Pan

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente

Pan parabarapan, hago pan, parabarapan, porque el pan, parabaraban, es de Diooooosss

La encuesta terminó el 10 Oct 2013 16:45

Yo como mucho pan
2
25%
Sólamente integral
0
No hay votos
Chorizo con pan
1
13%
Queso con pan
0
No hay votos
salsa, salsa, muuuucha salsa con pan
0
No hay votos
Yo apenas como pan
5
63%
Rallado, para hacer cocretas.
0
No hay votos
El único que me gusta es el pan...dero de mi churri.
0
No hay votos
¿Qué es eso?
0
No hay votos

Votos totales: 8
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Pan

Mensajepor Toloño » 30 Sep 2013 16:45

Hace treinta años el consumo de pan per cápita en España, era de 134 kilos. Hoy en día apenas llegamos a los 36. En veinte años se han cerrado el 60% de las harineras.

¿Come usted pan?
Ubuntu
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Pan

Mensajepor Pastinaca » 30 Sep 2013 16:53

Si pudiera, me comería una barra entera para comer y otra para cenar.

Pero si hiciera tal cosa me convertiría en el Hindenburg. Así que me tengo que contentar con una cada tres o cuatro días.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 30 Sep 2013 17:11

...y la mató...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 30 Sep 2013 17:18

Yo casi sólo como el pan de la tostada del desayuno.

Mi favorito es el pan de centeno.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 30 Sep 2013 17:27

Pastinaca escribió:Si pudiera, me comería una barra entera para comer y otra para cenar.

Pero si hiciera tal cosa me convertiría en el Hindenburg. Así que me tengo que contentar con una cada tres o cuatro días.

En Hindemburg, lo convertirá la panceta, el queso, o la carne de foca que le ponga dentro, pero el pan en si... en un baremo del 1 al 100, ordenados los alimentos por sus calorias, el pan estaría por el puesto venticinco-treinta, aproximadamente.
Ubuntu
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 30 Sep 2013 18:08

A mí el pan me encanta, sobre todo recién salido del horno, calentito y tierno.

Y no creo que el pan engorde tanto como dicen. Lo que engorda es lo que le metemos dentro, el chorizo, la panceta, la mortadela...

Es como cuando dicen que el cocido o la fabada engordan. Nada de eso, lo que engorda es la pringá que lleva anexa. Aunque, claro, comerse un comido una fabada sin pringá es también penoso.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Sep 2013 18:10

Toloño escribió:En Hindemburg, lo convertirá la panceta, el queso, o la carne de foca que le ponga dentro, pero el pan en si... en un baremo del 1 al 100, ordenados los alimentos por sus calorias, el pan estaría por el puesto venticinco-treinta, aproximadamente.

Cierto. Pero por pocas calorías por gramo que tenga, dos barras de pan diarias son muchos gramos. Y una.

Además, he constatado que engordo abusando del pan. Y adelgazo cuando no abuso. El metabolismo es mucho más complicado que tomar más o menos calorías.

Por cierto, no le meto nada al pan. Acompaño las comidas con pan. De hecho, cuando abusaba del tema, acompañaba el pan con comida.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 30 Sep 2013 18:16

Qué rico, pan con pan...

A mi me gusta más el pan "fuera de horas" que con la comida, salvo que sean huevos fritos.

Cuando dan casi las dos y voy pensando en irme ya a casa a comer, pienso en pan; o alguna tarde a la hora de la merienda, solo pan sin nada más, porque poco embutido compro, creo que sólo compro jamón serrano y a veces algo de york.
Iguana
colegial
colegial

Mensajepor Iguana » 30 Sep 2013 18:23

El pan de nuestros abuelos estaba menos refinado (su harina), tenía más nutrientes en general (vitaminas y minerales) y proteína en particular (varias veces más que ahora). Antes, literalmente, se podía vivir a pan y agua durante bastantes meses sin que tu salud empeorara demasiado, y sería sobretodo por carencia de algunas vitaminas. Hoy en día se tendría kwashiorkor en mucho menos tiempo.

El pan que hace mi abuela adoptiva sí que está bueno, con harina del Rincón del Segura (de trigo de cultivo ecológico completo, desde la semilla que plantan hasta el envoltorio en que meten la harina, molida en molino de piedra, sin refinado ni aditivado de ningún tipo) y semillitas varias. Pesa bastante más con el mismo tamaño pero no está denso, la corteza es más gruesa pero más flexible sin tener nada de "gomoso", al aire tarda días en ponerse duros (al 3er día está que aún da pena tostarlo, para rayarlo fácil tienes que dejarlo al aire varios días más), embolsado no se pone como un chicle, y empapa mucho mejor, ideal para el mojete.

Y comiendo mucho pan se puede engordar más que comiendo solo panceta. Eso dicen los de la dieta de las proteínas y grasas (aunque no sé qué dicen del mal de Caribou).
A man provides.
Praise Lilith!
Cozy in there?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 01 Oct 2013 10:06

Pastinaca escribió:
Toloño escribió:En Hindemburg, lo convertirá la panceta, el queso, o la carne de foca que le ponga dentro, pero el pan en si... en un baremo del 1 al 100, ordenados los alimentos por sus calorias, el pan estaría por el puesto venticinco-treinta, aproximadamente.

Cierto. Pero por pocas calorías por gramo que tenga, dos barras de pan diarias son muchos gramos. Y una.

Además, he constatado que engordo abusando del pan. Y adelgazo cuando no abuso. El metabolismo es mucho más complicado que tomar más o menos calorías.

Por cierto, no le meto nada al pan. Acompaño las comidas con pan. De hecho, cuando abusaba del tema, acompañaba el pan con comida.[/quote

Efectivamente, cada uno a cada edad tiene su particular metabolismo.

Y su capa protectora de las frias inclemencias exteriores.

Y buenos duros que cuesta.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 01 Oct 2013 10:14

voy a ir escribió:El pan me gusta tanto, que reservo un trocito para tomarlo de postre.
Yo como mucho pan y he llegado a la conclusión de que no engorda, por lo menos no como otras cosas. La ensalada me la como con pan...y es que en esta tierra tenemos unos panes riquísimos.

8)

De postre... con chocolate supongo.

De hecho, seguro que comes mucho mas chocolate que pan.

Mintirosa.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 01 Oct 2013 10:16

Total... aqui todos comen pan, pero la estadisticxa nacional de consumo sigue despeñándose y el panadero de la esquina comiendose las uñas.
Ubuntu
Lorena
colegial
colegial

Mensajepor Lorena » 01 Oct 2013 11:01

Yo no como casi nada de pan
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 01 Oct 2013 14:34

Recuerdo perfectamente la primera vez que el pan me gustó...

Que por cierto es curioso que los que comemos pan todos los días no lleguemos a aborrecerlo. A mi me dan todos los días para comer ubre de Holstein asada a la argentina parrilla y al cuarto día vomito.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 01 Oct 2013 14:54

Por cierto... se me olvidaba contarles lo de cuando el pan me gustó por vez primera.

Ahora enseguida voy, quesqueesta el teléfono tonto esta tarde
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 01 Oct 2013 15:12

Cuando aún no contaba mi edad por décadas, cayó en mis manos Caro.

Julio Caro Baroja siempre ha sido una de mis lecturas tradicionales y despertó en mi varias aficiones, la antropología una de ellas. Bueno, a lo que iba, que hablaba el buen hombre de Las Móndidas en San Pedro Manrique.

El caso es que siete u ocho años más tarde hube de desplazarme a Soria y acordandome de aquella lectura decidí bajar a Arnedillo (famoso por sus aguas termales) y trepar por el Cidacos. Descubrí un apicultor filósofo, compartí angustia con un porcicultor en crisis, me admire de la exquisita educación de los miembros de la Benemérita en aquellas remotas tierras (que estaban cerca, unos cuarenta kilómetros y setenta minutos aproximadamente, pero que parecían sacadas de una novela decimonónica). Total que llegó la hora de comer y en el único... "restaurante" del pueblo comí conejo y no sé que más... con pan. ¡¡JODER QUE PAN!! Apenas recuerdo ya el alboroto que en la localidad tenían por la presencia de una unidad de TV!, del pisado de las brasas en aquellas fiestas de junio, de la farmaceútica ni de la visita al cercano castillo de... Yanomacuerdo. ¡Pero el pan! ¡joder que pan! Nunca lo olvidaré.
Ubuntu
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 01 Oct 2013 15:52

Me encanta el pan de todo tipo y color, los picos, las regañas...
Pero a diferencia de la mayoría, no suelo comer pan en las comidas sino entre horas y normalmente sin nada dentro. Menos cuando voy a restaurantes, soy capaz de comerme toda la cestica del pan y dejar la comida en el plato... :lol: Y las tostadas de panecillos integrales me chiflan....

Y ya si nos ponemos hablar de bollería, no paro...
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Oct 2013 16:17

Yo a pan y agua sería feliz.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 01 Oct 2013 16:21

Tranquila, están trabajando en ello... de aquí a nada será eso y a darse con un canto en los dientes que es que lo queremos todo gratis. :venti:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Oct 2013 22:12

A mí me encanta el pan con leche desde bien pequeño.
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 01 Oct 2013 22:22

Y a mí que a alguno le den leches como panes.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 01 Oct 2013 23:24

Dicen que el pan y el vino son los dos únicos alimentos que se pueden tomar todos los días porque no cansan, de ahí que se consideren benditos y que representarán la unión en la misa.

A mi me gusta el pan bueno, y odio el pan chiclosó. Tengo clasificado por el pan a muchos restaurantes, porque me parece una vergüenza que te pongan un pan duro o, peor aún, chicle, para comer. Por eso no como pan nada más que los días que están mis hijos porque el chico es tan aficionado a comer con pan que va y lo compra diez minutos antes de comer, recién hecho y bien crujiente...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Oct 2013 23:36

A mí los que me fastidian son los típicos restaurantes de área de servicio de autopista de peaje (tipo Autogrill) que, además de que te cobran 11 o 12 euros por un menú sin café, te dan un miserable panecillo que con el mojar del primer plato ya has agotado.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Oct 2013 01:38

Suelo desayunar pan tostado con un chorrito de aceite de oliva y café antes de llegar a la mina en una cafetería cercana donde... siempre pienso en preguntarles donde compran el pan y todos los días lo olvido.

Y ahora que lo dice Eleyele, recuerdo que siendo muy pequeño, en casa de mi abuela, nos daban para merendar pan con vino y azucar.

Y luego decían que nos estuviésemos quietos...
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Oct 2013 17:17

Tomo nota.

Me encanta ver felices a los cabellos.

A los caballos. Cada loooocoooo con su teeemaaaa.

Por cierto, una vez que nos alcanzó el desarrollo, nos daban en lugar del vino, quina Santa Catalina.

Lanzaos, llegábamos al colegio y asediábamos a las monjitas R.R.F.F. de Montpellier
Ubuntu

Volver a “La Tertulia”