Paletadas

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Dae
Sabio
Sabio

Re: Paletadas

Mensajepor Dae » 28 Ago 2014 12:53

Marramucia escribió:Ignorante de las bondades y sobre todo del nombre - el nombre - de tan afamado aceite. Y además, aleccionada hasta la médula en las costumbres y buenas maneras. En mi primer trabajo de reponedora, yo carapánfila, con sudores de manos extremas veo avanzar con paso firme e intimidante a la encargada que extiende una mano con cara cabreo y dice: ¡Rosa Mosqueta!. La miro, me limpio el sudor en la ropa, estrecho esa mano y le digo con una sonrisa: Marramucia Rodríguez, encantada. :notoy:

:lol: :lol: :lol:

Mi abuela que era gallega del interior y que aprendió el castellano pasados los cuarenta, se pegó un golpe en el brazo, y se presentó en el médico toda digna:

- Muy buenas, que me he caído, me he dado un golpe y quiero que me ponga una escarola aquí.

Me la estoy imaginando, con el brazo en jarras, señalándose el codo y pidiendo la escarola. :lol:
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 28 Ago 2014 13:39

viaje a Londres...despues de la cena, en la cafeteria del hotel..Wiski on de rocks (que es lo unico que se decir en ese idiona..) me trae el fulano una copa de balon con medio dedo de wisky y un cubito..me acerco a la barra en castellano "my non chupito¡¡my wisky entero"¡¡¡¡
Esmorco fuxido por las escaleras...y el camarero ni caso
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Ago 2014 19:26

Lo mismo que nunca he sido de hoteles, tampoco de restaurantes. De hecho, sacarme a comer fuera era un martirio para mis padres. El único, porque no les di más problemas.

Pero, cuando comencé a trabajar en la carretera, tuve que habituarme. Y aprender cosas. Cierto día, en la carretera de Bilbao a Balmaseda, paré a comer. De primero pedí menestra de verdura. Me la trajeron, y en gran cantidad, en un recipiente bastante curioso: una fuente metálica de forma ovalada. Así que aparté el "plato de cortesía" que había frente a mí y me la zampé como es habitual en mí: como si no hubiera un mañana.

Una vez aplacado el hambre, un rayo de lucidez acudió a mi durmiente cerebro y comprendí que igual había metido la pata. Pasó la camarera a retirar los enseres y le comenté, con una enorme sonrisa: "quizá debía haber comido del plato y no directamente de la fuente", a lo que ella respondió con otra sonrisa.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 28 Ago 2014 19:29

Nadie va a contar que alguna vez se bebió el agua con limón que se ponía en los restaurantes para lavarse los dedos después de comer marisco?
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 28 Ago 2014 19:37

Dae escribió:Nadie va a contar que alguna vez se bebió el agua con limón que se ponía en los restaurantes para lavarse los dedos después de comer marisco?

No, pero ya conté una vez que, en casa de unos parientes que me habían invitado a comer ( era yo muy jovencita entonces), pusieron la mantequilla de una forma que yo nunca había visto: hecha ricitos, como virutas de madera. Y confundiendola con alguna especie de barquillos la cogí con los dedos :notoy: .
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Ago 2014 19:41

Es que a mí esos restaurantes me dan miedo. Es verlos de lejos e imaginar cosas como "Menú: 15 euros (café aparte)". O que no haya menú.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 29 Ago 2014 11:03

¿Pueden imaginar todo lo que llega a empringar un bote de leche condensada cuando se derrama (enterito, oigan) por mesa y suelo?
Servidor lo hizo, siendo muy jovencito, en su primera visita a la casa de una novia reciente. Eso es un debut triunfal y lo demás cuentos.
En ese momento aciago todos supimos, futuros suegros incluidos, que aquella relación ni empezaba bien ni tenía futuro. Finalmente acabó casando con un tipo que tenía dedos en las manos, en lugar de muñones.*

*Pese a ello solo le va regular.
(nota malvada adicional)
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 29 Ago 2014 18:52

Paletada de ayer mismo.

Viaje a Madrid por trabajo. La empresa me pagó el desplazamiento en Ave en clase turista a la ida, pero a la vuelta lo tenía en clase preferente, a saber por qué, pues por mi estatus no me corresponde semejante distinción. Encontrarían alguna buena oferta.

Dado que tenía el regreso a las dos y pocos minutos de la tarde, me acerqué un rato antes a Atocha para comer algo, pues en el bar del tren todo está carísimo y no me seducía almorzar de pie y en ruta. Al poco rato de sentarme, vino el encargado del vagón a repartir los menúes. «¿Está incluida la comida en el precio del billete?», le pregunté a lo Paco Martínez Soria. «Claro», me respondió, «viaja usted en clase preferente.» «¿Ah, sí? Pues yo ya he comido», volví a responderle a lo Paco Martínez Soria. «Pues muy mal hecho», me respondió con una sonrisa y un guiño.

Se nota que viajo mucho en AVE. Ni me fijé en el tapizado de las butacas, de skay y no de tela, ni en el rótulo 'Preferente' impreso en la puerta de vidrio que separaba el rellano del vagón. Simplemente busqué mi asiento, saqué el libro que siempre llevo conmigo y acomodé mi bolsa de viaje en el estante superior.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 29 Ago 2014 19:40

Dieciseis años y mi padre nos lleva de viaje, sólo a mi hermana y a mi, precisamente para irnos quitando un poco la impronta cateta que nos caracteriza. Primera parada, Albacete, nos lleva a comer al Parador. Risas porque nos retiren la silla para ayudar a sentarnos, los nervios con los bolsos (de nuestros primeros bolsos), y nos dan a elegir de una Carta que parecía que contenía las Capitulaciones de SantaFé o algo, de cuatro páginas y caligrafía rebuscadísima...nervios y con la tontería de que nos habían dicho señoritas (como la Señoritaescarlata, jajaja), no sabemos qué pedir... "hay gazpacho", dice mi hermana, y yo un "también uno para mi" y venga a risas tontas hasta que nos trajeron un platazo cubierto por una masa...
Gazpacho manchego.
Sólo se reía ya mi padre...
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 29 Ago 2014 20:40

por motivos familiares durante una buena temporada no viaje a Madrid,,cuando al final lo hice...habían cambiado las máquinas de expeder billetes en el metro y en algunas estaciones (cada vez mas) no existen mas que éstas...allí me pongo yo delante de la maquina con una cola de gente detrás y no sabia ni por donde empezar, ni a que tecla dar ni nada de nada..probe varias veces, y aquello ni pa dios..asi que muy ufana exclame "esto no funciona "y me di la vuelta..el que iba detrás de mi, en menos de 5 segundo saco no un billete solamente sinoi un bono de 10...al fina me cole :notoy:
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 29 Ago 2014 20:40

por motivos familiares durante una buena temporada no viaje a Madrid,,cuando al final lo hice...habían cambiado las máquinas de expeder billetes en el metro y en algunas estaciones (cada vez mas) no existen mas que éstas...allí me pongo yo delante de la maquina con una cola de gente detrás y no sabia ni por donde empezar, ni a que tecla dar ni nada de nada..probe varias veces, y aquello ni pa dios..asi que muy ufana exclame "esto no funciona "y me di la vuelta..el que iba detrás de mi, en menos de 5 segundo saco no un billete solamente sinoi un bono de 10...al fina me cole :notoy:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 29 Ago 2014 20:53

A mi me paso algo parecido a Esmorga. Me planté delante de la máquina y no idea de como sacar el billete, miraba para atrás y había una cola tremenda, no fue en cualquier estación sino en la estación de Sol que siempre esta abarrotà, pero yo pedí ayuda, o sacaba el billete o no subia al Metro, yo eso de colarme es que ni se me hubiera ocurrido, ya bastante asustada voy al centro como para encima comportarme mal.
Imagen
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 29 Ago 2014 22:48

Solsol escribió:A mi me paso algo parecido a Esmorga. Me planté delante de la máquina y no idea de como sacar el billete, miraba para atrás y había una cola tremenda, no fue en cualquier estación sino en la estación de Sol que siempre esta abarrotà, pero yo pedí ayuda, o sacaba el billete o no subia al Metro, yo eso de colarme es que ni se me hubiera ocurrido, ya bastante asustada voy al centro como para encima comportarme mal.

Yo aprendí en Nuevos Ministerios que hay muchas máquinas, vestíbulo enorme y no te agobia la gente.

Ya hace tiempo que también me produce cierta ansiedad tener que ir a sitios como Sol, Arenal, Gran Vía, etc. y hubo un tiempo en que tener que cruzar Cibeles desde el CG del Ejército a Correos era superior a mí. Me temblaban las piernas, me ponía rígida, sudaba y estaba a punto de marearme. Afortunadamente eso ya pasó.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Ago 2014 08:36

Una cosa así me pasó en mi única "salida al extranjero" (quitando dos paseítos por el Algarve portugués cuando vivía en la frontera ayamontina), que fue al tener que descargar unas ventanas en Rivesaltes, en el Rosellón.

Primero, no tenemos tarjetas internacionales, así que estamos de "ilegales". Tampoco ese montón de cosas curiosas que piden las autoridades francesas como disponer de un medidor de alcoholemia desechable; medida que parece haberse derogado últimamente.

Segundo, me dijeron que me fuera por "tal salida" de la A-9, pero la zona estaba de obras y la susodicha no existía o estaba cerrada, así que me pasé la de Rivesaltes y tuve que irme a dar la vuelta casi a Leningrado. Salida Port La Nouvelle - Leucate. "Loucatizado" estaba más o menos (en Europa, de momento) y "nouvato" desde luego que era. A tropecientos kilómetros al norte de mi destino.

Cuatro cabinas de peaje. Dos para turismos, una cerrada y otra. Desde luego, no me iba a equivocar en esto. La cuarta.

Aquí comienza la movida. El "VIA-T" español no funciona en Francia, así que la barrera permaneció impasible en su posición horizontal, mirándome con expresión desafiante. Intenté encontrar rastro de vida inteligente en el habitáculo, pero sólo pude censar un par de moscas cautivas amartillando los cristales. Así que volví a meter la segunda y me encaminé un par de metros hacia delante, hasta lo que parecía una máquina de admisión de tarjetas. Metí la de Repsol-Campsa-Petronor. La máquina la saboreó con la lengua, la pasó por el paladar, la marcó un poco con los premolares y me la escupió fulminantemente, gesto de asco incluido, al asiento del copiloto. Menos mal que tenía la ventanilla del lado derecho cerrada. De lo contrario, acaba en Perpignan.

La barrera seguía sesteando. Houston, tenemos tres gabachos en mi culo, una autopista de peaje de la que no se puede salir y un cliente que espera sus ventanas.

Acudí al remedio universal para atascos en los peajes: cuatro intermitentes. El problema ya es vuestro, jodíos. A practicar la marcha atrás, que ya la teníais olvidada.

Mientras contemplo por el retrovisor las torpes maniobras de los vehículos que me seguían para redistribuirse por las demás cabinas, echo mano del último recurso disponible, antes de plantearme tapar las matrículas con cinta americana y embestir a la puta barrera, que, a estas alturas, ya se descojonaba sin mucho disimulo. El último recurso era mi propia cartera.

Tarjeta del cajero del Banesto, Mastercard. La máquina vuelve a masticarla mientras yo echo el asiento para atrás, evitando la posible decapitación. Efectivamente, sale disparada y hace la misma marca en el cristal derecho que la tarjeta de Repsol. Qué puntería tienen las jodías.

Tarjeta de crédito también del Banesto, VISA. Mi última bala. Le doy un beso y la introduzco en la exigente ranura. Se escucha un "pi" casi orgásmico. La tarjeta aparece de vuelta en su receptáculo, educada y suavemente, mientras la puta de la barrera se pone en erección de mala gana. Te jodes. En el último momento, recuerdo que debo pedir ticket para luego pedírselo al jefe. Mientras suena el raca-raca de la impresión del mencionado y le echo un vistazo al resto del infernal mecanismo, observo con desesperación que la máquina también admite moneditas, como las del Metro. Y yo las tenía a sacos. Su puta madre, eso no lo tienen las españolas o al menos yo no lo sabía.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 30 Ago 2014 12:29

astroluz escribió:
Ya hace tiempo que también me produce cierta ansiedad tener que ir a sitios como Sol, Arenal, Gran Vía, etc. y hubo un tiempo en que tener que cruzar Cibeles desde el CG del Ejército a Correos era superior a mí. Me temblaban las piernas, me ponía rígida, sudaba y estaba a punto de marearme. Afortunadamente eso ya pasó.

cómo no le va a dar ansiedad¡¡¡ a mi me sa sólo de pensarlo..sufria Vd un ataque de pánico..yo he sufrido un monton de ellos...soy experta..y las situaciones que me los provocan son exatamente las circustancias que Astroluz expone...el primero que me dio fue a la salida del colegio con apenas 11 añitos y mi hermana de 7 a mi lado..imagínense una portería de colegio de monjas abarrotada de niñas chillando y madre dándoles la merienda...y allí mismo me maree mire a mi hermana y le dije "quien soy yo y dónde estoy" la pobre me miraba alucinada y yo a grito pelao "quien soy y que hago aquí"¡¡¡y me cai al suelo pensando que me moria....me sacaron de la portería y me tumbaron en un banco del colegio..en esto llego mi madre y un medico le dijo que eso... que me había "agobiado".... durante 4 largos años no fui cápaz de entrar en un Corte Ingles o en unas galerías preciados..ahora ya he recuperado el tiempo perdido ..pero de vez en cuando me vuelve aquella sensación entre multitudes,...qué horror
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 30 Ago 2014 12:30

astroluz escribió:

cómo no le va a dar ansiedad¡¡¡ a mi me sa sólo de pensarlo..sufria Vd un ataque de pánico..yo he sufrido un monton de ellos...soy experta..y las situaciones que me los provocan son exatamente las circustancias que Astroluz expone...el primero que me dio fue a la salida del colegio con apenas 11 añitos y mi hermana de 7 a mi lado..imagínense una portería de colegio de monjas abarrotada de niñas chillando y madre dándoles la merienda...y allí mismo me maree mire a mi hermana y le dije "quien soy yo y dónde estoy" la pobre me miraba alucinada y yo a grito pelao "quien soy y que hago aquí"¡¡¡y me cai al suelo pensando que me moria....me sacaron de la portería y me tumbaron en un banco del colegio..en esto llego mi madre y un medico le dijo que eso... que me había "agobiado".... durante 4 largos años no fui cápaz de entrar en un Corte Ingles o en unas galerías preciados..ahora ya he recuperado el tiempo perdido ..pero de vez en cuando me vuelve aquella sensación entre multitudes,...qué horror
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 30 Ago 2014 16:57

Qué escritos sois, coñño!
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 30 Ago 2014 17:20

Escribir es divertido. :)
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 30 Ago 2014 17:39

aguamarina escribió:Escribir es divertido. :)

-shock -shock -shock

Ay, me parto! sabes que pasa, que tengo casi permanentemente el móvil, un ipad y el ordena. a veces escribo y leo desde alguno de los sitios y en el móvil y en el ipad, el corrector ortográfico hace de las suyas.

Bueno, quería decir "raritos"

A mi no me pasa nada de eso nunca :dragon

Disfruto como una enana en cualquier sarao, y me muevo por Madrid como pez en el agua, andando o en coche eso sí, nunca utilizo transporte público por ciudad. Soy urbanita total, si me pierdo, no me busquéis en el campo. :ant
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 30 Ago 2014 23:21

Cotton escribió:Qué escritos sois, coñño!

Yo no soy rarita, sufría estrés postraumático. Bueno, igual soy algo rarita, vale. :)
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 30 Ago 2014 23:21

Cotton escribió:Qué escritos sois, coñño!

Yo no soy rarita, sufría estrés postraumático. Bueno, igual soy algo rarita, vale. :)
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 01 Sep 2014 01:50

Yo, que estoy tan acostumbrada a dar el pésame, en cierta ocasión me encontré con una amiga a la que hacia tiempo que no veía.. Ostras mi niña, cuanto tiempo sin verte... Q delgada t has quedado... Ella contesta: nadie te ha contado lo de mi hermana??? Ostras, pues no, cuando ha sido? Anteanoche... Y se me pone a llorar... Lo siento, te acompaño en el sentimiento y tal... Se me gira, me mira con cara desencajada y me suelta: japuta, gemelos, ha tenido gemelos...
Todavía me habla... No seré tan mala gente...
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 01 Sep 2014 10:27

Nos desviamos, nos desviamos del tema. La cosa paleta sale cuando una va a un sitio que no entiende o lo supera o es muy extranjero. Hay gente, como Cotton que no tiene anécdotas porque, en general, no pasan muchas anécdotas. Me explico.

La pelatez es una situación maravillosa que, irremediablemente, se pasa con el tiempo y con el acúmulo de billetes de avión/tren/autobús/barco. A mí me gustaba mucho ser paleto, aunque no lo supiera. Ser paleto es dominar el pueblo. Si hay que ir a por higos, se va. Si hay que montar a la burra Marcelina, se la monta. Si hay que tirarle una piedra al chucho del tío Pancracio, se le tira (Y se le acierta) El paleto tiene el día ocupado en cosas muy simpáticas que no lo aburren porque no ha pensado casi nada. En cuanto que el paleto sale y va a Barcelona, el paleto de despaleta bastante y se hace independentista.

Las cosas paletas de pardillo se pierden irremediablemente al segundo o tercer viaje. A mí ya nunca más se me ha salido el café, ni me he equivocado de botón en el ascensor. Pero, es que no me ha pasado casi nada más. Yo ya voy avisado: "Cuidado, Thor nillín, que esto es el extranjero y aquí a hay que mirar primero y hacer después". El paleto escarmentado es muy poco paleto (aunque lo sea) es decir, que lo disimula mucho y va por la vida como sabiendo. España está llena de paletos. Se nota cantidad que España es un país ex-rural por la cantidad de tonterías que hacen sus habitantes y la cantidad de chorradas que sus dirigentes hacen con su dinero.

Las paletadas mayores las cometemos aquí, que creemos que entendemos esto. Y quien no compra una acción de telepizza o de Terra, compra un sello de afinsa, una preferente de Bronkia o de Caixaboba, un piso en Tetúan, o vota al esos que ustedes saben que yo no voto.

Es decir, que el español, cuando sale, parece que es la hostia, parece que se lo sabe todo. Ha mirado todos los mapas, todas las enciclopedias, todas las cositas que publica esa guía del perfecto cateto camuflado que es "El País", lleva todas las Apps y las Apsoes y va por Estambul como moro por su choza. Pero llega a Madrid y mira la cuenta, que entre Afinsa, El Banco de Birlao y Canalla y el piso de la costa, no tiene un duro, ni lo va a tener en treinta años. Suspirando, le echa la culpa al gobierno, porque de él no es la culpa, eso está claro.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Sep 2014 11:38

Dice mi hermana: Jo, qué bien que al final me han operado por "lamparoscopia".
Yo que soy así y que me creo que ayudo le digo: Pues sí. Pero se dice laparoscopia..-
- Seguro? Yo a todo el mundo se lo he oído así.
- Seguro. Lo miré porque lo oia de las dos maneras.

A la tarde llega una amiga de mi hermana:
- qué bien que la operación ha sido por "lamparoscopia".
- Dice mi hermana que se dice laparoscopia...
- Seguro? Mira que esta operación se llama así porque te meten una lámpara para ver y operar.

Jajajajajajaja

Cuando llegó otra con la amparoscopia jajajajajajaja
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 03 Sep 2014 12:10

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Volver a “La Tertulia”