Pastinaca, una consulta de Linux

Antes, "atrapa el ratón"
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Pastinaca, una consulta de Linux

Mensajepor Lía » 29 Sep 2013 11:23

Es por si yo puedo hacer algo, no me apetece tener que llamar y que se lleven el cacharro otra vez y me lo dejen a medias como ahora: sin linux y con un windows 7 que todo el rato me avisa de que no es original y puedo ser víctima de una falsificación de software. Yo pensaba que me habían instalado el original, estos informáticos.

Bueno, pue la consulta.

Cuando selecciono Ubuntu en el arranque me dice que entra en modo sin gráficos y me pregunta si quiero entrar sólo esta sesión, si lo quiero solucionar, y un par de cosas más que no entiendo.

Le he dicho que sí, que entre en modo sin gráficos sólo una sesión y ha aparecido una pantalla negra, ha revisado la batería (pobriña, ya no carga prácticamente) y luego ha quedado el cursor... esperando por mi? Tengo que teclear yo las instrucciones?

O dicho de otra manera, puedo yo hacer algo para que entre en el sistema de este modo, intentar borrar algo de la partición en la que al parecer ya no cabe (aunque creo que no tengo nada guardado) y solucionarlo de alguna manera? Total, lo único que puede pasar es que me cargue todo lo que hay en esa partición, las otras dos están bien y lo seguirán estando, no?

Con el Linux no me pasaban estas cosas de los viruses. -crybye

Gracias Pasti, puedas o no recomendarme algo. :chuc:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Pastinaca, una consulta de Linux

Mensajepor Pastinaca » 29 Sep 2013 12:30

Mientras termino de vigilar la comida, ¿puede usted hacer algunas fotos de las pantallas conflicitivas?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Sep 2013 14:53

Lo intentaré después de comer, que todo esto requiere estar bien concentrado.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Sep 2013 16:32

Mientras tanto, unas cuestiones previas:

Lía escribió:sin linux y con un windows 7 que todo el rato me avisa de que no es original y puedo ser víctima de una falsificación de software. Yo pensaba que me habían instalado el original, estos informáticos.

Si usted ha pagado por ese Win 7 y no es así, proteste y denuncie.

Cuando selecciono Ubuntu en el arranque me dice que entra en modo sin gráficos y me pregunta si quiero entrar sólo esta sesión, si lo quiero solucionar, y un par de cosas más que no entiendo.

Si la pregunta, independientemente de cómo se conteste, especifica "sólo esta sesión", ¿comprendo que la sesión siguiente la arranca "normalmente"? (es decir, en modo gráfico).

Le he dicho que sí, que entre en modo sin gráficos sólo una sesión y ha aparecido una pantalla negra, ha revisado la batería (pobriña, ya no carga prácticamente) y luego ha quedado el cursor... esperando por mi? Tengo que teclear yo las instrucciones?

Sí, groso modo en eso consiste el modo gráfico.

O dicho de otra manera, puedo yo hacer algo para que entre en el sistema de este modo, intentar borrar algo de la partición en la que al parecer ya no cabe (aunque creo que no tengo nada guardado) y solucionarlo de alguna manera? Total, lo único que puede pasar es que me cargue todo lo que hay en esa partición, las otras dos están bien y lo seguirán estando, no?

Por poderse, se puede. Con esta orden aparecerá el tamaño de cada partición y lo que contiene:

Código: Seleccionar todo

df -h
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Sep 2013 09:58

Estamos con ello por privado. Lía tenía el disco duro más lleno que los maletines de un concejal de urbanismo en la costa española. Ahí no cabía nada más, que dijo Josefina tras trajinarse a medio batallón de coraceros.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 30 Sep 2013 11:48

Este hombre es un sol.

Lo digo en abierto para que se sepa. :be:

Volver a “Tecnologías, Informática, robótica, Ciencia e Investigación, Manualidades, Bricolaje”