Pasaporte e inglés

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Pasaporte e inglés

Mensajepor Francisco Delicado » 20 May 2014 12:00

Mi hijo mayor y esa barbaridad carnal que tiene por novia/pareja vienen de vacaciones, llegan a casa y me dicen que se van a ir pronto, que van a Barcelona, ciudad que no conocen.
-¡¡¡¡¿Barcelona?!!!!- exclamo entre aturdido, perplejo, incómodo e irritado.- ¿Cómo que a Barcelona?¿Qué se os ha perdido por allí?
- Es una ciudad muy bonita, dicen.
- Y una mierda- Digo
- Hombre, papi, no seas así; es una ciudad cosmopolita, con vida diversa y nosotros venimos de un pueblo...
- Aquello está lleno de extranjeros.
- Sí, es una ciudad muy turística.
- No, de catalanes, digo; extranjeros, catalanes de Cataluña.
- Pero si allí está nuestro amigo Pedro; lleva tiempo trabajando por allí y está contento.
- Será rojo.
- Uyyyy, qué viejales estás. Sabemos que fuiste mucho a Barcelona en su tiempo.
- Sí, en mi vida me he visto obligado a cometer numerosos delitos; éste no ha sido el menor.
-´Anda, venga, recomiéndanos algo que ver o dónde comer.
- ¿Recomendación?
- Claro, Pedro conocerá la vida joven y alegre, seguro que tú conoces otra Barcelona.
- La única recomendación es que llevéis pasaporte y sólo habléis en inglés.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Mado
La Doña
La Doña

Re: Pasaporte e inglés

Mensajepor Mado » 20 May 2014 12:11

:notoy:
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 20 May 2014 12:26

Mado escribió::notoy:

¡Anda que no tengo razón!

¡¡¡Pasaporte e inglés!!!
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 20 May 2014 12:28

Barcelona... ¿ Qué decir de Barcelona ? Cuando me preguntan, suelo responder:

" Gaudinia, y ¡ Howdy Gaudi ! "

Unos dibujos animados semejantes al Jardín de Infancia, que a ratos se vuelve Jardín del Edén.

" Hora de Aventura. "

Otros dibujos animados, muy recientes, que dan bastante Yuyu...

" Curro y Cobi. "

¿ Y el Naranjito ?

[img=right]https://img.bananity.com/media/512/bananities/1dd905f635ed35d3f87e6b7e22123292cfda4c8e51d0.jpg[/img]

En definitiva, Javier Mariscal. Cuando me preguntan por Barcelona, también recuerdo al humorista Eugenio, que en paz descanse. Un hombre serio y grave... Que hacía reír. ¿ Eugenio-Salvador Dalí ? Muy surrealista. Diseñó el envoltorio de los chupa-chups. Y cómo no, esa fábrica SEAT.

Los del grupo Estopa, estuvieron empleados en una fábrica de coches, y allí cantaban a coro, en sus ratos libres. Antes de componer las primeras canciones... Luego, vino la maqueta. Después de la maqueta, el amejoramiento de los sonidos, y los coros, por detrás. Para proyectar calidad.

¡ Más detalles ! ¿ Qué ocurre en Barcelona ?
La vecindad con Francia.
Entonces, Catalonia tiene algo especial.
Tiene...

¡ Amistad con los franceses ! Toma ya. Francia... Anda. Qué bonita es Francia.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 20 May 2014 12:46

:notoy: :notoy:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 20 May 2014 13:09

Qué gruñón es ud, Delicado. :lol:
Recuerdo yo que pasé cuatro esplendorosos meses en Barcelona viviendo, cuando tenía yo unos seis años.
Mi abuela regentaba un hostal en la calle de Anselmo Clavé.
Era yo muy petitona por entonces pero me encantaban las ramblas, la plaza de Cataluña, el Tibidabo, las golondrinas del puerto, echaba algunos ratos mirando la estatua de Colón, e iba a buscar garbanzos remojados para el cocido.
Anda que no me hizo a mí gracia lo de los garbanzos remojados.
En Bilbao los remojábamos nosotros, lo que se podía comprar remojado era el bacalao salado, había unas tiendas que me encandilaban, con unos fregaderos llenos de bacalao desalado, y podías comprarlo para consumir en el día o con un día de desalado. Olía fantásticamente bien.
Pero en Barcelona lo que remojaban eran los garbanzos y anda que no me hizo gracia eso a mí.
He vuelto en otras ocasiones a Barcelona y es una ciudad que he odiado por su humedad pero que he adorado por múltiples razones.
Ahora por cercanía visito más Madrid, que también tiene sus cosas buenas, pero la verdad es que Barcelona es una ciudad muy bonita.
Y es bonito que las nuevas generaciones se salten los prejuicios de las interiores. :lol:
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 20 May 2014 13:15

Yo viví cuatro años en Barcelona y reconozco que conocí gente encantadora, tanto catalanes como otros que, al igual que yo, estaban allí exiliados. Y la ciudad me parece una maravilla, con el valor añadido que le otorga la presencia del mar.

Es cierto que también hay mucho independentaka intolerante, pero con pasar de ellos yo creo que basta, sobre todo si los chavales van sólo a pasar unos días.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 20 May 2014 13:25

Barcelona tiene cosas guapas e interesantes, pero el resto es una mierda. ¡Mola mucho más Madrid, Oviedo, Granada, Gijón, Vitoria, Bilbao, Zaragoza, Pamplona, etc! En BCN además de ser todo caro, si entras a un bar, te pides algo y te dan olivas ¡CONSIDÉRATE AFORTUNADO!
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 May 2014 13:27

Barcelona es una ciudad espectacular. Hay que ser muy analfabeto para insistir así en no conocerla...

Lo único malo que tiene es que es muy cara. Lo de Barcelona es bona si la bolsa sona es imperecedero.

Ser joven en Barcelona tiene que ser la pera. Llegué tarde a eso, pero procuraré que mis herederos no cometan ese error.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 20 May 2014 13:27

DuArTe escribió:Barcelona tiene cosas guapas e interesantes, pero el resto es una mierda. ¡Mola mucho más Madrid, Oviedo, Granada, Gijón, Vitoria, Bilbao, Zaragoza, Pamplona, etc! En BCN además de ser todo caro, si entras a un bar, te pides algo y te dan olivas ¡CONSIDÉRATE AFORTUNADO!

Pues en Málaga, al menos en la costa, no te dan ni las gracias con la caña. Más agarraos que un chotis. -angry -angry -angry
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 20 May 2014 13:33

Yo he viajado mucho a Barcelona. Me gustaba mucho la Barcelona de los años ochenta, de los noventa, y de ella guardo unos recuerdos imborrables.
Alguna historia de amor de esas que nunca se borran, también.
En mis últimas visitas a Barcelona se iba notando como calaba el espíritu provinciano del nacionalismo, poco a poco, como un hongo que pudre la fruta.
Barcelona, la última vez que estuve hace algunos años, ya no me gustó.
Ni he vuelto a ella ni pienso volver.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 20 May 2014 14:33

Yo sé que Ártur Mas es un profeta que habló con Dios, en Montjuic. Éste le proporcionó las tablas de la Ley, con cinco mandamientos:

1===> Bailarás con el sudor de tu frente, y de tus sobacos.
2===> Parirás a tus obras con dolor.
3===> Si eres autor de alguna obra encantadora, pagarás por imprimirla y publicarla.
4===> San Jordi te protege, pero te pedirá un salario mínimo, a cambio y por su protección.
5===> Lo bueno no es gratis. Y el dragón, en el fondo, es bueno, pero es adolescente...

Ártur Mas regresó a su pueblo, que estaba siendo esclavizado por el faraón, Mariano Reggaetón-Rajoy. Y el Reggaetón jamaicano desconfiaba de todas estas palabras. Pero Ártur Mas dividió el Mar Mediterráneo en dos:

A un lado, Europa, y al otro, Hispania.

Centrándose en Catalonia, como nueva isla emergente, de la lava de los volcanes. Y en esa Fragua de Vulcano no pudo triunfar Baco, pero sí la vieja, friendo huevos, para que los niños, comiendo melón, respetaran a las Hilanderas, y a las Meninas.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 20 May 2014 15:27

Me gusta mucho ir, me parece una ciudad muy acogedora. Y no he notado ni pizca de nacionalismo. También es verdad que no lo noto en la franja de Tolosa y zonas igualmente abertzales de Guipúzcoa. Será porque no lo busco ni me interesa.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 20 May 2014 15:39

Deli, diles que vayan a comer a Paco Meralgo.

Y volverán encantados... quería decir, volverán.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 20 May 2014 21:48

Oiga, Señor Delicado, un respeto por los que somos de y vivimos en Barcelona, coño.

Una vez puesto en su lugar a este hombre, corroboro lo que ya han dicho algunos de ustedes. Es una ciudad cara. Asquerosamente cara. Carísima. Los niveles de delincuencia cada vez son más altos. Hay barrios que se degradan sin que el Ayuntamiento tenga el más mínimo interés en remozarlos. Lo que importa es mantener el centro limpito y presentable para que los turistas se corran de gusto viendo la Sagrada Familia y otras reliquias. Por otra parte, los conductores son cada vez más incívicos. Aumenta el índice de atropellos a peatones. La contaminación -la de toda la vida, pero también la acústica y la lumínica- ha alcanzado unas cotas insufribles. Las drogas corren solas por el Raval (el Barrio Chino de toda la vida). Y... y...

Joder, si al final va a tener razón Delicado.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 May 2014 21:55

Ay, con lo bonita que es Barcelona, Don Delicado. Bonita y, para mí, entrañable, pues en ella he nacido, en ella he vivido, y me hacía tanta falta después de una ausencia de varios años, que en ella vivo de nuevo. Qué quiere, añoraba mis atardeceres, mis playas y el calor de los espacios conocidos. ¿Qué está llena de guiris? Sip. ¿De cruceristas ansiosos de complal balato? No se lo discuto. ¿Qué el ruido supera a veces el decibelaje máximo permitido? También, en ciertos lugares. Pero con sus defectos, presentes en todas las ciudades, Barcelona está llena de rincones con encanto e insólitos, no explorados por el forastero y carentes de interés para las agencias de viajes niponas que viven de programar viajes encapsulados.

Dejo una foto de un rincón ignoto de Barcelona por el que me gusta pasear a veces. De uno de sus barrios escondidos, pero llenos de historia. Aunque parezca una zona residencial, no lo es. No es un barrio donde vive gente adinerada.

Imagen

Y aquí dejo una foto del parque al que me acerco tantos domingos a leer el periódico:

Imagen
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 21 May 2014 08:14

Joder aguamarina, ¿vives por urgell? ese parque me suena haberlo visto por allí, aunque ahora no recuerdo como se llamaba ya que había varios por la zona mu chulos xDD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 21 May 2014 12:55

Bueno, apenas he logrado mi objetivo.

¡Para dos o tres catalanes que aparecen, son de los pacíficos, coñe!

Yo esperaba unos cuantos nacionatas indignados llamándome español facha y opresor.
Pero no hay manera, joder.

He estado varias y diversas veces en Barcelona, pero me niego a recordarlo; al menos aquí.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 21 May 2014 13:28

Francisco Delicado escribió:Bueno, apenas he logrado mi objetivo.

¡Para dos o tres catalanes que aparecen, son de los pacíficos, coñe!

Yo esperaba unos cuantos nacionatas indignados llamándome español facha y opresor.
Pero no hay manera, joder.

He estado varias y diversas veces en Barcelona, pero me niego a recordarlo; al menos aquí.

Es que, en ocasiones, la mejor manera de pararle a usted los pieces...es no hacerle caso, amigo Delicao!
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 21 May 2014 13:34

Además de que ahora hace honor a su nick y a mí me da miedo darle disgustos. -tongue
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 21 May 2014 13:40

Se nos hace mayor.
Batallitas, batallitas y batallitas.
Por lo menos no son las de la mili! -grin
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 21 May 2014 13:55

Yo creo que la hizo en Ceuta o Melilla. :huys:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 May 2014 19:03

Siendo el hilo autoría del señor Delicado, mi subconsciente siempre lee "Pasaporte e ingles".
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 21 May 2014 20:49

Jardins d'Emma.

DuArTe escribió:Joder aguamarina, ¿vives por urgell? ese parque me suena haberlo visto por allí, aunque ahora no recuerdo como se llamaba ya que había varios por la zona mu chulos xDD
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 21 May 2014 20:51

Mais ça c'est du français, ma très chère...
Il n´y a pas d´amour heureux.

Volver a “La Tertulia”