Para los señores Dart y Pedritus

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Para los señores Dart y Pedritus

Mensajepor maishtro » 13 Jun 2016 14:52

.

Para los señores Dart y Pedritus.

Distinguidos señores: Como les prometí, y toda promesa es una deuda, aquí les dejo un hilo para su diversión. No todo van a ser chistes de avaros catalanes, panolis gallegos, brutos vascos o mariquitas andaluzas, que es lo que a los castellanos les gusta tanto destacar de sus vecinos.

Lo que sigue no es mío, sino recopilado de varias obras literarias y de lo que unos españoles dicen de los otros. No son chistes, no son frases para hacer reír, pero sí para hacer reflexionar sobre el odio, la envidia, la prepotencia y el desprecio que está instalado en España. Con esta manera de pensar y enjuiciar unos sobre los otros ¿cómo podemos avanzar?

De Jaén, ni hombre ni mujer, ni aire que venga de él.
Hijos de Madrid, uno bueno entre mil.
Antes marrano que murciano.
Burgalés, mala res.
Buena es Cuenca para ciegos.
A los de Guadalajara, ni mirarlos a la cara.
El melero de Muel (Zaragoza) que vendía más moscas que miel.
Alcalá de Henares, mucho te precias y poco vales.
Toledano, tonto y vano.
En Baeza, orgullo y pobreza.
Palencia la necia, quien te oye te desprecia.
Los amantes de Teruel, tonta ella y tonto él.
El hidalgo de Fuenlabrada, que vendió el caballo para comprar cebada.
¿Qué haré en Madrid si no sé mentir?
El pamplonés, su misica y su putica.
Gato sevillano, colmillos agudos y fíngese santo.
¿Es de Peñafiel? Pues no te fíes de él.
Salamanca a unos sana, a otros manca y a todos deja sin blanca.
Alba de Tormes, buena de putas, mejor de ladrones, mira tu capa dónde la pones.
Barcelona es bona si la bolsa sona.
Con los de Cuenca ni trato ni cuenta.
Si llevas dinero a Estepa, que ni el alcalde lo sepa.
Valladolid de los vinos agudos, entran los mozos vestidos y salen desnudos.
Hombre de Lugo, mujer de Betanzos, y can de Villalba, tres cosas malas.
De Soria ni aire ni novia.
De Cariñena, ni mujer ni burra buena.
Cartagena, monte pelado, mar sin pescado, mujeres sin vergüenza y niños mal criados.
De Daroca, o puta o loca.
Para putas Pajares, es la flor de los lugares.
Toledanas, putas tempranas.
Buena es Granada, pero junto a Sevilla no vale nada.

Y aunque tengo muchos más recopilados, aquí les dejo sólo los anteriores para su reflexión, eso sí, les acompaño, como remate, esta coplilla:

Si vas a Calatayud
pregunta por la Dolores
que es una chica muy guapa
y amiga de hacer favores.

¡Señor, hoy no te digo qué cruz, sino qué país! Es como para echarse a correr y no volver.
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
miranda
Sabio
Sabio

Re: Para los señores Dart y Pedritus

Mensajepor miranda » 13 Jun 2016 15:02

Desde luego, después de leer lo que has escrito y a más a más y al parecer , has recopilado, no queda otra que decir....

.... es para echarse a llorar y no echar un lágrima!! Penoso, vamos.

Cuando el diablo no tiene que hacer, mata moscas con el rabo. Qué verdad.
.

.Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 13 Jun 2016 15:12

Yo creo que Postiguet se cree algo así como Unamuno u Ortega, versión barretinada.
El pobret.
Il n´y a pas d´amour heureux.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 13 Jun 2016 16:10

miranda escribió:Source of the post Desde luego, después de leer lo que has escrito y a más a más y al parecer , has recopilado, no queda otra que decir....

.... es para echarse a llorar y no echar un lágrima!! Penoso, vamos.

Cuando el diablo no tiene que hacer, mata moscas con el rabo. Qué verdad.

Sí, pero ni son mías esas frases ni digo que sea cierto lo que en ellas se dice, por ejemplo hay una que dice así: Alicantino borracho y fino. Como alicantino puedo asegurarle que en mi caso no es cierto, ya que no suelo probar alcohol, salvo una copita de vino tinto en las comidas. Jamás en mi vida me he emborrachado, y lo de fino, pues no sé, fino, fino, no me considero.

Échese usted a llorar el tiempo que quiera, pero ya ve usted lo que se dicen los españoles los unos de los otros. Y conste que hay algunos dichos que por su crudeza no los he colocado aquí.

Y ahora, para terminar, le dejo a usted un refrán donde se retrata al español. Dice así: "El español envidioso por verte ciego se sacaría un ojo". (Refranes o proverbios en romance. Hernán Núñez. Madrid, Juan de la Cuesta, 1619)

Y por parte de los señores Dart y Pedritus, y usted también si le parece oportuno, sigan colocando chistes de catalanes. ¡Ah, bueno, que reírse de catalanes avaros, vascos brutos, gallegos bobos y andaluces mariquitas, es fiesta nacional! Pues que siga la misma...
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Jun 2016 17:36

Hay más:

-De una puta y un gitano nació un murciano.
-Granaína...puta y fina.
-En Loja la que no es puta es coja.
-En Abenójar, la que no es puta, es coja;
la que no, renquea; y la que no,
alza la pata para que se le vea.
-En Andújar la que no es puta es bruja.
-En Adra la que no es puta, ladra.
-Tuerta y de Almagro, ni pintá en un cuadro.
-Cartagena: Monte sin leña, mar sin pescao, mujeres putas y niños maleducaos.
-Graus: Río sin pesca, monte sin leña, hombres sin conciencia y mujeres sin vergüenza.
-Cuatro cosas buenas tiene Villalba, monte sin leña, fuente sin agua, mujeres sin vergüenza y hombres sin alma.
-En Alcalá de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
-Torrent, bon poble i mala gent.

Etc....
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 13 Jun 2016 17:46

Pedritus escribió:Source of the post Yo creo que Postiguet se cree algo así como Unamuno u Ortega, versión barretinada.
El pobret.

Yo creo que no hay nada mejor para conocer a los españoles que leer a sus escritores. Le dejo aquí este texto y luego me comenta, o me insulta, que ambos términos, al parecer, tienen en usted un mismo significado.

Leamos:

"Estaba un enjambre de treinta y dos pretendientes a un mismo oficio aguardando al señor que había de proveerle. Cada uno hallaba en sí tantos méritos como faltas en todos los demás. Cada uno decía de sí que eran locos y desvergonzados los otros en pretender lo que merecía él solo. Mirábanse con un odio infernal, tenían los corazones rellenos de víboras, preveníanse afrentosas infamias para calumniarse...

Los quebrantahuesos que veían se dilataba su despacho, se carcomían considerando que el oficio era uno y ellos muchos. Atollábaseles la aritmética en decir: "Un oficio entre treinta y dos ¿a cómo les cabe?" Y restaban: "Recibir uno y pagar treinta y dos no puede ser"; y todos se hacían el UNO y encajaban a los otros el NO PUEDE SER.
(F. de Quevedo, "La hora de todos y la fortuna con seso", cap. XXI).

Además del odio infernal del español que nos relata Quevedo, y los corazones rellenos de víboras que tanto vemos aún hoy en día en los más españolistas, llama poderosamente la atención que a un puesto de trabajo se presentasen treinta y dos. O sea, que ya entonces el paro en este país llamado España era una constante. Que han pasado siglos y todo sigue igual, como la vida que cantara el Julio Iglesias, al que don Soplana le regaló 2.000 millones de pesetas cuando lo nombró embajador de la "Comunidad Valenciana". Como puede ver usted, odio, miseria, corrupción, es una constante en su España, de ahí que seamos otros los que la queramos cambiar y ver de otra manera.
(Jean-Paul Sartre)
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 13 Jun 2016 17:49

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Hay más:

-De una puta y un gitano nació un murciano.
-Granaína...puta y fina.
-En Loja la que no es puta es coja.
-En Abenójar, la que no es puta, es coja;
la que no, renquea; y la que no,
alza la pata para que se le vea.
-En Andújar la que no es puta es bruja.
-En Adra la que no es puta, ladra.
-Tuerta y de Almagro, ni pintá en un cuadro.
-Cartagena: Monte sin leña, mar sin pescao, mujeres putas y niños maleducaos.
-Graus: Río sin pesca, monte sin leña, hombres sin conciencia y mujeres sin vergüenza.
-Cuatro cosas buenas tiene Villalba, monte sin leña, fuente sin agua, mujeres sin vergüenza y hombres sin alma.
-En Alcalá de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
-Torrent, bon poble i mala gent.

Etc....

Pero todo eso no vale, señor Cucur, aquí lo que "mola" (como dicen mis nietos) es contar chistes de catalanes para reírse un rato. Vea usted como de eso nadie ha protestado.
(Jean-Paul Sartre)
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 13 Jun 2016 18:26

maishtro escribió:Pero todo eso no vale, señor Cucur, aquí lo que "mola" (como dicen mis nietos) es contar chistes de catalanes para reírse un rato. Vea usted como de eso nadie ha protestado.

Y usted está dispuesto a hacer una tragedia de eso, hacerse la víctima y atraerse la "solidaridad" catalana.

Hombrecillo patético.

Otro chiste regional, para que llore otro poquito.

En un vagón de un tren van cuatro personas, una señora mayor, una rubia arrebatadora, un madrileño y un catalán. Al rato el tren pasa por debajo de un túnel y se escucha ¡plasss!... Sale el tren del túnel y la señora mayor piensa: esto es que el catalán le quería meter mano a la rubia y esta le ha dado un guantazo.
La rubia piensa: esto es que el catalán me ha intentado meter mano, se ha equivocado y la
señora mayor le ha dado un guantazo. El madrileño piensa: esto es que el catalán le ha querido meter mano a la rubia, ella ha pensado que fui yo y me ha dado el guantazo a mi. Y piensa el catalán: A ver si pasamos por otro túnel pa meterle otro guantazo al madrileño.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 13 Jun 2016 18:33

Una de Lepe se casó con un madrileño por correspondencia y en la primera noche de la Luna de miel, después de que él se lavara las manos para meterse en la cama, ella le dijo:
- Nunca me lo habías dicho en tus cartas, pero estoy segura que eres doctor.
- ¿Cómo lo has adivinado?
- Por la manera en que te has lavado las manos.
El hombre se quedó muy sorprendido. Hicieron el amor y al acabar, ella le comentó:
- Eres doctor, pero también he adivinado tu especialidad: eres anestesista.
- No me lo puedo creer, ¿cómo lo has sabido?
- Porque no me he enterado de nada.

-nosweat
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 13 Jun 2016 18:37

A mi ese siempre me le han contado, dando las leches al catalán
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 13 Jun 2016 18:37

Un Madrileño tenía una fábrica de chorizos y estaba enseñando a su hijo cómo funcionaba.

- 'Hijo, si metes un burro por este agujero, pasará por esta máquina y saldrán por aquí los chorizos'.
El hijo luego de pensar un rato le pregunta...
- 'Padre, ¿y si meto un chorizo por este agujero, entonces saldrá un burro por el otro?...'.
- '¡NO! nooo... nooo...; metes un burro por acá, pasará y saldrán por aquí los chorizos...' .
- '¡Ahhh...!; entonces, meto el chorizo por acá y por allá saldrá un burro!!!...' .
Desilusionado, el padre le responde:
- 'Nó, hijo..., el único agujero al cual le puedes meter un chorizo y sale un burro, lo tiene tu madre

:lol: :lol:
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 13 Jun 2016 18:38

Dart escribió:Source of the post
maishtro escribió:Pero todo eso no vale, señor Cucur, aquí lo que "mola" (como dicen mis nietos) es contar chistes de catalanes para reírse un rato. Vea usted como de eso nadie ha protestado.

Y usted está dispuesto a hacer una tragedia de eso, hacerse la víctima y atraerse la "solidaridad" catalana.

Hombrecillo patético.

Otro chiste regional, para que llore otro poquito.

En un vagón de un tren van cuatro personas, una señora mayor, una rubia arrebatadora, un madrileño y un catalán. Al rato el tren pasa por debajo de un túnel y se escucha ¡plasss!... Sale el tren del túnel y la señora mayor piensa: esto es que el catalán le quería meter mano a la rubia y esta le ha dado un guantazo.
La rubia piensa: esto es que el catalán me ha intentado meter mano, se ha equivocado y la
señora mayor le ha dado un guantazo. El madrileño piensa: esto es que el catalán le ha querido meter mano a la rubia, ella ha pensado que fui yo y me ha dado el guantazo a mi. Y piensa el catalán: A ver si pasamos por otro túnel pa meterle otro guantazo al madrileño.

A ver, que no lo entiendo mucho. Ese tren, antes del drama sacro lírico de las bofetadas, según usted me dice, pasa por "debajo de un túnel", ¿por qué pasa por debajo y no por dentro de él que sería lo normal ? O es que hay otro túnel o una carretera por debajo de ese túnel... Mire usted, creo que con tanto túnel me voy a hacer un lío. Me lo simplifique, por favor. Después ya me reiré, lo prometo.
(Jean-Paul Sartre)
blackelf
Diplomado
Diplomado

Mensajepor blackelf » 13 Jun 2016 20:17

maishtro escribió:Source of the post .

Para los señores Dart y Pedritus.

Distinguidos señores: Como les prometí, y toda promesa es una deuda, aquí les dejo un hilo para su diversión. No todo van a ser chistes de avaros catalanes, panolis gallegos, brutos vascos o mariquitas andaluzas, que es lo que a los castellanos les gusta tanto destacar de sus vecinos.

Lo que sigue no es mío, sino recopilado de varias obras literarias y de lo que unos españoles dicen de los otros. No son chistes, no son frases para hacer reír, pero sí para hacer reflexionar sobre el odio, la envidia, la prepotencia y el desprecio que está instalado en España. Con esta manera de pensar y enjuiciar unos sobre los otros ¿cómo podemos avanzar?

De Jaén, ni hombre ni mujer, ni aire que venga de él.
Hijos de Madrid, uno bueno entre mil.
Antes marrano que murciano.
Burgalés, mala res.
Buena es Cuenca para ciegos.
A los de Guadalajara, ni mirarlos a la cara.
El melero de Muel (Zaragoza) que vendía más moscas que miel.
Alcalá de Henares, mucho te precias y poco vales.
Toledano, tonto y vano.
En Baeza, orgullo y pobreza.
Palencia la necia, quien te oye te desprecia.
Los amantes de Teruel, tonta ella y tonto él.
El hidalgo de Fuenlabrada, que vendió el caballo para comprar cebada.
¿Qué haré en Madrid si no sé mentir?
El pamplonés, su misica y su putica.
Gato sevillano, colmillos agudos y fíngese santo.
¿Es de Peñafiel? Pues no te fíes de él.
Salamanca a unos sana, a otros manca y a todos deja sin blanca.
Alba de Tormes, buena de putas, mejor de ladrones, mira tu capa dónde la pones.
Barcelona es bona si la bolsa sona.
Con los de Cuenca ni trato ni cuenta.
Si llevas dinero a Estepa, que ni el alcalde lo sepa.
Valladolid de los vinos agudos, entran los mozos vestidos y salen desnudos.
Hombre de Lugo, mujer de Betanzos, y can de Villalba, tres cosas malas.
De Soria ni aire ni novia.
De Cariñena, ni mujer ni burra buena.
Cartagena, monte pelado, mar sin pescado, mujeres sin vergüenza y niños mal criados.
De Daroca, o puta o loca.
Para putas Pajares, es la flor de los lugares.
Toledanas, putas tempranas.
Buena es Granada, pero junto a Sevilla no vale nada.

Y aunque tengo muchos más recopilados, aquí les dejo sólo los anteriores para su reflexión, eso sí, les acompaño, como remate, esta coplilla:

Si vas a Calatayud
pregunta por la Dolores

¡Señor, hoy no te digo qué cruz, sino qué país! Es como para echarse a correr y no volver.

.
Veo que estás muy bien informado de por donde andan las putas ¿No? -shock
Aunque lo contara. Aunque nada me impidiera hacerlo. No me ibais a creer. Y sin embargo, yo soy uno de los veintidós elfos negros, por eso estaba allí.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 13 Jun 2016 20:30

Le aconsejo, Postiguet, que lea lo que opinaba Quevedo de los catalanes.
Il n´y a pas d´amour heureux.
blackelf
Diplomado
Diplomado

Mensajepor blackelf » 13 Jun 2016 20:39

:lol: :bir
Aunque lo contara. Aunque nada me impidiera hacerlo. No me ibais a creer. Y sin embargo, yo soy uno de los veintidós elfos negros, por eso estaba allí.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 13 Jun 2016 20:51

Pedritus escribió:Source of the post Le aconsejo, Postiguet, que lea lo que opinaba Quevedo de los catalanes.

Y del ojo del culo y sus gracias y desgracias creo que algo escribió. De los catalanes es posible que tuviera un concepto mejor que el que usted tiene, al menos porque era más ilustrado.
(Jean-Paul Sartre)
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 13 Jun 2016 20:59

blackelf escribió:Veo que estás muy bien informado de por donde andan las putas ¿No? -shock

Sí, según decían por putas imperiales. Así cantaban:

La mirada clara, lejos,
y la frente levantada,
voy por putas imperiales
caminando hacia Dios.

Quiero levantar mi Patria,
un inmenso afán me empuja,
poesía que promete
exigencia de mi honor.

Montañas nevadas,
banderas al viento,
el alma tranquila.
Yo sabré vencer.
Al cielo se alza
la firme promesa,
hasta las estrellas
que encienden mi fe.
(Jean-Paul Sartre)
blackelf
Diplomado
Diplomado

Mensajepor blackelf » 13 Jun 2016 21:03

Pues nada. A disfrutar.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 13 Jun 2016 21:11

Esto, una pregunta tontorrona. A qué vienen, además de los dichos que has reseñado abundantemente, eso de los chistes catalanes?

Creo haberme perdido algo.

Aunque, it`s not necessary que lo expliques. Total, lo mismo da que da lo mismo.
.

.Imagen
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 13 Jun 2016 21:52

miranda escribió:Source of the post Para los señores Dart y Pedritus.

Lo dejé muy claro al comienzo de mi escrito. Dije así:

"Para los señores Dart y Pedritus.

Distinguidos señores: Como les prometí, y toda promesa es una deuda, aquí les dejo un hilo para su diversión. No todo van a ser chistes de avaros catalanes, panolis gallegos, brutos vascos o mariquitas andaluzas, que es lo que a los castellanos les gusta tanto destacar de sus vecinos."

Estos señores han estado riéndose y divirtiéndose con chistes sobre los catalanes en otro hilo, y yo les he entregado estos dichos populares (que no son míos ninguno) de unos españoles sobre otros españoles, para que tengan materia para sus chistes. Que los utilicen o no, ya es cosa de ellos; pero no me negará usted, señora mía, que hay una maldad en todos los dichos espeluznante. España es así.
(Jean-Paul Sartre)
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 14 Jun 2016 00:11

¿Sabe que es lo mejor de los chistes de catalanes? Ver la cara que se les queda a los que se los toman a lo trágico, y que se meten en el papel dramático de "dama mancillada". Eso no tiene precio.

Imagen
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Jun 2016 00:29

Lo que cansa es ser siempre el personaje denostado, incluso que lo cuenten porque hay un catalán o incluso que vayan a buscarte para contártelo, y no es algo anecdótico. Evidentemente con el tiempo acabas poniendo cara de "pomes agres" (mala leche)
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 14 Jun 2016 00:32

maishtro escribió:Si vas a Calatayud
pregunta por la Dolores

Ahora para muchos en Calatayud la Dolores ya es un símbolo, pero no nos engañemos, nunca ha sido lo mejor ir a Calatayud a preguntar por la Dolores. Sigo sin aconsejarlo, igual dentro de 50 años...

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Jun 2016 00:35

Para Dart y Pedritus
Imagen
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 14 Jun 2016 00:47

Qué detalle, Wolfie. Justo mis favoritos.

Volver a “Política.”