El pecado de ser catalán

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Re: El pecado de ser catalán

Mensajepor Don Alonso Quijano » 21 Dic 2012 20:55

A mí no me cansa, porque me gusta buscarle las contradicciones a todo cretino que pone por delante lo que el cree el poder absoluto de algo tan indefinido como es el pueblo.
Me hubiera encantado que cuando la gloriosa parejita CIU-ERC tenía en 1992 ochenta y un diputados entre ambos, no pedían la independencia, eso tan socorrido cuando no se les llena la bolsa, y no la pedían porque desde Madrid se les financiaba las Olimpíadas y toda la estructura urbana que hubo que improvisar ante el pertinaz chantaje de Jordi Pujol, que de eso sabe un rato largo Felipe González.

No existe el poder regional de un pueblo cuando ese mismo pueblo votó una constitución, de la cual emana su estatuto de autonomía. Pero tampoco eso sería muy grave teniendo a un presidente que ha jurado lealtad a la Constitución por razón de su cargo y está cometiendo deslealtad, traición y felonía.
Lo más presentable sería abandonar el poder y luchar, con armas o sin ellas, contra ese supuesto poder absoluto de España sobre Cataluña.

En definitiva, los secesionistas son unos vulgares delincuentes que no respetan ni sus palabras, ni sus juramentos, ni sus promesas. O sea, igual que aquellos otros que se sublevaron un 18 de julio de 1936.
Naturalmente si quieren intentarlo igual que aquellos de hace tantos años, pueden intentarlo, pero luego no tendrán la opción de quejarse.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Dic 2012 21:27

Dice Giordano:

...Y la respuesta es el insulto y vuelve a ser el miedo. La respuesta es seguir intentando arrinconar la lengua hermana...

Yo, que soy muy lerdo, deseo -si le place- que me explique quien y cómo arrincona en Cataluña a la lengua catalana.

Espero ansioso.
Ubuntu
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 21 Dic 2012 21:36

No sabe lo que le comprendo, Delicado.

Qué hartura más grande. Tener que oir una y otra vez que yo, como español, soy el culpable del catalanismo. Pero qué estupidez y que desverguenza.

¿Es culpable un húngaro de que me guste tocar Ask me Now?¿Pero esta gente qué dice?
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Dic 2012 21:37

giordano de fresneda escribió:
Corleone escribió:Todo los que ven y sienten un modelo de España de forma egoísta, tipo España es mía y hago de ella lo que me da la gana, hace que las regiones periféricas quieran independizarse... y siguen sin entender el por que.

Es que para entender las cosas se necesita ser un poco abierto de mente y muchos españoles de pura cepa somos bastante ceporricos. Si aún tendrá razón el xenófobo Sabino de Arana cuando definía a los españoles en las perlas de sus pensamientos y la verdad es que, visto lo visto, en algunas cosicas no iba tan desencaminado. A veces uno siente vergüenza de sus propias raices.

¡Ah!

Y de paso disculpese.

No puedo ni debo tolerar que insulte usted al más preclaro de los filosofos, humanistas, antropólogos, poetas, sociologos, nacionalistas... que este pais ha parido.

¡Don Sabino!

Al que Dios tenga en su gloria.

Por siempre.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Dic 2012 21:46

giordano de fresneda escribió:Mire, yo no voy a discutir con usted unos conceptos democraticos que usted nunca llegaría a entender por el simple hecho de que ud ignora el significado de la palabra democracia. Se atreve a hablar de respeto a la ley cuando el primer principio de respeto reside en cumplir la voluntad soberana de un pueblo. Se atreve a hablar de respeto cuando la voz de ese pueblo catalán ha sido sofocada por un tribunal constitucional manipulado hasta haberlo tenido al servicio de los más casposos intereses totalitarios y fascistas. Y vuelvo a decirle, que la voluntad de secesión corresponde única y exclusivamente al pueblo catalán lo mismo que corresponderían al puebl o Aragonés en el supuesto de que este deseara independizarse de una España en la que no le interesara formar parte.
Y como veo que no vamos a llegar a puerto alguno en lo tocante al entendimiento, más vale se quede usted con su idea y yo me quedaré con la mía. Un saludo.

Tiene usted toda la razón del mundo y parte del extranjero.

Si un pueblo dice que oste... pues oste.

Y si lo dice una aldea... oste tambien.

Y el resto del Estado que diga lo que le salga de los cojones ¿que sabrán ellos de democracia?

De todos modos, estaría bien eso de ir pueblo por pueblo; este se independiza, este no, este dice que no lo tienen claro, este dice que ahora si, pero que pasado mañana igual se lo piensa mejor...

La independencia es buena, si señor. Que cada pueblo tenga su propia independencia.

Y cada barrio tambien.

Lo de ¡España una! es franquista y demodé. Creo en consecuencia que lo mas adecuado sería que fuesen ustedes proponiendo como slogan ¡Cataluñas varias!

Oiga... y si hay que hacer varias Cataluñas se hacen ¿eh? por mi que no quede.

¡¡CATALUÑAS VARIAS!!
Ubuntu
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 21 Dic 2012 21:52

Sabino Arana, un pobre hombre que murió todavía joven, aunque no la dobló en su nacionalista vida. Lo más gracioso es que tuvo la desgracia post mortem de que su viuda Nikolasa, joven todavía de 30 años, se lió con un guardia civil maketo "viviendo en pecado" y posteriormente se casó con un marino vasco que no tenía nada que ver con el nacionalismo sabiniano.
Habrán observado ustedes la impresionante cortina de silencio del nacionalismo sobre la viuda de Sabino, el señorito vasco que jamás dobló el espinazo para trabajar en algo productivo.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 21 Dic 2012 21:54

Sabino era un ejemplo de hasta donde puede llegar la abyección pueblerina, el descaro de un mierda que se jactaba de llamar mierdas a los demás.
Sabino era basura, como lo son sus herederos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 21 Dic 2012 22:04

Pedritus escribió:Sabino era basura, como lo son sus herederos.

Serán sus herederos políticos, porque de su matrimonio no tuvo ni uno solo. Ni para eso servía.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 Dic 2012 09:23

En todo caso, yo no sé si será pecado ser catalán o no. Pecado es ser tan plasta, y estar todo el día con lo mismo.
Pero Cataluña forma parte de mi nación, es tan mía como del más catalufo de los catalufos y no estoy dispuesto a tolerar que se apoderen de ella en base a que ellos crean que es su derecho.
Si todos los ricos hicieran lo mismo, imagínense. Hartos de pagar impuestos para que los pobres tengan sanidad gratis, se reunen en sus fincas y solicitan crear pequeñas Suizas en ellas. O los de Puerto Banús, que se monten ahí un Vaticano.
Lo único que espero es que los que me representan estén a la altura si se intenta consumar el robo.
¿Derecho a decidir? Por supuesto. El derecho a decidir que ellos nos hurtan a los españoles. El derecho a decidir la lengua en la que quieren que se enseñe a sus hijos, en qué supermercado quieren ir a comprar, dónde quieren irse de vacaciones, con quién casarse o de tumbarse en una playa en pelota viva. Pero robar lo que no es suyo, no.
:saludo:
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 22 Dic 2012 13:27

:cold ¡coño! Parece que a algunos de éstos pseudo demócratas de todica la vida les he dao en medio de la línea de flotación. Ya es bien verdad que no hay nada que duela tantico como las verdades. Tomense una tilica y pasen un fin de semana tranquilico aunque vayan cojicos y escaldadicos en ese amor propio que tanto les duele. :bir
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 Dic 2012 13:37

Si por pseudodemócrata entiende usted al que no comulga con sus ideas, me temo que le hará falta algo más fuerte que una tila.
A pasar buenos días.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 22 Dic 2012 14:01

giordano de fresneda escribió::cold ¡coño! Parece que a algunos de éstos pseudo demócratas de todica la vida les he dao en medio de la línea de flotación. Ya es bien verdad que no hay nada que duela tantico como las verdades. Tomense una tilica y pasen un fin de semana tranquilico aunque vayan cojicos y escaldadicos en ese amor propio que tanto les duele. :bir

Los totalitarios poniendo etiquetas a los demás. Usted, Fresneda peca de totalitario hasta el corvejón. Bueno, digamos que es usted un totalitarico, por ese lenguaje de mala imitación de Paco Martínez Soria que utiliza.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 22 Dic 2012 14:56

Tiene usted toda la razón Quijanico, soy totalitario,o sea, totalmente demócrata, algo que usted no sabe ni lo que es.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 22 Dic 2012 15:00

giordano de fresneda escribió:Tiene usted toda la razón Quijanico, soy totalitario,o sea, totalmente demócrata, algo que usted no sabe ni lo que es.

No, gracias, con demócratas como usted no voy ni a tomar copas. Así que busque a los suyos y arreglen el mundo, que ya han demostrado hasta la saciedad que gente como usted solo sirven para vivir en Cuba o en Corea del Norte, arquetípicos países de la democracia añorada por usted, Batelglass, Senselimits y otros que no recuerdo ni me apetece nombrarlos.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 22 Dic 2012 15:04

Pedritus escribió:Si por pseudodemócrata entiende usted al que no comulga con sus ideas, me temo que le hará falta algo más fuerte que una tila.
A pasar buenos días.

No paisano, no te hagas el tontico que sé que como buen maño no lo eres. Pseudo demócrata es aquel que presume de amante de las libertades mientras por otro lado intenta frustrar las de los demás y de esos en nuestra España los hay y muchos. No hay más que darse una vueltecica por los foros en los que los nostálgicos de la dictadura vomitan sus odios. Si alguien no comulga con las ideas son aquellos que pretenden sofocar los ideales de otros argumentando leyes caducas a la vez que se niega la voluntad soberanadel pueblo.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 22 Dic 2012 15:07

Don Alonso Quijano escribió:
giordano de fresneda escribió:Tiene usted toda la razón Quijanico, soy totalitario,o sea, totalmente demócrata, algo que usted no sabe ni lo que es.

No, gracias, con demócratas como usted no voy ni a tomar copas. Así que busque a los suyos y arreglen el mundo, que ya han demostrado hasta la saciedad que gente como usted solo sirven para vivir en Cuba o en Corea del Norte, arquetípicos países de la democracia añorada por usted, Batelglass, Senselimits y otros que no recuerdo ni me apetece nombrarlos.

Mucho me temo que usted no vaya de copas con ningún demócrata, no solo conmigo. Y a Corea del norte se va usted, que a los partidarios de la dictadura creo que los reciben divinamente, claro que usted sera de derechas, aunque tal vez no le importe el cambio hacia la extrema izquierda, al fin y al cabo los extremos se tocan.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 22 Dic 2012 15:10

la voluntad soberanadel pueblo.

Que es la suya, Fresneda. El pueblo votó y refrendó una voluntad soberana, que es la explicitada en la Constitución de 1978, y mientras no se reforme es la única válida.
La única soberanía es la del pueblo español en su conjunto, no la que pretenden algunos. Pero eso que usted pretende, añora, desea, es como s yo deseara tener el derecho de ir a la Luna porque otros ya han ido.
Va a tener que ir usted al instituto de nuevo, si es que ha ido alguna vez.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 22 Dic 2012 15:16

Pues lo tienen muy facilico oiga. Que convoque permitan un referendum en Cataluña para ver cuantos partidarios de esa Constitución del 78 hay. Lo mismo se sorprenden y la consulta es favorable pero si tanta cagalera tienen, será porque saben de forma positiva que esa trasnochada y apresurada Constitución cuenta con poquicos partidarios y no solo en Cataluña.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 Dic 2012 15:44

Convoque otro referendum a ver cuántos están dispuestos a pagar impuestos o a respetar los límites de velocidad.
Y los dueños del territorio de Cataluña no son los catalanes, que lo somos todos.
La puerta la tienen abierta Pirineos arriba o Tarifa para abajo. Nadie los retendrá.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 22 Dic 2012 15:50

giordano de fresneda escribió:Pues lo tienen muy facilico oiga. Que convoque permitan un referendum en Cataluña para ver cuantos partidarios de esa Constitución del 78 hay. Lo mismo se sorprenden y la consulta es favorable pero si tanta cagalera tienen, será porque saben de forma positiva que esa trasnochada y apresurada Constitución cuenta con poquicos partidarios y no solo en Cataluña.

E nEE.UU. no vive nadie de los que aprobaron la Constitución de hace dos siglos y pico, y a nadie se le ocurre ponerla en solfa.
Bueno, sí, los que dieron lugar a la Guerra de Secesión y los de Lincoon no se lo permitieron y perdieron la guerra. Deberían aprender los catalanes de aquella ocasión. O de cuando Azaña adviritió a Companys que le echaría encima a Batet y el Molt honorable se cagó por las patas abajo.
Para mí que Cataluña sabe lo que le espera si persiste en esa actitud levantisca, porque las tropas no solo están para ir de excursión a Afganistán, a Líbano o al Congo, sino también para defender la legalidad constitucional.
Se lo voy a decir mucho más claro: La Constitución permite la intervención militar y la suspensión temporal de los derechos civiles, lo que no vale es arrepentirse de los faroles cuando no se tiene cartas suficientes para jugar. ¿Está claro o no lo está?
argos
Diplomado
Diplomado

Mensajepor argos » 22 Dic 2012 16:27

Que la suerte del gordo no llegara a Cataluña un día cómo hoy me parece una afrenta que merece una interpelación de Duran i Lleida, un párrafo en el Discurso a la Nación del Mesías o, tenuemente, un mohín de Junqueras, ese oso cariñoso que ha llegado al portal para ponerse detrás del caganer.
España ens roba los premios de la lotería!Por no tocar ya no toca ni en la Bruja de Oro.

Eso sí, me juego dos maravedises a que a Oriol o algunos de la saga llevaba algún premio importante para hacer proverbial la leyenda de su escudo de armas: “Dónde pongo el ojo, veo la pasta”
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 22 Dic 2012 16:36

Don Alonso Quijano escribió:
giordano de fresneda escribió:Pues lo tienen muy facilico oiga. Que convoque permitan un referendum en Cataluña para ver cuantos partidarios de esa Constitución del 78 hay. Lo mismo se sorprenden y la consulta es favorable pero si tanta cagalera tienen, será porque saben de forma positiva que esa trasnochada y apresurada Constitución cuenta con poquicos partidarios y no solo en Cataluña.

E nEE.UU. no vive nadie de los que aprobaron la Constitución de hace dos siglos y pico, y a nadie se le ocurre ponerla en solfa.
Bueno, sí, los que dieron lugar a la Guerra de Secesión y los de Lincoon no se lo permitieron y perdieron la guerra. Deberían aprender los catalanes de aquella ocasión. O de cuando Azaña adviritió a Companys que le echaría encima a Batet y el Molt honorable se cagó por las patas abajo.
Para mí que Cataluña sabe lo que le espera si persiste en esa actitud levantisca, porque las tropas no solo están para ir de excursión a Afganistán, a Líbano o al Congo, sino también para defender la legalidad constitucional.
Se lo voy a decir mucho más claro: La Constitución permite la intervención militar y la suspensión temporal de los derechos civiles, lo que no vale es arrepentirse de los faroles cuando no se tiene cartas suficientes para jugar. ¿Está claro o no lo está?

A parte de la Constitución de los EEUU, repásese las enmiendas y se dará cuenta de que no es cierto lo que usted afirma.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 22 Dic 2012 17:44

giordano de fresneda escribió::cold ¡coño! Parece que a algunos de éstos pseudo demócratas de todica la vida les he dao en medio de la línea de flotación. Ya es bien verdad que no hay nada que duela tantico como las verdades. Tomense una tilica y pasen un fin de semana tranquilico aunque vayan cojicos y escaldadicos en ese amor propio que tanto les duele. :bir

Déjese de moñadas y conteste a la pregunta formulada, por favor.
Ubuntu
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 22 Dic 2012 19:27

Corleone escribió:A parte de la Constitución de los EEUU, repásese las enmiendas y se dará cuenta de que no es cierto lo que usted afirma.

Como no sé a qué parte de mi mensaje se refiere usted, le agradecería me dijese a qué viene su frase, porque no lo entiendo. Exponga el tema a que se refiere y lo discutimos, por favor.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 Dic 2012 19:28

Digamos que para don giordano ser demócrata implica hacer lo que a uno (a cualquier individuo o grupo social) le dé la gana, fundamentalmente si lo que hace es lo que a él (a don giordano) le parece bien. La legalidad, si se opone a lo que a él (a don giordano) le parece bien, es obsoleta.
Pero bueno: hay que respetárselo -y yo se lo respeto- por ser de La Fresneda. Que eso de ser bajoaragonés da usía.
Otra cosa es que yo se lo respete a los catalanes.

Volver a “Política.”