Para los que luego digan...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Para los que luego digan...

Mensajepor Lía » 28 May 2015 19:05

No veo la relación de todo eso con el hecho de que todo el mundo tenga la oportunidad de acceder a unos mínimos sea cual sea su origen.

Luego ya la capacidad y el esfuerzo harán el resto.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 28 May 2015 19:10

Tiene que ver al respecto de la justicia social, pero puede considerarlo una nota al margen, puesto de lo que nosotros podemos ocuparnos es del aspecto económico.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 28 May 2015 19:19

Me alegro de leerle, Palomendes. Como siempre, pone usted el foco en un punto de interés.

Creo que lo que dice sobre Mozart es el argumento de la película de Milos Forman ("Amadeus"): La rabia del hombre de talento normal al verse arrojado a la basura por el que ha gozado de un talento extraordinario y casi único, sin que éste tenga ningún otro talento más. Obviamente la película exagera los defectos de alguien que existió, y exagera las maldades de otro que existió y cuyos nombres deberían de haberse camuflado para no incurrir en injusticia.

Salieri ve los defectos de Mozart y estos defectos le impiden amarlo cabalmente. No sabemos bien si en Salieri puede más la envidia por lo excelente (que él no tiene) o el odio por lo mediocre e idiota (que él no es) La crítica se centró sobre todo en el primer aspecto (la envidia) y yo reparé en cuanto que la vi en el segundo (La imposibilidad de amar lo que es sólo casual)

Dicho esto y aceptando que el hombre de talento recibe este talento de forma caprichosa por la naturaleza, a este hombre se le deben proporcionar los cauces para que desarrolle sus talentos al máximo, sí; pero luego se le debe requerir un 51% de impuestos para compensar que por un talento en la sociedad hay 100 tarugos que no dan pié con bola. Cuando el hombre talentudo comprende que la sociedad se compone de pocos listos y muchos poco listos y a los tontos no se les puede dar matarile, sino tener paciencia; cuando comprende eso, es feliz. Cuando no, es doblemente infeliz: Por una parte lo es al estar sólo. Por otra, lo es por tener que soportar el alimentar a muchos con defectos que maldita la falta que le hacen a él.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 28 May 2015 19:42

Gracias, Thor, celebro que el hilo suscite interés. Ahora no puedo extenderme, ya que debo marcharme. Así que sólo añadiré que estoy de acuerdo contigo, Lía.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 May 2015 20:19

Palomedes escribió:Gracias, Thor, celebro que el hilo suscite interés. Ahora no puedo extenderme, ya que debo marcharme. Así que sólo añadiré que estoy de acuerdo contigo, Lía.

Está de acuerdo conmigo.

:amor

Algo va a pasar.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 29 May 2015 10:26

Thor nillo escribió:Me alegro de leerle, Palomendes. Como siempre, pone usted el foco en un punto de interés.

Creo que lo que dice sobre Mozart es el argumento de la película de Milos Forman ("Amadeus"): La rabia del hombre de talento normal al verse arrojado a la basura por el que ha gozado de un talento extraordinario y casi único, sin que éste tenga ningún otro talento más. Obviamente la película exagera los defectos de alguien que existió, y exagera las maldades de otro que existió y cuyos nombres deberían de haberse camuflado para no incurrir en injusticia.

Salieri ve los defectos de Mozart y estos defectos le impiden amarlo cabalmente. No sabemos bien si en Salieri puede más la envidia por lo excelente (que él no tiene) o el odio por lo mediocre e idiota (que él no es) La crítica se centró sobre todo en el primer aspecto (la envidia) y yo reparé en cuanto que la vi en el segundo (La imposibilidad de amar lo que es sólo casual)

Dicho esto y aceptando que el hombre de talento recibe este talento de forma caprichosa por la naturaleza, a este hombre se le deben proporcionar los cauces para que desarrolle sus talentos al máximo, sí; pero luego se le debe requerir un 51% de impuestos para compensar que por un talento en la sociedad hay 100 tarugos que no dan pié con bola. Cuando el hombre talentudo comprende que la sociedad se compone de pocos listos y muchos poco listos y a los tontos no se les puede dar matarile, sino tener paciencia; cuando comprende eso, es feliz. Cuando no, es doblemente infeliz: Por una parte lo es al estar sólo. Por otra, lo es por tener que soportar el alimentar a muchos con defectos que maldita la falta que le hacen a él.

En mi opinión, hablando de "Amadeus", Salieri lo que no soporta es descubrir la suprema belleza mezclada con la vulgaridad.
Es la educación de Salieri la que no le permite comprender que ambas cosas puedan ir ligadas.
Creo que lo que siente es rabia más que envidia. Rabia por percatarse de que la excelencia, la belleza suorema...haya podido recaer en un ser que no es capaz de reconocer el don del que dispone y lo desperdicia...en opinión de Salieri.

En general estoy de acuerdo con Palomedes.
Trabajar para proteger a quienes no han tenido la "suerte" de haber recibido una educación o una genética que les permita valerse por si mismos es una idea progresista.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 29 May 2015 11:01

Cucur 3.0 escribió:
Thor nillo escribió:Me alegro de leerle, Palomendes. Como siempre, pone usted el foco en un punto de interés.

En mi opinión, hablando de "Amadeus", Salieri lo que no soporta es descubrir la suprema belleza mezclada con la vulgaridad.
Es la educación de Salieri la que no le permite comprender que ambas cosas puedan ir ligadas.
Creo que lo que siente es rabia más que envidia. Rabia por percatarse de que la excelencia, la belleza suorema...haya podido recaer en un ser que no es capaz de reconocer el don del que dispone y lo desperdicia...en opinión de Salieri.

En general estoy de acuerdo con Palomedes.
Trabajar para proteger a quienes no han tenido la "suerte" de haber recibido una educación o una genética que les permita valerse por si mismos es una idea progresista.

Bueno, pero eso es lo que yo digo...
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 29 May 2015 11:13

Aunque las personas no nazcan en las mismas condiciones, y por tanto, contrariamente a lo que fue dicho muchas veces, no nacen iguales, todas sin excepción están equipadas con las mismas facultades mentales, y sensibles, lo que significa que ser listo, o no serlo, es opcional; que es como decir, optar entre utilizar, o no, sus facultades, las mismas que tienen todos los demás, y son las que hacen que algunos sean listos- porque las utilizan.

El caso de seres como Mozart, que llama usted "capricho" (y para mí, la naturaleza no tiene caprichos, sino razones que desconocemos), existe justamente para estimular los demás seres a buscar en si mismos las mismas capacidades evidenciadas en aquellos. Porque como es lógico pensar, Mozart y otros tenían una facultad exaltada, que les permitía obrar prodigios, pero esa misma facultad existe en todos los seres humanos, y su ejemplo, como de otros, ha servido a los demás a buscar desarrollar sus propias aptitudes, aunque sin lograr la misma excelencia, pues ello ya requiere más evolución.

Pues de eso se trata, el "capricho" existe para estimular en otros la busca del desarrollo en sus aptitudes.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 29 May 2015 11:30

Hola, siento decirle, Fidalgo, que no estoy de acuerdo con usted. Ni yo, ni todas las ciencias psiquiátricas y psicológicas. Hay niveles de inteligencia y diferencias brutales entre los muy tontos y los muy listos.

Aparte, la naturaleza es caprichosa. Según todas las evidencias científicas conocidas hasta el momento, la naturaleza no tiene un plan predeterminado para nada. Salvo, quizá el caso de la existencia de tanto ADN basura, que es muy sospechosa. No sabemos si hay un gran plan universal; pero a nivel pequeño, por ejemplo dotar de un inmenso talento musical a Mozart y no dotar de tal talento a Thor nillo, está contrastado que la naturaleza juega a la ruleta. Y que muy pocos ganan el premio gordo. Lo que pretendía Salieri (Que la naturaleza le diera todos los premios gordos al mismo) era un error. De habérselo señalado alguien, Salieri habría sido feliz, aunque estuviera cabreado con lo suyo.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 29 May 2015 11:32

No tengo tiempo ahora.
Luego contesto.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 29 May 2015 11:34

Anécdota:

Un hombre coetáneo de Einstein, que habían oído hablar repetidamente de él en periódicos y charlas, comentó:

- Pues yo no he visto nada especial en este tipo.

El coetáneo asistió a un concierto que dio Einstein con su violín. El coetáneo no sabía que Einstein era un físico y pensó al ver su nombre anunciado en un teatro, que era violinista.
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 29 May 2015 11:38

Me enternece escuchar hablar de arte a los descendientes del pueblo romano. Un pueblo guerrero e invasor que apareció por la península invadiendo asesinando y esclavizando a sus habitantes..

Me da la impresión de que no sabéis siquiera de lo que hablo, pero si se ha de ser justo, la historia de este país ha quedado cincelada en los mas altos rispidos peñascos de los crímenes de la inquisición avalados por los reyes católicos.. a continuación, cuando el arte y la cultura se asentaba por toda europa, los españolitos quisimos acercarnos muchas veces a ella, pero el corcel del Cid Campeador dió la vuelta y esto no me lo invento, hay "un canto a la gesta criminal" que está reflejada y es punto de partida en el Romancero español, decía, que el estado de evolución cultural español retrocedió, sin dejarnos beber en esas fuentes..

Y ahora que estamos, y esto no va para los ignorantes, ni para los tontitos, lo mismo que jesus de nazaret y familia, serían unos moros de mierda en estos tiempos que corren.. Mozar no sería mas que un autista, que hubiese sido apartado de la música, por consabidas razones, que no sus os voy a explicar..

Edito. Einstein también era autista.
Última edición por salyves el 29 May 2015 11:41, editado 2 veces en total.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 29 May 2015 11:39

Yo, lo confieso, no sé de lo que hablas, y pienso que tú tampoco.
Il n´y a pas d´amour heureux.
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 29 May 2015 11:56

Es muy difícil explicarle a un ignorante, que hablo del atraso cultural que nos supuso la cultura abyecta e inquisitorial de los se hicieron llamar "los reyes católicos" y de sus herederos que explotan o son explotados en este país como si fuésemos un cortijo de su propiedad.. por ejemp. entendible a tu intelecto, los que han subido el Iva de la cultura al 21%..

Aqui hay una casta cainita y criminal que todo el horizonte de su cultura, lo forma, la rapiña antes, de los pueblos pillados (entiéndase las colonias y Andalucía) y ahora, las políticas DE RAPIÑA que vienen desarrollando a lo largo y ancho, de este cortijo que llamamos país. Así que con la música a otra parte.

Oye, si ves que es mucho lo dejamos para otro día.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 29 May 2015 12:01

Lo dejamos para otro día pero porque no tengo hoy el cuerpo para leer tonterías.
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 29 May 2015 12:04

Pedritus escribió:Lo dejamos para otro día pero porque no tengo hoy el cuerpo para leer tonterías.

Si ya.. Vecina, no quiero saber, vecina no quiero mirar..
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 29 May 2015 12:09

Salyves, deja el vermut para más tarde que te perjudica mucho.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 29 May 2015 13:59

salyves escribió:
Y ahora que estamos, y esto no va para los ignorantes, ni para los tontitos, lo mismo que jesus de nazaret y familia, serían unos moros de mierda en estos tiempos que corren.. Mozart no sería mas que un autista, que hubiese sido apartado de la música, por consabidas razones, que no sus os voy a explicar..

Edito. Einstein también era autista.

Bueno, no sé, tengo dudas; tal vez Mozart , hoy en día, hubiera sido recibido como una gran estrella de rock, y millonario, pero entiendo la cuestión.

Pienso que las sociedades evolucionan cuando se da paso a una dimensión ética en la que el modelo ser mejor/peor en función de las expectativas culturales (utilidad, competencia, competitividad) abre su perspectiva y el hecho de ser, por ejemplo, diferente, no impide que se pueda alcanzar el objetivo de aspirar a ser más pleno en el seno de la sociedad, lo que también la enriquece.

Coincido con Fidalgo, en la idea de que el genio o la inteligencia superior de unos seres es un servicio para que otras personas a su modo puedan acceder a su autorrealización.
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 29 May 2015 17:55

Eso que dice usted, Greta, solo solucionaría la mitad del problema.. El el otro 50% radica a mi punto de vista, en las barreras que instalan los opresores para apartar a los oprimidos. Es que es muy penoso y vergonzante, que cualquier mierdecilla de tantos que hay apalancados en la jefatura o en la direccion de cualquier empresa, tenga que entrevistar a un chaval/a que le supere en conocimientos y en tecnología.

En nuestro caso, son muy ejemplarizadoras y se ve claramente para que les sirvieron al sistema, las hazañas "del minis-trillo-de-trillar WERT" en el ministerio de cultura.. que después de arrasar el sector y de hacerles el mayor daño posible a la preparación y al futuro la juventud de este país, se les premia con un chollito bien remunerado, siempre en el extranjero, por si acaso le llueven las hostias..
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 30 May 2015 12:03

salyves escribió:Eso que dice usted, Greta, solo solucionaría la mitad del problema.. El el otro 50% radica a mi punto de vista, en las barreras que instalan los opresores para apartar a los oprimidos. Es que es muy penoso y vergonzante, que cualquier mierdecilla de tantos que hay apalancados en la jefatura o en la direccion de cualquier empresa, tenga que entrevistar a un chaval/a que le supere en conocimientos y en tecnología.

En nuestro caso, son muy ejemplarizadoras y se ve claramente para que les sirvieron al sistema, las hazañas "del minis-trillo-de-trillar WERT" en el ministerio de cultura.. que después de arrasar el sector y de hacerles el mayor daño posible a la preparación y al futuro la juventud de este país, se les premia con un chollito bien remunerado, siempre en el extranjero, por si acaso le llueven las hostias..

Exacto, salyves, se promocionan los trepas y acaban ocupando puestos de dirección. Jefecillos que han ascendido socialmente, mostrando un desinterés absoluto en promover áreas de competición en ciencia y tecnología. Eso implicaría una amenaza para sus pequeñas ambiciones y por ello queda muy lejos de su interés igualar medios en la sociedad para que puedan destacar unas voluntades sobre otras.
Me parece muy difícil luchar contra el poder del dinero.

Las hazañas del minis-trillo Wert son ejemplarizadoras. También se me hace extraño pensar en la asesoría de Aguirre en una empresa de cazatalentos. ¿No encontraron otras personas más adecuadas para ese puesto? Tiene que haberlas por narices. :dunce
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 30 May 2015 17:05

Reduciendo el problemón a su minima expresión nos queda lo de siempre.. En cualquier parte del mundo una empresa va mal y enseguida se cargan a la dirección y a todo el equipo tecnico y aquí en esta mierda de pais, la solución es terapéutica y traumática enseguida, le dan solución al problema, cortando por lo sano. O sea, echando a la calle al guarda de la empresa y al chico de los recados..

Volver a “Política.”