Para Arlett, desde Euskadi con cariño

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 04 Oct 2015 23:19

Don Claudio escribió:
embolic escribió::adora: :adora: :adora: -tongue -tongue -tongue

genial! es tan bueno como el recochineo que se llevan los del Polonia con todos nuestros políticos

Si es tan bueno como el de Polonia, supongo que se estará usted rompiendo las manos de tanto aplauso ¿verdad?.

En la tele vasca, lo ponen en español para que lo entienda todo el mundo, lo cual supone un escalón en lo que a democracia se refiere.

Veo perfectamente la pluralidad de ese programa en este resumen:

http://www.vertele.com/lostoptendeverte ... -momentos/

Al parecer tu comprensión lectora también deja que desear. ¿Necesitabas oír mis carcajadas o mi genial! no lo has entendido?

En la tele vasca lo ponen en español porque al parecer no todos los vascos conocéis vuestro idioma y así os va. En Catalunya quienes sintonizan TV3 es que conocen ambos idiomas sin problemas. Y las cuotas de audiencia tu mismo las has comprobado.

Traer aquí un enlace de hace 4 años en la que se relacionan los políticos, o no políticos, del momento y del territorio español y no los gags de los políticos, o no políticos, catalanes no desmiente en absoluto lo que yo he afirmado y reafirmo.

Evidentemente no puedes, por carencia y desconocimiento de idioma e imaginación, ni estas interesado en comprobarlo así que te quedas con tu peli propia y santas pascuas a mi me importa bien poco.

Gorantziak.

Sent from my iPad using Tapatalk
Última edición por embolic el 04 Oct 2015 23:19, editado 1 vez en total.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Re: Para Arlett, desde Euskadi con cariño

Mensajepor CitizenGhola » 04 Oct 2015 23:23

Se trata del programa de humor "Vaya Semanita" de EitB, es muy popular por aquí y son muy, pero que muy gamberros e irreverrentes con absolutamente todo lo que se mueve y no dejan títere con cabeza ... :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=AfCvIRRC1vQ

https://www.youtube.com/watch?v=qAQqt0EpyXM

:lol:
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 04 Oct 2015 23:24

Aragonés escribió:¡Hola Embolic!

Que tengas suerte y no te marees mucho, me temo que por tu terruño habrá unos meses que será mejor evadirse de la política para estar un poco tranquilo.

Saludos.

No me mareo mucho, la verdad, me tienen cansada y hastiada desde hace mucho tiempo, me he permitido el lujo de desconectar del mundanal ruido más de tres meses. Incluso del foro ando bastante desconectada y supongo que por el panorama que puedes observar lo entenderás. Paso de idioteces de unos y otros.

Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 04 Oct 2015 23:24

Aragonés escribió:Eso ha sido cosa de Vertele Pedritus, ya le ponen antes del top ten:

Vertele quiere contribuir al quinto aniversario con un top ten dedicado a los personajes más “españoles” de Polonia:

Un saludo.

Vale, vale.
No lo había leído.

Franco es muy español y nada catalán.
La verdad es que en tiempos de Franco no lo parecía.
Il n´y a pas d´amour heureux.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 04 Oct 2015 23:33

CitizenGhola escribió:Se trata del programa de humor "Vaya Semanita" de EitB, es muy popular por aquí y son muy, pero que muy gamberros e irreverrentes con absolutamente todo lo que se mueve y no dejan títere con cabeza ... :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=AfCvIRRC1vQ

https://www.youtube.com/watch?v=qAQqt0EpyXM

:lol:

Sí, son bastante de "Bilbao" he visto algunos de los vídeos a veces, pelín brutos pero realmente divertidos. El problema para mi es que como no conozco la política, políticos o los avatares de Euskadi no los acabo de entender pues salen personajes que desconozco quienes son a diferencia de los gags de Polonia que, como todo bicho viviente mete las narices en nuestra casa, quienes ven Polonia conocen cada una de las parodias y parodiados e nuestra casa.
El otro día te recordaba en alguna de las intervenciones que hice en no se donde. No me acuerdo. Hay trillonésimos temas hablando de lo mismo, o sea de nosotros. Ya has visto que incluso se han permitido el lujo de encerrarnos en un gulag. Sin despeinarse ni ná. Ganas de mandarlos al infierno me dan.

Un saludo, lagun.

El meu Flickr...
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 04 Oct 2015 23:46

Pedritus escribió:
Aragonés escribió:Eso ha sido cosa de Vertele Pedritus, ya le ponen antes del top ten:

Vertele quiere contribuir al quinto aniversario con un top ten dedicado a los personajes más “españoles” de Polonia:

Un saludo.

Vale, vale.
No lo había leído.

¡Ay, Pedritus, Pedritus! no sé si está usted hecho un lío o el lío me lo voy a hacer yo con usted.

¿No me dijo un día que a Franco no lo conoció y no le interesaba nada de este dictadorzuelo? En qué quedamos que hoy lo cita y lo llama "muy español" cuando fue capaz de traer a ejércitos extranjeros para que hollaran y pisotearan a España... ¿Se imagina usted haciendo eso mismo a un general francés, alemán, belga, estadounidense, inglés, japonés, chino, etcétera para hacerse con el poder? Poco le importó a ese "muy español" que militares extranjeros bombardearan nuestras ciudades. Una pregunta ¿conoce usted Roma? Cuando vaya a ella, visite el Museo Storico della Guerra, y cuando vea algunos de sus trofeos de guerra llevados desde España, ya me dice algo. Igual se avergüenza y se siente humillado...

Y ayer se regodeaba usted con el 2-1 del Sevilla al Barça y nada me dice del 1-1 del Atlético-Real Madrid. Yo no me regodeo de los fracasos madridistas, el fútbol es un juego deportivo donde unas veces se gana y otras se pierde..., pero hombre de Dios, con actitudes como las suyas, no hay quien le entienda.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 05 Oct 2015 10:25

Don Claudio escribió:Si quieres un poquito de balsamo, no tienes nada mas que pedirlo. ¡¡Guapa!!

:lol: :lol: :lol: Se nota a la legua que tú lo necesitas mucho más que yo. Coge un poquito de Aloe vera y te haces un masajito por el ojete, verás que bien te va. :risita: :risita: -heat Es lo que os pasa cuando las respuestas os escuecen. :car:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 05 Oct 2015 10:28

Y Celino, calladito :lol: :lol:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 05 Oct 2015 10:30

El Postiguet escribió:
Pedritus escribió:

Un saludo.

Vale, vale.
No lo había leído.

¡Ay, Pedritus, Pedritus! no sé si está usted hecho un lío o el lío me lo voy a hacer yo con usted.

¿No me dijo un día que a Franco no lo conoció y no le interesaba nada de este dictadorzuelo? En qué quedamos que hoy lo cita y lo llama "muy español" cuando fue capaz de traer a ejércitos extranjeros para que hollaran y pisotearan a España... ¿Se imagina usted haciendo eso mismo a un general francés, alemán, belga, estadounidense, inglés, japonés, chino, etcétera para hacerse con el poder? Poco le importó a ese "muy español" que militares extranjeros bombardearan nuestras ciudades. Una pregunta ¿conoce usted Roma? Cuando vaya a ella, visite el Museo Storico della Guerra, y cuando vea algunos de sus trofeos de guerra llevados desde España, ya me dice algo. Igual se avergüenza y se siente humillado...

Y ayer se regodeaba usted con el 2-1 del Sevilla al Barça y nada me dice del 1-1 del Atlético-Real Madrid. Yo no me regodeo de los fracasos madridistas, el fútbol es un juego deportivo donde unas veces se gana y otras se pierde..., pero hombre de Dios, con actitudes como las suyas, no hay quien le entienda.

El P©stiguet

Todo un placer verle de nuevo batallando a la ghandi, sr Postiguet. :bir

A Pedritus, lo que le pasa, es que todavía no ha encontrado su vocación. :risss:
Imagen

Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 05 Oct 2015 12:23

Pedritus escribió:Franco es muy español y nada catalán.

El Postiguet escribió:¡Ay, Pedritus, Pedritus! no sé si está usted hecho un lío o el lío me lo voy a hacer yo con usted.

¿No me dijo un día que a Franco no lo conoció y no le interesaba nada de este dictadorzuelo?

Eso es lo que pensé yo. No para de decir que Franco y sus guerras y dictaduras le traen al pairo como si nunca hubieran existido. Y en cuanto ve que ha metido la patita y no tiene más argumentos bien que lo saca a pasear.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 05 Oct 2015 12:29

Mujer, tampoco viví lo de Hitler ni lo de Nerón, pero hay unos objetos que se llaman libros.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 05 Oct 2015 12:30

Franco favoreció mucho a Cataluña, en detrimento de otras regiones.
Es un hecho.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 05 Oct 2015 12:33

Ah. Franco murió hace 40 años.
Mis condolencias, ya que os veo incapaces de olvidarlo.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 05 Oct 2015 13:11

Aquí quien no lo olvida eres tú. ¿Quien lo trajo a colación? Tú. Por tanto....
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 05 Oct 2015 13:26

Es la actitud clásica de la derechunga, en cuanto se consigue un avance en cualquier ámbito se lo apropian sin vergüenza alguna y chulean que si no hubiese sido por ellos... uy si no hubiese sido por ellos!
Y en cuanto meten la pata o enseñan el plumero se justifican acusando a otros sin, tampoco, vergüenza alguna.

El meu Flickr...
Don Claudio
colegial
colegial

Mensajepor Don Claudio » 05 Oct 2015 16:36

embolic escribió:
Don Claudio escribió:
embolic escribió::adora: :adora: :adora: -tongue -tongue -tongue

genial! es tan bueno como el recochineo que se llevan los del Polonia con todos nuestros políticos

Si es tan bueno como el de Polonia, supongo que se estará usted rompiendo las manos de tanto aplauso ¿verdad?.

En la tele vasca, lo ponen en español para que lo entienda todo el mundo, lo cual supone un escalón en lo que a democracia se refiere.

Veo perfectamente la pluralidad de ese programa en este resumen:

http://www.vertele.com/lostoptendeverte ... -momentos/

Al parecer tu comprensión lectora también deja que desear. ¿Necesitabas oír mis carcajadas o mi genial! no lo has entendido?

En la tele vasca lo ponen en español porque al parecer no todos los vascos conocéis vuestro idioma y así os va. En Catalunya quienes sintonizan TV3 es que conocen ambos idiomas sin problemas. Y las cuotas de audiencia tu mismo las has comprobado.

Traer aquí un enlace de hace 4 años en la que se relacionan los políticos, o no políticos, del momento y del territorio español y no los gags de los políticos, o no políticos, catalanes no desmiente en absoluto lo que yo he afirmado y reafirmo.

Evidentemente no puedes, por carencia y desconocimiento de idioma e imaginación, ni estas interesado en comprobarlo así que te quedas con tu peli propia y santas pascuas a mi me importa bien poco.

Gorantziak.

Pues siento decirla que no la he entendido. Varias cosas que usted califica como geniales, yo las contemplo y las percibo de una vulgaridad extrema.

En la tele vasca lo ponen en español porque quieren que todos los televidentes lo entiendan. En la TV3% lo ponen sólamente en catalán porque quieren que sólamente los catalinoparlantes lo entiendan. El déficit democrático es evidente donde se asienta. ¡Eh! Y no haga pirivueltas dialectales que todo el mundo entiende su postura absolutista, no nos lo explique mas por favor, que ya nos duelen a todos desde el martillo hasta el estribo. Por favor.

No me he fijado en la fecha del enlace, he puesto el primero que he pillao, pero oiga... si no le gusta cuelgo otro ¿eh? Que seguro que no se va a diferenciar substancialmente del puesto. Que el afán manipulador es el mismo, que no han cambiado ni ellos ni sus subvencionadores, que usted presume de ser una señora mayor pero no le veo yo por ningún lado la altura.
Don Claudio
colegial
colegial

Mensajepor Don Claudio » 05 Oct 2015 16:37

embolic escribió:
Aragonés escribió:¡Hola Embolic!

Que tengas suerte y no te marees mucho, me temo que por tu terruño habrá unos meses que será mejor evadirse de la política para estar un poco tranquilo.

Saludos.

No me mareo mucho, la verdad, me tienen cansada y hastiada desde hace mucho tiempo, me he permitido el lujo de desconectar del mundanal ruido más de tres meses. Incluso del foro ando bastante desconectada y supongo que por el panorama que puedes observar lo entenderás. Paso de idioteces de unos y otros.

¿Podemos los unos y los otros pasar de las idioteces de Ussía?
Don Claudio
colegial
colegial

Mensajepor Don Claudio » 05 Oct 2015 16:39

arlett escribió:
Don Claudio escribió:Si quieres un poquito de balsamo, no tienes nada mas que pedirlo. ¡¡Guapa!!

:lol: :lol: :lol: Se nota a la legua que tú lo necesitas mucho más que yo. Coge un poquito de Aloe vera y te haces un masajito por el ojete, verás que bien te va. :risita: :risita: -heat Es lo que os pasa cuando las respuestas os escuecen. :car:

Veo que eres una mujer experimentada.

¿A quien le dabas, viciosilla?
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Re: RE: Re: Para Arlett, desde Euskadi con cariño

Mensajepor salarich » 06 Oct 2015 00:20

Pedritus escribió:Franco favoreció mucho a Cataluña, en detrimento de otras regiones.
Es un hecho.

No lo dudes, todo lo que tiene Cataluña voy se lo debe franco en detrimento de otras regiones de España, especial De Andalucia...
Yushka escribió:
Pedritus escribió:Franco es muy español y nada catalán.

El Postiguet escribió:¡Ay, Pedritus, Pedritus! no sé si está usted hecho un lío o el lío me lo voy a hacer yo con usted.

¿No me dijo un día que a Franco no lo conoció y no le interesaba nada de este dictadorzuelo?

Eso es lo que pensé yo. No para de decir que Franco y sus guerras y dictaduras le traen al pairo como si nunca hubieran existido. Y en cuanto ve que ha metido la patita y no tiene más argumentos bien que lo saca a pasear.

Enviado desde el Espacio y más allá
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Oct 2015 00:38

Ya veo que el tampón de "permitido para toda España menos Catalunya" nunca existió, pues vale. Creo que Agitación más iva también es de este mismo colectivo.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 06 Oct 2015 01:15

Don Pep, a usted este foro de Cataluña no le conviene, que le sube la tensión.
No son edades.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Oct 2015 02:07

¿por qué? ¿Agitación más iva no es de ellos? a mi me parecían los mismos actores de vaya semanita, en especial los de la última temporada.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 06 Oct 2015 11:14

Don Claudio escribió
Pues siento decirla que no la he entendido. Varias cosas que usted califica como geniales, yo las contemplo y las percibo de una vulgaridad extrema.

Tan españó que é uté, y dise... ¿siento decirla?. Se dise, siento decirle, no decirla delante suya que estaba detrás mía :lol: :lol: :lol:

Que mucho meterse con el Catalán pero ustedes no saben hablar su propio idioma. :lol: :lol: ¡¡ Cazurros!! :risss:

¿Como quiere contemplar y percibir nada si no percibe ni lo suyo?. :grr:
Imagen

arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 06 Oct 2015 11:22

Pedritus escribió:Ah. Franco murió hace 40 años.
Mis condolencias, ya que os veo incapaces de olvidarlo.

:lol: :lol: :lol: Tiene muuusha grasia que un franquista diga eso.

40 años hará de la muerte de Paquito y los cachorros de sus seguidores todavía llevan el yugo y las flechas grabadas en la frente. Yo creo que sois peores que aquellos que protagonizaron la guerra civil, incapaces de evolucionar y negadores de todo aquello que huela a libertad, derechos y democracia.
Imagen

Don Claudio
colegial
colegial

Mensajepor Don Claudio » 06 Oct 2015 12:32

arlett escribió:Don Claudio escribió

Tan españó que é uté, y dise... ¿siento decirla?. Se dise, siento decirle, no decirla delante suya que estaba detrás mía :lol: :lol: :lol:

Que mucho meterse con el Catalán pero ustedes no saben hablar su propio idioma. :lol: :lol: ¡¡ Cazurros!! :risss:

¿Como quiere contemplar y percibir nada si no percibe ni lo suyo?. :grr:

¿Y quien le ha dicho a usted que sea yo español?

¿Y quien le ha enseñado a usted a desviar el tema cuando no encuentra salida, salida?

Y sobre todo ¿còmo caramba puede señalar que "delante mia o detras suya" se cometen graves atentados a la lengua española sin que de grana se le llene la carita resalà?

Volver a “Cataluña”