El pecado de ser catalán

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Don Vito
Cosa Nostra

Re: El pecado de ser catalán

Mensajepor Don Vito » 22 Dic 2012 23:10

Don Alonso Quijano escribió:
Corleone escribió:A parte de la Constitución de los EEUU, repásese las enmiendas y se dará cuenta de que no es cierto lo que usted afirma.

Como no sé a qué parte de mi mensaje se refiere usted, le agradecería me dijese a qué viene su frase, porque no lo entiendo. Exponga el tema a que se refiere y lo discutimos, por favor.

Las enmiendas son modificaciones de la Constitución inicial adaptadas a sus tiempos.
Búsquelas en Internet y répaseselas
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 22 Dic 2012 23:19

Corleone escribió:
Don Alonso Quijano escribió:
Corleone escribió:A parte de la Constitución de los EEUU, repásese las enmiendas y se dará cuenta de que no es cierto lo que usted afirma.

Como no sé a qué parte de mi mensaje se refiere usted, le agradecería me dijese a qué viene su frase, porque no lo entiendo. Exponga el tema a que se refiere y lo discutimos, por favor.

Las enmiendas son modificaciones de la Constitución inicial adaptadas a sus tiempos.
Búsquelas en Internet y répaseselas

Eso y no decir nada es lo mismo. Claro que sé y conozco las enmiendas de los EEUU, pero yo le digo que cuando los del Sur optaron por la secesión no se lo permitieron. Aquí va a pasar lo mismo.
¿Sabe que hay que hacer para que haya una enmienda en nuestra Constitución para permitir la secesión? Que haya una propuesta de modificación, que se vote, se apruebe y se aplique. Lo que no vale de ninguna manera es pasarse por el arco del triunfo la ley, y la ley es muy ilustrativa y no lo permite de ninguna de las maneras.
Ante la ley no valen esos deseos del derecho de decidir ni monsergas parecidas, porque dentro de un estado de derecho se decide, pero jamás para ir en contra de la ley, mucho menos contra la Constitución.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 22 Dic 2012 23:25

Cuando los del Sur optaron por secesionarse hicieron una guerra que ganaron los del norte.
Si esa guerra se hubiese decantado hacia el el sur, seguirian habiendo enmiendas a la Constitución por que, si usted se repasa la Constitución confederada, practicamente era calcada a la Yankie con la excepción de la esclavitud que demandaban.

¿usted cree que yo hablo por hablar o por informarle de lo que hay o hubo?
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 23 Dic 2012 10:21

Don Alonso Quijano escribió:Sabino Arana, un pobre hombre que murió todavía joven, aunque no la dobló en su nacionalista vida. Lo más gracioso es que tuvo la desgracia post mortem de que su viuda Nikolasa, joven todavía de 30 años, se lió con un guardia civil maketo "viviendo en pecado" y posteriormente se casó con un marino vasco que no tenía nada que ver con el nacionalismo sabiniano.
Habrán observado ustedes la impresionante cortina de silencio del nacionalismo sobre la viuda de Sabino, el señorito vasco que jamás dobló el espinazo para trabajar en algo productivo.

No, si yo no dudo de que Sabino fuera un pobre hombre con unas ideas racistas demasiado radicales y tampoco de que, a pesar de ello se casara con una burgalesa, pero aparte de su pobreza en ese aspecto, lo que nos duele a muchos es que nos retrató y bien retratadicos. Si es que no hay nada que duela tanto como ver reflejados los propios defectos.
-El aspecto del Vizcaino es inteligente y noble: Verdad
-el del español inexpresivo y adusto: Otra verdad
-Oíd hablar a un vizcaíno, y escucharéis la más eufórica, moral y culta de las lenguas; oídle a un español, y si sólo le oís rebuznar, podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias.": OTRA VERDAD
-"El asesinato y el robo, así como suenan, son las dos columnas, sobre las que levantan las naciones su poderío: en el asesinato fundan su dominación.": OTRA VERDAD. Eso es lo que ha hecho España por allí donde ha dominado.
Etc... etc... Algunas verdades más y algunas exageraciones también dijo.
Última edición por giordano de fresneda el 23 Dic 2012 10:46, editado 1 vez en total.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 23 Dic 2012 10:40

Pedritus escribió:Convoque otro referendum a ver cuántos están dispuestos a pagar impuestos o a respetar los límites de velocidad.
Y los dueños del territorio de Cataluña no son los catalanes, que lo somos todos.
La puerta la tienen abierta Pirineos arriba o Tarifa para abajo. Nadie los retendrá.

Mira paisano, no me seas mastuerzo que sé que no lo eres. Los catalanes son los dueños de Cataluña al igual que los aragoneses somos los dueños de Aragón y otros pueblos los dueños de sus respectivas tierras,¿o acaso te crees que cataluña sin los catalanes sería Cataluña?, pues como que no, sería algún erial como los que tenemos en el propio Aragón donde zonas como los Monegros representan una vergüenza para un pueblo que se precie. Los catalanes son laboriosos, inteligentes y gente de palabra. Algo que no podemos decir otras comunidades de España donde la vagancia, la falta de seriedad y la rapiña, constituyen su día a día. Que pases buen domingo.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 23 Dic 2012 10:45

Pa ti la perragorda.
A pasarlo bien.

(Con gente como usted los nacionalistas estarán encantados. ¿No será el Carod disfrazado de fresnedino?. Me cuesta reconocer en lo que dice a un habitante de mi tierra)
Il n´y a pas d´amour heureux.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 23 Dic 2012 10:47

Lo mismo paisano. Buen fin de semana
PD. Hombre yo soy un habitante de tu tierra solo que con criterio propio y un pensamiento distinto sobre cataluña en donde tengo familia y muy buenos amigos. :okis:

Olvidaba decirte que no soy de Fresneda sino de Barbastro.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Dic 2012 10:53

No me joda...
De ahí es mi exmujer... -mu
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 23 Dic 2012 10:56

Ex mujer!! ¿y qué pasó?, ¿teniais diferentes criterios? :)
Oye vamos a tutearnos ¿o.k?.

Lo dicho, buen week end, no sé si se escribe así.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Dic 2012 10:56

Yo también conozco y tengo amigos catalanes.
Y no veo un denominador común entre ellos, como tampoco lo hay entre los aragoneses.
Los conozco que son unos auténticos mastuerzos, otros son gilipollas perdidos y otros personas encantadoras.
Lo de los tópicos vale para la España de Franco, mantenerlos ahora cuando todos hemos viajado más, enfín.
Y, de todas formas, aquí no se cuestiona a "los catalanes", sino a los "nacionalistas catalanes".
El ser nacionalista sí pone en común unas ideas y una forma de ver el mundo, que, desde mi humilde punto de vista, que de humilde no tiene nada, por cierto, es no sólo peligrosa para la humanidad, como se ha demostrado en cientos de conflictos, sino vomitiva.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Dic 2012 10:58

giordano de fresneda escribió:Ex mujer!! ¿y qué pasó?, ¿teniais diferentes criterios? :)
Oye vamos a tutearnos ¿o.k?.

Lo dicho, buen week end, no sé si se escribe así.

Sí, hombre. Ahora nos vamos a poner a hablar de mi exmujer -offtopic
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 23 Dic 2012 11:03

Vale, vale. Estoy de acuerdo en tus primeros párrafos, en todos lados cuecen habas, pero en cuanto a los nacionalismos, te digo que todo el mundo tiene derecho a tener su propio pensamiento o su ideal. Al fin y al cabo lo que pretenden no es la secesión inmediata sino solo una consulta democrática a través de las urnas. La consulta es incierta, si quieres que te diga la verdad, yo creo que la mayoría se decantaría por el NO, pero el pretender impedir por todos los mdios esa consulta, no denota más que miedo e intolerancia.

Ahora te dejo que me tengo que ir. Un saludo
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Dic 2012 11:04

Y postdata. Al decir nacionalismo me refiero al de verdad, al sectario y segregador, imbuído de un cierto complejo de superioridad (que algunos además alimentan desde fuera :risss: ). Como es el de la ERC y ahora el de CiU.
Nada tiene que ver con los que aman a su tierra y la valoran.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Dic 2012 11:06

Bueno, disfrute de la navidad.
(Tendré que informarme de si alguno de mis excuñados vive ahora en La Fresneda...)
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 23 Dic 2012 11:21

giordano de fresneda escribió:Mire, yo no voy a discutir con usted unos conceptos democraticos que usted nunca llegaría a entender por el simple hecho de que ud ignora el significado de la palabra democracia. Se atreve a hablar de respeto a la ley cuando el primer principio de respeto reside en cumplir la voluntad soberana de un pueblo. Se atreve a hablar de respeto cuando la voz de ese pueblo catalán ha sido sofocada por un tribunal constitucional manipulado hasta haberlo tenido al servicio de los más casposos intereses totalitarios y fascistas. Y vuelvo a decirle, que la voluntad de secesión corresponde única y exclusivamente al pueblo catalán lo mismo que corresponderían al puebl o Aragonés en el supuesto de que este deseara independizarse de una España en la que no le interesara formar parte.
Y como veo que no vamos a llegar a puerto alguno en lo tocante al entendimiento, más vale se quede usted con su idea y yo me quedaré con la mía. Un saludo.

En las pasadas elecciones Autonómicas, el sentir de mas del 85% de votantes catalanes ha sido no a los partidos secesionistas y Uds, no solo no quieren reconocerlo si no que persisten en alterar la vida normal, pacifica y honrada de la mayoría catalana, fomentando una secesión, que solo esta avalada por corruptos o por "falsos profetas Mesiánicos"

Ja esta be home i dones!!! (*)

como diría la camarada Aido
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 23 Dic 2012 11:49

giordano de fresneda escribió:
Pedritus escribió:Convoque otro referendum a ver cuántos están dispuestos a pagar impuestos o a respetar los límites de velocidad.
Y los dueños del territorio de Cataluña no son los catalanes, que lo somos todos.
La puerta la tienen abierta Pirineos arriba o Tarifa para abajo. Nadie los retendrá.

Mira paisano, no me seas mastuerzo que sé que no lo eres. Los catalanes son los dueños de Cataluña al igual que los aragoneses somos los dueños de Aragón y otros pueblos los dueños de sus respectivas tierras,¿o acaso te crees que Cataluña sin los catalanes sería Cataluña?, pues como que no, sería algún erial como los que tenemos en el propio Aragón donde zonas como los Monegros representan una vergüenza para un pueblo que se precie. Los catalanes son laboriosos, inteligentes y gente de palabra. Algo que no podemos decir otras comunidades de España donde la vagancia, la falta de seriedad y la rapiña, constituyen su día a día. Que pases buen domingo.

O no has viajado mucho por España o has viajado con la venda puesta y no has visto nada a tu alrededor, en Cataluña hay la misma cantidad de: la vagancia, la falta de seriedad y la rapiña, constituyen su día a día que en el resto de España, y la misma cantidad de hijos de puta que en el resto de España, ¿De donde has sacado esa idea maligna contra los demás y beatifica para solo los catalanes?

El 80% de mi vida lo he pasado en Cataluña, pues soy 50% catalán y he estudiado allí, allí me establecí y monte mis negocios y viví durante mas de 40 años y allí me robaron y estafaron un 70% mas que en resto de España, y de los ladrones en Cataluña, la mayoría eran catalanes de la ceba (entre ellos un socio superconocido en BCN que me estafo mas de 40M de PTAS), así que vamos a dejar de lado esas fantasmadas diferenciales, que son solo fruto de una propaganda Goeblesiana, pues eso si los mejores grandes publicistas y propaganderos son catalanes o lo han aprendido en Cataluña (concretando en BCN).

Te recomiendo que te pases por este blog y lo leas, todo lo que hay escrito es cierto y muchos de los casos los he vivido en persona:

ABC DEL MAR MENOR

Es que no me gusta que la gente insulte a otra gente para tapar sus vergüenzas o ensalzarse gratuitamente a costa de la dignidad de los demás.
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Dic 2012 11:56

Lo del 85% antisecesionista me parece algo exagerado. Lo que si es cierto es que se trataba de un voto de confianza que Mas ha perdido. Lo único que he sacado en claro de este circo ha sido que Catalunya no quiere un proceso soberanista liderado por Mas (o por CiU, a saber) También que han ganado ampiamente las fuerzas nacionalistas que acostumbraban a quedar en segundo plano, creo que Ciutadans está pensando seriamente en rendirle un homenaje. Finalmente tampoco tengo ninguna duda de que perder, lo que se dice perder, CiU, PSC y PP, éste último tenía una ocasión de oro para conseguir el despegue definitivo que le permita ser alternativa de poder en Catalunya y se le ha escapado.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 23 Dic 2012 12:29

-El aspecto del Vizcaino es inteligente y noble: Verdad
-el del español inexpresivo y adusto: Otra verdad
-Oíd hablar a un vizcaíno, y escucharéis la más eufórica, moral y culta de las lenguas; oídle a un español, y si sólo le oís rebuznar, podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias.": OTRA VERDAD
-"El asesinato y el robo, así como suenan, son las dos columnas, sobre las que levantan las naciones su poderío: en el asesinato fundan su dominación.": OTRA VERDAD. Eso es lo que ha hecho España por allí donde ha dominado.

Si eso lo dijo el señorito Sabino, imbuído por la ruina de su padre, que él achacaba a los maketos, pocos comentarios puedo hacer sobre esas frases lapidarias.
Esas frases parecen sacadas de una discusión entre alumnos de instituto, ridiculizándose unos a otros. Lo malo es que usted lo eleva a categoría de verdad.
Yo creo que ese pobre patán llamado Sabino jamás salió de su Euzkadi (él lo escribía con Z), porque si hubiera paseado por Córdoba, Sevilla, Valencia, Las Palmas, Tenerife, o cualquier otra ciudad de indudable vitalidad, ni se le hubiera ocurrido la imbecilidad de hacer comparaciones entre la apariencia del vasco y del resto de España.
El vizcaíno hablaba que ni se le entendía, pero tenía la "moral" de pronunciar los tacos y palabras malsonantes en castellano. Eso sí los aldeanos y aldeanas, gente de oficios menores y del servicio doméstico hablaban mucho en una especie de euzkera que ni ellos mismos entendían si procedían de caseríos distintos.
Y de robos y asesinatos, poco puedo decirle, porque jamás en la historia de España ha habido tanta maldad y cobardía como los atentados procedentes de esa tierra y las extorsiones que consiguieron que 200.000 vascos decentes se fuesen a otras partes de España.

Así pues, si usted dice que eso es verdad, o se equivoca o tiene la misma mala uva que el señorito Arana.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Dic 2012 13:01

Pues si que fue buen maestro Sabino Arana, que hasta don Alonso Quijano se pone a su altura. Igualitos, igualitos.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 23 Dic 2012 20:20

lo tio pep escribió:Pues si que fue buen maestro Sabino Arana, que hasta don Alonso Quijano se pone a su altura. Igualitos, igualitos.

jajaja sí, es que ya se dice que los extremos se tocan aunque quienes están en ellos no saben que están.

Y de robos y asesinatos, poco puedo decirle, porque jamás en la historia de España ha habido tanta maldad y cobardía como los atentados procedentes de esa tierra y las extorsiones que consiguieron que 200.000 vascos decentes se fuesen a otras partes de España.

El señor Quijano, nos hace aquí toda una demostración de amnesia y olvida deliberadamente los asesinatos llevados a cabo por la dictadura franquista entre personas desarmadas e indefensas. También ha olvidado que, si 200.000 vascos se fueron a otras partes de España, otros, familiares del PP actual, hicieron que más de un millón de españoles se exiliaran en otros paises huyendo de la represión franquista.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 23 Dic 2012 20:25

salarich escribió:
giordano de fresneda escribió:

Mira paisano, no me seas mastuerzo que sé que no lo eres. Los catalanes son los dueños de Cataluña al igual que los aragoneses somos los dueños de Aragón y otros pueblos los dueños de sus respectivas tierras,¿o acaso te crees que Cataluña sin los catalanes sería Cataluña?, pues como que no, sería algún erial como los que tenemos en el propio Aragón donde zonas como los Monegros representan una vergüenza para un pueblo que se precie. Los catalanes son laboriosos, inteligentes y gente de palabra. Algo que no podemos decir otras comunidades de España donde la vagancia, la falta de seriedad y la rapiña, constituyen su día a día. Que pases buen domingo.

O no has viajado mucho por España o has viajado con la venda puesta y no has visto nada a tu alrededor, en Cataluña hay la misma cantidad de: la vagancia, la falta de seriedad y la rapiña, constituyen su día a día que en el resto de España, y la misma cantidad de hijos de puta que en el resto de España, ¿De donde has sacado esa idea maligna contra los demás y beatifica para solo los catalanes?

El 80% de mi vida lo he pasado en Cataluña, pues soy 50% catalán y he estudiado allí, allí me establecí y monte mis negocios y viví durante mas de 40 años y allí me robaron y estafaron un 70% mas que en resto de España, y de los ladrones en Cataluña, la mayoría eran catalanes de la ceba (entre ellos un socio superconocido en BCN que me estafo mas de 40M de PTAS), así que vamos a dejar de lado esas fantasmadas diferenciales, que son solo fruto de una propaganda Goeblesiana, pues eso si los mejores grandes publicistas y propaganderos son catalanes o lo han aprendido en Cataluña (concretando en BCN).

Te recomiendo que te pases por este blog y lo leas, todo lo que hay escrito es cierto y muchos de los casos los he vivido en persona:

ABC DEL MAR MENOR

Es que no me gusta que la gente insulte a otra gente para tapar sus vergüenzas o ensalzarse gratuitamente a costa de la dignidad de los demás.

¿Que tú has vivido en Cataluña?

¡Uyyy! me parece que tú ni siquiera sabes donde está Cataluña. Más bien diría que lo que tú eres es uno de esos resentidos a los que les han lavado el melón algunos envidiosos que tampoco han estado en Cataluña ni en sueños.

Es que tu visceralidad te delata ¿sabes?.

Salarich sigue diciendo:
En las pasadas elecciones Autonómicas, el sentir de mas del 85% de votantes catalanes ha sido no a los partidos secesionistas

Oye... ¿tú tienes repajolera idea de lo que dices?
Anda ves a tomarte un cafetillo a ver si se te despierta la sesera.
Que el 85% ha sido no al secesionismo dice qué. -fisch
Pues si es así, se hace dificil comprender el miedo del gobierno pepero y de los españolistas al referendum catalán.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 23 Dic 2012 21:05

¿Sabe usted qué es lo serio? Presentar una propuesta de reforma constitucional para que tengan valor esa consulta a la ciudadanía.

Oiga, deje de tomarnos el pelo con las ocurrencias de ahora quiero una consulta, mañana no si me das más dinero, ya veremos qué hacemos, y otras frivolidades.
Las leyes están para cumplirlas, y si no gustan se propone el cambio por otras mejores, pero tendrán que aprobarla todos, no solo unos cuantos. De otra manera siempre les queda a los catalanistas el recurso de las armas
¿Que no quieren utilizar las armas? Vale, les queda el acatamiento de la ley, que es lo más prudente.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Dic 2012 21:10

o seguir insistiendo, que es lo más decente.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 23 Dic 2012 21:13

Don Alonso Quijano escribió:¿Sabe usted qué es lo serio? Presentar una propuesta de reforma constitucional para que tengan valor esa consulta a la ciudadanía.

Oiga, deje de tomarnos el pelo con las ocurrencias de ahora quiero una consulta, mañana no si me das más dinero, ya veremos qué hacemos, y otras frivolidades.
Las leyes están para cumplirlas, y si no gustan se propone el cambio por otras mejores, pero tendrán que aprobarla todos, no solo unos cuantos. De otra manera siempre les queda a los catalanistas el recurso de las armas
¿Que no quieren utilizar las armas? Vale, les queda el acatamiento de la ley, que es lo más prudente.

O una revuelta social pero claro, eso ya no mola..
Ah!, ¿que es ilegal?, pues mire, si lo es, también existen muchas leyes legales que dan pena que estén por lo facinerosas e irritables que son, pero claro, un español de buena denominación, eso no debe de preocuparle.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 23 Dic 2012 21:28

A ver, los catalanes, pásense por aquí:

Imagen

a ver si así dejan de tocar las narices todo es estos curillas que van por ahí dando la tabarra un día si y otro también.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen

Volver a “Política.”