Para el joven Fidalgo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Para el joven Fidalgo

Mensajepor Gloria » 18 Ago 2016 14:41

Baron rojo escribió:Source of the post
Gloria escribió:Source of the post

A no ser que sea precisamente ése tu objetivo, claro.

¿Ahora te das cuenta?.

Le concedía el beneficio de la duda, jo!
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Ago 2016 14:44

Umbroman escribió:Source of the post Dejalde respirar, que en el fondo, es güeno.

Yo no creo que sea malo, pero tocapelotas, soberbio y cansino, un rato largo.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 18 Ago 2016 15:33

Amos a ve, Gloria, mi arma, que no quiero foshone contigo. ¿ Tú te va a creé lo que disse un pequeño sector de la poblasión ? Hazle caso a la mayoría, mujé. Escusha el clamor populá. Yo soy er superió, y me tiés que hasé la reverensia. Mira que ci no, la vamo a tené, linda. ¿ Tú tiés remedio ? ¿ Eh ? Ci es que, cuando te mandé a aquella escuela de artezanía, ya zabía yo que te iba a pervertí. Te mostraban tos los cuerpos desnúos. Y tú, a esculpí senos y caderas. ¿ Cómo ce llama ? La escuela de los veterano que tocan er sielo. Y claro, ahora estás to´el santo día, penzando en agarrá un pimpollo y... No me quiero acordá. Qué imágene má erótica me vienen a la mente, hija. Nessessita evolusión y meterte a monja, pero ya. ¿ Me escusha ? Caray, Gloria, que ya vamo teniendo una edad. Tú, pa´vestí santo. ¿ Eh ? Enga, ta´luego, bonita.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 18 Ago 2016 16:13

Erato escribió:Source of the post

Pues para no interesarle la opinión de los foreros bien que les lee y les contesta. Reconozco que desconozco el patrón de su comportamiento, no suelo leer las largas intervenciones, me suelen provocar tedio. Así que no sé si se enoja o como actúa, sólo que contesta a todo el mundo que interviene.
El insulto es una falta de respeto y educación, en eso la inmensa mayoría de los que participamos estamos de acuerdo.
En el título de algún hilo suyo, ya he visto que le gusta calificarse como raro y ahora me lo reitera, bueno, es una manera de verlo. Yo no le veo raro, sólo que a mi me aburren sus largas peroratas.
La madurez no es ninguna medalla, aquí todos somos maduros tanto que casi nos caemos de maduros aunque yo espero seguir aprendiendo de los demás, incluso de gente más joven que yo (por otra parte, para eso, no hay que esforzarse mucho). Usted da consejos eso si que es estatus. Su consejo ya lo leí hace 15 años en una poesía de Gil de Biedma. Llega tarde, lástima.

Es uno de los principios que me enseñaron desde niño, y lo seguiré haciendo mientras viva: responder, con buenos modales, a todo el mundo. No hacerlo me parece un falta de respeto y educación. Ahora bien, si a usted le parece otra cosa yo no tengo nada que decir. Ni en la vida, ni en este Foro, voy de Juez, ya verá que las formas y modos de cada cual respeto y no aplico adjetivo alguno, incluso cuando se me aplican a mí. Ahora bien, si usted se cree con el derecho y la capacidad para juzgarme, hágalo, tampoco se lo recriminaré; que cada uno haga como quiera.

El P©stiguet
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 18 Ago 2016 16:32

Gloria escribió:Source of the post Poati, no te has planteado por qué despiertas este tipo de reacciones?

A no ser que sea precisamente ése tu objetivo, claro.

No es un ataque, así que no es necesatio que te defiendas, simplemente es una pregunta.

El "por qué" doña Gloria, tendrían que decírmelo ustedes, de adivino tango nada. Y, sinceramente, tampoco sé "qué reacciones despierto". Posiblemente no alcance a entenderles, o no haya hecho, si es que hay que hacerlo, un cursillo para saber estar en un Foro.

Tampoco sé si las reacciones de todos son las mismas. Verá: Los hay quienes tergiversan mis palabras y les dan un enfoque diferente. Otros, hasta de mi edad se han burlado como han querido. Insultos los he recibido de todos los colores, y, hasta he sido amenazado con ir a buscarme y patearme, como también aquí se ha pedido públicamente que la Administración diera mi IP, siendo esto un delito hacerlo sin mi consentimiento, y no digamos (esto lo imagino) las veces que se ha pedido mi "baneo" o el que se me haga un vacío. Hay en "política" quien repite una y mil veces que soy un "troll" y que no hay que darme de comer. Y nadie, doña Gloria, le repito: NADIE, ante actuaciones tan burdas unas e irresponsables otras, ha llamado a nadie la atención, y un servidor que en mis escritos, largos o tediosos, variados o monotemáticos, no uso del sucio lenguaje, ni utilizo insultos personales, ni voy de bravucón... resulta que soy el malo de la película. Y, para que nadie se lleve a engaño, aquí no hay queja por mi parte, no voy de víctima, sino dejar bien claro cómo actúan otros contra mí, y que yo paso de ellos y de cuanto digan, hasta el gorro frigio.

Yo no me defiendo de nada, pero nadie me impedirá que exponga mis opiniones si lo hago desde el respeto y la educación, y alejado de exabruptos y malas maneras.

Y otra cosa, doña Gloria, nadie me hará sucumbir ni cambiar. Soy como soy, y si nadie, absolutamente NADIE, me aceptase (o mejor, me acepta) no es un drama para mí, ni me verán, por ello, tomarme un vaso de veneno, cortarme las venas, tirarme al tren ni tampoco al maquinista. Doña Gloria, no pretendo que nadie entienda mi sentido del humor, le diré, por enésima vez, que cada uno sea como sea.

Gracias si ha sido capaz de llegar hasta aquí leyendo.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 18 Ago 2016 16:52

Postigué eh una sufría pescaora, que aluego, nasió hombre y tuvo que marchá, al servisio militá, disfrasao de Teniente-Coronel.

Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 18 Ago 2016 17:32

Verá, Postiguet, no tengo ningún interés en discutir con usted, por variadas razones: pérdida de tiempo, puesto que es usted tan perfecto que ya ha declarado que no cambia y no va a cambiar nada. Y no me gusta la rigidez cadavérica de los que orgullosamente dicen que siempre serán así, y no cambiarán nada. Yo soy de los que quieren cambiar mucho, siempre para mejor, y no tengo nada que tratar con los inamovibles, que me resultan sumamente desinteresantes y cansinos dando siempre las mismas vueltas sin salir del mismo lugar, igual que los que padecen de insomnia y se dan vueltas en la misma cama; busco los que son como yo, los que quieren evolucionar y caminan.

Sin embargo, no me dirá que le quito la felicidad de hacerle divertirse con su pasatiempo favorito, pues le dejo con quien discutir, y si no deseo que sea provechoso, pues eso no va con los inamovibles, por lo menos que le entretenga bastante durante un tiempo con mil vueltas.

Cuando usted dice esto sobre mi "fértil imaginación":

El P©stiguet escribió:Como ya le respondí, eso de que busco notoriedad está en su fértil imaginación, pues no es esa mi intención.

encuentra un oponente con quien discutir. Quizás lo conozca:

El P©stiguet escribió:Veo que responde en muchos, pero que nada nuevo sale de su imaginación, y yo le diría que lo intente.

Suerte.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 18 Ago 2016 17:43

-nosweat -laughing

Va por ti, Fidji

Lo explico por si alguno se quiere atribuir el mérito del comentario agudo e ingenioso
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 18 Ago 2016 17:53

Fidalgo escribió:Source of the post Verá, Postiguet, no tengo ningún interés en discutir con usted, por variadas razones: pérdida de tiempo, puesto que es usted tan perfecto que ya ha declarado que no cambia y no va a cambiar nada.
Suerte.

Ya empieza usted mal, por poner en mi boca cosas que jamás dije ni puedo decir ¿dónde he dicho yo que soy perfecto? NUNCA, en absoluto; como ser humano tengo mis imperfecciones, y no pretendiendo llegar a ser un dios, puescon ellas me siento feliz, porque al fin y al cabo son imperfecciones humanas y de este estadio no quiero salir. No entiendo la vida como una carrera a la que hay que llegar el primero, eso para las Olimpiadas, con mi destino tengo suficiente, y al no querer más me siento rico, pues la pobreza no es tener poco, sino ambicionar mucho. Y esa riqueza de espíritu y de conformidad con mi destino, me hace feliz. Esto, una vez descubierto, te cambia por completo, y ves la vida como un regalo que hay que mantener lo mejor posible para que sea muy duradera, y es, si yo pudiera conseguirlo, lo que intento se comprenda por todos, que la vida es bella, y que una sonrisa vale más que un millón de lamentos.

El P©stiguet
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 19 Ago 2016 11:17

A mi Postiguet, o el personaje que se ha creado en los foros, me ha traído a la memoria a ciertos profesionales de las barberías de antaño y a quienes no alcancé a conocer sino por anécdotas contadas o leídas.
Se dice que, cuando se sentaba un cliente en el sillón, mientras le ajustaban el mandil o como se llame eso que te ponen, le preguntaban solícitos: "¿Tema?" Y le daban a elegir: fútbol, toros o política.
Una vez el cliente había elegido seguían preguntando: "¿A favor o en contra?" Por si el cliente tenía el día discutidor o bien prefería que le dieran coba.
Pues bien, yo creo que si el barbero es Postiguet y le dicen que a favor, los echa sin pelar de la barbería.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 19 Ago 2016 16:18

Telémaco escribió:Source of the post A mi Postiguet, o el personaje que se ha creado en los foros, me ha traído a la memoria a ciertos profesionales de las barberías de antaño y a quienes no alcancé a conocer sino por anécdotas contadas o leídas.
Se dice que, cuando se sentaba un cliente en el sillón, mientras le ajustaban el mandil o como se llame eso que te ponen, le preguntaban solícitos: "¿Tema?" Y le daban a elegir: fútbol, toros o política.
Una vez el cliente había elegido seguían preguntando: "¿A favor o en contra?" Por si el cliente tenía el día discutidor o bien prefería que le dieran coba.
Pues bien, yo creo que si el barbero es Postiguet y le dicen que a favor, los echa sin pelar de la barbería.

Hace de mí, usted, una acuarela u óleo, imaginativa, que no está mal, sin embargo al no habérselo pedido y ser de manera gratuita y espontánea, como a caballo regalado no hay que mirarle los molares, pues eso... ¿Espera usted mi agradecimiento?, pues venga, muchas gracias, que hoy me ha pillado en el día generoso. Y servidor, sin que se moleste usted, ni mucho ni poco, le hago una pregunta ¿a santo de qué se ha fijado en el envase y no en su contenido? Critica al mensajero, y obvia el mensaje... Luego los hay por ahí, que dicen de mí que busco protagonismo, y es que ustedes, la mayoría, quizá por falta de cosa mejor que hacer, o bien me hacen una fotografía con la polaroid o usan del colorido del óleo para retratarme. Pues bien, hagan como mejor les guste, pero eso sí, por favor, no me coloquen en un marco muy adornado, nada de estilo rococó, lo prefiero liso y al ser posible de madera de haya.

Gracias por esa atención que no dudo tendrá conmigo.

Saludos.

El P©stiguet

Volver a “La Tertulia”