Madera de primera.
Cómo se las gasta, el clero.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 23 Dic 2012 21:56

:bir
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 23 Dic 2012 23:55

Observo complacido que D. Giordano, al igual que tantos otros borreguillos nacionalistas, tiene la mala educación de "hacerse el loco" cuando se le plantea una pregunta concreta.

Siga usted empecinado en sus sabinadas, es lo propio.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 24 Dic 2012 02:44

Es que usted no aclara si es una concreta de carne o de pescado.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 24 Dic 2012 08:11

Lo último del gobierno es que no se puedan abrir delegaciones comerciales sin la autorización de Hacienda.
Si, a eso que les da tanta rabia que llaman Embajadas.
Está claro, quieren Españolizar a los niños catalanes, no quieren que el gobierno catalán cumpla el déficit negándole poner tasas a los bancos, quieren quitar el euro por receta (aunque creo que ERC se lo ha pedido a MAS) y lo quitarán.
Y ahora no quieren que catalunya se siga abriendo mercados, se lleva el 35% de las exportaciones de todo el estado que está arreglando la balanza comercial exterior, pues les da por culo el éxito de las empresas catalanas.
Nos quieren pobres (casi lo están consiguiendo)nos quieren hablando en castellano y crearnos problemas para que haya gente que dude de que la independencia es un buen camino, el único camino, peor que con España no se puede estar y encima no pagan las deudas y exigen.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 24 Dic 2012 10:00

Sense ¿que tal le va el tratamiento contra la helycobacter?
Ubuntu
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 24 Dic 2012 10:16

¿Ha encontrado los informes?
No tiene nada que decir fanático integrista.
No nos va a parar nadie.
Pronto ya no mandaremos ni un céntimo a Madrid, ya veremos como pagan los sueldos y las mamandurrias de tanta gente.
A Montoro hoy en Barcelona le van a poner las peras a cuarto.
Menudo hijo de puta, a ver que dice de las cuentas de Suiza.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 24 Dic 2012 10:31

Senselimits escribió:¿Ha encontrado los informes?
No nos va a parar nadie.
Pronto ya no mandaremos ni un céntimo a Madrid, ya veremos como pagan los sueldos y las mamandurrias de tanta gente.

Sabe usted que eso no es verdad.
Hablar con el corazón antes que con la mente, juega estas malas pasadas.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 24 Dic 2012 10:34

Toloño escribió:Observo complacido que D. Giordano, al igual que tantos otros borreguillos nacionalistas, tiene la mala educación de "hacerse el loco" cuando se le plantea una pregunta concreta.

Siga usted empecinado en sus sabinadas, es lo propio.

Hombre, pues observa usted mal y con falsa complacencia. Es que se da la circunstancia de que mj menda no e nacionalista, aunque confieso que cualquier dia pido la independencia para Aragón.

Así que lo de borreguillo nacionalista se loguarda para usted simpaticote, porque hay otros borreguillos antinacionalistas incapaces de digerir que haya una región que se sienta a disgusto en la comunidad española y soliciten de forma democrática realizar una consulta. Yo no sé si será usted un reaccionario trabado en el pasado, pero lo que me parace y sólo me lo parece, es que si usted es demócrata o le tiene apego a la libertad, sera como platero, al que le sonó la flauta por casualidad sin saber tocar.
Última edición por giordano de fresneda el 24 Dic 2012 10:37, editado 1 vez en total.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 24 Dic 2012 10:35

Ustedes no podéis pagar la inmensa deuda que tenéis, heredada en gran parte por culpa de ERC, y necesitáis postraros cada equis tiempo ante la benevolente mano de Rajoy para que os conceda una derrama. ¿Cómo va a ponerse hoy vuestro indigno y perdedor presidente para que Montoro le dé una propina?

Venga ya, Senselimits, que hoy por hoy son ustedes los más pobretones de toda España. Pueden ustedes marcharse cuando quieran si se ponen tan tontos, pero primero se harán cargo de toda la deuda que tienen, que estáis hipotecados con el estado hasta los ojos.

Tragaros vuestro orgullo, como se lo tragó Macía y como se lo envainó Companys, que ahora le toca a Artur Mas arrastrase para conseguir alguna financiación.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 24 Dic 2012 10:41

Spongo que la deuda y la hipoteca que tienen los catalanes viene motivada por los miles de millones con los que contribuyen al sostenimiento de otros pueblos de España.
Me perdonará usted Quijano, pero es que dice cada chorradica... que da pena.
Hala a pasar buena noche buena y no se pase con el vino que ya tiene usted bastante sin él.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 24 Dic 2012 13:19

giordano de fresneda escribió:Spongo que la deuda y la hipoteca que tienen los catalanes viene motivada por los miles de millones con los que contribuyen al sostenimiento de otros pueblos de España.
Me perdonará usted Quijano, pero es que dice cada chorradica... que da pena.
Hala a pasar buena noche buena y no se pase con el vino que ya tiene usted bastante sin él.

Usted se equivoca, Fresneda, per odebe recordar algo muy importante para los aragoneses, ya que usted presume de ello, lo cual me parece muy bien.
Mire, Fresneda, a lo mejor usted ignora que quien ha pagado más por el tramo de AVE entre Madrid y Barcelona, en términos porcentuales, es Aragón, cuando está mas que demostrado que son los aragoneses los que menos utilizan la línea de alta velocidad. Los que más la utilizan, que son los catalanes, son a los que menos les ha costado, y cada día que pasa les sale más barata por una simple proyección en el tiempo. De eso parte el infundio de que Cataluña paga más que los demás y recibe menos que nadie. Pero es que como es ben sabido, junto a la discriminación fiscal, algo tan etéreo y maleable como las balanzas fiscales, están las balanzas comerciales, porque ante el justo beneficio de los catalanes industriosos, está la también justa reivindicación de que parte de esos beneficios se inviertan en el resto de España, que todas sus comunidades venden allí menos que compran.
El problema de Cataluña es el de toda España, que es un mal gobierno (Tripartito) derrochador y mesiánico, como el de Valencia (PP), o el de Andalucía (PSOE). Todo lo demás es marear la perdiz.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 24 Dic 2012 18:02

Interesante la huida temática de don Alonso. Si se fija Catalunya se queja de lo que le ha costado el eje aviario con Madrid, Si Aragón ha pagado más a mi que me cuenta, si han robado más a Aragón yo no puedo hacer denuncia en su nombre. Lo que Catalunya siempre ha pedido es el eje mediterráneo y las mejoras en cercanías. Claro que si hay que ir a, o hacia, Madrid se puede ir en AVE, ya que está es tontería no usarlo (según precios) Pero no es el interés estratégico de la zona. Incluso a Aragón le habría ido mejor un AVE conectado directamente a Francia por su tierra y bien comunicado con la costa catalana, o una buena comunicación con el AVE mediterráneo. Lo que tenemos ahora es una chapuza internacional que sólo tiene sentido dentro del centralismo hispánico. Y luego dicen que los catalanes nos aislamos. Quienes se aislan son los gobernantes españolistas, que como de costumbre se matan a hacer comunicaciones Madrid donde sea y que se jodan las necesidades de España si yo no las controlo.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 24 Dic 2012 18:54

Escuchaba el otro día un tipo por la radio que le hacían una entrevista, no recuerdo el nombre pero me pareció interesante los argumentos que usaba.
Decía que la situación de confrontación que hay hoy en Catalunya tenían mas la culpa los del centro que los catalanes.
Se remontó al error de la transición y la obsesión de querer centralizarlo todo en Madrid.
Decía el individuo que la estategia para incorporar Catalunya al estado hubiera sido la de darle herramientas de estado Español, esto es no solo descentralizar como comunidades autónomas, si no repartir el poder dándole por ejemplo a Barcelona algunos ministerios, quizá haberle traspado el Senado si fuera esa camara de representación autonómica que dijeron que tenía que ser, ministerio de Fomento, de Turismo es la principal receptora de turismo de todo el estado con bastante diferencia desde siempre y dotarle de las infraestructuras que se merece ser la principal economía de todo el estado.
Dijo bastantes cosas interesantes sobre este tema, pero claro, en Madrid lo quieren todo para ellos, así justifican las inmensas inversiones que se hacen en la capital y no tienen déficit teniendo el doble de funcionarios que tiene la Generalitat con 2 millones menos de habitantes.
:ok:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 24 Dic 2012 20:07

Senselimits escribió:¿Ha encontrado los informes?
No nos va a parar nadie.

Lo único que han hecho es tapar al Conde de Barcelona con una manta negra.

Pueden ustedes dejar de mandar céntimos, nosotros mientras tanto les seguimos mandando miles de millones.

Espero que su parte no la tenga que gastar en Omeprazol y Claritromicina.

La madre de Montoro... ¿es catalana? ¿de Gerona?
Ubuntu
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 24 Dic 2012 20:08

lo tio pep escribió:Interesante la huida temática de don Alonso. Si se fija Catalunya se queja de lo que le ha costado el eje aviario con Madrid, Si Aragón ha pagado más a mi que me cuenta, si han robado más a Aragón yo no puedo hacer denuncia en su nombre. Lo que Catalunya siempre ha pedido es el eje mediterráneo y las mejoras en cercanías. Claro que si hay que ir a, o hacia, Madrid se puede ir en AVE, ya que está es tontería no usarlo (según precios) Pero no es el interés estratégico de la zona. Incluso a Aragón le habría ido mejor un AVE conectado directamente a Francia por su tierra y bien comunicado con la costa catalana, o una buena comunicación con el AVE mediterráneo. Lo que tenemos ahora es una chapuza internacional que sólo tiene sentido dentro del centralismo hispánico. Y luego dicen que los catalanes nos aislamos. Quienes se aislan son los gobernantes españolistas, que como de costumbre se matan a hacer comunicaciones Madrid donde sea y que se jodan las necesidades de España si yo no las controlo.

No, mire usted, Pep, para el ensueño estratégico de Cataluña es mucho mejor que cualquier otra cosa el eje mediterráneo, especialmente porque articula toda la costa hasta Murcia, que es la mayor longitud del imperio de los Países Catalanes, siguiendo el área de influencia hasta la Andalucía Oriental. Tanto mejor si el gobierno de España cede algún día y lo hace, mucho mejor para ustedes. Con eso consiguen dos cosas: aislar a Aragón, que tendría que decantarse por Castilla (el eterno fantasma vuestro) o por Cataluña, como en los tiempos de Don Jaime.
Por lo tanto el eje mediterráneo que se quede en el baúl de los recuerdos.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 24 Dic 2012 21:16

Ya esta la caverna muerta de hambre dando la tabarra.
Ea no se atraganten, yo tengo una Langosta Thermidor esperándome.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 24 Dic 2012 22:51

Don Alonso Quijano escribió:
lo tio pep escribió:Interesante la huida temática de don Alonso. Si se fija Catalunya se queja de lo que le ha costado el eje aviario con Madrid, Si Aragón ha pagado más a mi que me cuenta, si han robado más a Aragón yo no puedo hacer denuncia en su nombre. Lo que Catalunya siempre ha pedido es el eje mediterráneo y las mejoras en cercanías. Claro que si hay que ir a, o hacia, Madrid se puede ir en AVE, ya que está es tontería no usarlo (según precios) Pero no es el interés estratégico de la zona. Incluso a Aragón le habría ido mejor un AVE conectado directamente a Francia por su tierra y bien comunicado con la costa catalana, o una buena comunicación con el AVE mediterráneo. Lo que tenemos ahora es una chapuza internacional que sólo tiene sentido dentro del centralismo hispánico. Y luego dicen que los catalanes nos aislamos. Quienes se aislan son los gobernantes españolistas, que como de costumbre se matan a hacer comunicaciones Madrid donde sea y que se jodan las necesidades de España si yo no las controlo.

No, mire usted, Pep, para el ensueño estratégico de Cataluña es mucho mejor que cualquier otra cosa el eje mediterráneo, especialmente porque articula toda la costa hasta Murcia, que es la mayor longitud del imperio de los Países Catalanes, siguiendo el área de influencia hasta la Andalucía Oriental. Tanto mejor si el gobierno de España cede algún día y lo hace, mucho mejor para ustedes. Con eso consiguen dos cosas: aislar a Aragón, que tendría que decantarse por Castilla (el eterno fantasma vuestro) o por Cataluña, como en los tiempos de Don Jaime.
Por lo tanto el eje mediterráneo que se quede en el baúl de los recuerdos.

Así que me da la razón, mejor una buena conexión con Madrid para mantener e ldebido control centralista, que una comunicación de interés estratégico para Europa. Y luego pedirá que nos tomen e serio. Lo que no entiendo es por qué n onos han echado a patadas si su pensamiento es, y lo es, el de la mayoría de los españoles que sólo piensan lo que se les dice que deben pensar. -angry
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 24 Dic 2012 23:51

Así que me da la razón, mejor una buena conexión con Madrid para mantener e ldebido control centralista, que una comunicación de interés estratégico para Europa. Y luego pedirá que nos tomen e serio. Lo que no entiendo es por qué n onos han echado a patadas si su pensamiento es, y lo es, el de la mayoría de los españoles que sólo piensan lo que se les dice que deben pensar.

No es nada estratégico para el conjunto de España que lo más importante sea el corredor mediterráneo. Eso conseguiría aislar al centro-oeste peninsular, que es una de las líneas fundamentales del catalanismo y va a ser que no.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 25 Dic 2012 01:02

Senselimits escribió:Ya esta la caverna muerta de hambre dando la tabarra.
Ea no se atraganten, yo tengo una Langosta Thermidor esperándome.

¡Coño!

Espero que no sea Thermiteitor

:bir
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 25 Dic 2012 22:11

Don Alonso Quijano escribió:
Así que me da la razón, mejor una buena conexión con Madrid para mantener e ldebido control centralista, que una comunicación de interés estratégico para Europa. Y luego pedirá que nos tomen e serio. Lo que no entiendo es por qué n onos han echado a patadas si su pensamiento es, y lo es, el de la mayoría de los españoles que sólo piensan lo que se les dice que deben pensar.

No es nada estratégico para el conjunto de España que lo más importante sea el corredor mediterráneo. Eso conseguiría aislar al centro-oeste peninsular, que es una de las líneas fundamentales del catalanismo y va a ser que no.

Si España según usted, es una e indisoluble y que Cataluña no tiene ni la mas remota posibilidad de ser independiente ya que depende del resto de españoles, ¿a que teme para que se haga el corredor mediterráneo.
Me da a mi que usted no las tiene todas consigo. -fisch
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 26 Dic 2012 09:23

Si tanto le interesa a los catalanes el corredor mediterráneo no habrá ningún impedimento en que se lo financien ellos, pero no sé si chocarán con los intereses valencianos o con los andaluces, que preferirían mejor la conexión con Europa por la parte central de los Pirineos. Máxime si tienen tantas ganas de ser independientes no veo que necesiten tampoco los catalanes ese corredor.
Guste o no guste Madrid es el nexo de unión de todas las partes de España, que no era tonto Felipe II. Los catalanes es que son muy vivos, tanto lo son que todo lo quieren para ellos, incluyendo toda la costa mediterránea y su corredor, lo que es lógico teniendo en cuenta el nunca desmentido imperialismo sobre los llamados Països Catalans.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 26 Dic 2012 09:29

Lo último de esta colección de sátrapas.

Nueva intromisión política de Rouco a cinco días de su Misa de la Familia: más religión y menos catalán

"Los padres tienen derecho a que sus hijos sean educados en la lengua que ellos determinen"
Y enseguida pienso, ¿En Madrid tambien?

Volver a “Política.”