Para Fidalgo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: Para Fidalgo

Mensajepor Estela » 13 Oct 2014 23:22

Collejero escribió:Cotilla!! :ant

Pues claro, que una no es de piedra :cabre:

Está todo el foro lleno de puntitos, har ta, har ta me tienen; ya no leo más, hala -angry

:rosa:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 13 Oct 2014 23:30

Yo, que soy muy observador, me he dado cuenta, desde hace unos días, de un sutil cambio en la sintaxis de Fidalgo. Ha pasado de ser totalmente correcto en su español a una forma de escribir más propia de un extranjero. No excesivamente incorrecta. Casi correcta, pero sólo casi. En ese "casi" debe estar la explicación a este enojoso y extraño caso.

Docthor Guatson, Logopeda, Poligrafista, Lector de señales, cabalista y entrometido.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 13 Oct 2014 23:37

aguamarina escribió:
Cotton escribió:Yo normalmente defiendo a mis amigos, no lo puedo evitar.

Como dice Glo, lo de llamar joputta a alguien o cavronaso, no es más que una expresión en muchas ocasiones. Otra cosa es como se lo tome el ofendido.

No veo el porqué rasgarse las vestiduras por ello, sobre todo cuando ya se ha disculpado. Sin embargo Agua sigue manteniendo que su actitud fue correcta. No le digo la gana editar cuando se lo pidió Fijdi y no edito. Por sus cojjones o por no comprender porqué se lo pedía... pero él si accedió a lo que ella quería.

Y dale. He repetido hasta la saciedad las razones, cómo fue la cosa. Distinto es que usted no sepa, no quiera o no le interese leer. El comportamiento que tuvo Fidalgo conmigo no fue de recibo. Además, él no se ha disculpado. Disculparse no es decir ''bah, pues lo siento, pero haga el favor de olvidarme y no acercarse más a mí''. Esto no es una disculpa.

No sé, yo no veo mal la disculpa de Fidalgo, aguamarina. La copio aquí.

Fidalgo escribió:Veamos, no me cuesta reconocer que aguamarina no es hija de una perra, será por cierto hija de una mujer, a quien no conozco, y hago saber que nunca quise insultar - a la madre de aguamarina me refiero.
Que no es cabrona?
Que no es tonta de culo? De culo, que no es aquí llamado, no será. Pero tonta?
Vamos a pensar que no. Vamos a pensar que fui injusto, y ninguno de mis calificativos se adecua a aguamarina. Vale?
Aguamarina, me equivoqué, usted no es nada de lo que he dicho.
Hace falta pedir disculpas? Pues pido disculpas por mis palabras.
Y ahora qué? No voy a tener la maldad de pedir a aguamarina que rectifique la tonelada de insultos que me dedicó en este, y otro hilo, porque no quiero pedirle tanto. Sé como le cuesta, porque a lo mejor sus posts están bien, como lo que causó todo el follón. Seguro que algunas aquí están muy de acuerdo con usted.
Tranquila, aguamarina, no hace falta usted rectificar nada, que su comportamiento, antes, después, y siempre, es ejemplar. Además, me la suda. Me importa un bledo lo que usted diga, o haga.
Le pido disculpas, y por mi parte no tengo más nada a tratar con usted. Desaparezca de mi camino. No le pido que se va del foro, lógicamente, pero al menos que me ignore, y completamente. Y para siempre.
Está claro?

Vale que todavía le queda un poco de enfado, de ahí el cierre de la disculpa. Pero es lógico después de todo. No somos perfectos. Es cierto que él te insultó, pero tú volviste a hacerlo en un par de ocasiones y él no te respondió. Ni te ha respondido, al menos de momento, a lo que acabas de decirle.

Yo ante una disculpa así plegaría velas, te lo digo con toda la sinceridad que soy capaz de expresar; no voy a entrar a valorar si tiene razón uno u otro, cada uno tiene sus razones para pensar, para sentir y para escribir, nadie deberíamos juzgar lo que leemos, pero sí podemos aconsejar y mi consejo es cerrar el asunto. Pero bueno, es muy fácil escribir sin esa carga de sentimientos que acarrea una discusión así y muy complicado hacer caso de consejos escritos desde la frialdad que nos da la pantalla de un ordenador.

En cualquier caso mi intención es buena, simplemente me gustaría que ambos os quedaráis satisfechos con el final que le deis a esto.

:rosa:
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 14 Oct 2014 00:07

voy a ir escribió:Además si sigue así, va a tener que ir ignorando a medio foro.

Mire que como idea no es mala, aunque medio foro me esté pareciendo poquísimo.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 14 Oct 2014 09:48

Ya recibí la advertencia de Sastre.
No me queda más que, cuando tenga tiempo, reportar también todos los mensajes en este hilo y otro donde ella me insulta.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 14 Oct 2014 10:10

Fueron 6 hasta ahora.
Cuantos mensajes míos?
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 14 Oct 2014 10:12

Lo que voy a hacer es seguir su consejo de ignorar a medio foro, aunque, como ya dicho, quizás aun sea poco.
Usted la primera.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 14 Oct 2014 13:04

voy a ir escribió:¿Que es una advertencia?

Poesía eres tú.

Venga Fidalgo, hasta yo, que pocas veces se me calienta la boca he recibido una advertencia. No sea tan orgurlloso y foree sin insultar, que aquí no se viene a descargar todo lo que vamos acumulando. Esto debería ser un lugar de encuentro, de amistad, de debate, pero sin que nos calentemos tanto, que veamos al adversario como enemigo, pues no lo es.

Y usted lo sabe.

Unos mimitos, para que se le pase el disgusto. -give_rose :be: :car: :pastelozo:

Muy bien dicho.
Me lo aplico también.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 14 Oct 2014 21:12

Estoy con quienes opinan que llegar al foro y encontrarse hilos llenos de puntos suspensivos y sin pies ni cabeza, es muy desagradable. Al principio me cabreaba, después empecé a salir de cualquier hilo tras encontrar dos o más posts editados y pensar que poco interés tendrían. También, quieras o no, acabas evaluando a los foreros por el número de cosas raras que hacen. No es toda la nota que les das pero interviene.

Hay casos en que editar y borrar puede ser procedente. Si alguien te pide que elimines algo y lo haces, quedas obligado a obrar de igual manera si te hace la misma petición.

Obligado aunque sólo fuese por cortesía.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 14 Oct 2014 21:17

La situación que pedí a Fidalgo no era la misma que él me pidió a mí.

Lo repito por enésima vez por si no ha quedado claro.
LAS DOS PETICIONES NO ERAN LA MISMA COSA
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Oct 2014 22:49

astroluz escribió:También, quieras o no, acabas evaluando a los foreros por el número de cosas raras que hacen. No es toda la nota que les das pero interviene.

Pues a mí me tienes que tener una manía...

Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 14 Oct 2014 22:54

Hagan las paces ya, cohones.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Oct 2014 22:57

Joder, yo os odio a todos y no pasa nada.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 15 Oct 2014 10:12

aguamarina escribió:La situación que pedí a Fidalgo no era la misma que él me pidió a mí.

Lo repito por enésima vez por si no ha quedado claro.
LAS DOS PETICIONES NO ERAN LA MISMA COSA

Ha quedado clarísimo. Aunque desapruebo el mensaje de Fidalgo (por el que se ha disculpado) el asunto es un asunto de cortesía y de lógica social.

Usted pidió una cosa (Porque usted consideró que su mensaje no era lo que quiso publicar) y él pidió otra.

Son distintas, según usted. Según yo, no tanto. Diría más, según yo, nadie sabe si lo de Fidalgo es más importante para Fidalgo que para usted lo suyo.

Usted tuvo motivos subjetivos (suyos de usted) para pedir a Fidalgo que le borrara el mensaje. Fidalgo lo editó y borró SIN ENTRAR A VALORAR si sus motivos de usted eran o no objetivos. La cortesía de Fidalgo consistió precisamente en eso: En no juzgar sus motivos.

Cuando Fidalgo le pidió a usted lo mismo, usted no cedió porque usted juzgó que los motivos de Fidalgo no eran de suficiente peso para hacerlo. Es decir, aunque Fidalgo se abstuvo totalmente de juzgarla a usted, usted sí juzgó a Fidalgo….y sentenció que no merecía su consideración. Y ello, después de la amabilidad que tuvo él para con usted.

Comprendo que se enfadara. El hombre totalmente cortés sigue siendo cortés aún después de recibir una bofetada de a quienes trata con educación. No ha sido el caso de Fidalgo, aunque me temo que Fidalgo ni sabe el porqué de su cabreo. El porqué es este que acabo de explicar: La cortesía grande de no juzgar los motivos de otro se ve recompensada con la grosería grande de sí serlo a cambio por una nimiedad.

Pero no sólo la educación viene en auxilio de Fidalgo. También la lógica.

Aquí hay un asunto clave y es la subjetividad. Las relaciones civilizadas entre hombres cultos se da más en la medida en que lo particular no se juzga en el marco de lo general. Para ello, ya están los jueces o los árbitros o los vecinos del tercero. La gente que se lleva bien, se lleva bien en la medida en que no abronca o afea opiniones propias, o manías propias o tonterías propias de sus amigos. Todos somos un poco tontos y son amigos esos quienes nos dejan serlo o lo toleran.

Ello se basa en que el hombre que es amigo de otro se encuentra en una situación distinta a la normal en cuanto a la calidad de la comunicación entre individuos. Sostengo que el hombre amigo es más inteligente en cuanto a amigo por ser amigo que en cuanto a enemigo cuando se es enemigo. Las razones para querer son más sutiles y esforzadas que las razones para odiar. El hombre que es amigo de otro se esfuerza más en entender que en no entender. En realidad, el no entender no es un hecho producto de un esfuerzo sino de una falta de esfuerzo. La simpatía es activa. La antipatía es natural. No hay más que ir al mundo animal para verlo. Ni siquiera el perro hace el más mínimo esfuerzo por querer a otro que no sea su dueño. Y el gato ni digamos. O la oca, que se usa para picarle el culo a los rateros.

La inteligencia del amigo lo lleva a darse cuenta de que el juicio objetivo aplicado a hechos subjetivos carece de rigor intelectual y es, por tanto, estúpido o ilógico.

Y esto es ya una categoría independiente de la amistad. La amistad ayuda a entender esto, pero este pensamiento es universal: Quien juzga las razones subjetivas de otro en el marco de un imaginario mundo objetivo que sólo existe en su cabeza comete una torpeza.

Ahí quería yo llegar.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 15 Oct 2014 10:27

Thor nillo escribió:

Ha quedado clarísimo. Aunque desapruebo el mensaje de Fidalgo (por el que se ha disculpado) el asunto es un asunto de cortesía y de lógica social.

Usted pidió una cosa (Porque usted consideró que su mensaje no era lo que quiso publicar) y él pidió otra.

Son distintas, según usted. Según yo, no tanto. Diría más, según yo, nadie sabe si lo de Fidalgo es más importante para Fidalgo que para usted lo suyo.

Usted tuvo motivos subjetivos (suyos de usted) para pedir a Fidalgo que le borrara el mensaje. Fidalgo lo editó y borró SIN ENTRAR A VALORAR si sus motivos de usted eran o no objetivos. La cortesía de Fidalgo consistió precisamente en eso: En no juzgar sus motivos.

Cuando Fidalgo le pidió a usted lo mismo, usted no cedió porque usted juzgó que los motivos de Fidalgo no eran de suficiente peso para hacerlo. Es decir, aunque Fidalgo se abstuvo totalmente de juzgarla a usted, usted sí juzgó a Fidalgo….y sentenció que no merecía su consideración. Y ello, después de la amabilidad que tuvo él para con usted.

Comprendo que se enfadara. El hombre totalmente cortés sigue siendo cortés aún después de recibir una bofetada de a quienes trata con educación. No ha sido el caso de Fidalgo, aunque me temo que Fidalgo ni sabe el porqué de su cabreo. El porqué es este que acabo de explicar: La cortesía grande de no juzgar los motivos de otro se ve recompensada con la grosería grande de sí serlo a cambio por una nimiedad.

.

Pues yo iba a decir esto mismo, desapruebo el mensaje de Fidalgo por las formas pero lo entiendo en el fondo.
Creo que Fidalgo tuvo motivos para molestarse y coincido en el planteamiento de Thor.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 15 Oct 2014 10:27

Me gusta lo que ha dicho, Thor. Y estoy de acuerdo con ello.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 15 Oct 2014 10:33

Si no se me adelanta nadie, éste de Thor Nillo va a Post Fuera de Serie cuando llegue a casa.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 15 Oct 2014 10:36

Thorrrr :okis:
Imagen
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 15 Oct 2014 10:39

Si lo ha dicho Thornillo, bien dicho está.
Y teniendo en cuenta el fondo de este asunto y una de las partes, ¿qué puedo decir yo?
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 15 Oct 2014 11:36

Hay algo que parece que aun nadie se ha dado cuenta.
Es que el post que yo borré no tenía nada de ofensivo. El hilo estaba en el inicio, y el post de aguamarina me parecía bueno para su desarrollo. Bueno, y algo que no lo pueden saber es que me ha dado verdadera pena borrarlo. Y no está demás decir que no fue la primera vez que he borrado algo en favor de aguamarina.
Pero el post de marras que le pedí para editar era en tono muy distinto: de mofa y escarnio, sin ninguna razón.
Podría haberlo contestado, pero por la circunstancia, sería más oportuno pedirle que también borrase el post, y asunto arreglado.
Aguamarina parece no haber pensado que yo no necesito que se me borre un post, y que no se trataba de mí, se trataba de ella: era su oportunidad de hacer un buen gesto. Lo jodido es que la situación, a mi juicio, por lo menos, imponía casi como deber moral, cumplir con ello. Encima, con mi insistencia, aun me dedicado una o otra deselegancia completamente gratuita, algo como que soy un desocupado que no tiene otra vida que la del foro. Pues mírense los posts y las fechas de registro de cada uno.
Mientras me pedía un favor, e yo accedía, ella me mordía una mano.
Como decía, era su oportunidad de hacer un buen gesto. No lo ha hecho, y para mí, para no decir nada más fuerte, os digo que se ha retratado como persona, y que definitivamente no me interesa.
Y bueno, espero que sea la última vez que tenga que hablar de este caso y de aguamarina.
A forear tranquilos.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 15 Oct 2014 15:41

cazada en la caza de brujas.
vapuleada y vilipendiada como un paria, como una vulgar e inservible basura.
no cabía esperar menos de ustedes.
dolores vazquez rediviva.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 15 Oct 2014 15:42

Fidalgo escribió:Hay algo que parece que aun nadie se ha dado cuenta.
Es que el post que yo borré no tenía nada de ofensivo. El hilo estaba en el inicio, y el post de aguamarina me parecía bueno para su desarrollo. Bueno, y algo que no lo pueden saber es que me ha dado verdadera pena borrarlo. Y no está demás decir que no fue la primera vez que he borrado algo en favor de aguamarina.
Pero el post de marras que le pedí para editar era en tono muy distinto: de mofa y escarnio, sin ninguna razón.
Podría haberlo contestado, pero por la circunstancia, sería más oportuno pedirle que también borrase el post, y asunto arreglado.
Aguamarina parece no haber pensado que yo no necesito que se me borre un post, y que no se trataba de mí, se trataba de ella: era su oportunidad de hacer un buen gesto. Lo jodido es que la situación, a mi juicio, por lo menos, imponía casi como deber moral, cumplir con ello. Encima, con mi insistencia, aun me dedicado una o otra deselegancia completamente gratuita, algo como que soy un desocupado que no tiene otra vida que la del foro. Pues mírense los posts y las fechas de registro de cada uno.
Mientras me pedía un favor, e yo accedía, ella me mordía una mano.
Como decía, era su oportunidad de hacer un buen gesto. No lo ha hecho, y para mí, para no decir nada más fuerte, os digo que se ha retratado como persona, y que definitivamente no me interesa.
Y bueno, espero que sea la última vez que tenga que hablar de este caso y de aguamarina.
A forear tranquilos.

el que va a forear tranquilo y frotándose las manos es usted.
Última edición por aguamarina el 15 Oct 2014 15:57, editado 1 vez en total.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 15 Oct 2014 15:47

Oiga, Aguamarina, ya le vale.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 15 Oct 2014 15:50

Tienen cojjones, de eso no hay duda
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 15 Oct 2014 15:51

Y la otra metiendo el dedo en las legañas todo el rato... hay que jodderse
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"

Volver a “La Tertulia”