P.P. PANAMÁ PAPERS. Thriller

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Dart
Sabio
Sabio

Re: PANAMÁ Y ESPAÑA

Mensajepor Dart » 05 Abr 2016 19:33

Zapatero: sacar a Panamá de la lista de paraísos permitió intercambiar información.

Pues por lo que se ve poco intercambio de información había. 8)

Leer más: Papeles de Panamá: Zapatero: sacar a Panamá de la lista de paraísos permitió intercambiar información. Noticias de Papeles Panamá http://goo.gl/0uw3ZZ
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 05 Abr 2016 19:37

http://cat.elpais.com/cat/2016/04/05/in ... rsoc=TW_CC

Oleguer Pujol i De la Rosa van pactar en la venda d’oficines del Santander
Els 'papers de Panamà' assenyalen que part de les comissions cobrades pel benjamí de l'expresident van beneficiar dos fills de l'empresari,
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 05 Abr 2016 19:42

Dart escribió:Source of the post Zapatero: sacar a Panamá de la lista de paraísos permitió intercambiar información.

Pues por lo que se ve poco intercambio de información había. 8)

Leer más: Papeles de Panamá: Zapatero: sacar a Panamá de la lista de paraísos permitió intercambiar información. Noticias de Papeles Panamá http://goo.gl/0uw3ZZ

Eso parece, debe ser la consabida herencia recibida y "ahora" ha pillado en bragas al gobierno en funciones de la nasión que tampoco se había preocupado mucho del asunto todo y que, al parecer, no les era desconocido la existencia de Mossack Fonseca & Co.

Ah no, que lo usual es que no les conste o sean asuntos puntuales y esporádicos. -punk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 05 Abr 2016 19:43

Imagen

El meu Flickr...
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 05 Abr 2016 19:51

Dart escribió:Pues por lo que se ve poco intercambio de información había. 8)

Voy a suponer que el intercambio de información que se signó con Panamá, no es automático sino que cada Estado tiene que solicitar al otro la información que necesite.

A los que tienen en su punta de mira, no creo que les haga mucha gracia este convenio, la verdad.
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 05 Abr 2016 20:44

A quien menos gracia nos hace, es a los que trabajamos y pagamos hasta el último céntimo a hacienda, sin defraudar un duro.
Para que una serie de cabrones, sea porque son muy patriotas o sea porque son muy progres o porque son muy hijoputas, consideren que están invitados.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Senselimits
Sabio
Sabio

Re: PANAMÁ PAPERS Thriller

Mensajepor Senselimits » 06 Abr 2016 09:48

Parece que Oleguer Pujol hizo de testaferro de Javier De La Rosa socio de Josep Piqué ex ministro de AAEE con Aznar para que comprar unas miles de sucursales del Santander. -fisch

Una historia que se sabía, lo raro no es que Oleguer Pujol cobrara una jugosa comisión si era legal aunque la cobrase en Panamá y la declaró lo raro es que el Santader se vendiera creo que mas de 1.500 oficinas por cerca de 3.000 millones de euros.
Quien quería tantas oficinas ?

Huele a otra obra de ingeniería del propio banco para pasar el patrimonio a una sociedad extranjera y ahorrase de pagar impuestos en España.

-wink
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 06 Abr 2016 10:19

Pedritus escribió:A quien menos gracia nos hace, es a los que trabajamos y pagamos hasta el último céntimo a hacienda, sin defraudar un duro.
Para que una serie de cabrones, sea porque son muy patriotas o sea porque son muy progres o porque son muy hijoputas, consideren que están invitados.

Evidentemente. Yo cada año, pago religiosamente lo que me toca y aún me crispo cuando me toca pagar más que por ejemplo, el Florentino. Manda cojones.

Mire Pedritus, estos ni son progres, ni conservadores, ni derechones, ni hostias en vinagre. Estos son ricachones que como cualquier ricachón, no quieren que les toquen ni un duro y para ello, se arriman al árbol que mejor les cobije.

:coffee:
- ¿Qué hay en la sal?
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 06 Abr 2016 10:56

Nikki escribió:Source of the post
Dart escribió:Pues por lo que se ve poco intercambio de información había. 8)

Voy a suponer que el intercambio de información que se signó con Panamá, no es automático sino que cada Estado tiene que solicitar al otro la información que necesite.

A los que tienen en su punta de mira, no creo que les haga mucha gracia este convenio, la verdad.

Bueno, Panamá informaba sobre todo menos sobre los delitos fiscales, porque en ahí no existe esa figura penal. 8)
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 06 Abr 2016 10:59

Senselimits escribió:Source of the post Parece que Oleguer Pujol hizo de testaferro de Javier De La Rosa socio de Josep Piqué ex ministro de AAEE con Aznar para que comprar unas miles de sucursales del Santander. -fisch

Una historia que se sabía, lo raro no es que Oleguer Pujol cobrara una jugosa comisión si era legal aunque la cobrase en Panamá y la declaró lo raro es que el Santader se vendiera creo que mas de 1.500 oficinas por cerca de 3.000 millones de euros.
Quien quería tantas oficinas ?

Huele a otra obra de ingeniería del propio banco para pasar el patrimonio a una sociedad extranjera y ahorrase de pagar impuestos en España.

-wink

Deje de tramar coartadas de pacotilla para Oleguer, no vaya a ser que se le quemen las neuronas.
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 06 Abr 2016 11:51

Dart escribió:Bueno, Panamá informaba sobre todo menos sobre los delitos fiscales, porque en ahí no existe esa figura penal. 8)

Será más bien una falta administrativa y por ende, chocará su legislación con la española o la de cualquier otro país que sí sea penal. Lo que le tocará al otro país es ser listo y estudiar la ley para poder solicitar la información.

El mundo gira alrededor de los intereses y no de los de abajo, sino de los de arriba que por algo, son los dueños del cotarro.

El resto a pagar y meternos de hostias por ser de ideologías diferentes mientras una parte del mundo, podría ser la más rica del cementerio y la otra, la que no tiene donde caerse muerto.

Hay que joderse.
- ¿Qué hay en la sal?
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 06 Abr 2016 13:12

El Gran Mario Vargas Llosa también sale en los papeles de Panamá 8)
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Re: P.P. PANAMÁ PAPERS. Thriller

Mensajepor Ramiro » 06 Abr 2016 14:49

Esta gente no se entera. Se os da un cacho de chorizo y de momento empiezan a buscar al cerdo, cuando ese animal se convitió en materia alimenticia hace tiempo y no se saben en qué matadero.

Tener dinero y cuentas e inversiones en Panamá no es delito. El delito es no comunicarlo a las autoridades fiscales del país al que uno pertenece y no justificar el orígen del dinero.

Si yo soy industrial maderero necesito tener una cuenta en Panamá por necesidades geográficas de esa materia prima. ¿Eso significa que sea delito tenerla?

Yo creo que a la chusma podemita solo le va a venir bien este asunto para que sepa en qué lugar del mundo está Panamá, que por lo demás ni se entera y ni sabe de qué va la cosa.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 06 Abr 2016 15:38

Jus jus jus....

El príncipe Felipe agradece a Panamá las facilidades con los empresarios españoles

http://www.eldiario.es/politica/Felipe- ... 94609.html

El heredero de la Corona española se refirió a la difícil situación que, a diferencia de la bonanza panameña, se vive en Europa, y aseguró que también ahora "Panamá nos demuestra una vez más su afecto, llamando a nuestros profesionales cualificados para que continúen su trayectoria humana y profesional en este país".

Vamos, que la peña se ha de largar a buscarse la vida y montar el negociete porqué en su país puto caso les hacen y... "es motivo d'orgullo y satisfacción"

En Panamá se han establecido más de 250 empresas españolas, con una inversión total de 3.000 millones de dólares y contratos públicos por valor de 5.000 millones, con 15.000 empleos creados.

Messi, Almodovar, Oleguer, Crivillé... ya saben y tal y tal

Sent from my iPad using Tapatalk
Última edición por embolic el 06 Abr 2016 15:38, editado 2 veces en total.

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 06 Abr 2016 15:50

Y ahí el Ramiro despistado como un pato en un garage mentando a los podemitas en un tema "lleno" de podemitas.

Como te lea el Pedris justificando algo le da un yuyu descomunal. Ya ha entrado como elefante en la cacharrería señalando con su dedo acosador ooops! acusador porqué tododiox pasó olímpicamente de su comentario en el tema abierto por no se quien horrorizado por los nombres que señalaban en la lista, su comentario augurando que ya saldría algún progreta justificando el hecho se quedó colgando como un fuet.

Me sorprende, de todas maneras, que admitas lo evidente que tener dinero, cuentas y empresas en Panamá no es delito. Si,plemente se ha de comprobar si se ha declarado y justificado el orígen del dinero.

Este premisa vale para todos o solo para los que tu autorices?

Es que si vale para todos creo que tendrás que comerte con patatas más de una intervención tuya en el tema de al lado, el de los horrorizados e indignados.

Bye bye!

Sent from my iPad using Tapatalk

El meu Flickr...
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 06 Abr 2016 16:18

Ramiro escribió:Source of the post Esta gente no se entera. Se os da un cacho de chorizo y de momento empiezan a buscar al cerdo, cuando ese animal se convitió en materia alimenticia hace tiempo y no se saben en qué matadero.

Mire, Pedritus y yo seguramente y por lo que le leo, políticamente hablando, estamos a las antípodas el uno del otro pero en algo coincidimos. Los dos pagamos religiosamente nuestros impuestos y los dos, pedimos y exigimos lo mismo. Si existe fraude fiscal en este tema, que devuelvan hasta el último puñetero céntimo.

Multa al canto e intereses porque a nosotros, bien que nos lo harían si nos "olvidáramos" de tributar.

A mí también me repatea lo que apunta Embolic. Para unos sí y para otros no existe la presunción de inocencia?

Venga ya.
- ¿Qué hay en la sal?
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 06 Abr 2016 16:25

Ramiro escribió:Si yo soy industrial maderero necesito tener una cuenta en Panamá por necesidades geográficas de esa materia prima. ¿Eso significa que sea delito tenerla?

Sí claro. Por eso los futbolistas, escritores, políticos, banqueros, hoteleros... abrieron una sociedad en Panamá. Por sus negocios madereros. -laughing
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 06 Abr 2016 17:05

El heredero de la Corona española se refirió a la difícil situación que, a diferencia de la bonanza panameña, se vive en Europa, y aseguró que también ahora "Panamá nos demuestra una vez más su afecto, llamando a nuestros profesionales cualificados para que continúen su trayectoria humana y profesional en este país".

No hay que olvidar que en Panamá está una de las grandes constructoras, de esas que se llevan tan bien con los políticos, haciendo la ampliación del canal, eso son unos cuantos miles de millones, así que no es cuestión de enfadar a los panameños.
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 06 Abr 2016 18:25

Cada vez hay más gente en este foro que ni sabe ni entiende.
Si yo menciono lo de tener una empresa maderera en Panamá, en Santo Domingo, en Nicaragua,etc, es porque es rentable dado que al conocer de primera mano el mercado ganaré mucho más que si compro desde España.
Como yo lo he hecho por eso hablo de esa manera y la diferencia entre el beneficio de tenerla allá y no tenerla representa como mìnimo el 40% y eso es mucho dinero.

No todos los que tienen o han tenido negocios en esa parte del mundo son estafadores o evaden impuestos, sino que esas sociedades no tienen el corsé que "disfrutan" las europeas, ni tienen tantos intermediarios.

Pero, claro, aquí se explaya cualquier capullo/a y aviesamente suelta una noticia sobre el rey de España de manera vil y tendenciosa porque ha agradecido a Panamá qua acogiera en su tiempo a españoles necesitados o a gente que llegó en busca de oportunidades.
Yo creo que el tipo de cosas que insinúa es mucho peor Cataluña que Panamá, entre otras cosa porque salir de Europa solo le deja el futuro de convertirse en un paraiso fiscal.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 06 Abr 2016 18:42

Ramiro escribió:Source of the post Esta gente no se entera. Se os da un cacho de chorizo y de momento empiezan a buscar al cerdo, cuando ese animal se convitió en materia alimenticia hace tiempo y no se saben en qué matadero.

Tener dinero y cuentas e inversiones en Panamá no es delito. El delito es no comunicarlo a las autoridades fiscales del país al que uno pertenece y no justificar el orígen del dinero.

Si yo soy industrial maderero necesito tener una cuenta en Panamá por necesidades geográficas de esa materia prima. ¿Eso significa que sea delito tenerla?

Yo creo que a la chusma podemita solo le va a venir bien este asunto para que sepa en qué lugar del mundo está Panamá, que por lo demás ni se entera y ni sabe de qué va la cosa.

¿Usted es tonto o se lo hace?
¿Una empresa en Panamá para comprar madera? ¡no sea madero!
Oiga usted, el bufete ese de abogados, funda una empresa ofshore cada diez minutos. Cada diez minutos.
Quien abre una cuenta en un paraiso fiscal, es para ser menos solidario, para pagar menos impuestos, para que las infraestructuras, los hospitales, los colegios y los bomberos, las paguen los trabajadores por cuenta ajena, los autónomos, las pymes y el resto de desgraciados.
Y el tontoalastres del Montoro (o el listo a tiempo completo) SABE PERFECTAMENTE quienes, como y cuando hacen chanchullos. Entre eloos el 95% de las empresas del IBEX.
La gente de la élite inglesa esta ahí. Si esa gente está ahí, está todo el mundo que tiene grandes fortunas y que se preocupa para que se den las circunstancias para que los paraisos fiscales continúen presentes.Los paraísos fiscales SE PERMITEN.
Y somos tan gilipollas, encima, que cuando Messi va al juzgado de gabá a declarar, el personal aclamándole. ¡de locos!
Los políticos pierden toda legitimidad y encima nos van a ordenar que vayamos de nuevo a votar.
Y nosotras iremos.
Y ellos a seguir dando por el saco.
Y el coletas que se modera ¡la madre que lo parió!
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 06 Abr 2016 18:49

Y no olvidemos que los dineros provenientes de la droga, las armas, la trata de blancas,el embargo del petroleo etc etc. TAMBIEN tiene sus cuentas en Panamá y los otros paraisos.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 06 Abr 2016 18:59

A mí me parece que el sensacionasmo buscado con el escándalo es mucho mayor que el escándalo mismo. Que ciertamente haya gente que ha evadido impuestos refugiando después sus haberes en el país Centroamericano, pues seguramente sí, pero sospecho que la mayor parte de los caudales que allí se almacenan van buscando simplemente mejoras fiscales.

Por ejemplo: si yo heredo un capital de 10.000.000 € y, tras abonar el impuesto de transmisiones, lo invierto en un banco español, resulta que el 25% de los intereses (rendimientos del capital) me los van a retener para ingresarlos en la Agencia Tributaria, y del resto, seguramente volveré a pagar otro tanto cuando tenga que hacer mi declaración de IRPF. Sin embargo, si tras pagar el impuesto de transmisiones me lo llevo a Panamá, obtengo la misma rentabilidad que en España pero no me retienen nada. ¿Ven la diferencia? Pues si a eso le añadimos la compra de sociedades como inversión para destinar a ellas los rendimientos que obtengo, pues aún consigo mejorar mi fiscalidad en España. Y esto es absolutamente legal.

¿Cuál es el problema que no se termina de resolver en este país? Pues la altísima presión fiscal que padecemos, razón por la que artistas, deportistas de élite y empresas radiquen su domicilio fuera de España. He escrito mil veces que rebajando esa presión fiscal se conseguirá recaudar mucho más y mejoraremos el consumo y la competitividad de nuestras empresas. Pero entonces salen los políticos todos con planteamientos socialistas (incluídos los del PP), diciendo que tenemos que pagar impuestos para financiar los servicios públicos. Y uno se pregunta a qué servicios públicos se refieren; si se tratará de mejorar la rentabilidad de los bancos, de las telefónicas y las hidroeléctricas, si estarán hablando del incremento del sueldo de los funcionarios públicos o de los privilegios de la casta, porque los ciudadanos de a pie hemos visto crecer inconmensurablemente sobre nuestros bolsillos la presión de Hacienda a la vez que vemos cada día más y más recortados los servicios públicos.

Por otro lado, no olvidemos que la Agencia Tributaria dedica el 80% de sus recursos a investigar a los contribuyentes de a pie y a las pequeñas empresas, mientras que a las grandes, a las de siempre, les perdona todos sus trapicheos.
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 06 Abr 2016 20:17

O sea, que Patricia solo ve paraísos fiscales en Panamá y ya no hay nada más allí. Pues voy a tenerle que recomendar que viaje.

Respecto a lo que dice Bandolero es la pura verdad. La fiscalidad en España es un puro ejercicio de extracción y el que gana pasta acaba yéndose a otro lado, lo cual no quita para que haya gentuza como los traficantes de armas, generalmente comisionistas bajo cuerda de los estados fabricantes.

Además, no hace falta irse a Panamá. En Gibraltar existe un magnífico paraíso fiscal que a su vez beneficia a un montón de vecinos de la zona.

A mí me encantaría preguntarle a los que votan partidos de izquierda si de verdad creen que sus representantes van a hacer algo por combatir ese parasitismo.
No van a hacer nada porque saben que los paraísos fiscales del sistema son el necesario alcantarillado para que el sistema funcione.

Cuando caiga la dictadura chavista en Venezuela nos vamos a enterar que toda la cúpula tiene su fortuna en paraísos fiscales. Aquí tienen unos pocos:
http://elcomercio.pe/mundo/actualidad/p ... ia-1891534
Especialmente cuando en los"papeles de Panamá" existen nada que 241.000 menciones a Venezuela, que no es moco de pavo.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 06 Abr 2016 21:52

Y Ramiro no sabe distinguir el singular del plural.
O su significado.
Pero yo no le voy a aconsejar nada
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 06 Abr 2016 22:26

Imagen

Volver a “Política.”