Para dejar claro el asunto de las esteladas.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Re: Para dejar claro el asunto de las esteladas.

Mensajepor Patricia » 21 May 2016 19:25

A mi no me gustan los juicios de valor.

Adeu.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 21 May 2016 20:03

Patricia escribió:Source of the post A mi no me gustan los juicios de valor.

Adeu.

Pues Toloño no sabe usted lo que se pierde. El de almendras, oiga, una delicia, y se lo dice alguien muy chocolatero aunque no me llame Paquito.

chocolate.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 21 May 2016 21:25

Bandolero escribió:Source of the post Pero para Rajoy el asunto se ha solucionado bien, porque siempre podrá decir: yo no he sido.

¡Ah!, y un matiz adicional: el Auto del juez resolviendo las medidas cautelares puede ser apelado, pero muy curiosamente y a pesar de la torpeza del mismo, resulta que nadie lo apela. Curioso, ¿verdad?

:okis:

Podrá decir "ya lo advertí" pero no me hizo caso ni el juez .. :emboli:

Creo que la delegada del G. y el juez, estaban de acuerdo
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 21 May 2016 22:07

maishtro escribió:Source of the post
Bandolero escribió:Quizás pudo haber uniformidad antes, pero ahora no. [...]

Creo que no me ha entendido usted bien. Uniformidad no la ha habido nunca ni la habrá. Lo que digo es del intento de uniformar, que es otra cosa y aún persiste. Esta España centralista no quiere reconocer la realidad de España. De origen borbónico y más recientemente franquista, la idea, vieja e inservible, de todos iguales, uniformados, castellanizados, no puede darse, por lo tanto alguna vez habrá, mal que les pese, de claudicar de sus intentonas varias, muchas veces bélicas, si se quiere de verdad un Estado español moderno y real. El mote de español no molesta a la totalidad de catalanes, lo que molesta es que pretendan anular su personalidad e implantarle otra ajena. El que sigan habiendo estúpidos ministros que intenten españolizar a los niños catalanes, sin entender que pueden ser perfectamente españoles sin estar castellanizados, que España no tiene por qué ser UNA, sino diversa como en realidad es, es el inconveniente. Recuerde usted que llevan siglos con la intentona, y todo sigue igual, no hay nada que hacer, a Catalunya no se la castellaniza, ni por las buenas ni por las malas, y eso hay que asumirlo de una puñetera vez. ¿Que por el orgullo patrio hispano, casposo e imperial, no se reconoce la realidad española? Pues no hay problema alguno, los pasos se van dando y la separación será un hecho irreversible. Y le digo más, tampoco será una catástrofe para España, lleva siglos perdiendo territorios. Uno más no significará el fin del mundo, ni el Apocalipsis. España seguirá siendo España, con su absurda soberbia, su orgullo, y protegida por Bruselas. O sea, una delicia, como Alicia.

De todas formas cierren los ojos, metan la cabeza en un hoyo, digan que dos y dos no son cuatro, y sean felices... Eso sí, mañana, cuando ya no tenga remedio la cosa, no me lloren como Boabdil, quedarán muy feos llorando. De nada, solo es un buen consejo.

¿España es un Estado centralista?, ¿en España no se reconocen más lenguas que el castellano?, ¿alguien prohíbe a los niños catalanes educarse en catalán? Yo creo que está usted hablando de una España muy lejana, no de la actual, porque repito que pocos países se encuentran tan descentralizados como el nuestro. Otra cosa distinta es que a los nacionalistas catalanes no les baste la autonomía que tienen porque quieren ser independientes de España y de Europa, y yo respeto su postura. Por eso siempre soy partidario de un referéndum tipo escocés, donde de una vez por todas se decidan a quedarse o a marcharse; lo que no es admisible es que llevemos más de 30 años con lo mismo sin terminar de solucionarlo.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 21 May 2016 22:30

Bandolero escribió:Source of the post ¿España es un Estado centralista?, ¿en España no se reconocen más lenguas que el castellano?, ¿alguien prohíbe a los niños catalanes educarse en catalán? Yo creo que está usted hablando de una España muy lejana, no de la actual, porque repito que pocos países se encuentran tan descentralizados como el nuestro. Otra cosa distinta es que a los nacionalistas catalanes no les baste la autonomía que tienen porque quieren ser independientes de España y de Europa, y yo respeto su postura. Por eso siempre soy partidario de un referéndum tipo escocés, donde de una vez por todas se decidan a quedarse o a marcharse; lo que no es admisible es que llevemos más de 30 años con lo mismo sin terminar de solucionarlo.

Se puede estar de acuerdo o no con la independencia,
pero eso es lo que algunos les gustaría,
que nos echaran de Europa, (Está por ver)
Pero nunca he leído en ningún lugar,
por parte de los separatistas esa afirmación.
:saludo:
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 21 May 2016 22:40

Xarnego escribió:Source of the post
Bandolero escribió:Source of the post ¿España es un Estado centralista?, ¿en España no se reconocen más lenguas que el castellano?, ¿alguien prohíbe a los niños catalanes educarse en catalán? Yo creo que está usted hablando de una España muy lejana, no de la actual, porque repito que pocos países se encuentran tan descentralizados como el nuestro. Otra cosa distinta es que a los nacionalistas catalanes no les baste la autonomía que tienen porque quieren ser independientes de España y de Europa, y yo respeto su postura. Por eso siempre soy partidario de un referéndum tipo escocés, donde de una vez por todas se decidan a quedarse o a marcharse; lo que no es admisible es que llevemos más de 30 años con lo mismo sin terminar de solucionarlo.

Se puede estar de acuerdo o no con la independencia,
pero eso es lo que algunos les gustaría,
que nos echaran de Europa, (Está por ver)
Pero nunca he leído en ningún lugar,
por parte de los separatistas esa afirmación.

Claro que no, Xarnego, ni lo leerá, porque ésa es la gran mentira del nacionalismo. Mire, el Tratado de Lisboa delimita perfectamente los países que conforman la U.E., y entre ellos no se encuentra Cataluña, que tendría que solicitar su admisión una vez independizada de España, y dudo muchísimo que los países con derecho de veto, la dejaran entrar.

Los nacionalistas juegan a decirles a sus adeptos que eso no es así, pero lo es, les cuentan que cómo Europa va a abandonar a Cataluña, pero es que ya se lo han dicho desde Bruselas, desde Berlín, desde París y desde todos los lugares a los que han acudido pidiendo apoyo. Ésta es la realidad que los nacionalistas no quieren ver, pero es la que hay.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 22 May 2016 00:00

A mí me parece que nadie les echaría de la Unión Europea, simplemente serían ustedes los que se irían. De momento la Unión Europea es un club de estados (no sé si alguna vez será otra cosa) y Cataluña no es uno de esos estados. En caso de independencia pues tendrían que solicitar unirse y cumplir con los requisitos que tocaran.

Eso es lo que me parece, pero claro no soy ningún experto en esto.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 22 May 2016 17:49

Aragonés escribió:Source of the post A mí me parece que nadie les echaría de la Unión Europea, simplemente serían ustedes los que se irían. De momento la Unión Europea es un club de estados (no sé si alguna vez será otra cosa) y Cataluña no es uno de esos estados. En caso de independencia pues tendrían que solicitar unirse y cumplir con los requisitos que tocaran.
Eso es lo que me parece, pero claro no soy ningún experto en esto.
Un saludo.

A mí me parece lo mismo.
Otra cosa es lo que utilizan interesadamente unos y otros,
para animar o desanimar según se precie.
Y como no hay precedente, es una caja sorpresa
Nadie se arriesga a posicionarse
y mucho menos países y políticos
que nada ganan ni pierden en el afer.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 22 May 2016 18:01

Xarnego y Aragonés comentan desde la mesura y lejos del extremismo. Creo que ya canso en repetir que no soy separatista, pero si esa separación tuviera lugar, y visos hay que va en serio, la Unión Europea no iba a dejar fuera a Catalunya por nada de nada. En primer lugar porque esa Unión está diseñada para los negocios, y ese número importante de ciudadanos catalanes, y las industria y negocios, no los iban a dejar perder. La pela europea también es la pela.

Pero ya puestos a especular vayamos a que se la ningunea. ¿Qué pasaría si Catalunya, ya libre de lazos con España y despreciada por la Unión Europea estableciera grandes negocios con Rusia, o China, por ejemplo, permitiéndole en su territorio alguna base naval. ¿De locos, verdad? Pues venga, que no se vuelva loco nadie. Catalunya es parte de Europa, y de ahí nadie la va a echar, y negociarán con ella lo que haya que negociar, y, pese a los agoreros, una Catalunya independiente es cien veces mejor para Europa, y lo lamento por mi amor hacia Grecia, que el Estado heleno. O sea, que vayan entendiendo los cantamañanas que todo lo ven negro que lo que propagan no tiene razón de ser.
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 22 May 2016 18:45

maishtro escribió:Source of the post Xarnego y Aragonés comentan desde la mesura y lejos del extremismo. Creo que ya canso en repetir que no soy separatista, pero si esa separación tuviera lugar, y visos hay que va en serio, la Unión Europea no iba a dejar fuera a Catalunya por nada de nada. En primer lugar porque esa Unión está diseñada para los negocios, y ese número importante de ciudadanos catalanes, y las industria y negocios, no los iban a dejar perder. La pela europea también es la pela.

Pero ya puestos a especular vayamos a que se la ningunea. ¿Qué pasaría si Catalunya, ya libre de lazos con España y despreciada por la Unión Europea estableciera grandes negocios con Rusia, o China, por ejemplo, permitiéndole en su territorio alguna base naval. ¿De locos, verdad? Pues venga, que no se vuelva loco nadie. Catalunya es parte de Europa, y de ahí nadie la va a echar, y negociarán con ella lo que haya que negociar, y, pese a los agoreros, una Catalunya independiente es cien veces mejor para Europa, y lo lamento por mi amor hacia Grecia, que el Estado heleno. O sea, que vayan entendiendo los cantamañanas que todo lo ven negro que lo que propagan no tiene razón de ser.

Pues eso ya lo intentó la Grecia podemita de Syriza, ¿recuerda?, ¿y qué pasó? Pues que tuvo que doblegarse, porque hay madres y madrastras, como bien recordaron desde Alemania.

Yo más bien creo que una Cataluña independiente quedaría fuera de la U.E., y si bien tendría un trato preferencial, como Marruecos por ejemplo, no formaría parte de la toma de decisiones en el seno de la Unión.

En todo caso yo le deseo la separación y que le vaya bien, porque estoy convencido de que a los demás sin ella, nos irá mejor.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 22 May 2016 18:50

Va siendo hora de que los españoles reclamemos nuestra independencia de Cataluña.
Seguir con ellos es, además de insoportable, ruinoso.

¿A alguien se le ocurre una bandera de España con estrella?
Última edición por Pedritus el 22 May 2016 18:51, editado 1 vez en total.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 22 May 2016 18:51

maishtro escribió:Source of the post Xarnego y Aragonés comentan desde la mesura y lejos del extremismo. Creo que ya canso en repetir que no soy separatista, pero si esa separación tuviera lugar, y visos hay que va en serio, la Unión Europea no iba a dejar fuera a Catalunya por nada de nada. En primer lugar porque esa Unión está diseñada para los negocios, y ese número importante de ciudadanos catalanes, y las industria y negocios, no los iban a dejar perder. La pela europea también es la pela.

Yo solo defiendo la democracia, creo que como muchos aquí también.
Y creo que eso que comentas está cargado de razones.
Yo a veces defiendo la unión con España y otras la separación
todavía estoy en verlas venir, nada me es ajeno, y nada me asusta
ni para un lado ni para el otro.
Pero viendo como están las cosas y como van.
De momento me es más atractivo una república sin monarca
y los nacionalistas españoles me dan más miedo
que los nacionalistas catalanes, que no son tampoco unos santos.
Ya me gustaría que hubiera una corriente sana
que nos explicara los pros y contras de todo,
solo que algunos se creen tan dueños
que olvidan que a la pareja hay que enamorarla
y no decirle que no puede ni seria nadie sin él.

Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 22 May 2016 18:56

Bandolero escribió:Source of the post
En todo caso yo le deseo la separación y que le vaya bien, porque estoy convencido de que a los demás sin ella, nos irá mejor.

Razón de más para que la separación sea un hecho,
tan solo por el bien de ustedes.
De lo contrario solo es un sentimiento de posesión de dominio,
sino no se entendería, que interés hay en mantener una zona
a costa de un sacrificio indeseado.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 22 May 2016 18:58

Pedritus escribió:Source of the post Va siendo hora de que los españoles reclamemos nuestra independencia de Cataluña.
Seguir con ellos es, además de insoportable, ruinoso.

No sé si creerle su contradicción.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 22 May 2016 18:59

Imagen
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 22 May 2016 19:01

Imagen
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 22 May 2016 19:02

Imagen
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 22 May 2016 19:03

Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 May 2016 19:07

Créame.
Es un sentimiento que se apodera de cada vez más españoles.
Desafección...
Bueno, y otros están hasta los huevos de vosotros.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 22 May 2016 19:20

Pedritus escribió:Source of the post Créame.
Es un sentimiento que se apodera de cada vez más españoles.
Desafección...
Bueno, y otros están hasta los huevos de vosotros.

Pues con todo respeto,
yo no comparto ese sentimiento,
me gusta cualquier cosa que mejore mi vida y la de ustedes.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 May 2016 19:35

Ya, pero es que usted es uno.
Y se habla del conjunto.
Usted pertenece a una sociedad que ha hecho del menosprecio del compatriota su santo y seña.
Sociedad que recoge lo que ha sembrado.
Y muchos no queremos seguir siendo compatriotas suyos.
Sin personalizar en nadie.
Sería curioso ver los resultados de un hipotético referendum en toda España.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 May 2016 19:37

Por ejemplo, viendo los "chistes" que usted ha puesto, de un caricaturista que me resulta especialmente repugnante.
Me imagino que alguien se dedicara a hacer chistes metiéndole las estrelladas a Pelomocho en el culo.
Los llantos nacionalistas iban a provocar un nuevo diluvio.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 22 May 2016 19:43

Xarnego escribió:Source of the post

Yo solo defiendo la democracia, creo que como muchos aquí también.
Y creo que eso que comentas está cargado de razones.
Yo a veces defiendo la unión con España y otras la separación
todavía estoy en verlas venir, nada me es ajeno, y nada me asusta
ni para un lado ni para el otro.
Pero viendo como están las cosas y como van.
De momento me es más atractivo una república sin monarca
y los nacionalistas españoles me dan más miedo
que los nacionalistas catalanes, que no son tampoco unos santos.
Ya me gustaría que hubiera una corriente sana
que nos explicara los pros y contras de todo,
solo que algunos se creen tan dueños
que olvidan que a la pareja hay que enamorarla
y no decirle que no puede ni seria nadie sin él.

Lo de enamorar a la pareja tiene que ser recíproco, supongo ¿no? Y lo de invitar a cenar tampoco está mal que sea alterno; los gays lo hacen.

Lo de explicar los pros y las contras... ¡coño! ¡La Generalitat lo ha hecho miles de veces. Incluso ahora mismo y si se pone a buscar por su página oficial, verá usted la cantidad de inconvenientes que hay recogidos por ese estamento y debidamente explicados y argumentados ¡lo menos dos, hay. O tres!

Lo de la Republica es cosa tambien muy conveniente ¿Quien no ha soñado con tener un Presidente como Donald Trump?

Y lo de los chinos tambien hay que considerarlo; tienen muchas experiencia en confeccionar uniformes y los venden muuuuy baratos.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 23 May 2016 02:14

Pedritus escribió:Source of the post Ya, pero es que usted es uno.
Y se habla del conjunto.
Usted pertenece a una sociedad que ha hecho del menosprecio del compatriota su santo y seña.
Sociedad que recoge lo que ha sembrado.
Y muchos no queremos seguir siendo compatriotas suyos.
Sin personalizar en nadie.
Sería curioso ver los resultados de un hipotético referendum en toda España.

Por muy español que yo sea,
yo no intervendría en un referéndum
de una comunidad autónoma que no vivo.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 23 May 2016 02:16

Pedritus escribió:Source of the post Por ejemplo, viendo los "chistes" que usted ha puesto, de un caricaturista que me resulta especialmente repugnante.
Me imagino que alguien se dedicara a hacer chistes metiéndole las estrelladas a Pelomocho en el culo.
Los llantos nacionalistas iban a provocar un nuevo diluvio.

También lo hay parecidos pero a la inversa
tampoco creo que sea extraño que así sea.

Volver a “Política.”