Para los admiradores de Rerverte (Arturo P.)

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: Para los admiradores de Rerverte (Arturo P.)

Mensajepor Toloño » 16 Jul 2014 16:11

Dice el Cucur:

Por otro lado decir lo que a uno le da a gana no es complicado. Sólo hace falta ser un inconsciente y carecer de valores sociales y éticos.

¿Normalmente dice usted lo que le da la gana?
Ubuntu
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 16 Jul 2014 16:22

Toloño escribió:Dice el Cucur:

Por otro lado decir lo que a uno le da a gana no es complicado. Sólo hace falta ser un inconsciente y carecer de valores sociales y éticos.

¿Normalmente dice usted lo que le da la gana?

No siempre. Usted sí?
Lo siento por quien tenga que sufrirle con cierta frecuencia.

De hecho ahora mismo no le digo lo que me apetecería decirle. -fisch
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Jul 2014 16:28

Palomedes escribió:¿A alguien le ofende el estilo faltón que exhibe en este artículo? Del año 98, por cierto.

Hostia. Qué texto más facha. Podría haberlo firmado Margaret Thatcher.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 16 Jul 2014 16:35

Y eso que dice que no tiene ideología!
Que tiene biblioteca!
Peaso pedante...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Jul 2014 19:28

Palomedes escribió:¿A alguien le ofende el estilo faltón que exhibe en este artículo? Del año 98, por cierto.

Esto mismo lo decimos muchos por aquí, lo piensan cientos de miles de personas aquí, y muchos más en el resto de mundo, es demagógico a más no poder y simplemente en este caso molesta menos porque el enemigo que se ha marcado es nuestro enemigo, lo dice desde su trinchera forrada de billetes, pero lo mismo le dirán muchos que llevan tiempo en el paro y agotadas las prestaciones, familiares de dependientes, y creo que hasta yo alguna vez he dicho cosas más fuertes.

Hay libros escritos por grandes economistas en los que desmontan una por una y con argumentos económicos todas las falacias y mentiras que nos cuentan desde la prensa económica, desde los medios y los economistas adictos al poder, que además son los que tienen más facilidad para llegar a tener premio Nobel.

Recuerde también que el premio Nobel de Economía lo puso en marcha un banco. :wink:

Se me olvidaba, si entra en rebelion.org, que creo que es de donde ha quitado la referencia, se escriben cosas muchísimo más fuertes.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 Jul 2014 00:39

Aquí también lo ponen a caldo...y sin necesidad de insultar ni una centésima parte de lo que lo hace el susodicho.

http://www.lafieraliteraria.com/index.p ... &Itemid=21
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Jul 2014 06:43

Pues me parece un análisis serio y documentado, aunque podía haberse ahorrado el pavoneo del catálogo de autores que se sabe de memoria. A ver si alguien por aquí puede hacer una contrarréplica.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 17 Jul 2014 09:20

Cucur 3.0 escribió:Aquí también lo ponen a caldo...y sin necesidad de insultar ni una centésima parte de lo que lo hace el susodicho.

http://www.lafieraliteraria.com/index.p ... &Itemid=21

El argumento final para rebatir lo que seguramente más le duele al tal Asensio, el éxito social y económico de Pérez, no tiene precio. Porque lo que descalifica a Perez y lo convierte en un ser miserable que se arrastra por las cloacas de la literatura, es tener el atrevimiento de decir que se divierte escribiendo novelas, cuando "ningún auténtico creador –novelista, poeta, pintor- se divierte creando", como muy bien sabe el tal Asensio Moreno, espectador en directo del parto de cualquier obra literaria o pictórica que se ha alumbrado en este mundo y que él considere "grande", epíteto que, por supuesto, le niega rotundamente a Pérez.

A partir de eso, argumentar que Pérez es mal escritor porque sus lectores son una panda de incultos ignorantes, y porque sus críticos literarios son tan iletrados como el mismo Pérez, son casi sutilezas argumentales.

Y digo Pérez porque otra de las argumentaciones subliminales del tal Asensio para desacreditar a Pérez es quitarle el segundo apellido, supongo que pensando que el Pérez a secas lo vulgariza y lo convierte en el ser mediocre y zafio que el pretende descubrinos.

En realidad, lo único que nos descubre es la envidia y el resentimiento que mueve a tal Asensio.

Pero yo sospecho qué es lo que más le duele.

Que a Pérez le importa una mierda.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 Jul 2014 10:01

Yo no espero estar de acuerdo con absolutamente todo lo que diga alguien.
Ni tan siquiera espero estar en desacuerdo con todo lo que dice Arturito, el bastantes cosas puedo estar hasta de acuerdo, pero no en las formas y en la obsesión enfermiza, digna de un sociópata, de cagarse en todo lo que se menea.

Esa última frase que usted menciona quizá es excesiva y supone un colofón con cierta licencia literaria. Los partos duelen, eso es verdad, pero lo que realmente está diciendo es que ni tan siquiera Arturito es el padre de muchos de sus escritos ya que ha quedado judicialmente demostrado que ha plagiado (APR ha sido condenado a pagar más de 210.000 lereles por plagio) y encima se le suponen unos cuantos "negros", ya que su capacidad excede con mucho a la de el Fénix de los ingenios.

Pero si nos hemos de quedar con frases lapidarias tenemos ...mi primera novela no fue sólo un hito histórico y un desafío, “fue sobre todo una patada en los cojones a los que tenían secuestrada la literatura en ese momento”.

Acojonante?
No. Pérezrevertiano.

O como cuando en una polémica que tuvo con Iñaki Anasagasti (por decir uno de los tantos y tantos y tantos con los que acaba este sujeto enzarzado) le dijo al senador que no podía tener razón porque él tenía más followers en twiter y por tanto la razón era suya.

Lástima que, por ejemplo, Paquirrín, el afamado DJ de las discotecas de empaque, tenga bastantes más seguidores que él y Belén Esteban está justo a su altura en ese temita.
Según APR...Quico Rivera siempre tendrá más razón que él mismo.

Arturito es un personajillo lamentable.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 17 Jul 2014 10:36

Sí, vamos, que tiene usted unas razones tan poderosas como el tal Asensio.

Una frase lapidaria, una condena por plagio más que sospechosa (en el hilo he leido que las sentencias previas a la final fueron todas favorables a Pérez, y que solo la última no recurrible, en condiciones dudosas, fue condenatoria) y presumir de seguidores en twiter son argumentos poderosamente técnicos, profesionales y artísticamente definitivos para descubrir las miserias literarias de Pérez........... en la misma línea que los partos artísticos con dolor, claro.

Yo creo que Pérez se descojona de todos. Es rico con la literratura en un país en el que nadie se hace rico con la literatura. Sus detractores le leen en la misma medida que sus seguidores. Y literariamente no puede estar más reconocido, miembro de la RAE y alabado por escritores y profesionales (menos Asensio), hasta Hollywood reconoce (y mejor aun, paga) su valía.

Pero además, hizo algo que duele profundamente en este pais de desleales y traidores: interesar a muchos lectores por la propia historia de nuestro país y sentirse orgullosos de ella.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 Jul 2014 10:37

turutut escribió:Sí, vamos, que tiene usted unas razones tan poderosas como el tal Asensio.

Una frase lapidaria, una condena por plagio más que sospechosa (en el hilo he leido que las sentencias previas a la final fueron todas favorables a Pérez, y que solo la última no recurrible, en condiciones dudosas, fue condenatoria) y presumir de seguidores en twiter son argumentos poderosamente técnicos, profesionales y artísticamente definitivos para descubrir las miserias literarias de Pérez........... en la misma línea que los partos artísticos con dolor, claro.

Yo creo que Pérez se descojona de todos. Es rico con la literratura en un país en el que nadie se hace rico con la literatura. Sus detractores le leen en la misma medida que sus seguidores. Y literariamente no puede estar más reconocido, miembro de la RAE y alabado por escritores y profesionales (menos Asensio), hasta Hollywood reconoce (y mejor aun, paga) su valía.

Pero además, hizo algo que duele profundamente en este pais de desleales y traidores: interesar a muchos lectores por la propia historia de nuestro país y sentirse orgullosos de ella.

Ah, bueno...si a usted las condenas definitivas de la justicia española le parecen sospechosas...pues no hay más que hablar!
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 17 Jul 2014 10:42

Que se venda mucho no significa nada.

Creo que más que él se ha vendido de las Sombras de Grey y hay por ahí artículos diciendo que ha provocado un sinfín de divorcios de mujeres que han descubierto que deberían sentirse insatisfechas sexualmente.

Tienen que ser literariamente la ostia. :lol:
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 17 Jul 2014 10:56

Cucur 3.0 escribió:Ah, bueno...si a usted las condenas definitivas de la justicia española le parecen sospechosas...pues no hay más que hablar!

No. A mi no me parecen sospechosas las condenas definitivas. Quien me parece sospechosa es la justicia española.

Y ya sé que por su parte no tiene nada más que hablar.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 Jul 2014 10:57

turutut escribió:
Cucur 3.0 escribió:Ah, bueno...si a usted las condenas definitivas de la justicia española le parecen sospechosas...pues no hay más que hablar!

No. A mi no me parecen sospechosas las condenas definitivas. Quien me parece sospechosa es la justicia española.

Ah! Pues para estar usted tan orgulloso de España no parece demostrarlo denostando su justicia! -grin
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 17 Jul 2014 11:02

Cucur 3.0 escribió:
turutut escribió:

Ah! Pues para estar usted tan orgulloso de España no parece demostrarlo denostando su justicia! -grin

A la justicia, no. Denosto a los desleales y los traidores que la han regulado.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 Jul 2014 11:04

turutut escribió:A la justicia, no. Denosto a los desleales y los traidores que la han regulado.

Yayaya... :notoy:
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 17 Jul 2014 11:09

El argumento definitivo ¿eh?
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 Jul 2014 11:38

turutut escribió:El argumento definitivo ¿eh?

Le ruego me perdone pero cuando alguien me suelta tantas contradicciones y me habla de amor a la patria, traidores y blablabla...pierdo el interés "ipso flauto".
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 17 Jul 2014 12:06

Pues para perder el interés hay que constatar que me contesta usted muy desinteresadamente.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 Jul 2014 12:07

turutut escribió:Pues para perder el interés hay que constatar que me contesta usted muy desinteresadamente.

Con todo el desinterés que me es posible reunir, sí.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 17 Jul 2014 12:31

Cucur 3.0 escribió:
turutut escribió:Pues para perder el interés hay que constatar que me contesta usted muy desinteresadamente.

Con todo el desinterés que me es posible reunir, sí.

Soy como un Pérez cualquiera, nadie capta mis sarcasmos :dragon
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Jul 2014 14:15

turutut escribió:Pero además, hizo algo que duele profundamente en este pais de desleales y traidores: interesar a muchos lectores por la propia historia de nuestro país y sentirse orgullosos de ella.

No estoy demasiado de acuerdo, y no lo estoy porque hay otro factor importante para que APR suscite odios de todo tipo: que no se casa con nadie. En este país de fanáticos extremistas, de "estás conmigo o estás contra mí", alguien que critica a ambos lados del espectro político es sospechoso. De libertad e independencia de pensamiento. Es el enemigo común de los talibán.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 Jul 2014 17:12

Pastinaca escribió:
turutut escribió:Pero además, hizo algo que duele profundamente en este pais de desleales y traidores: interesar a muchos lectores por la propia historia de nuestro país y sentirse orgullosos de ella.

No estoy demasiado de acuerdo, y no lo estoy porque hay otro factor importante para que APR suscite odios de todo tipo: que no se casa con nadie. En este país de fanáticos extremistas, de "estás conmigo o estás contra mí", alguien que critica a ambos lados del espectro político es sospechoso. De libertad e independencia de pensamiento. Es el enemigo común de los talibán.

Es que para un talibán como él...sus mayores enemigos han de ser talibanes.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 17 Jul 2014 17:13

La mejor manera de hacerse notar es llevarle la contraria a todo el mundo.

En los foros funciona igual.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 17 Jul 2014 21:24

Pastinaca escribió:

Conforme. Pero es que la historia en Pérez no tiene nada de convencional, ni es complaciente con ninguna postura. Y posiblemente por eso se le hace creíble.

Volver a “La Tertulia”