para la generacion de los 80 de este foro

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
esmorca
Doctorado
Doctorado

para la generacion de los 80 de este foro

Mensajepor esmorca » 04 Dic 2014 10:52

me jode reconocerlo..pero soy como "una "generación anterior a la de los 80 :bir

abreviando..aque ayer lei esto y me parecio cierto cierto..claro que cómo yo no soy de esa generwqacion (por poco..) no puedo opinar mucho..se retraten los que lo sean

http://blogs.elconfidencial.com/socieda ... ta_533376/
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Re: para la generacion de los 80 de este foro

Mensajepor Arthur Clennam » 04 Dic 2014 11:25

Pues me da que poca generación de los 80 hay aquí... Esther y cierzo. No creo que haya muchos más. Duarte ya entraría en la de los 90.

Yo soy del 70, así que nada...
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 04 Dic 2014 11:35

-angry Joroba, se nota que ayer no curré. Está esto a tope y no me dejan forear.

:lol: :lol:

Pues yo creo que somos de la generación de los 80 porque entiendo que pertenecen a ella los que tuvieron entre 15-25 años en los 80's.

-thumbup -thumbup -thumbup

Los que fueron adolescentes y jóvenes en aquellos años. Así que la mayoría del foro.ç

YUHUUUUUUUUUUUUU
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 04 Dic 2014 12:28

Yo soy del 81.

Un gran anio.
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 04 Dic 2014 13:49

A mi no me pilla ni los setenta ni los ochenta.

Pero me apunto a los ochenta de adolescente.

Fueron los años del cambio y de los avances y eso lo vivimos, los que eramos adolescentes en esos años, a tope.

Para mi los ochenta fueron lso mejos años, los de la libertad, los del amor y la rebeldia.
Imagen
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 04 Dic 2014 14:21

Erato escribió:-angry Joroba, se nota que ayer no curré. Está esto a tope y no me dejan forear.

:lol: :lol:

Pues yo creo que somos de la generación de los 80 porque entiendo que pertenecen a ella los que tuvieron entre 15-25 años en los 80's.

-thumbup -thumbup -thumbup

Los que fueron adolescentes y jóvenes en aquellos años. Así que la mayoría del foro.ç

YUHUUUUUUUUUUUUU

Lejos, el mejor comentario. Está usurpando generación, mi adolescencia fue también ochentosa :bir

Del artículo no digo nada que tengo sueño y un humor de perros. Bueno sí, como alguien respondió allí: habrá que nacer las veces que haga falta. Porque no queda otra.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 Dic 2014 15:56

Formo parte del baby boom, pero la mejor época de mi vida la viví entre el '76 y el '90.
Qué maravillosos años fueron estos para mí.
No digo que ahora no sean buenos, pero hay algunas cosas que han dejado de molar. Por ejemplo, ver convertida la parte superior de la nevera en un botiquín senior: analgésicos, antiinflamatorios, medicamentos para el colesterol y la presión... Era bonito despertarse por las mañanas con un rayo de sol y no por un latigazo de las cervicales.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 04 Dic 2014 16:00

aguamarina escribió:Formo parte del baby boom, pero la mejor época de mi vida la viví entre el '76 y el '90.
Qué maravillosos años fueron estos para mí.
No digo que ahora no sean buenos, pero hay algunas cosas que han dejado de molar. Por ejemplo, ver convertida la parte superior de la nevera en un botiquín senior: analgésicos, antiinflamatorios, medicamentos para el colesterol y la presión... Era bonito despertarse por las mañanas con un rayo de sol y no por un latigazo de las cervicales.

Si.

Y yo añado que en los ochenta mi responsabilidad era nula. Solo estudiar.

Ahora llevo una mochila de responsabilidades llenita a rebosar.
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 Dic 2014 16:07

Bueno, yo en esos años ya había adquirido responsabilidades, aunque creo que soy algo mayor que tú. Me independicé joven, con 22 años y estudiando aún la carrera. Me mantenía con lo que ganaba los fines de semana trabajando de dependienta en una panadería. Esa experiencia me ha convertido en poco tolerante con los nini. Es verdad que ahora la situación está peor que entonces, pero muchos de nuestros jóvenes se apalancan en el concepto de que no hay trabajo y no se esfuerzan en salir a buscarlo.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 Dic 2014 16:10

Uno de los veranos más bonitos de mi vida fue el del '81.

[bbvideo=140,85]https://www.youtube.com/watch?v=weMrzt6W8V8[/bbvideo]
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Dic 2014 07:06

Yo añoro incluso las décadas que no he vivido. Los 20, los 50, los 60, parte de los 70...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 05 Dic 2014 09:20

Pastinaca escribió:Yo añoro incluso las décadas que no he vivido. Los 20, los 50, los 60, parte de los 70...

Una de mis abuelas nació a comienzos del siglo pasado y a los nueve años de edad (hacia 1920) empezó a trabajar en una fábrica. Antes ya había trabajado pastoreando ganado por los valles y montañas de su comarca, ella sola.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Dic 2014 12:13

Pero es lo que tiene la añoranza: que sólo se recuerda lo positivo.
Cierzo
Gateando
Gateando

Mensajepor Cierzo » 06 Dic 2014 11:31

Hay mucha tontería con lo de los 80. Y ahí gente por ahí que se está forrando con libros, discos, etc. Respecto a lo del artículo... pues hombre, me parece que en general no nos podemos quejar, siendo que venimos de generaciones anteriores que se han deslomado a trabajar en condiciones mucho peores para dejarnos una vida bastante más cómoda que la suya. En general, claro está, luego hay de todo.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 07 Dic 2014 00:08

Nunca entro en este hilo, soy de la generación de los 70.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 07 Dic 2014 07:52

astroluz escribió:Nunca entro en este hilo, soy de la generación de los 70.

Es que eso de ser de tal o cual generación es muy elástico.

Por lo general, se considera que 'ser de una generación X' significa haber haber vivido la primera juventud, y no otra época de la vida, en el marco de una década determinada.

Lo mejor de mi vida lo viví entre el 75 y el 95. Veinte años que incluyen tres décadas solapadas y varios saltos generacionales, porque con muy pocos años de diferencia etárea puede haber un salto generacional ideológico entre dos personas. A otros tal vez les ocurrirá lo mismo que a mí, con otras fechas.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 07 Dic 2014 10:22

Yo nací en 1960, fui ateo en 1974, fui franquista en 1970, porque creía que Franco era el mejor, era el jefe eterno que ahí estaba, el que ponían en el telediario con voz de pito de hombre inofensivo. El gran hombre. El que ponía orden y detenía a El Lute. Me llevé una sorpresa cuando vi a la gente cabreada con él. Eso fue en 1973. Poco a poco fui comprendiendo qué era la política. Mis padres eran franquistas como otras decenas de millones. Sin embargo mi padre nunca me mandó a la OJE. Me decía que eso era política y ponía cara de asco. Es decir, que se era apolítico. Mi infancia eran libros que había en casa y que yo soñaba con poder leer. Algunos no podía leerlos, porque no me dejaba mi madre. 1972 fue el año de todos esos libros de preguntas, dinosaurios, insectos y minerales. Tintín, los libros de texto, tan maravillosos, Azorín. Los Tres iInvestigadores presentados por Alfred Hitchock. Los Cinco, de Blyton, también. La gaceta Ilustrada, siempre, con su relato policíaco de dos páginas, terrible aquel que mata a su mujer poniendo agua pesada en la botella del agua y la mata de sed. La guerra de Vietnam. El Watergate. Oriana Fallaci. 1973, descubrí a Agatha Cristhie. Descubrí su sentido del humor antes que al asesino. Hoy leo lo mismo y siento lo mismo. Siempre he sido igual, me temo. 1975 fue la locura de Álvaro de la Iglesia. Qué risa, por dios. Hoy nadie lo recuerda….y era la monda. He encargado un montón de ellos de segunda mano. Hoy lees "Dios le Ampare Imbécil" y aparte del hecho lamentable del leísmo, dentro hay sentido común a mansalva. De la Iglesia era puro sentido común y pura risa a causa de la falta de sentido común de los demás. 1975 fue también el año de la química. Y de la filosofía. Quizá las dos cosas en las que soy realmente bueno. Yo me tenía por biólogo, pero a mí que me den una molécula o un epigrama. No había niñas, había niñas monjiles, así que me hacía pajas dándole a ese cilindrín maravilloso que tenemos en medio. Me hacía pajas ya con cinco años, curioso que es uno. Las niñas no me interesaban en 1975 y yo a ellas tampoco en 1976. Mal rollo.

La democracia fue el lío. El follón. Las carreras. La violencia. Los gritos. Para mí, la democracia es el triunfo del grito más que el triunfo del pueblo. El pueblo no ha triunfado con la democracia: Aquí estamos todos entrampados y tabulados. Han ganado los que más gritaban y ahora susurran. Aún así, la democracia es más cachonda que la dictadura. La España de la dictadura y de la postdictadura era impresentable. Ahora la veo en Cachitos de hierro y cromo y me da un patatús. ¿Qué coño hacíamos, hostias? Qué cosa más cutre eso de la televisión burguesa-post-Franco. Parecíamos moros, coño. Nos faltaba el turbante.

Los ochenta fue la carrera, la movida, el alcohol, las charlas, Madrid, el tener opiniones, tirarlas por la ventana y volver a construír….las mismas. Fue estar asustado ante algo que no me atraía nada: El trabajo porque se acababa la pasta gansa y el matrimonio porque se acababan las tías sueltas.

Una vez resueltos ambos trámites, los 90 fueron los años grises de trabajar, de estar casadito y de tenerle mucho miedo a las deudas. Eres un empleado de mierda durante la treintena y te joden vivo. Yo acabé con el culo escocido y totalmente repelado por las continuas acometidas del señorito A, del señorito B y del señorito C.

Los 2.000 son los años de volver a retomar lo que se quedó a medias en los 70. Una vez aceptado el matrimonio, una vez emergido de ese horror de ser empleado y de no ser tú, mis cuarenta son y siguen siendo ahora, años de plenitud personal. Años de música, que estaba ahí larvada desde los 15, de pensar, de formar esas opiniones y de ganar algo que para mí es importante: dinero suficiente para sentirme a salvo de "la deuda".

Lo que más me ha influido no ha sido una década en concreto y a causa de ella. No. Es algo que llevo dentro por un lado y por otro, algo que había en esa década en las estanterías de la biblioteca. Sí, reconozco que cierto cine pésimo y cierta música comercial me han influido para mal. Para odiar la casposa moral que nos traemos por España, esa de la protesta imbécil que no es más que un quítate tú, que me pongo yo.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Dic 2014 10:32

Qué asco te tengo, Thor? Que decías de eso de perseverar? Anda, vete, tron!
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 07 Dic 2014 23:51

aguamarina escribió:
astroluz escribió:Nunca entro en este hilo, soy de la generación de los 70.

Es que eso de ser de tal o cual generación es muy elástico.

Por lo general, se considera que 'ser de una generación X' significa haber haber vivido la primera juventud, y no otra época de la vida, en el marco de una década determinada.

Lo mejor de mi vida lo viví entre el 75 y el 95. Veinte años que incluyen tres décadas solapadas y varios saltos generacionales, porque con muy pocos años de diferencia etárea puede haber un salto generacional ideológico entre dos personas. A otros tal vez les ocurrirá lo mismo que a mí, con otras fechas.

Llegué a los veinte años en el 68 y a los 25 en el 73, época muy interesante en el mundo y en España, tiempos de cambios profundos sociales y políticos que me alegro de haber vivido. Mis mejores años, seguidos, van del 71 al 96.

Volver a “La Tertulia”