Paridad

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Solsol
Sabio
Sabio

Paridad

Mensajepor Solsol » 20 May 2014 10:39

En mi casa no somos paritarios. Tres hombre y una sola mujer es el colmo de la discriminación.

Ahora bien, el cargo de responsabilidad le ostenta la menda. Sin votaciones ni carajos, a dedo. Tu.

Hay reparto de tareas que para eso soy la Directora General. A jornada completa.

Mis empleados muestran poca predisposición a sacar adelante el proyecto y hay que estar siempre detrás de ellos para que completen sus tareas a tiempo.

Cuando les hablo de igualdad asienten y parece que estén de acuerdo pero a la hora de la verdad es una igualdad relativa.

Si bien es cierto que asumo las decisiones y tareas mas importantes hay dias que se me acaban las horas y habría que arrimar el hombro con mas empatia.

Anoche terminé cerca de las diez de mi trabajo retribuido, contaba con terminar antes y poder parar en Mercadona a comprar leche.

Esta mañana no había leche para los café matutinos, ni estaban planchadas las camisas de los uniformes.

Se ve que ayer por la tarde se dedicaron, en mi ausencia, a tareas mas banales y totalmente prescindibles, comprar tabaco y reservar mesa para ver el partido del sábado, pese a que la leche y planchar las camisas era de máxima urgencia.

Hoy habrá sanción para los díscolos y enfado de esta Directora General.

Son ustedes paritarios en sus casas en cuanto al trabajo doméstico?
Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Paridad

Mensajepor Erato » 20 May 2014 10:45

Cuatro hombres y la menda.

No se si suicidarme o darme a la bebida.

En cuanto puedo frecuento la bebida.

Dos adolescentes que van por libre y funcionan a golpe de ¡AR! Un marido paritario en las tareas. El cuarto hombre me sobra, lo regalo. :notoy:
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 20 May 2014 10:51

antavian escribió:Yo curro bastante en casa, aunque vivo solo

Hombre, entonces usted es paritario al 100%.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 20 May 2014 10:53

Más bien unitario, no?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 20 May 2014 10:57

En casa somos dos, el varoncito y la mujercita.
A mí me gusta cocinar y hacer la compra. Me gusta curiosear en las estanterías de los supermercados, comparar precios, y desafiar a las gordas de la cola del pescado. Lo suelo hacer con la mirada, a lo Sergio Leone, uno las ve aproximarse a la presa con voracidad cetácea, susurrar a la dependienta eso de "¿y tengo que esperar toda esta cola yo que sólo quiero dos tiburones, no me puedes servir a mí antes?" y entonces actuar con la agilidad del comando que liquidó a Bin Laden. Señora: yo no sé qué tendrá que hacer usted, pero aquí todos tenemos prisa.
Son las aventuras que el vivir cotidiano nos depara: ya se han descubierto las fuentes del Nilo, ya se ha ascendido al Everest, digamos que ya está todo como muy visto y hay que conformarse con las odiseas que nuestra época nos permite.
Yo cocino cuando estoy en casa, que viene a ser algún fin de semana, los días laborables salgo a las tres, mala hora. La compra la suelo hacer yo.
La limpieza del piso la hace quien está disponible.
Cada cual se plancha su ropa, actividad tediosa donde la haya, destructiva.
El follar, a medias.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 20 May 2014 11:00

Fíjese, hasta para eso. De los cuatro con tres sería incesto. :huys:

Puaggggggggg
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 20 May 2014 11:03

antavian escribió:Por cierto, me ligue una vez una tia y estaba la mujer superenamorada, la traigo a casa y decia que mi casa no estaba ordenada, que asi no se podia follar.....mala leche la tipa.

Aquí le tenía que haber contestado eso de "no te equivoques, muñeca, yo te he traido a casa para que me la ordenes, no para follar".
Se iba a quedar sin follar igualmente, pero mucho más digno.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 20 May 2014 11:05

Es usted un tipo de los que se dicen comprometidos con la empresa, Pedritus, su jefa debe de estar contenta con usted.

Yo, si trabajara para mi, le ascenderia sin contemplaciones y le meteria en el plan de jubilacióna cargo de la empresa.

Me alegro de que su empresa funcione bien, la mia necesita una auditoria. O un ajuste laboral.
Imagen
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 20 May 2014 11:07

En casa somos cuatro, dos mujeres, mi perrito (macho) y yo (que ya ni lo sé)... mandan en este orden: mi hija de 14 años, mi esposa, mi perrito y el que suscribe... suelo ser participativo en las tareas domésticas y 100% responsable de las tareas burocráticas (recibos, comunidad, bancos etc)...
No sé planchar...
Cocino...
Limpio (el suelo las ventanas y a mi mismo y al perrito)
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 20 May 2014 11:14

Solsol escribió:Es usted un tipo de los que se dicen comprometidos con la empresa, Pedritus, su jefa debe de estar contenta con usted.

Ya sabe usted que los jefes, especialmente las jefas, nunca están contentos -angry
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 20 May 2014 11:37

Son esas buenas obras, bien hechas, las que te hacen olmo que da peras y fruto...

¡ Milagro ! Un poema vitalista y optimista.

El olmo me dio peras; pero el olmo fui yo mismo. Gremlin Guizmo...
He salido del abismo. Siguiendo a Mónica Naranjo. En el río Ganges, el Bautismo...
La desato, y no la aprieto más fuerte. ¡ Cuánto me alegro de verte !
Es muy guapa y muy chula: Muy flamenca. India y amerindia. Inca o Maya...

Porque no es bueno que el hombre esté solo. Y Loquillo, con sus Trogloditas, ¿ Un pipiolo ?

Entonces, Andréu Buenafuente, junto a Berto Romero y a Ana Morgade. Y no te enfades...
Yo, mientras, hago mi cama. No está bien hacer, todo el santo día, nada.
Sin trampa, ni cartón: Eso, sí. Nada, por aquí, y nada, por allá. Nadar, nado...

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=p8-pP4VboBk[/bbvideo]

Ilusionismo o prestidigitación del mago, que no fanfarrón, ni bufón de la Corte, ya, más.

Entonces, no hay líos de faldas, ni cortesanas. Sino un Urdangarín arrepentido... Escarmentado.

Nobleza obliga a padecer una buena Gripe. Escalofríos y bajo las sábanas...
Como, por Semana Santa, ese Jesús de la Buena Muerte, malagueño. Una lección mágica, del virus.
Esa Macarena, en Sevilla. Que es ¡ Guapa, guapa, guapa ! El virus, la bacteria y la célula...
Sobrevivimos, vivimos y vivimos bien. Son tres partes. Por siempre, amén.

¡ Milagro !
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 20 May 2014 12:24

Yo al supermercado sólo voy a comprar whisky.
No sé dónde está todo lo demás.

Llevo gastado un dineral a lo largo de mi vida en estupendas señoras que se encargan de todas esas irritantes tareas.
¿Niños pequeños? a pagar a una cuidadora que ¡por supuesto! dormía en casa.

¿Limpieza? jóven nacional en principio, rusa tetuda en la actualidad
¿Compras y comidas? Rusa, tetuda o sin tetar.

Sí, soy asquerosamente anticuado.
Si no hubiera pagado a tantísimas mujeres en mi vida, sería muy rico. Riquísimo.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 20 May 2014 12:25

Ah, de las faenas domésticas sólo sé hacerme el descafeinado.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 20 May 2014 13:40

Bueno, ya saben ustedes que yo no puedo contar con la colaboración del parejo. Antes si, antes era muy colaborador.

A mi en la casa me gusta hacer ciertas cosas: ordenar, cocinar, incluso, a veces, planchar :lol: ; solo a veces. Las chapucitas y los arreglos los hace mi hijo que para eso es un manitas y le encanta. La limpieza propiamente dicha me la hace Marianka, un tesoro de mujer, limpia y honrada como ella sola. Bulgara, por cierto :D.

Yo prefiero hacer ganchillo, leer, forear...En la actualidad, poco mas. No me queda mas remedio que hacer la compra, pero ésto procuro reducirlo a lo mínimo. Un día de éstos me decidiré a encargar que me lo traigan a casa. Pero de momento, ahí voy.

Si todas esas cosas que no me queda mas remedio que hacer las pudiera hacer sola seguramente me resultarían mas agradables. Pero tengo que hacerlas a un ritmo que no es el mio sino el del parejo, y ahí es donde noto la no paridad. La disparidad de ritmo nos hace cojear -angry . Y tanto balanceo cansa la tira.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 20 May 2014 14:12

Bah, ¿¿no quisisteis tener hijos y marido/mujer?? pues ahora sus jodeis xDD

Haced como delicado, es el único que hasta el momento sabe vivir la vida.

A los hijos y marido de solsol les entiendo perfectamente. Reservar mesa para el partido del sábado es más importante que la leche o planchar, total, como solsol también querrá hacerse un café, ya ira ella a comprarlo por la mañana para que después el resto pueda disfrutarlo... Y si las camisas no están planchadas tienen la justificación perfecta; "a mi madre/mujer, no le ha dado la gana hacerlo".
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 May 2014 15:09

No me gusta hacer las labores domésticas y hago lo mínimo, en mi casa, ganan ellos, pero procuro hacerme la remolona, y lo consigo muchas veces.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 20 May 2014 15:15

Mado escribió:Bueno, ya saben ustedes que yo no puedo contar con la colaboración del parejo. Antes si, antes era muy colaborador.

A mi en la casa me gusta hacer ciertas cosas: ordenar, cocinar, incluso, a veces, planchar :lol: ; solo a veces. Las chapucitas y los arreglos los hace mi hijo que para eso es un manitas y le encanta. La limpieza propiamente dicha me la hace Marianka, un tesoro de mujer, limpia y honrada como ella sola. Bulgara, por cierto :D.

Yo prefiero hacer ganchillo, leer, forear...En la actualidad, poco mas. No me queda mas remedio que hacer la compra, pero ésto procuro reducirlo a lo mínimo. Un día de éstos me decidiré a encargar que me lo traigan a casa. Pero de momento, ahí voy.

Si todas esas cosas que no me queda mas remedio que hacer las pudiera hacer sola seguramente me resultarían mas agradables. Pero tengo que hacerlas a un ritmo que no es el mio sino el del parejo, y ahí es donde noto la no paridad. La disparidad de ritmo nos hace cojear -angry . Y tanto balanceo cansa la tira.

Yo intento ser un manitas, pero me cuesta mucho trabajo.
Ser un manazas es más cómodo. Pero más vale maña que fuerza...
Robustiano, para servirle.

¿ Marianka ? Qué divertido. Marianka Lifornia, la de San Antonio.

Los ritmos...
¡ Ay !
¿ Habéis probado a bailar por parejas ?
Es como hacer el amor, de pie, y más castamente.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 20 May 2014 15:24

Somos dos en casa: mi conciencia y yo. Ella no hace una mierda, pero da muchísimo por el culo. Lo que peor llevo y ella más ataca es quitar el polvo, barrer y fregar. Más que nada, porque ha de hacerse por ese orden y en pack.

Por fortuna, apenas necesito planchar. Y los niños los limpio con papel de cocina y a la basura.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 May 2014 15:24

antavian escribió:
Gloria escribió:No me gusta hacer las labores domésticas y hago lo mínimo, en mi casa, ganan ellos, pero procuro hacerme la remolona, y lo consigo muchas veces.

A mi me gusta cocinar, hacer cosas de la casa, como ordenar ropa, el huerto...no hago mas, porque estoy enfermo.....asi que me podias dar el premio al marujon del año.

No me lo merezco?

Tu eres la reina, dame un premio, algo asi como el mas maruja del foro, maruja de hacer cosas en casa, no de chafardear.

Un abrazo.

Por supuesto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 20 May 2014 15:40

Pastinaca escribió:Somos dos en casa: mi conciencia y yo. Ella no hace una mierda, pero da muchísimo por el culo. Lo que peor llevo y ella más ataca es quitar el polvo, barrer y fregar. Más que nada, porque ha de hacerse por ese orden y en pack.

.

Mi madre siempre exigía que fuera barrer, quitar el polvo y fregar.
Imagino que son costumbres.
O que depende de cómo barras...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 May 2014 15:55

Creo que la paridad no es hacer las cosas al alimon sino aceptar que cada cual hace todo lo que puede por la vida en común, respetando lo que hace el otro y la intención.
Y en mi casa no hago nada con mis manitas, pero mucho de lo que funciona lo he pensado yo.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 20 May 2014 16:03

Yo compro, cocino y mando todo lo que puedo
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 20 May 2014 17:43

Dae escribió:Mi madre siempre exigía que fuera barrer, quitar el polvo y fregar.

Más bien es cómo se quite el polvo. Yo lo tiro al suelo. Por eso barro después.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 20 May 2014 17:48

Pastinaca escribió:
Dae escribió:Mi madre siempre exigía que fuera barrer, quitar el polvo y fregar.

Más bien es cómo se quite el polvo. Yo lo tiro al suelo. Por eso barro después.

Lógica materna: primero se barre porque barrer levanta polvo, después se limpia el polvo de los muebles y para recoger el polvo que se deposita en el suelo además de quitar las manchas más resistentes se friega.

Lógica de mi marido con la aspiradora (no me meto ahí porque es su terreno, él que no opine en la cocina): se limpia el polvo y después todo se recoge con la aspiradora (que no levanta polvo)

:okis:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 20 May 2014 17:51

Entonces, según esa lógica materna, ¿no sería mejor pasar de barrer?

Volver a “La Tertulia”