Paralelismos

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Paralelismos

Mensajepor Baron rojo » 09 Nov 2015 18:33

En marzo de 1933 Hitler obtuvo el 44% de los votos y forzó a que se le nombrara Canciller y saltarse las leyes de la República de Weimar.

En septiembre de 2015 Mas con el 39,5% de los votos pretende que el Parlament le deje saltarse las leyes vigentes en Cataluña y hacer lo que le de la gana.

Heil Reichskanzler Mas.
Dart
Sabio
Sabio

Re: Paralelismos

Mensajepor Dart » 09 Nov 2015 18:46

Cada vez hay más paralelismos entre los dos fuhrer.

Hitler no tenía programa electoral y descubrió que apelando a los sentimientos populares la gente se olvidaba de lo demás.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 10 Nov 2015 09:52

Pero tienen una cosa que los diferencia: Mas no tiene bigote.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Nov 2015 09:55

Menuda tontería.
Hitler estaba loco. Tenía delirios imperialistas.
Mas es sólo un pobre hombre con la soga al cuello que para evitar que le ahorcasen políticamente se ha sumado a un proceso en el que nunca ha creído.
Yo veo más similitudes entre el P.P y los tecnócratas franquistas.
De hecho los primeros son los descendientes, políticos y familiares, de los segundos.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 10 Nov 2015 10:03

Cucur 3.0 escribió:Menuda tontería.
Mas es sólo un pobre hombre con la soga al cuello que para evitar que le ahorcasen políticamente se ha sumado a un proceso en el que nunca ha creído.
De hecho los primeros son los descendientes, políticos y familiares, de los segundos.

Yo veo a Mas como un mindungui que ha pretendido pasar por encima de su ídolo Pujol y para eso se ha fijado en las cosas que hizo un megalómano como Hitler.
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 10 Nov 2015 11:10

Baron rojo escribió:En marzo de 1933 Hitler obtuvo el 44% de los votos y forzó a que se le nombrara Canciller y saltarse las leyes de la República de Weimar.

Hombre, yo no veo a Mas ilegalizando, por ejemplo, a Ciudadanos, para obtener la mayoría absoluta.
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 10 Nov 2015 11:23

No sé.

Han pasado 5 años. La República catalana es un hecho.

No obstante, Ciudadanos sigue ganando presencia: por un lado, el atractivo del perdedor; y por otro, la realidad de un independentismo hecho a base de sentimentalismo, es decir, tremendamente volatil y cambiante.

En definitiva, Ciudadanos amenza con ganar las elecciones y, si las gana, formular una inmediata declaración de unión con España y el inicio del proceso.

¿Qué haria el nacionalismo?
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 10 Nov 2015 11:29

Nikki escribió:
Baron rojo escribió:En marzo de 1933 Hitler obtuvo el 44% de los votos y forzó a que se le nombrara Canciller y saltarse las leyes de la República de Weimar.

Hombre, yo no veo a Mas ilegalizando, por ejemplo, a Ciudadanos, para obtener la mayoría absoluta.

A mi los mesias me dan mucho miedo, y Mas es el mesias que va a llevar al pueblo catalán al paraíso después de haberle liberado del yugo español.
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 10 Nov 2015 11:52

Turutut escribió:Han pasado 5 años. La República catalana es un hecho.

En definitiva, Ciudadanos amenza con ganar las elecciones y, si las gana, formular una inmediata declaración de unión con España y el inicio del proceso.

¿Qué haria el nacionalismo?

A ver si le entiendo.

En este caso, Catalunya ya está independizada y Ciudadanos declara la unión con España y el inicio del proceso...

No sé qué harían los nacionalistas españoles. Saldrían con tirachinas a la calle para invadir Catalunya?

Baron rojo escribió:A mi los mesias me dan mucho miedo, y Mas es el mesias que va a llevar al pueblo catalán al paraíso después de haberle liberado del yugo español.

Vamos a ver.

Mas no es el creador de independentistas. El creador es el PP que con cada declaración que hace contra Catalunya, nace uno.

De hecho, es leer ciertas intervenciones por el foro, y yo que no soy independentista, volverme un poco.

Y ya le digo, a mí Mas me cae como el puto culo.
- ¿Qué hay en la sal?
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 10 Nov 2015 11:54

Baron rojo escribió:

Yo veo a Mas como un mindungui que ha pretendido pasar por encima de su ídolo Pujol y para eso se ha fijado en las cosas que hizo un megalómano como Hitler.

que sea un midundi vale... pero todo lo otro es pura fantasía tuya.

Que más quisiera el! -tongue
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 10 Nov 2015 11:56

Ah... Calla. Hablaba de Ciutadans... -nosweat

Pues mire, en ese hipotético caso, si ganara Ciutadans, pues el personal tendría que joderse que por algo se ha votado ese resultado.
- ¿Qué hay en la sal?
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 10 Nov 2015 11:59

turutut escribió:No sé.

-tongue -tongue -tongue

lo que decía, se aprecia una leve fisura en la cáscara del huevo y ya ven la tortilla hecha. Houdini era un pringao haciendo ilusionismo al lado de estos. SciFi puro y duro. -thumbup -thumbup -thumbup
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 10 Nov 2015 12:02

Nikki escribió:
Baron rojo escribió:A mi los mesias me dan mucho miedo, y Mas es el mesias que va a llevar al pueblo catalán al paraíso después de haberle liberado del yugo español.

Vamos a ver.

Mas no es el creador de independentistas. El creador es el PP que con cada declaración que hace contra Catalunya, nace uno.

De hecho, es leer ciertas intervenciones por el foro, y yo que no soy independentista, volverme un poco.

Rajoy es un gilipollas que la ha cagado a base de bien con el tema de Cataluña, bueno él y el otro inútil que prometió lo que no podía cumplir y éste que es incapaz de negociar nada.

Independientemente de estos dos gilipollas a Mas no le queda más remedio que tirar para adelante y así intentar ir a la cárcel por sedicioso y no por corrupto, que es lo más cercano.

Seguro que Mas tiene suerte y el imbécil de Rajoy le lleva a los tribunales por este tema en vez de por trincar el 3%.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 10 Nov 2015 12:03

embolic escribió:
Baron rojo escribió:

que sea un midundi vale... pero todo lo otro es pura fantasía tuya.

Que más quisiera el! -tongue

Todo es posible, incluso que sea yo el que tiene razón. :cat:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Nov 2015 12:06

Baron rojo escribió:
Nikki escribió:

Vamos a ver.

Rajoy es un gilipollas que la ha cagado a base de bien con el tema de Cataluña, bueno él y el otro inútil que prometió lo que no podía cumplir y éste que es incapaz de negociar nada.

Independientemente de estos dos gilipollas a Mas no le queda más remedio que tirar para adelante y así intentar ir a la cárcel por sedicioso y no por corrupto, que es lo más cercano.

Seguro que Mas tiene suerte y el imbécil de Rajoy le lleva a los tribunales por este tema en vez de por trincar el 3%.

El otro que usted dice...prometió algo que sí se podía cumplir.
Le recuerdo que fue el P.P el que llevó al TC el Estatut en las penosas circunstancias en las que se encontraba el TC y que después de muchos años de deliberaciones y de cargarse a todo el que pudieron que tuviera la mínima sensibilidad con la situación catalana...se emitió veredicto por un 6-4.
No era tan descabellado ni tan anti constitucional, sobre todo viendo que después el P.P apoyó, promovió, aceptó y bendijo en otras comunidades lo que negó a Catalunya.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 10 Nov 2015 12:20

embolic escribió:
turutut escribió:No sé.

-tongue -tongue -tongue

lo que decía, se aprecia una leve fisura en la cáscara del huevo y ya ven la tortilla hecha. Houdini era un pringao haciendo ilusionismo al lado de estos. SciFi puro y duro. -thumbup -thumbup -thumbup

La política ficción tiene una larga tradición en la cultura occidental.

Bueno, aunque en la catalana no sé, como es tan suya....
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 10 Nov 2015 12:31

Cucur 3.0 escribió:El otro que usted dice...prometió algo que sí se podía cumplir.
Le recuerdo que fue el P.P el que llevó al TC el Estatut en las penosas circunstancias en las que se encontraba el TC y que después de muchos años de deliberaciones y de cargarse a todo el que pudieron que tuviera la mínima sensibilidad con la situación catalana...se emitió veredicto por un 6-4.
No era tan descabellado ni tan anti constitucional, sobre todo viendo que después el P.P apoyó, promovió, aceptó y bendijo en otras comunidades lo que negó a Catalunya.

El otro tonto, como era igual de tonto que éste prometió lo que prometió sin encomendarse ni a dios ni al demonio, y sabía perfectamente que éste tonto lo podía llevar al Constitucional, y eso después de que Guerra le diera un lijado curioso.

Esas cosas las puedes prometer si tienes el consenso adecuado, si no lo tienes es hacer un brindis al sol, y ya sabía perfectamente que este tonto se iba a oponer a cualquier cosa que él promoviera, del mismo modo que se opuso a que negociara con ETA cuando todos los gobiernos lo habían hecho, luego estaba claro como iba a terminar la cosa.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Nov 2015 13:04

Baron rojo escribió:
Cucur 3.0 escribió:El otro que usted dice...prometió algo que sí se podía cumplir.

El otro tonto, como era igual de tonto que éste prometió lo que prometió sin encomendarse ni a dios ni al demonio, y sabía perfectamente que éste tonto lo podía llevar al Constitucional, y eso después de que Guerra le diera un lijado curioso.

Esas cosas las puedes prometer si tienes el consenso adecuado, si no lo tienes es hacer un brindis al sol, y ya sabía perfectamente que este tonto se iba a oponer a cualquier cosa que él promoviera, del mismo modo que se opuso a que negociara con ETA cuando todos los gobiernos lo habían hecho, luego estaba claro como iba a terminar la cosa.

Posiblemente fuese así.
Pero que era perfectamente posible que el Estatut tirase p´alante es un hecho.
Otra cosa es que Zapatero, a quien no tengo por tonto pero sí por un iluso confiado en creer en el carácter democrático del P.P, hiciera lo mismo que hacen los independentistas: proyectar sin saber con quién se juega las algarrobas.
Y así le fue con el P.P.
Ahora bien...hoy no le pasaría una vez percatado del carácter frentista y totalitario del P.P.
Si le volviera a pasar entonces sí sería un tonto.
Yo a Zapatero le tengo simplemente por un sujeto iluso pero bienintencionado.
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 10 Nov 2015 13:19

Pero cuánto tonto suelto!

Y nosotros más por votarlos!

Este país está pa'irse.

:coffee:
- ¿Qué hay en la sal?
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 10 Nov 2015 13:23

Cucur 3.0 escribió:Posiblemente fuese así.
Pero que era perfectamente posible que el Estatut tirase p´alante es un hecho.
Otra cosa es que Zapatero, a quien no tengo por tonto pero sí por un iluso confiado en creer en el carácter democrático del P.P, hiciera lo mismo que hacen los independentistas: proyectar sin saber con quién se juega las algarrobas.
Y así le fue con el P.P.
Ahora bien...hoy no le pasaría una vez percatado del carácter frentista y totalitario del P.P.
Si le volviera a pasar entonces sí sería un tonto.
Yo a Zapatero le tengo simplemente por un sujeto iluso pero bienintencionado.

Te voy a contar una anécdota sobre Rajoy y Rodríguez.

Estaban los dos en el bar del Congreso cuando vieron en el telediario de la noche una noticia sobre una persona que estaba en lo alto de un edificio diciendo que se iba a arrojar al vacío.

Rajoy le dice a Rodríguez: "te apuesto 100 euros a que se tira" y Rodríguez dice: "acepto la apuesta, yo apuesto a que no se tira".

La persona en cuestión se lanzó al vacío y Rodríguez echó mano de la cartera y Rajoy le dice: "no me pagues nada, te he hecho trampas, yo había visto esta noticia al mediodía y sabía que se iba a tirar", Rodríguez le contestó: "yo también había visto la noticia y pensé que no sería tan tonto de saltar otra vez".
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 10 Nov 2015 13:32

Cucur 3.0 escribió:Ahora bien...hoy no le pasaría una vez percatado del carácter frentista y totalitario del P.P.

Pero vamos a ver. Estoy cansado de oir que Rajoy no toma decisiones, que es un indeciso, creo que usted mismo lo ha acusado esta mañana, en otro hilo, de dontancredismo.

¿Y se puede ser frentista y totalitario siendo un dontancredo?

¿cómo lo hace? ¿mirando mal al contrario?
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Nov 2015 13:41

turutut escribió:
Cucur 3.0 escribió:Ahora bien...hoy no le pasaría una vez percatado del carácter frentista y totalitario del P.P.

Pero vamos a ver. Estoy cansado de oir que Rajoy no toma decisiones, que es un indeciso, creo que usted mismo lo ha acusado esta mañana, en otro hilo, de dontancredismo.

Las actitudes en las que se basa este gobierno son frentistas, totalitarias y carentes de cualquier tipo de negociación y/o diálogo.
No hace falta mucho más para comprobar que el P.P busca la confrontación ya que de ahí saca tajada.

Otra cosa es la táctica de Rajoy cuando llega la confrontación.

El P.P está solo en el Congreso de los Diputados de manera constante y continua.
Y eso es debido a su carácter totalitario y a la incapacidad para negociar con los demás.
Rodillo parlamentario.

Y cuando no lo tiene...se pasan el día en el TC recusando absolutamente todo lo que se pone a su alcance.

Le parecerá poco!
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 10 Nov 2015 13:43

Cucur 3.0 escribió:
turutut escribió:

Las actitudes en las que se basa este gobierno son frentistas, totalitarias y carentes de cualquier tipo de negociación y/o diálogo.
No hace falta mucho más para comprobar que el P.P busca la confrontación ya que de ahí saca tajada.

El P.P está solo en el Congreso de los Diputados de manera constante y continua.
Y eso es debido a su carácter totalitario y a la incapacidad para negociar con los demás.
Rodillo parlamentario.

Y cuando no lo tiene...se pasan el día en el TC recusando absolutamente todo lo que se pone a su alcance.

Le parecerá poco!

Hombre, hay un argumento de más peso, Rajoy es el presidente que más decretos ley ha firmado, luego es quién más leyes ha firmado sin pasar por el Congreso, y eso no está bien.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 10 Nov 2015 13:57

Nikki escribió:Mas no es el creador de independentistas. El creador es el PP que con cada declaración que hace contra Catalunya, nace uno.

La culpa de lo que os pasa siempre es de los demás.

(Ya sé, acabo de crear 10.534 independentistas con esta frase).
Il n´y a pas d´amour heureux.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 10 Nov 2015 14:11

Cucur 3.0 escribió:
turutut escribió:

Rodillo parlamentario.

Le parecerá poco!

Mentira. El pp de Aznar gobernó cuantro años en minoría y con pactos. Son los demás los que han hecho algo inconcebible en uan democracia: firmar un acuerdo para aislar a un partido legal y legítimo. ¿Tal vez ahí empezó el presunto desinterés del pp por cataluña?

Pero lo que no entiendo es eso de que las actitudes son frentistas y totalitarias. ¿Qué actitudes? ¿Se gobierna con actitudes? ¿se legisla con actitudes? ¿la actitud es algo ferreo e inamovible? Nu sé.

Volver a “Cataluña”