Para el señor Barón Rojo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Para el señor Barón Rojo

Mensajepor El P©stiguet » 11 Ago 2016 18:22

No me disgustan los entuertos, siempre que, por supuesto, sean simples nonadas, si llegan a más altura la cosa cambia. Esto, junto a las bromas, son la salsa de los foros, los que le dan vida… Y al margen de los prejuicios que el señor Barón Rojo y Gloria almacenan sobre mí, lamento que en su reunión con Sex de hace unos días no me invitasen, pues gustoso hubiese acudido a la cita para hacerlos desaparecer.; desaparecer los malentendidos, que nadie se asuste… Sé que con una reunión de uno hora o quizás menos, los entuertos existentes, como azucarillo en vaso de agua se hubiesen diluido. Otra vez será.

El entuerto con el señor Barón Rojo llegó de manos (¡qué curioso!) del pié, del balompié concretamente, y es que servidor se atrevió a decir un día que Leo Messi, como tanta gente de medio mundo pregona también, es el mejor jugador que hay hoy en día en ese deporte-espectáculo de masas.

Yo me atrevería a preguntarle al bueno de Barón si vio anoche el Gamper. Posiblemente no lo viera ya que no es partido oficial y es más una presentación de la temporada que comienza que otra cosa, pero allí estaba el hoy rubio platino argentino, maravillando a los culés y maravillando a todo aquél al que le guste el fútbol. Ya no solo por sus dos goles (el de falta directa genial), sino por sus innumerables asistencias. La “chilena” que le puso en la misma testa a su compañero Suárez, pocas veces se ven en una cancha (una barbaridad para la historia según el diario madrileño AS) y reconocerlo no me hace un forofo, es de justicia reconocer su genialidad.

1470859886_269043_1470860059_doscolumnas_normal.jpg

Reconocerlo, señor Barón, no significa desmerecer a otros, de ningún otro equipo, grande o pequeño, como tampoco de su Real Madrid. A cada cual lo suyo, pues en su equipo hay grandísimos jugadores, pero a los que yo no les veo genialidades de ese calibre; le repito: de ese calibre. A mí mucho me agradaría que jugadores de la clase y garra de Marcelo o Ramos jugaran en el Barça, o tantos otros como a través de la historia madridista la han agrandado, y aún sin comparar, pues hay estilos muy diferentes, esa capacidad de generar jugadas casi imposibles, como filigranas, pocas veces se ven.

Créame que no busco disputa alguna, sólo pretendo decirle que cuando me expresé diciendo que Messi es genial, es único y el mejor, no intenté desmerecer a nadie. Si no vio el partido de anoche, intente ver al menos esas jugadas, y si le parece bien me responde.

Saludos,

El P©stiguet
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Para el señor Barón Rojo

Mensajepor Umbroman » 11 Ago 2016 18:42

Yo sé que Barcelona es genial, por los cómic de Mortadelo y Filemón, y los de Súper-López. Y por muchas más cosas. Tienen muy buen ojo. Siempre, intentan allanar el camino. Son sufridores, que entienden lo que es pasar hambre. Pero, ni cortos ni perezosos, se ponen manos a la obra. Formando una especie de cómputo global o común unión de muchas ideas distintas. Para dar pie a un estilo inconfundible... Como un Puzzle o rompecabezas en el que todos cabían. Con sus vicios y virtudes... Pero a la gente, lo que le gusta es ser piedra filosofal. Entonces, como no pueden ser protagonistas, se van cansando. Y así, Cataluña va perdiendo fuelle. Porque en su industria, no hay personajes destacados, o favoritos, o preferidos. No hay homenajes frecuentes. Todos tienen que estar muy diligentes y muy en su sitio. El resto de España considera que ser muchos, no es tan grave. Todos somos uno... Pero al mismo tiempo, el Universo explota. Luego por tanto, hay diversidad, y la diversidad es Amor.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 11 Ago 2016 19:07

Umbroman escribió:Source of the post [...] El resto de España considera que ser muchos, no es tan grave. Todos somos uno...

Pero ser uno, o huno, tiene un peligro, y es que por encima está Atila, y para nadie es un secreto que en España los "atilas" suelen generarse con frecuencia. Y el peligro está en que pisando la hierba ésta se seca y deja de crecer, y en una tierra de conejos, que así la llamaron un día, amantes de la yerba fresca, dígame qué porvenir tienen cuando por matar hasta la raíz la hierba desaparece. Bueno, siempre quedará el terreno como lugar de solaz para el escorpión y la culebra...

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 11 Ago 2016 19:17

Somos monos. Porque monotemático, es de un solo tema. Y monoparental, es de una madre a solas, o de un padre. Monogamia es tener una sola pareja. Somos uno, y somos muy monos.

Imagen

O si somos monas, como la Mona Lisa.

Imagen

Aquí está la Mona Luisa.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 11 Ago 2016 20:43

La Mona Luisa nació para dar placer, pero la Hierba Luisa ya la empleaban los antiguos para reanimar a las personas que se encontraban más decaídas físicamente; está especialmente indicada para favorecer algunos trastornos digestivos como las indigestiones, los gases, e incluso para combatir el mal aliento. Además, es eficaz para tratar el insomnio y para controlar el estrés y el escuatro.

h.jpg

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 11 Ago 2016 20:56

Yo tengo que controlar el estiércol, porque como soy un caballo, mis boñigas sirven de abono. Pero esto, que quede entre tú y yo. ¿ Eh ? No se lo cuentes a nadie. Ahora, que pocos lectores están pendientes, aprovecho para decírtelo. Soy un equino, de las carreras de hípica. Un pura sangre.

Imagen
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 11 Ago 2016 23:03

Pues ya puestos a decirnos nuestros secretos, yo soy, aunque cueste creerlo porque he sido omitido de todas las Biblias del mundo, el quinto Jinete del Apocalipsis. Un jinete muy diferente, ya que traigo alegría, felicidad, sonrisas sin lágrimas, placer placentero, y pimientos de Padrón, que uno pica y otro no. Y si alguna de las chicas del Foro no me creen, por incrédulas les diré aquello de: "a la lima y el limón, te vas a quedar soltera, a la lima y al limón, solterita se quedó". ¡Hale!

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 11 Ago 2016 23:23

Has ganado la partida. Enhorabuena. Tu secreto es impresionante.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 11 Ago 2016 23:33

.
Prefiero más que todo quede en empate, para ir a la prórroga y empatar de nuevo, y después, en los penaltis, ir lanzando unos y otro y seguir empatando hasta el cansancio o aburrimiento, para que el juez de la contienda diga —¿Y si lo echamos a suerte con una moneda? —¡Sí! responderán todos ya casi sin fuerzas, y la moneda, traviesa y juguetona como nuestra querida y admirada Sex, caer y quedar de canto...

moneda cae de canto.jpg

El P©stiguet
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 12 Ago 2016 09:59

Aclaremos el tema.

Messi es un jugadorazo, siempre, pero unos años será el mejor del mundo y otros no, porque hay más jugadores en el mundo además de Messi.

Messi, este año con su club no ha ganado la Champions, ni con su selección ha ganado la Copa América.

Cristiano, este año, ha ganado la Champions, siendo el máximo goleador, y la Eurocopa.

Este año el título de mejor jugador del mundo se lo merece Cristiano Ronaldo, por mucha chilena que haya hecho Messi en la pachanga del otro día, por cierto, mi hijo que juega al fútbol ínfimamente peor que Messi, dice que Messi intenta tirar a puerta, le sale un churro y se convierte en una asistencia primorosa.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 12 Ago 2016 15:24

Pero este señor pesadísimo, no se había ido.

Añádame en la lista de los reticentes. Y a Estela :coffee:

Por supuesto, no es por ti Barón 8)
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 12 Ago 2016 18:09

Cotton escribió:Source of the post Pero este señor pesadísimo, no se había ido.

Añádame en la lista de los reticentes. Y a Estela :coffee:

Por supuesto, no es por ti Barón 8)

Cualquiera puede pensar que usted me ha cogido en brazos, y yo me he dejado coger, al decir que peso mucho, cosa por otra parte incierta, no peso tanto, dijéramos que mi peso, más o menos justo, corresponde a mi altura. ¡Qué manía tan obsesiva tiene algunos de ustedes con las calificaciones!, por cierto siempre negativas, ya que más bien parecen que gustan descalificar.

En cuanto a si me voy, llego, salgo o entro, es una opción de mudanza que tenemos todos, y yo, haciendo uso de esa potestad y de mi libertad de elección, hago cuanto me viene en ganas, y no creo que tenga necesidad de pedírselo a usted. ¿He entrado alguna vez a sus hilos para criticarla? ¿Ha visto alguna vez que yo la critique tan alegremente como usted hace conmigo? ¿Le debo algo o se siente usted perjudicada con mi presencia? ¿Tan molesto le soy y tan delicada es usted que no resiste mi participación?...

No sé si se ha dado cuenta que esto es un Foro libre, y que mi estancia no conlleva prejuicios hacia nadie, maledicencias, discriminación, intolerancia y la más elemental de las actitudes para la convivencia: el respeto. De todas formas sepa que por mucho que me diga no podrá enojarme, habiendo días enteros ¿cómo puede molestarme una diezmillonésima de segundo?

Que usted lo pase bien...

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 12 Ago 2016 18:25

El que se pica, ajos come. Amigo...
Bueno...
Qué prefieres ser, ¿ Más pesado que una vaca en brazos, o leve, como un abanico ?
Seas como fueres, siempre comerás ajos. Siempre te vas a picar.
Lo sé por experiencia.
La aceptación humilde, por parte de todos, podría ser un tanto extraña.

Imagen

Serían todos, maniquíes, y estaría usted dentro de una tienda de ropa.
Yo lo he probado. Es alucinante.
Las besas y cobran vida.
Je, je, je.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 12 Ago 2016 18:37

Todo depende de cómo se hagan las cosas. El ajo, señor mío, y se lo dice alguien que lo cultiva, es el mejor antibiótico natural que se conoce, y no tiene por qué picar. Simplemente tome usted un diente o parte de él, diariamente en ayunas con un vaso de agua sin necesidad de masticarlo. Si hace esto al poco tiempo observará usted que, efectivamente, el ajo es un manantial de salud, y si quiere eliminar la parte central, causante del típico olor que desprende, comprobará que nadie notará esa excelente costumbre.

Yo hace años que lo tengo como norma diaria, y mi tensión, a mis 80 años, suele ser 70, 110. Ajo, aceite, limón y perejil, son cuatro productos naturales que tomados a diario, en menor o mayor cantidad, deberíamos consumir. Al manos a mí me funciona. Y otra cosa que no debe faltar, en las comidas una copita o dos como máximo, de vino tinto, y si es de crianza o reserva mucho mejor.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 12 Ago 2016 19:13

Las crónicas del mago Gándalf. Gracias, noble guerrero. Intentaré celebrar esos pequeños banquetes, a su salud. Permítame que me retire a mis aposentos. Sin más dilación, me ausento, cantando esta canción:

<< Es largo el camino; largo el sendero,
hacia el destino y porvenir postrer, y venidero.
En el presente, el estilo sigue vivo, mas no soy divo.
Soy juglar, no presidente. Y el castillo está encantado.

Tiene al fantasma Cásper, como aliado.

Me encantaría progresar como compositor de música clásica, mas no soy diestro.
Me falta un hervor o dos; no soy maestro.
Me conformo con la Literatura y os la muestro.
Con tal de no guardar para mí, mi Sabiduría, porque no quiero ser un monstruo.

Me acuesto. Me ducho. Obtengo veteranía. Me deleito en mis viejos Recuerdos... >>
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 12 Ago 2016 23:05

No tengo la menor duda de que hay castillos encantados, mas ¿quién abre ese castillo?: "este bolsillo". Respuesta certera, ya que mucho poder tiene la cartera, y que no es la mujer del cartero téngalo como certero. En cuanto a mostrarme la Literatura ¡qué calentura!, prefiero antes pan sin levadura, ¡hostia santa, hostia pura!, aunque mejor una cura que un cura, llámese Dolores o Pura que viene de Purificación, eso me hace mucha ilusión, y es para al recibirla sacar la lengua, sin tornillo, que nadie se lo tome a guasa, que por mi mente no pasa tanto libertinaje, y no me sea guaje ni tampoco malaje, en todo caso le aconsejo viaje al Norte o Sur de la tierra, y pasee por el monte o la sierra, la playa o la montaña, y aunque se aleje de España, no piense que mis palabras son como la guadaña, ni me cante el mala entraña.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 12 Ago 2016 23:12

Qué flamenco se pone, Postiguet. Tiene usted mucho arte. ¿ Le inspiro ?
Soy como las Perseidas. Las lágrimas de San Lorenzo.
¿ No se da cuenta ? Vaya, está sonámbulo.
¡ Postiguet ! Despierte...

··· Es el Vodka. El maldito Vodka. ···

Es flamenco y russo, por lo que se ve.
¿ Comunista, de la hoz y del martillo ?

··· Con orejas de soplillo y buena voz. Espera, que te doy una coz. ···

Nunca falla... Merece otra medalla.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 12 Ago 2016 23:54

San Lorenzo está llorando, llorando como de rabieta, le han afanado la bicicleta y el largo cielo recorre andando. ¡Miren, allí se ha parado, junto al cometa está descansando! Sabia idea, amigo Lorenzo, que el cielo es como un lienzo de alegre y colorida acuarela, y eso que llaman rabieta, del pintor es la paleta, o el pincel que ha mezclado el azul y el amarillo, logrando un verdoso y fino brillo, y nos pinta a Pepito Grillo. Grillo que viene de grillete, que encalaboza al que con su estilete cortó la yugular, de aquella que en el lupanar vio abrazada a un marinero, de tatuajes el brazo lleno, y dicen que era su esposa, y que ya difunta nadie de ella goza, ni en Huesca ni en Zaragoza.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 13 Ago 2016 00:02

Él, a su aire. Pero tiene ritmo. Que es de lo que se trata. Se lo comentaré a mi novia, que es la Sirena del Futuro, y que está hecha de melodía. Ella quiere venir a verme, y yo quiero que ella vea que soy todo un hombre. ¿ Es posible ? Acabo de fumarme otro purito con filtro. Me ha dejado la sensación de tristeza, de una infancia que se marcha. Por los caprichos que me sigo concediendo, de tarde en tarde. Por esas caladas que apuro, para drogarme mínimamente, y volver a nacer, en un nido. Un nido familiar, fundado por mis padres.

Imagen

---> Muchacho... <---

Y estoy en ello: Estoy madurando. Lo estoy consiguiendo, en parte, gracias al Manná egipcio, que he conseguido obtener, mezclando algunas substancias preciosas. Me considero un hombre con suerte, dentro de lo que cabe, porque gozo de algunas oportunidades jamás vistas. Recónditas. Tan sólo posibles, dentro del espejo mágico...
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 13 Ago 2016 00:26

¿Quién es la más bella del reino? le pregunto al espejito, y éste, con un grito que le salió del alma, dijo ¡Blancanieves lo es, mi ama! mas ella, perversa como toda reina, lo estrelló contra el suelo, y ahora llora sin consuelo no tener a quien preguntar. De lágrimas es un mar, un mar de fuerte oleaje, más yo otro espejo le traje. Éste es algo más pillo, y a la reina le da brillo: "Tú eres la más hermosa y Blancanieves una envidiosa; te envidia a ti, reina mía, porque de guapa deslumbras, y ella se irá a la tumba sin poder aventajarte" y es que mintiendo tiene arte, el que fuera mi regalo, el borde se ríe de ella, pues sabe que no es bella, que es muy vieja y desdentada, con esa verruga en la cara que la endemonia y afea, y mintiendo la entretiene, para salvar a Blancanieves.

En esta verdadera historia, no hay manzana ni zanahoria. Hay agua fresca que la noria, saca poco a poco y cubo a cubo, y como el que tuvo algo retuvo, yo me guardo para mañana, que la noche está cerrada y se acerca el claro día, y la reina no se fía si dirá verdad el espejo, sabe que soy ya muy viejo y del cristal desconfía, y es que, entre nosotros, la reina es menuda arpía.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 13 Ago 2016 00:37

El espejo habla conmigo, y me dice:

<< Vamos a tener higos. >>

Será un madrimonio.
Tendremos un hogar. Una gran gasa.
El goshe, la gossina. El sofá, el salón, las buertas...

<< Higos y brevas. >>

¡ Ah, falsa alarma !
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 13 Ago 2016 07:14

Ese espejo es un pendejo, y no lo quiero ni de cerca ni de lejos, como a mi tío Alejo, y por eso de bostezar no dejo. Mas tengo, en el entrecejo, un pensamiento viejo, que es la escena del sofá, pero al final ni fu ni fa, como ese desodorante que te aroma por detrás y perfuma por delante. Y no me sea vigilante, ni de la playa ni del río ¿pero no comprende que de todo yo me río? ¡Ríase usted, compadre!, y deje al perro que ladre, que esa es su misión sin que haya que darle comisión. Ni Comisión Obrera ni porcentaje, como mucho un buen potaje de col, garbanzos y cordero, que no es aquel del madero que por sus tierras cantan, reclamando una escalera, siempre por primavera, para ir a Tierra Santa. Y eso a mí me espanta, pues creo ser de mal fario, ir siempre con un Rosario que por cierto no es de Flores, mejor la otra, la que tiene al lao, con arroz y bacalao. Y es que me tiene disgustao, tanto bullicio y jarana, mejor venga la mejorana y tráigala su prima hermana. Ya sea Hermana o Sor, que dicen es un primor, y que al azotado ama, con espinas y sin escama, y esto a mí, se lo aseguro, mucho me escama.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 13 Ago 2016 14:02

Usted se ríe de todo.
Muy bien.
El Amor, como la Broma, forma parte de la Creación.
Y para rizar el rizo, usted se ríe de toda la Creación.
Y del Amor. Je, je, je.

Si usted va al cielo, algún día, imagino que allí arriba, seguirá siendo un pirómano.

Por cierto, ¿ Qué me puede decir de los incendios forestales provocados en Galicia ?
Y de la guerra en Siria...
Que nunca acaba.

O del narcotráfico en Méjico. Ríase... Que le iremos conociendo, más a fondo.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 13 Ago 2016 16:39

La Creación, nació en mal momento, y créame que lo siento. Fue algo precipitada, y por su creador nada meditada. Y eso que servidor, buenos consejos le dio.

Y qué mejor que rizar el rizo. Lo hago yo, ya que él no lo hizo, cual era su obligación, un rizo no rizado es más bien provocación. Y si el cielo está rizado ¿quién lo des-rizará? el des-rizador que lo des-rice, buen des-rizador será.

Y los incendios forestales que las gallegas tierras domina, son pura nonada para lo que se nos avecina. Puede usted convencerse, pues el día está al caer, que del cielo hoy sereno, rayos y centellas verá a caer. Caer a miles, a diez miles, será etapa tormentosa, y pobre de aquel desgraciado al que sin techo le coja. Más coja o manca ¿tiene importancia? si en la tierra mexicana el opio a todos alcanza. ¡Qué mejor que una calada! si tras ella no veremos la humanidad alarmada. ¿Siria me dice? ¡rediez! ni que yo vendiera fusiles, pregunte a ese armero que se los vende a miles. Yo puedo, por mi negocio, enviarles confianza, amor, fraternidad, y grandes dosis de esperanza. Y no la Aguirre por ser de la nobleza, que yo, republicano, mejor si usted me la aleja. Y si un día, ¡quién lo sabe! cojo y subo la alta escalera, para subir al cielo donde allí no se me espera, la puerta tendré cerrada, y esa llave que un día me entregaron, completamente inutilizada. Así son los santos varones, un poquito cab*ones...

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 13 Ago 2016 18:48

Y las santas hembras, muchas veces disimulan. Je, je, je.
Pero las palabras velan. Eso es Literatura.

Volver a “La Tertulia”