Patadón griego a la Troika

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11959
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Patadón griego a la Troika

Mensajepor Yushka » 02 Feb 2015 14:15

Ahora dicen que Bruselas piensa disolver la Troika. Y Merkel, como el lógico, en contra.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: Patadón griego a la Troika

Mensajepor arlett » 03 Feb 2015 11:11

Yushka escribió:Ahora dicen que Bruselas piensa disolver la Troika. Y Merkel, como el lógico, en contra.


A Merkel se le ha acabado el reinado absoluto . El triunfo de Syriza hará y ya está haciendo que las cosas empiecen a cambiar . Y es que no existe otro camino , pues la deuda acumulada por muchos de los países del sur de Europa , es impagable si no se renegocian los intereses de la misma e incluso se condonan , de lo contrario esa deuda no hará más que aumentar de forma incesante y cuanto más aumente más dificultad tendrá sus pago .

Varoufakis es un encantador de serpientes , atractivo y con una personalidad arrolladora , conseguirá las ayudas que necesita su país y esa renegociación a la que tanto se opone la butifarrera alemana , que ve como el corral se le está desmandando . :lol: :lol: :lol:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: Patadón griego a la Troika

Mensajepor Bandolero » 03 Feb 2015 18:40

El problema griego nos remite a la fábula de la cigarra y la hormiga: los del Norte trabajando para ahorrar algo y los del Sur holgazaneando y haciéndose después las víctimas.

Pero ciertamente las cosas no son tan simples. Los países más poderosos abusan de su posición para prestar dinero, de manera altamente arriesgada, a otro país con más que dudosa capacidad de crédito, animados por unos intereses que rayan en la usura. Pues bien, también ellos asumen el riesgo de que el crédito concedido pueda verse impagado.

¿Qué sería lo razonable? Pues que se llegara a un pacto honesto, donde los acreedores cederían y acordarían una reducción de los tipos de interés (para machacar a los especuladores) y se prolongara el plazo de amortización de la deuda, y por otro lado los deudores se comprometerían a realizar las reformas que el país necesita para despegar económicamente, y que no pasan por aumentar el gasto público, sino por reducirlo. Pero para ello los griegos tienen que cambiar el concepto, tienen que dejar de vivir a costa del trapicheo y de las subvenciones, para ponerse a trabajar de verdad y obtener el bienestar que pretenden de su propio trabajo y de su propio esfuerzo, en lugar de hacerse las víctimas y de culpar de sus males a los demás.

Pero resulta que los primeros son avaros y los segundos vagos, de manera que veo difícil alcanzar ese punto de inflexión.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados