Papá

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Papá

Mensajepor Pedritus » 17 May 2013 17:20

- Papá...
Así, a bocajarro, en el whasap. Sólo eso.
Ella lo sabe, cómo no lo va a saber. En su boca, esa palabra me cautiva y me desarma, ya sólo soy un pelele en sus manos. Hay que contestar.
- Sí...
- Que es que como este verano vamos a París, uno de mis mejores amigos va a ir también, y le he dicho que podríamos coincidir.
- Bien. Pero por su cuenta.
- Por su cuenta, sí. Pero a ver si puede hacer el viaje con nosotros.
El viaje con nosotros, con su hermana y yo, con parada y fonda cerca de Nantes, en casa de una amiga.
Esto es lo que mi hija interpreta como por su cuenta.
Y me entra otro mensaje.
- Por cierto, es bastante gay.
Me gustaría saber qué hay detrás de ese "bastante", si mi hija ha querido quitar hierro al asunto (podría haber sido más contundente, un "absolutamente", por ejemplo, un "más maricón que un palomo cojo", aunque este último lenguaje no se lo enseñaron a mi hija en educación para la ciudadanía), si mi hija ha inaugurado una especie de sistema métrico de la homosexualidad, no lo sé, ya no entiendo a los jóvenes.
Y otro mensaje:
- Bueno, ya hablaremos, que ahora tengo prácticas.

Tras cada "papá" en el whasap me temo lo peor. Unas veces el dardo va dirigido a mi bolsillo, que viene a ser el mal menor. Otras, a mi yugular. Otras, supone un cambio radical de planes.
En todo caso, ya sé cómo va a acabar la cosa. Hablando con mi amiga, "ummmm... ¿te importa que...?" y poniendo un hule en el asiento de atrás, por si me lo pone perdido de aceite.
Cautivo y desarmado, ya les digo yo.
Ya no doy ni lugar a la batalla.
Il n´y a pas d´amour heureux.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Re: Papá

Mensajepor eLeyeLe » 17 May 2013 23:00

El eterno problema de la sobreinformación. Por lo menos yo, lo veo así. Demasiadas veces me dan demasiada informacion y de la que no viene a cuento. Les digo a menudo que eso es cosa de ellos, y no, ellos siguen hasta que lo ponen blanco sobre negro o lesds sobre plasma que será lo del guasap...

"Oye mami"- porque a mi me dicen mami, y les aseguro que soy tan poco cariñosa que a mi misma me sorprende escucharlos, sobre todo ese ya tío con esa barba... - que igual el finde ya tengo novia"
Y es que yo soy de las que de momento lo que sea te posee y no me imagino a ninguno de mis novios viéndolo venir de ese modo y menos avisándolo a su madre así...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 May 2013 11:33

A mí lo del guasap me viene divinamente porque por teléfono mi hija cuando era pequeña me daba unos sustos tremendos: -Mami, no te asustes... Claro, como no la veía en esos momentos, me entraba una flojera que no se me caía el teléfono de purito milagro. -¿Qué te pasa? ¿Qué ha pasado?... Le decía con un hilito de voz. -Nada, no te preocupes, ya me han curado en La Cruz Roja (que tenía un concierto con el colegio para accidentes). -Nada, que me he cortado con un cúter haciendo un trabajo... Me la imaginaba con el dedo colgando. Y ya gritando: -¡Dime lo que te ha pasado!!!! - No te preocupes, sólo me han dado unos puntos de esos de tiritas... Ahora lo veo todo a golpe de frase escrita y me ahorro taquicardias.
Pero a mí lo que siempre me asusta es cuando hablando normalmente me dice: mami, por cierto... Ahí sí que te coge de sorpresa y te pilla desprevenida. Y has de actuar con rapidez. La primera actuación es la importante, o te haces la sueca y le quitas importancia a lo que te diga o te impones a lo madre.
Qué complicado es todo esto :huys:

:rosa:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 May 2013 14:39

Consuélese, podría ser peor. Imagínese que el amigo es heterosexual.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 May 2013 16:07

Mi bicho no tiene guasap, pero empiezo a sospechar que hay una interrelación entre Harry Potter, su capacidad de hablar con las serpientes, que yo llame bicho a mi vástago y que a las serpientes se les llame bichas.
Eso sí, tienen una forma especial de decir papa, o papi que te desarman.
A lo que íbamos, un poco gay puede significar, en catalán y en provenzal, un poco alegre o simpático... en general homosexual, pero solo un poco, será para que no se alarme, o porque en realidad es muy abierta de miras. Total, usted ni caso, en el fondo están atracando su cartera.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 May 2013 16:10

Pastinaca escribió:Consuélese, podría ser peor. Imagínese que el amigo es heterosexual.

-grin
No le falta razón.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 May 2013 16:14

Pedritus escribió:
Pastinaca escribió:Consuélese, podría ser peor. Imagínese que el amigo es heterosexual.

-grin
No le falta razón.

No se consuele tanto, que le han dicho que es gay pero poco.
(sí, soy un cabrón)
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 May 2013 16:18

lo tio pep escribió:Mi bicho no tiene guasap, pero empiezo a sospechar que hay una interrelación entre Harry Potter, su capacidad de hablar con las serpientes, que yo llame bicho a mi vástago y que a las serpientes se les llame bichas.
Eso sí, tienen una forma especial de decir papa, o papi que te desarman.
A lo que íbamos, un poco gay puede significar, en catalán y en provenzal, un poco alegre o simpático... en general homosexual, pero solo un poco, será para que no se alarme, o porque en realidad es muy abierta de miras. Total, usted ni caso, en el fondo están atracando su cartera.

No, don Pep. La frase es "bastante gay", y aunque en el whasap no se leía, yo lo leía como con letra en itálica, de esa inclinada, como si se pronunciara lentamente, bas-tan-te.
Más tarde le llamé al móvil.
- Hola, hija. Bueno, vamos a hablar del viaje a París.
- Hola, papá (voz como remolona, forzada, como cuando uno se acaba de despertar). Estoy estudiando (sabe que eso, para mí, es como un sortilegio. Que me diga "estoy estudiando" es como cuando te dicen que te acabas de internar, sin darte cuenta, en un cementerio apache, o que estás pisando inadvertidamente la capa del imam arrodillado y besando el suelo en la oración vespertina).
Tras un silencio religioso...
- ¿Y?
- Ya hablaremos mañana (saben lo del Mota. Hoy no, mañaaana). Además luego tengo coro (ahí siempre me imagino a mi hija del coro al caño y del caño al coro. Qué caño hará en un coro). Que es que estoy estudiando.
- Vale, un besico.
- Besitooooo...
Y hasta hoy.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 18 May 2013 17:30

Lo de bastante gay me recuerda a lo de un poquito embarazada.

:)
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 May 2013 17:31

Y a mí -angry
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 May 2013 17:58

Cámbiese "gay" por "amanerado" ("pluma", en el argot gay) y todo se comprenderá mejor.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 May 2013 18:56

Espero (porque ya me doy por jodido por mi hija) que no me monte el numerito de la jaula de las locas en el viaje a París.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 May 2013 18:57

Pastinaca escribió:Cámbiese "gay" por "amanerado" ("pluma", en el argot gay) y todo se comprenderá mejor.

Si tiene sólo pluma mi hija ni lo menciona.
Si me dice que es "bastante gay" es porque es maricón perdido.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 18 May 2013 19:09

Pedritus, hombre, que está usted al borde de la homofobia... a ver: qué le importa lo que sea? qué más le da lo mucho o poco amanerado que parezca? que ha dicho que les acompaña en un viaje, no es que lo adopte forever. Seguro que entre sus compañeros de trabajo más de uno es bastante gay también, o alguno de sus compañeros de tren... o de foro.

:)
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 May 2013 21:00

Comentario soez y ordinario:

[spoil]Si teme por su integridad anal, procúrese un tapón de corcho a tal efecto.[/spoil]

Guarradas aparte, "pluma" es precisamente eso: histrionismo y amaneramiento extremos. Boris Izaguirre interpretando cierto personaje de The Rocky Horror Picture Show, para entendernos mejor.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 19 May 2013 19:01

Pedritus escribió:Y a mí -angry

Si es que esto tiene su gracia, don Pedro. Le ha ido a tocar a usted. Perdóneme, pero es que cada vez que le leo me da risa.

:rosa:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 20 May 2013 16:24

A mi de todo este tema sólo hay una cosa que me preocupa y que no me ha quedado clara. ¿Su hija de usted piensa llevarse al gay para que pegue mangas en casa de su amiga en Nantes? -shock -shock -shock -shock

A mi me dice uno de mis niños, si, de esos dos que me sacan algo más que una cabeza, con su acné que me conmueve y me dice que se trae prestado a un amigo, amiga o chimpancé a que lo mantenga una amiga de la familia nuestra en temporada vacacional y le digo que ni en sus mejores sueños. Que le den cobijo las amistades de los padres de la criatura que pretende ser adoptada temporalmente.

Es que me parece muy fuerte, aparecer en casa de mi amiga Juliette con mi santo, mis churumbeles y aportar encima añadidos.

HE debido de interpretar mal. No puede ser.

Gracias a Dios no tengo wasap. Cuantos sinsabores me evito.
-punk -punk -punk -punk
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 20 May 2013 18:24

En realidad se trata de hacer una noche a la ida y una a la vuelta. El resto del tiempo lo pasamos en Paris.
Mi hija se teme el no. Por eso me da largas y espera el momento propicio.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 20 May 2013 21:00

Pedritus, lléveme a París...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 May 2013 22:36

Que amable, Dae, a alguien le tiene que decir que no...
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 20 May 2013 22:40

Soy así. Me sale natural.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 21 May 2013 00:42

Hombre, entre el bastante y Dae la elección es fácil.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 21 May 2013 10:22

Para quienes conservamos algo de la vieja escuela, que me temo que somos Pedritus y yo por edad, tener hijas pudo ser una delicia durante cierto tiempo y un tormento con posterioridad.

Siempre he echado en falta una niña con colitas que me ascendiera por la pierna y me dijera papá; tal y como Pedritus, estoy seguro de que me desharía cual helado al sol.

Yo tengo hijos, superdeportistas y superlesionados; anchas espaldas, biceps robustos y una profusión de chicas alrededor que me dejan anonadado. El mayor vive con su novia, en Murcia, como ya he contado y ahora está por aquí comentándome que finalmente se irá fuera de España, no saben dónde, pero se irán; su empresa gestiona fuera de España campos de golf y ellos quieren probar por ahí fuera.
El otro es un parado en potencia; o sea, un actual universitario que, me consta, anda liado con una chica a la que ni conozco. Dice, simplemente, que hoy no dormirá en casa, y no duerme. ¡Pero se niega a presentarme a la chica!

Yo no tengo gays, ni viajes comunes; yo tengo escayolas en los brazos, operaciones de rodilla, lesiones en la espalda y jóvenes espectaculares que, en ocasiones llenan de aroma y carne mi vivienda.

Yo envidio, tontamente, sus escarceos amorosos; pero no sé qué haría si las chicas fueran mías...

Debo ser un anticuado.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 21 May 2013 10:31

Pedritus escribió:Hombre, entre el bastante y Dae la elección es fácil.

Ejem. No es que haya quedado muy claro cuál es la elección fáci, pero gracias por si acaso. -grin
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 21 May 2013 10:44

Yo no he tenido varones. De pequeño soñaba que cuando tuviera hijos jugaría con ellos a indios y a vaqueros, desempolvaría mis Madelman, los vería crecer haciendo el burro y, más adelante, repetir todas las metidas de pata que he tenido yo con las mujeres.
El destino sólo me dio hembras, todas ellas fueron hembras y ninguna fue varón, como dice el romance de la doncella guerrera.
Ha sido también mi mundo el suyo para mí incomprensible de las Barbies en el caso de la mayor, las Bratz en el de la pequeña, los Hamtaro, los Digimon y los Pokemon. La bella y la bestia en el recurrente papel de la bella.
Es la ternura de la mujer hecha niña, y sus voces delicadas de pájaros, que confundo por teléfono. Esa fragilidad que envuelvo, inútilmente, en abrazos largos cuando las veo, como tratando de crear un simbólico refugio donde siempre estarán seguras. Mi niña Lola, mi niña Lola, mientras viva tu padre no estás en el mundo sola, esa canción, en la voz quebrada de Buika, me emociona por lo que de verdad entraña, por lo de visceral que tiene el amor de un padre por sus hijas, por sus pequeñas hembras.
A ellas, incomprensiblemente, les gustan los chicos, con la pinta de mendrugos que tienen alguno de ellos, ellas están ahora en sus cosas del amor, lo que les pase, que no suelen contarme mucho. Me hacen poco caso, menos de el que yo quisiera. Alguna vez les digo eso de "¿me quieres, no?", por ya me entenderán ustedes, y ellas se ríen y me dicen "pues claro papá", que gagá esta este hombre, se dirán en su interior. Saben, claro, que pase lo que pase basta un "papá" para que se ponga en alerta la maquinaria implacable del único hombre que las amará incondicional y eternamente.

Volver a “La Tertulia”