Para Yushka... y otros, claro.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9058
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Para Yushka... y otros, claro.

Mensajepor embolic » 20 Dic 2012 16:13

Continuando con lo que te explicaba en el hilo de la sanidad madrileña y para no derivarlo.

Aquello que decía que desde fuera se empeñan en conducirnos a la independencia.

Pongo el enlace y el artículo que está en catalán y lo traduzo por párrafos.

El govern espanyol obliga a la Generalitat a fer en castellà els cursos pels aturats

El gobierno español obliga a la Generalitat a hacer los cursos en castellano para los parados


El delegat del Govern a Girona, Eudald Casadesús, qualifica de “càstig” aquesta imposició del ministeri de Treball
Albert Ribas

El delegado del Gobierno en Gerona, Eudald Casadesús, califica de "castigo" esta imposición del ministerio de Trabajo.

El govern espanyol ha ordenat a la Generalitat que a partir d’ara faci exclusivament en castellà tots els cursos pels aturats que es fan des del Servei d’Ocupació de Catalunya. El requeriment arriba quan l’estat encara deu 190 milions d’euros d’aquest any 2012 en aquest organisme adscrit al departament de Treball.

El gobierno español ha ordenado a la Generalitat que a partir de ahora haga exclusivamente en castellano todos los cursos para los parados que se hacen a través del Servicio de Ocupación de Catalunya. El requerimiento llega cuando el estado aún debe190 millones de euros d este año 2012 a este organismo adscrito al Departament de Trebal..

El delegat del Govern a Girona, Eudald Casadesús, ha qualificat de “càstig” aquesta imposició de l’executiu espanyol perquè el castellà sigui la única llengua vehicular en aquests cursos."És evident que aquest requeriment s'emmarca dins una escalada d'accions que portarà a terme l'Estat envers la Generalitat", ha dit el delegat. Tot seguit ha afegit que "ja ens podem cordar bé el cinturó, perquè les veurem a venir; l'Estat considera que, com que no ens hem portat bé, ara ens han de castigar".

El delegado del Gobierno en Gerona (se refiere al gobierno de España) ha calificado de "castigo" esta imposición del ejecutivo español para que el castellano sea la única lengua vehicular en estos cursos. "Es evidente que este requerimiento se enmarca dentro de la escalada de acciones que llevará a cabo el Estado contra la Generalitat", ha dicho el delegado. Seguidamente ha añadido "ya nos podemos abrochar los cinturones porque las veremos venir; el Estado considera que, como no nos hemos portado bien, nos han de castigar.

D'altra banda, la secretaria d’Ocupació, Esther Sánchez, ha afirmat que lamenta aquesta decisió i ha recordat que la situació d’impagament del govern espanyol agreuja el dèficit de la Generalitat. Sánchez ha denunciat que l’executiu de Rajoy “no ha pagat encara les actuacions que ens va dir en el mes de maig que tindríem, i no sabem quan ens ho pagarà. Això és important perquè un impagament col•locaria el govern de la Generalitat en una situació de dèficit”.

Por otra parte, la secretaria de Ocupación, Esther Sánches, ha afirmado que lamenta la decisión y ha recordad que la situación de impago del gobierno español agrava el déficit de la Generalitat. Sánchez ha denunciado que el ejecutivo de Rajoy "no ha pagado aún las actuaciones que en el mes de mayo nos dijeron tendríamos, y no sabemos cuando nos lo pagarán. Esto es importante porque este impago colocaría al gobierno de la Generalitat en un situación de déficit".

La secretaria d'ocupació també ha remarcat que aquest requeriment pot ser utilitzat com una "excusa" o una "pantalla" per no pagar el que deuen i ha afirmat que no és "admissible" que ara l'Estat digui que el SOC discrimina aquells qui no parlen català, quan el govern espanyol ho ha fet durant tot l'any amb el col·lectiu de treballadors discapacitats.

La secretaria de ocupación ha remarcado que este requerimiento puede ser utilizado como "excusa" o una pantalla para no pagar lo que deben y ha afirmado que no es "admissible que ahora el Estado diga que el SOC (Servei d'Ocupació de CAtalunya) discrimina aquellos que no hablan catalán, cuando el gobierno español ha hecho lo mismo durante todo el año con el colectivo de los trabajadores discapacitados.


http://www.elsingulardigital.cat/cat/no ... _92007.php

la tipa:

Imagen



**************************************************

Volvemos a lo mismo, al revanchismo, a la prepotencia, a la inutilidad, a las ganas de tocar los cojones y a la indecencia.

Y si te fijas las quejas llegan del mismo representante del gobierno en Girona.

Pues bien, razonemos: los parados a los que se les imparten cursos de reciclaje a través del SOC se les facilita la oportunidad de poder acceder a un lugar de trabajo en Catalunya, si lo hay (o en otro lugar de España si lo encuentran) con la seguridad de que si se les pide el conocimiento del idioma de la comunidad no tengan ningún problema. O sea, a menos que el parado reciclado sea catalán de nacimiento, se le supone el conocimiento del idioma, a los que no lo son se les dificulta la posibilidad de trabajar aquí. (En teoría pues la realidad es que en según que cometidos nadie pide el conocimiento del idioma por mucho que la Generalitat exija su conocimiento si el puesto de trabajo consiste en servicio público. Este es el nazismo catalá según los gilipollas.)

Este será el tema a discutir si sale a la palestra la noticia, el idioma, no lo será el porrón de millones de euros que debe el gobierno central y que en consecuencia aumenta el déficit de la Generalitat. (que recorte el Más y ahora el Oriol, que se jodan los catalanes)

¿a ti que te parece cual es el objetivo de esta imposición desde el gobierno central?

¿es beneficioso para los parados esta imposición?

en fin, te podría hacer más preguntas pero no creo que valga la pena.

Así es como actúa el gobierno central y así es como pretenden "solucionar" el problema del "independentismo" en Catalunya. Creando más independientes. Y además cabreados por la continua agresión a que es sometido el idioma que, como he dicho mil veces, es nuestra espina dorsal y que, también y también lo he dicho mil veces, no ha sido ni es, ni era problema alguno para nuestra sociedad.

Revancha pura y dura y ganas de asfixiar.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11931
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Para Yushka... y otros, claro.

Mensajepor Yushka » 20 Dic 2012 22:35

Pues me parece fatal. Una auténtica cochinada. Y sí, estoy de acuerdo que muchas de las cosas, ante todo en referencia de la lengua, causa un malestar en Cataluña. Es normal. Nunca he entendido estos ataques contra el catalán en vez de sentir orgullosos de que España cuenta varios idiomas. Por tanto una riqueza cultural que hay que conservar como sea. ¿Que lo hablan pocos? ¿Y? Yo procedo de un país cuyos habitantes caben todos en Madrid y donde se habla una lengua que no se habla en ningún otro sitio y no por eso entendería que la quisieran hacer desaparecer y sustituir por otra.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados