PARA LOS ESPAÑOLISTAS DEL FORO

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

PARA LOS ESPAÑOLISTAS DEL FORO

Mensajepor El Postiguet » 01 Jul 2015 17:53

.
...del Foro y del mundo mundial.

Aquí les dejo la letra del Hinmo de Catalunya:

Catalunya trionfant!
tornará a ésser rica i plena,
endarrera aquesta gent
tant ufana i tant superba.

Bon cop da falç!
Bon cop da falç, defensors da la terra;
Bon cop da falç!

Ara és hora segadors!
ara és hora d'ésser alerta,
per quan vingui un altre Juny
esmolar ben bé nes eïnes.

Bon cop da falç!
Bon cop da falç, defensors da la terra;
Bon cop da falç!

Y pensé dejarles también un pito para que lo pitasen, pero me dije ¿un pito? ¿no sería mejor unas castañuelas que son más españolas? Y aquí les dejo las castañuelas; venga, no se corten muchachos, toquen, toquen, toquen...

CASTAÑUELAS.jpg

El P©stiguet
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Cucur 3.0
Secador de pollos

Re: PARA LOS ESPAÑOLISTAS DEL FORO

Mensajepor Cucur 3.0 » 01 Jul 2015 17:55

Es usted un provocador nato!!!
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 01 Jul 2015 18:32

¿ Se han enterado que la UEFA por presiones del gobierno Español quiere sancionar al F.C.Barcelona porque sus simpatizantes fueron a ver la final de Berlín con demasiada ostentación de símbolos políticos ?.

La bandera estelada no es ahora oficial, pero es un símbolo. ¿ No hacen ostentación de símbolos políticos cuando juega la selección Española ?
¿ Como se mide la ostentación de simbolos políticos ¿ ¿ Donde está la libertad de expresión ?.
En vez de darle al F.C.Barcelona un aplauso público porque 30.000 simpatizantes fueron a Berlín sin que se tuviera que aprecer ni un solo incidente en la final.

Creo que Rajoy se está pasando con esa chulería de tensar de la cuerda para sacar votos de Catalunya.
Espero que no se tenga que arrepentir.

-fisch
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 01 Jul 2015 18:48

Cucur 3.0 escribió:Es usted un provocador nato!!!

Señor Cucur, usted irá observando, si yo sigo escribiendo en este Foro y usted leyéndome (cosa que agradezco), que hay dos cosas que nunca hago, o casi nunca, y es calificar a las personas, porque corro el riesgo de equivocarme, y de otra parte usar de insultos personales, y aún menos exabruptos o salidas de tono; me lo tomo todo con tranquilidad. Pero, de todas maneras, lo de "provocador" es algo que sólo el otro considera, porque quizás, en mi caso, no haya intento alguno de provocar. Yo le aconsejaría, para entender muy bien cómo entiende el español medio la provocación, leyera el libro "El español y los siete pecados capitales". Su autor, en lo referente a la provocación, narra un texto muy simpático, fiel reflejo del, a veces, acomplejado hombre hispano. También hubo en cierto momento un notable escritor español, que dijo sentirse provocado ante la estatura de ciertos individuos del norte de Europa ¿cree usted que estos ciudadanos europeos crecieron más que este otro para provocarle?

El P©stiguet
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 02 Jul 2015 10:06

El Postiguet escribió:

Señor Cucur, usted irá observando, si yo sigo escribiendo en este Foro y usted leyéndome (cosa que agradezco), que hay dos cosas que nunca hago, o casi nunca, y es calificar a las personas, porque corro el riesgo de equivocarme, y de otra parte usar de insultos personales, y aún menos exabruptos o salidas de tono; me lo tomo todo con tranquilidad. Pero, de todas maneras, lo de "provocador" es algo que sólo el otro considera, porque quizás, en mi caso, no haya intento alguno de provocar. Yo le aconsejaría, para entender muy bien cómo entiende el español medio la provocación, leyera el libro "El español y los siete pecados capitales". Su autor, en lo referente a la provocación, narra un texto muy simpático, fiel reflejo del, a veces, acomplejado hombre hispano. También hubo en cierto momento un notable escritor español, que dijo sentirse provocado ante la estatura de ciertos individuos del norte de Europa ¿cree usted que estos ciudadanos europeos crecieron más que este otro para provocarle?

El P©stiguet

Cierto, solo hay que leer los hilos que abre para darse cuenta del detalle.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Jul 2015 11:56

El Postiguet escribió:

El P©stiguet

Yo se lo decía de buen rollo, eh?
A mi ya me sirve esa actitud hacia el conservadurismo arcáico, jurásico, cretácico y rancio ejpañolista.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 02 Jul 2015 18:28

Baron rojo escribió:

Mi muy estimado señor Barón Rojo, ya no sé cómo explicarle que yo no escribo nada con el fin de provocar, de la misma manera que entiendo que todo el mundo hace igual. En ocasiones leo cosas que no me gustan, muchas veces dirigidas a mi, pero yo no las entiendo como provocación, sino como expresión de cada uno al hacerlo con libertad y en la libertad que nos presta este lugar.

También le diré, porque así lo entiendo, que mi manera de expresarme, siempre que no sea de manera personal, puede parecer dura, incluso agresiva, al emplear determinadas palabras o determinada insistencia, pero cómo podría hacerle ver que no hay provocación si esta actitud la entendemos como ofensa hacia el otro para hacerle explotar. No señor, seré todo lo cascarrabias que pueda ser, como mis nietos me llaman, pero no provocador. No intento molestar a nadie, pero nadie, absolutamente nadie, me hará callar si mi intención es hablar. Ya me callará la vida cuando mi hora me llegue, pero hasta ese instante, déjeme que me exprese y exponga mis ideas, sentimientos, deseos y anhelos. Si todos ellos, o alguno, no coincide con los suyos, no vea provocación alguna, vea disparidad de criterios que, como le he dicho en varias ocasiones, es la grandeza humana, el que somos diferentes y únicos; que no somos robots.

Si usted mira y mide cada palabra mía con esa idea de la provocación, siempre la encontrará, en mayor o menor escala, porque al ser una percepción suya, puede usted darle el tono que quiera a ellas, aunque no sea el que yo le di.

Pero como siempre, señor Barón Rojo, reciba en esta nueva ocasión mis mejores saludos, y un ruego, no me sea tan tiquismiquis que no conduce a nada bueno; sea amplio de miras; en casi todas las ocasiones condescendiente; piense que si los demás no tienen la razón usted puede también estar huérfano de ella y, en definitiva, que la vida es bella, y que no vale la pena fastidiárnosla nosotros mismos por coas insignificantes. Debatamos, por supuesto, y si en el debate se nos escapa alguna palabra subida de todo, seamos comprensivos, que a todos se nos sube en ocasiones la sangre a la cabeza.

El Postiguet
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 02 Jul 2015 18:35

El Postiguet escribió:
Baron rojo escribió:

Mi muy estimado señor Barón Rojo, ya no sé cómo explicarle que yo no escribo nada con el fin de provocar, de la misma manera que entiendo que todo el mundo hace igual. En ocasiones leo cosas que no me gustan, muchas veces dirigidas a mi, pero yo no las entiendo como provocación, sino como expresión de cada uno al hacerlo con libertad y en la libertad que nos presta este lugar.

También le diré, porque así lo entiendo, que mi manera de expresarme, siempre que no sea de manera personal, puede parecer dura, incluso agresiva, al emplear determinadas palabras o determinada insistencia, pero cómo podría hacerle ver que no hay provocación si esta actitud la entendemos como ofensa hacia el otro para hacerle explotar. No señor, seré todo lo cascarrabias que pueda ser, como mis nietos me llaman, pero no provocador. No intento molestar a nadie, pero nadie, absolutamente nadie, me hará callar si mi intención es hablar. Ya me callará la vida cuando mi hora me llegue, pero hasta ese instante, déjeme que me exprese y exponga mis ideas, sentimientos, deseos y anhelos. Si todos ellos, o alguno, no coincide con los suyos, no vea provocación alguna, vea disparidad de criterios que, como le he dicho en varias ocasiones, es la grandeza humana, el que somos diferentes y únicos; que no somos robots.

Si usted mira y mide cada palabra mía con esa idea de la provocación, siempre la encontrará, en mayor o menor escala, porque al ser una percepción suya, puede usted darle el tono que quiera a ellas, aunque no sea el que yo le di.

Pero como siempre, señor Barón Rojo, reciba en esta nueva ocasión mis mejores saludos, y un ruego, no me sea tan tiquismiquis que no conduce a nada bueno; sea amplio de miras; en casi todas las ocasiones condescendiente; piense que si los demás no tienen la razón usted puede también estar huérfano de ella y, en definitiva, que la vida es bella, y que no vale la pena fastidiárnosla nosotros mismos por coas insignificantes. Debatamos, por supuesto, y si en el debate se nos escapa alguna palabra subida de todo, seamos comprensivos, que a todos se nos sube en ocasiones la sangre a la cabeza.

El Postiguet

A ver. Posti que luego te pones quisquilloso y estropeas tu guión.

Si miras este subforo lo tienes casi monopolizado, y si se leen los hilos no hay uno solo en el que critiques algo que hacen los políticos catalanes, que digo yo que desde que hay democracia algo deben haber hecho mal, de hecho alguno está en la carcel y hay una familia con un pie dentro y otro fuera. Pues bien no hay ninguna crítica.

En fin ecuanimidad, lo que se dice ecuanimidad por tu parte no veo ninguna, y si no hay ecuanimidad y hay un montón de hilos abiertos ... Blanco y en botella.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Jul 2015 18:45

Sí, Ana Botella también está metida en asuntos turbios.
Políticos catalanes que lo hagan mal?
Casi todos!!!
Nos ha jodío mayo con las flores!
Si en este puto país tenemos una clase política de mierda!
Menos mal que llegan los de Podemos...
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 02 Jul 2015 19:25

Baron rojo escribió:A ver. Posti que luego te pones quisquilloso y estropeas tu guión.

Si miras este subforo lo tienes casi monopolizado, y si se leen los hilos no hay uno solo en el que critiques algo que hacen los políticos catalanes, que digo yo que desde que hay democracia algo deben haber hecho mal, de hecho alguno está en la carcel y hay una familia con un pie dentro y otro fuera. Pues bien no hay ninguna crítica.

En fin ecuanimidad, lo que se dice ecuanimidad por tu parte no veo ninguna, y si no hay ecuanimidad y hay un montón de hilos abiertos ... Blanco y en botella.

Señor Barón Rojo, esto que usted comenta nada tiene que ver con llamarme provocador. Y voy a intentar explicarle algo, sintiendo por usted que cuando me pongo a teclear, no tengo hartura. Quizás el problema es que hago mis escritos tan largos que nunca llegue usted a leerlos al completo.

Si usted profundiza en todos mis escritos, puede observar que están preñados de un deseo, y es que llegue un día un entendimiento tal, que las viejas aspiraciones catalanas se cumplan, y no me refiero a los políticos, y menos a los de CiU, que no me caen nada bien, como casi ninguno de todo el arco político español, al verlos interesados en sus propias prebendas. De Pujol nada diré por el asco que me ha dado su conducta como tantas conductas del PP, PSOE y otros. Esto si no lo entiende no sabré cómo hacérselo ver.

A mí lo que me preocupa, ocupa y disgusta, es que no sea España una unidad dentro de la diversidad tan característica, pero de manera perfecta y completa, nada de inventos y cafés para todos que ha tenido como origen el miedo, y de ahí que nos veamos como nos vemos, mal organizados, empeñados hasta las cejas y con un porvenir bastante negro.

Si yo estoy equivocado, y usted lo tiene a bien, hágame ver de mi error, pero esta España actual no la han hecho los políticos catalanes, sino que cuando comenzó a organizarse esta España, no de manera pacífica y consensuada, se hizo con la idea de unificarla, lo cual está bien, pero equivocadamente albergaba otra que yo llamaría errónea y hasta algo perversa: la uniformidad, que si ha sido en este caso la idea castellana impuesta en todas partes. Igual diría de haberse uniformado bajo el criterio andaluz, gallego, e incluso catalán. Las regiones, nacionalidades o naciones, que componían las Españas, todas ellas, debieron tener protagonismo, y sin perder un ápice de su personalidad, crear ese nuevo Estado de las naciones. O sea, partiendo de la antigua estructura para modernizarla, pero teniendo cada cual voz y voto.

Si la idea y posterior acometida del Borbón y las Cortes Castellanas de entonces hubiesen logrado una nación o Estado sin conflictos territoriales, sin pronunciamientos, sin guerras fraticidas ni dictaduras, si en definitiva la España a la que nos condujeron, hoy estuviera al nivel europeo de Inglaterra, Alemania o Francia, yo, personalmente, daría por bueno lo acontecido, pero como hombre pragmático, ante lo absurdo de aquella idea como aún comprobamos tras trescientos años, se hace necesaria una nueva y profunda restructuración. No hacen falta 17 autonomías; creo que ha sido un grave error al suponer un gasto al cual no podemos contribuir so pena de endeudarnos casi de por vida como se ha hecho.

En definitiva esto es solo un punto de los muchos que podríamos tratar, porque además del grave error del intento uniformista, está la torpe idea del centralismo en todas sus vertientes como carreteras, ferrocarriles, etc. que llevan hacia un mismo punto lo que debiera estar más disperso. Es muy bonito y poético lo de “Madrid rompeolas de España”, pero de lo que se trata no es de la belleza epistolar, sino de crear riqueza que, en definitiva, supone situar a España en un mejor lugar; lugar que, sin duda, creo sinceramente que le debiera corresponder.

Si ahora no me entiende, lo dejaré por concluido respecto a usted, pero mi insistencia, mientras tenga fuerzas, será trabajar en esa idea.

Y por último un ruego, no me malinterprete y ahora me llame anticastellano, o antimadrileño, que no va por ahí mi idea, pues creo haberme expresado con mucha claridad. Ni Juan el zapatero de la calle Preciados, ni la señora Manuela de Fuencarral, ni Pepe el boticario de la calle Serrano, tienen nada que ver con esto, y es más, puede que hasta sufran también, o más , sus consecuencias.

Suyo,

El P©stiguet
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 02 Jul 2015 20:41

Todo este escrito es encantador y tierno, pero luego en sus escritos destila una mala baba para aquello que no es Cataluña que muchas veces atufa.

Pero no seré yo el que le diga como debe escribir, pero si que dejaré mis cagaditas aquí y allá.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Jul 2015 01:29

Entre la perrita y usted creo que voy a acabar hasta las narices
Imagen

Imagen
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 03 Jul 2015 09:02

lo tio pep escribió:Entre la perrita y usted creo que voy a acabar hasta las narices
Imagen

Imagen

Barra, barra no sea que su pais quede enmerdado.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Jul 2015 17:54

Estoy hasta las narices de recoger cagaditas de perro, de cachorra para ser más exactos,y viene usted a decir que soltará sus cagaditas
Imagen
ya estoy cansado de recogerlas. Sobre opiniones políticas no me he significado, pero las cagaditas que cada cual recoja las de su chucho, que luego las pisas, las llevas acasa y hiede el hogar.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 14 Jul 2015 20:06

Imagen
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.

Volver a “Cataluña”