Para el joven Fidalgo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Para el joven Fidalgo

Mensajepor El P©stiguet » 16 Ago 2016 19:13

Estimado joven, me ha llamado mucho la atención cuando en otro hilo me ha dicho usted que, además de yo buscar notoriedad, no hay quien me lea.

Como ya le respondí, eso de que busco notoriedad está en su fértil imaginación, pues no es esa mi intención. Y como me ha llamado la atención, y soy muy inquieto y me gusta averiguar, y aunque no sé si las visitas que han tenido mis últimas intervenciones pueden considerarse como pequeñas, enormes o ridículas, aquí le dejo las visitas y los títulos.

Por cierto, he intentando ver algún hilo de su procedencia, y no he localizado ninguno. Veo que responde en muchos, pero que nada nuevo sale de su imaginación, y yo le diría que lo intente. Haga como yo, no tenga temor, no sienta frustración si nadie le lee, eso es lo de menos, lo importante es participar de manera activa y positiva. Es, en definitiva, expresarse. Y si lo hace sin insultos, mejor que mejor...

Y aquí dejo lo prometido anteriormente (es un pequeño extracto).

Visitas obtenidas y tema:

777 . No vengo a quedarme
128 . El último tango
385 . Para el señor Barón Rojo
150 . Otro cuento
376 . Y sigo
423 . Pero en verdad
226 . Problema social
701 . 18 de Julio
391 . El PP ha ganado
1.658 . No es hora

También las hay que no han pasado de 40 o 50, pero es que no a todo el mundo puede interesarle lo que digo.

¿Qué tal, Fidalgo, si me hace una lista de algunos hilos suyos?

Por otra parte me gustaría leerlos; no se amilane, que no verá en mí un crítico feroz; ni soy crítico ni capaz de llamar la atención a nadie porque sus expresiones no me gusten o las entienda. ¡Venga, anímese, hombre!

El P©stiguet
Dart
Sabio
Sabio

Re: Para el joven Fidalgo

Mensajepor Dart » 16 Ago 2016 19:46

¿De verdad cuenta las visitas a sus hilos? -crazy
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 Ago 2016 19:52

Yo sí. Mi hijo Postiguet es un digno adversario. Ya intenté calzarle un bofetón. Pero me hizo la cobra, el tío. Ahora, ha volado del nido y se ha establecido en Londres. Es fotógrafo y Paparazzi, especialmente dedicado a los Beckham. Montó una tienda de campaña, cerca de Beckingham Palace. Ahí permanece, escondido, acompañado por su perro Toby.

Imagen
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 16 Ago 2016 19:58

Pues tienen unos fans muy fieles: Bing [Bot], Google [Bot], Yahoo [Bot]...
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 Ago 2016 20:09

¿ En serio ? ¿ Cómo lo sabe ? No me diga que somos observados, por los americanos.
Bueno, desde luego yo soy bastante chulo, colega.
Hmmmmmm. A lo mejor, quieren aprender a ser como España, que es una, grande y libre.
Sea como fuere, los recibiremos con alegría.
¿ Verdad, Dart ? Si vienen, dispuestos a compartir...
Porque Estados Unidos es como un imperio, sólo que por las buenas.
La prueba está en que ellos producen muy buenas películas de cine, cada año.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 16 Ago 2016 20:10

Dart escribió:Source of the post ¿De verdad cuenta las visitas a sus hilos? -crazy

Yo no cuento nada, son otros, en este caso el joven Fidalgo pero no ha sido el único, los que me han dicho que nadie me lee, aunque supongo que usted no estará entre los catalogados como "nadie"; y he mirado por curiosidad los últimos escritos enviados y sus visitas, y es lo que he hecho, decírselo a ese joven tan preocupado. Están ustedes a la que cae, y luego me dicen que quiero protagonismo. No les veo últimamente muy despabilados para entender que yo escribo lo que me sale del magín, para mí, y si alguien se acerca a conocer cuanto digo, la puerta la tiene abierta. Sin embargo no sé si ese protagonismo del que me acusan, son ustedes los necesitados, porque precisamente es usted uno de esos que me buscan, no las cosquillas, sino hasta el número de zapatilla que gasto.

De todas las maneras ya sabe perfectamente que no me enojo por nada, y que me resultan ustedes muy divertidos. Siga pues. Gracias.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 Ago 2016 20:39

Postiguet disfruta. Es la primera noticia que tengo. Yo creía que venía aquí, por obligación. Como todos los demás. Yo, por ejemplo, cobro solamente 100.000 euros por mensaje. Y eso no es suficiente para mantener mi flota de helicópteros. Además, mis sirvientas necesitan comer bien. Las llevo a los restaurantes de la Guía Michelín, cada noche. Por supuesto, mis hijos son laboriosos. Sara y yo los queremos mucho. Ellos cosen zapatillas de deporte, y balones y camisetas. Son muy achinados, y trabajan 18 horas diarias. Los hemos entrenado, para que China incremente su economía.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 16 Ago 2016 21:51

Yo no cuento nada. Son otros.

Qué jeta tiene el tío.

Me resultan ustedes muy divertidos.

Que voy pero que vengo, que entro pero que salgo, que no voy sino que vuelvo. Que a la que acabe la cuenta atrás me voy para no volver en... un día y medio. Aquí el único que hace payasadas es usted. También es cierto que no hace reír a nadie, pero al menos lo intenta.

Umbroman, ¿podría hacerle un soneto al gato de Schrödinger?
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 Ago 2016 22:03

No sé a qué se refiere. Me gusta la ciencia, pero no llego muy lejos, ahí. A mí, me conviene el reposo, de vez en cuándo. Yo creo que un soneto, por otro lado, también es muy complicado. Prefiero el verso libre, que fluye como el Rap. Por eso, comprendo a Sarah da Pin Up. Es el tipo de chica que siempre, es bienvenida. Es el tipo de chica que quieres en tu vida.

Imagen

Y que conste que sí, entiendo a los personajes de la serie sobre la Teoría del Big Bang. Me parece muy elevado, Sheldon Cooper. Y en cuanto a Leonard, es admirable y bastante mañoso. A él, no le hace falta que la fuerza le acompañe, ya que él rechaza categóricamente, a Darth Vader. Darth Vader, a Leonard, no puede decirle eso de " Yo soy tu padre. " Y Penny es encantadora. Penny es leal a todos ellos, porque alguien debe mantenerlos unidos. Luego, el de los ojos azules y el moreno, que es de la India. Howard rivaliza con Sheldon, en cuanto a inteligencia, pero en el fondo, todos saben que Howard no es tan listo. Yo creo que las matemáticas son como la música. No es tan divertido, para mí, hacer fórmulas y trabajar con símbolos, en una pizarra.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 16 Ago 2016 22:49

Dart escribió:Source of the post Yo no cuento nada. Son otros.

Qué jeta tiene el tío.

Me resultan ustedes muy divertidos.

Que voy pero que vengo, que entro pero que salgo, que no voy sino que vuelvo. Que a la que acabe la cuenta atrás me voy para no volver en... un día y medio. Aquí el único que hace payasadas es usted. También es cierto que no hace reír a nadie, pero al menos lo intenta.

Umbroman, ¿podría hacerle un soneto al gato de Schrödinger?

Yo con tal de ver a determina gente frustrada y amargada sentirse feliz y realizados como personas metiéndose conmigo, ya me siento pagado. Y como no hay nadie, absolutamente nadie —y miren que lo han intentado muchos y muchas—, que consiga enojarme, pues siga con su marcha verde particular. Sin embargo lo de jeta podría habérselo ahorrado, no es bueno creerse Narciso y estar mirándose constantemente en al arroyo. Ya sé que usted lo ha hecho para que yo le responda con el mismo libertinaje, falta de urbanidad y nulo respeto hacia este Foro, porque quien pueda leerlo por primera vez puede pensar que aquí solo hay brusquedades y actitudes soeces, y no es verdad; aquí hay gente muy culta y respetuosa. Pero no conseguirá mi enojo por mucho esfuerzo que ponga, y yo no le imitaré. Si esa actitud no es una pose buscando mi enojo, sino que es una condición natural en usted, lo único que puedo decirle es que siempre han habido y habrán clases. En el grupo al que usted quiere darme a entender que pertenece, ni estoy, ni estaré, ni me interesa lo más mínimo.

Y si lo que buscaba es su minuto de gloria insultando a El P©stiguet, ya lo tiene, pregónelo por su barriada y verá como le aplauden sus vecinos. No es una medalla olímpica, pero algo es algo. ¡Enhorabuena!

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 Ago 2016 22:52

Dart es tentador.
No cree en el poder perruno.
No le gusta Scooby Doo.

Imagen

Prefiere a Garfield.

Postiguet, usted no caiga en tentación. Hágame caso. El mastín puede ser el mejor amigo del hombre.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 17 Ago 2016 08:53

Puestos a elegir prefiero a Pongo.

Imagen

El poder para mis amigos, los robots.

Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Ago 2016 09:41

¡ Vaya ! Se ha salido con la suya. No hemos podido atraparle, Postiguet. No podrá ser uno más, en nuestro zoológico. Tiene amigos Robots, y eso le hace encantador e inteligente. ¡ Me cachis ! Yo, que le iba a poner el collar de pinchos... Pero bueno, otra vez será.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 17 Ago 2016 12:34

Gracias por la atención, Postiguet.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 17 Ago 2016 13:15

hay quien olvida que en los hilos participan una pluralidad de foreros, en ocasiones el poder de convocatoria no viene de quien abre el hilo sino de quién participa.
A mi me gusta leer en la tertulia a Dart, a Umbro (o leo todas sus intervenciones aunque últimamente le encuentro muy ilustrativo y acertado) y Fidalgo, por ejemplo.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Ago 2016 13:51

Menudo beso en la boca me acabas de dar, Erato. Tú también estás ilustrándome. Bueno, sinceramente, es que evoluciono y me lo paso pipa, porque avanzo. Sobrevuelo el mapa del mundo, con mi imaginación. Acabo de descubrir que el tabaco sirve para caminar más derecho, porque el fumador necesita apoyo moral, y está demasiado echado para delante. Sostenerte a ti mesmo, y aguantarte, es como estar de pie, o en camino. Sin abalanzarte sobre los que hay delante. Sin empujarles. Sin agarrarles del cinturón, ni de los tirantes. Te sostienes, te aguantas, te enorgulleces y te mimas, alguna vez.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 17 Ago 2016 16:57

Erato escribió:Source of the post hay quien olvida que en los hilos participan una pluralidad de foreros, en ocasiones el poder de convocatoria no viene de quien abre el hilo sino de quién participa.
A mi me gusta leer en la tertulia a Dart, a Umbro (o leo todas sus intervenciones aunque últimamente le encuentro muy ilustrativo y acertado) y Fidalgo, por ejemplo.

Si lo dice usted por mí, señorita Erato, creo haber dejado bien claro que es lo que menos me importa. Para mi, sentarme ante el ordenador y teclear lo que mi mente expresa en ese momento, es lo que de verdad me llena. Unas veces estaré acertado, en otras equivocado, y en la mayor serán locuras, y créame que me resultan gratificantes. Son locuras "inocentes" pues nacen con la idea de no perjudicar, y si se interpretan de otra manera, es parte del juego. Que cada uno, o cada "loco" con su tema, o con el tema del vecino, haga cuanto le venga en gana. ¿Me ha visto usted a mí enojarme por lo que otros digan? No sería yo un demócrata convencido de que cada uno es dueño de decir cuanto se le antoje, pero sí debe haber un tope, y es no insultar a nadie por las ideas ajenas, por muy raras, por muy contrarias a nuestros pareceres o porque la exprese alguien a quien hemos tomado ojeriza; por cierto, una actitud, ésta, inútil a más no poder.

El día —y les aseguro que a todos llegará—, que entiendan que los desencuentros no sirven para nada bueno, salvo para enojarnos nosotros mismos, el mundo será más feliz. Cuando se tiene pocos años uno cree que va a comerse al mundo, y en esa "comida" entra el creerse superiores a los otros; pues no se lo crea, nadie se come al mundo y al final, y es una pura verdad, el humilde arroz con bacalao, al pasar por la garganta: caviar iraquí.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Ago 2016 17:40

---> Me tiene mu inritao. <---

Yo no me creo superior. Directamente, lo soy. ¿ Algún problema ?
Me ocurre como a la reina del Foro, que es Gloria.
Y Postiguet, con ese relativismo, apagas mi absolutismo.
Así que ya, te puedes olvidar de mí. Cada mochuelo, a su olivo.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 17 Ago 2016 17:52

¡Mochuelo!... ¡ay, me acuerdo de Consuelo! y abandonado de ella, hice duelo, de lágrimas mojando mi pañuelo. Y es que no es lo mismo, olivas sevillanas que absolutismo, pues la misma diferencia hay entre relativismo y estrabismo; bien ocular o particular; bien superior o abad prior. Sin embargo no tengo ningún problema, dijo el inglés con su característica flema. Si yo sano con bicarbonato, con clorato ella enferma. Son pequeños contratiempos, son extraños avatares, como imperios de los zares, o amenazas de los vientos. Vientos que algunos beben, otros cantan y otros temen. Y es que el temor, que aveces alcanza a pavor, puede llegar por estribor, de proa o de popa, como aquel que tan fuete le dio a Juana la Loca, que, enamorada de un tal Felipe, catalogaron de flipe. ¡Siéntase superior! ¡Alcance divinidades!, como en abril dicen, llegan las gotas a millares.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Ago 2016 18:32

Y usted no me envidia, ¿ Será posible ?
Que alguien le detenga.
¡ Al ladrón !
¿ Qué pasa ? ¿ Qué miran ustedes ? Yo soy el mejor. ¡ En serio ! ¿ Por qué lo dudan ?

Imagen

¡ Oh ! Empieza a llover. Bueno, al menos, he provocado la lluvia...
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 18 Ago 2016 08:39

El P©stiguet escribió:Si lo dice usted por mí, señorita Erato, creo haber dejado bien claro que es lo que menos me importa. Para mi, sentarme ante el ordenador y teclear lo que mi mente expresa en ese momento, es lo que de verdad me llena. Unas veces estaré acertado, en otras equivocado, y en la mayor serán locuras, y créame que me resultan gratificantes. Son locuras "inocentes" pues nacen con la idea de no perjudicar, y si se interpretan de otra manera, es parte del juego. Que cada uno, o cada "loco" con su tema, o con el tema del vecino, haga cuanto le venga en gana. ¿Me ha visto usted a mí enojarme por lo que otros digan? No sería yo un demócrata convencido de que cada uno es dueño de decir cuanto se le antoje, pero sí debe haber un tope, y es no insultar a nadie por las ideas ajenas, por muy raras, por muy contrarias a nuestros pareceres o porque la exprese alguien a quien hemos tomado ojeriza; por cierto, una actitud, ésta, inútil a más no poder.

El día —y les aseguro que a todos llegará—, que entiendan que los desencuentros no sirven para nada bueno, salvo para enojarnos nosotros mismos, el mundo será más feliz. Cuando se tiene pocos años uno cree que va a comerse al mundo, y en esa "comida" entra el creerse superiores a los otros; pues no se lo crea, nadie se come al mundo y al final, y es una pura verdad, el humilde arroz con bacalao, al pasar por la garganta: caviar iraquí.

El P©stiguet

Pues para no interesarle la opinión de los foreros bien que les lee y les contesta. Reconozco que desconozco el patrón de su comportamiento, no suelo leer las largas intervenciones, me suelen provocar tedio. Así que no sé si se enoja o como actúa, sólo que contesta a todo el mundo que interviene.
El insulto es una falta de respeto y educación, en eso la inmensa mayoría de los que participamos estamos de acuerdo.
En el título de algún hilo suyo, ya he visto que le gusta calificarse como raro y ahora me lo reitera, bueno, es una manera de verlo. Yo no le veo raro, sólo que a mi me aburren sus largas peroratas.
La madurez no es ninguna medalla, aquí todos somos maduros tanto que casi nos caemos de maduros aunque yo espero seguir aprendiendo de los demás, incluso de gente más joven que yo (por otra parte, para eso, no hay que esforzarse mucho). Usted da consejos eso si que es estatus. Su consejo ya lo leí hace 15 años en una poesía de Gil de Biedma. Llega tarde, lástima.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 18 Ago 2016 10:32

Erato escribió:Source of the post hay quien olvida que en los hilos participan una pluralidad de foreros, en ocasiones el poder de convocatoria no viene de quien abre el hilo sino de quién participa.

Exacto. Como cuando elegimos una película por el reparto, al margen de quien la dirija o qué propuesta nos haga.

Lo malo es que olvidamos que, con frecuencia, el reparto viene condicionado por una cuestión meramente alimenticia o de salario.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Ago 2016 10:40

Poati, no te has planteado por qué despiertas este tipo de reacciones?

A no ser que sea precisamente ése tu objetivo, claro.

No es un ataque, así que no es necesatio que te defiendas, simplemente es una pregunta.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 18 Ago 2016 13:10

Gloria escribió:Source of the post

A no ser que sea precisamente ése tu objetivo, claro.

¿Ahora te das cuenta?.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 18 Ago 2016 14:10

Dejalde respirar, que en el fondo, es güeno. Yo lo conocía, desde hace más de mil años. Él es un Guizmo. Un Gremlin. Una mascota. Y necesita mimos. ¿ No os dais cuenta ? No quiere pellizcos ni empujones. Él es como un hombre, pero al mismo tiempo, a veces, claudica. Y se entreve su faceta cómica y dramática. Sus pantalones de peto. Su sombrero de paja y su rastrillo. Creo que trabaja en el campo.

Volver a “La Tertulia”