Palestina - Israel

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Palestina - Israel

Mensajepor Lía » 10 Jul 2014 20:33

Cuando se darán cuenta unos y otros que así no acabarán nunca de vengar a sus muertos?

Imagen
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Re: Palestina - Israel

Mensajepor embolic » 10 Jul 2014 22:07

Se sienten totalmente impunes...

@itxaP: Han bombardeado el centro de ambulancias de la Media Luna Roja en Yabalia, #Gaza. 12 heridos y 3 ambulancias destrozadas. Respuesta israelí?

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Jul 2014 22:16

Son dos pueblos que se disputan la misma tierra, que consideran suya. No sé con qué autoridad se concedió a los israelíes una tierra que era de los palestinos, tal vez porque Palestina no era un estado. No sé con qué autoridad se puede quitar esa tierra a los israelíes, porque ya sólo son de ese país por generaciones.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 10 Jul 2014 22:19

Estas barbaridades las firmaría el III Reich.
Me da asco ver como todo el mundo mira para otro lado.
Viva el Fútbol

-angry
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 10 Jul 2014 23:14

La guerra entre israelíes y palestino está siempre latente, pero lo de ahora tiene su orígen en los tres jóvenes asesinados por Hamás.

Eso hay que tenerlo en cuenta porque no se escuchó ni una sola queja de ningún palestino por ese triple crimen, mientras que la venganza por el palestino asesinado con posterioridad movilizó a muchos palestinos y empezaron ipso facto los cohetes palestinos a territorio israelí.

Nada tiene esto que ver con los nazis, que si así fuese ya no quedarían palestinos en el mundo. O estarían todos en Jordania, pero recuerden lo que pasó en el "septiembre negro", momento en que Hussein de Jordania, hermano de raza y religión de los palestinos, los pasó a cuchillo matando a miles de ellos para terminar con el chantaje palestino.

Vamos a ver si leemos algo de historia en serio, no como instrumento político.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Jul 2014 01:58

Lo de septiembre negro fue muy sencillo. Jordania fue el único país que cumplió con lo de acoger a los palestinos. El resultado fue tener un estado dentro del estado, con un potencial que rivalizaba con la propia Jordania. Estas cosas suelen acabar como acabó el setiembre negro ¿por qué no se acogió a los palestinos? A) por miedo a que pasara lo mismo que en Jordania B) porque no y punto C) Para mantener un punto de conflicto permanente con Israel.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 11 Jul 2014 08:30

Para mantener un punto de conflicto permanente con Israel.

Naturalmente. A ningún país árabe le agrada la cuña israelí dentro de lo que consideran su territorio.
Entre otras cosas porque los israelíes les demuestran a susvecinos que son más inteligentes en todos los sentidos que los seguidores de Mahoma. Si unos reciben las donaciones de los judíos ricos del resto del mundo, los otros pueden tener la ayuda de los ricos árabes del petróleo, pero siempre se la niegan porque el interés es machacar a los palestinos, no a los israelíes.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 11 Jul 2014 08:45

Ojo por ojo y diente por diente. Parece mentira que en pleno siglo XXI, los seres humanos sean capaces de tamaña barbarie. Como han matado a tres de los nuestros, bombardeemos y matemos a cien o a doscientos de los suyos. Y si mueren niños, nos da igual, estamos absolutamente insensibilizados y hemos perdido la poca empatía que nos quedaba. Maldita solución la de meter miedo al enemigo matando a sus niños. Con eso siguen alimentando el odio y tarde o temprano algún palestino desesperado volverá a matar a otro judío y así hasta la destrucción final.

Si yo viviera en Israel y fuera judío y contemplara esta foto que ha puesto Lía (cosa que no creo que sean capaces de hacer), no podría volver a dormir si yo hubiera dado mi voto a esta pandilla de genocidas que autoriza el uso de la fuerza de manera indiscriminada. Tendría que irme a vivir muy lejos y renegaría de pertenecer al pueblo elegido.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 11 Jul 2014 09:32

Y mientras, la prensa retorciendo los titulares sobre este tema

http://www.guerraeterna.com/la-prensa-espanola-retuerce-sus-titulares-sobre-gaza/
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 12 Jul 2014 19:12

Lo primero, he intentado buscar esa foto. No la encuentro. ¿Es de ahora?

Segundo, si por cada tres muertos de un bando hay doscientos del otro, no habrá destrucción final, sino destrucción de un bando.

Tercero, desgraciadamente para los palestinos, su credibilidad se ha perdido. Las sospechas de usar escudos humanos están muy extendidas.

Cuarto, Israel no es un país para andarse con bromas. Israel no suele atacar primero. Si ustedes van a Israel comprobarán cómo el 90% de la población (todos menos los ultraortodoxos) son partidarios de masacrar al enemigo. No hay nadie en Israel que confíe en la humanidad. Saben demasiado bien qué significa ser judío en el mundo y no tener un país que te proteja, un escudo de misiles que te proteja y una mala leche infinita que te proteja.

Quinto, tengo claro que si no hay paz en Oriente próximo es por culpa de los dirigentes palestinos que han rechazado todas y cada un a de las ofertas de paz y de intermediación. Allá ellos. Nadie da ya un duro por su existencia. Nadie va a molestarse en tratar con ellos. Es imposible engañar a un judío sobre lo que le conviene y es imposible convencer a un palestino sobre lo que le conviene.

Sexto, la única política que mantiene a raya a la voluntad de masacrar a los judíos de Israel es la de la respuesta brutal y la de devolver cien veces amplificado cada golpe.

Séptimo, la gente siente y mucho ver a niños machacados, yo el primero, pero lamentablemente no sé quien es el responsable de esto. Tengo claro que un israelí o un español o un estadounidense no usaría jamás escudos humanos….¿pero un iluminado de Hamás?¿Ustedes están seguros de que no los usan? Yo casi estoy seguro de lo contrario.

Y hay que ser hijo de puta para escudarse en niños en una guerra.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 12 Jul 2014 19:23

Es muy lamentable, pero si tuvieran los árabes algo de poder los israelíes estarían nadando hacia las costas de Grecia.

Cuando se cuentan estas cosas desde el punto de vista de los árabes, sean o no palestinos, se está olvidando que uno de sus actores se ha llevado la friolera de 1.900 años fuera de su patria.
Los palestinos son los menos importantes porque son manejados y chantajeados por las potencias árabes, que no les dan lo que necesitan para sobrevivir si no están en discordia permanente con Israel.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Jul 2014 19:36

Como el 99,999% de la humanidad, yo no sé prácticamente nada sobre este conflicto. Pero, de lo poco que sé, he llegado a una negación: me niego a polarizar y a usar los términos "Israel" y "Palestina".

Aquí hay unos hijos de puta y unas víctimas. Víctimas: los tres adolescentes judíos secuestrados y ejecutados o las de los atentados de Hamas. Víctimas: el niño palestino al que quemaron vivo o las de los bombardeos del ejército israelí. Hijos de puta, todos los que, en un bando y en otro (más los abundantes actores externos), se benefician de este horror.

Y lo que jamás llegaré a comprender es el motivo de esa querencia extrema por un trozo de tierra yermo, asqueroso e inhabitable. Como si no hubiera sitios más bonitos en el mundo donde intentar ser feliz.

Tampoco entiendo el aprecio de la izquierda mundial por un futurible país que, como los de su alrededor, lo primero que haría sería transformarse en república islámica y condenar a todos los izquierdistas a la cárcel, como mínimo.

No comprendo nada.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 12 Jul 2014 20:25

Me alegro que no sea usted uno de esos izquierdistas, aunque he de decir que la izquierda en general va abandonando esa postura ciega de dar la razón a los palestinos sin más. Han sido demasiados errores por parte de sus dirigentes, con Arafat a la cabeza, que esquilmó al naciente país en cuanto pudo.

Lo de pelearse por un trozo yermo de terreno es, de entrada, algo relativo.

Lo es porque en la palestina hay zonas desérticas y zonas verdes. Yo he estado en Israel más de 15 días en dos viajes. No hay nada más notable que subir a la cresta donde se erige Jerusalén, La cordillera sube paralela a la costa, a unos 40 km. Uno sube por la vertiente que da al mediterráneo si viaja desde Tel Aviv y va por una pendiente bastante verde, un poco parecida a la serranía de Málaga, con sus pinos verde claro y sus cedros. En lo alto está Jerusalem. Bien, nada más llegar a la cresta de la sierra, al otro lado, se ve el tremendo desierto de Cisjordania, el cambio es brutal. La ladera este baja 1.200 metros hasta las honduras del Mar Muerto, en un ambiente seco, pero seco.

Todo el valle del Jordán es bastante verde.

Segundo, Israel se pelea por un espacio de protección ante un mundo del que no se fía. El antisemitismo es casi universal. Muchos ingleses aprobaban la política nazi. Y muchos estadounidenses también. Los judíos han aprendido una terrible lección que no hace falta citar.

Es un pueblo que, gracias al terreno cedido por Gran Bretaña (Palestina era un protectorado inglés) se puede hoy en día permitir el no ser transigente con nadie del mundo, pues de nadie se fía. Saben que incluso USA está con ellos porque los judíos influyen mucho en la economía estadounidense. El talento de este pueblo para el poder y para el progreso es proverbial. Pero hoy lo usan para defenderse.

Y hacen bien.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Jul 2014 20:41

A mí me parece mucho más eficaz, como medio de protección, ser influyente en las altas esferas de todo el planeta que tener un trozo de tierra. Todos sabemos que, en la lucha por ese trozo concreto, hay muchas razones de índole no racional.

Ya he visto la cuestión en Google Earth. Sí que me ha sorprendido, sí.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 12 Jul 2014 21:00

Thor nillo escribió:
Segundo, Israel se pelea por un espacio de protección ante un mundo del que no se fía. El antisemitismo es casi universal. Muchos ingleses aprobaban la política nazi. Y muchos estadounidenses también. Los judíos han aprendido una terrible lección que no hace falta citar.

Yo debo ser un monstruo, una especie de bicho raro, puesto que siempre me he sentido al lado de las victimas y lo vengo haciendo desde que Holiwood nos surtió durante años miles de películas de indios, donde los malos eran ellos "los muertos" a los que se les cortaba la cabellera para cobrarle unos dolares al gobierno. No tengo tampoco ningún escrúpulo en decir, que me han venido pareciendo muy bien cada uno de los crímenes contra la humanidad cometidos en la II guerra mundial y flipo con "las bondades" de los EE.UU cuando tuvo que tomar el compromiso de asesinar a los habitantes civiles de Hirosima y Hagasaki en aras a no se que estrategia bélica.

Bueno, una vez reconocidas mis sensibilidades en estos temas, nadie me echará en cara ninguna crueldad, si digo que si tengo que achacarle algo al nazismo de Hitler y de toda aquella tropa de majaretas, según mis conceptos de igualdad y sopesando los datos históricos de la humanidad.. Los nazis, para mí y es una apreciación personal, me parece que se quedaron cortos.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 12 Jul 2014 21:03

Thor nillo escribió:Lo primero, he intentado buscar esa foto. No la encuentro. ¿Es de ahora?

Pon en Google Imagen "niños palestinos asesinados" o algo parecido y tienes muchos. No sé si esta imagen en concreto, no me paré estudiandolas todas.

Yo lo que tengo claro que estos niños no son culpables del asesinato de los tres jóvenes israelís. Ni los jóvenes israelís eran culpables de no se qué porque les mataron. La guerra que se esta librando es la cosa más gilipollas que existe. Y estoy como Pastinaca, no sé demasiado de lo que hay detrás, practicamente nada, asi que jamás me atrevería afirmar que hay niños escudos o culpar a unos u otros por el rechazo de ofertas de paz sin conocer los términos de tales ofertas y como les iba aceptar en su vida.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 12 Jul 2014 21:11

Batelglas escribió:
Thor nillo escribió:

Yo debo ser un monstruo, una especie de bicho raro, puesto que siempre me he sentido al lado de las victimas y lo vengo haciendo desde que Holiwood nos surtió durante años miles de películas de indios, donde los malos eran ellos "los muertos" a los que se les cortaba la cabellera para cobrarle unos dolares al gobierno. No tengo tampoco ningún escrúpulo en decir, que me han venido pareciendo muy bien cada uno de los crímenes contra la humanidad cometidos en la II guerra mundial y flipo con "las bondades" de los EE.UU cuando tuvo que tomar el compromiso de asesinar a los habitantes civiles de Hirosima y Hagasaki en aras a no se que estrategia bélica.

Bueno, una vez reconocidas mis sensibilidades en estos temas, nadie me echará en cara ninguna crueldad, si digo que si tengo que achacarle algo al nazismo de Hitler y de toda aquella tropa de majaretas, según mis conceptos de igualdad y sopesando los datos históricos de la humanidad.. Los nazis, para mí y es una apreciación personal, me parece que se quedaron cortos.

A veces te destapas y das un asco infinito.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 12 Jul 2014 21:12

Yushka escribió:
Thor nillo escribió:Lo primero, he intentado buscar esa foto. No la encuentro. ¿Es de ahora?

Pon en Google Imagen "niños palestinos asesinados" o algo parecido y tienes muchos. No sé si esta imagen en concreto, no me paré estudiandolas todas.

Yo lo que tengo claro que estos niños no son culpables del asesinato de los tres jóvenes israelís. Ni los jóvenes israelís eran culpables de no se qué porque les mataron. La guerra que se esta librando es la cosa más gilipollas que existe. Y estoy como Pastinaca, no sé demasiado de lo que hay detrás, practicamente nada, asi que jamás me atrevería afirmar que hay niños escudos o culpar a unos u otros por el rechazo de ofertas de paz sin conocer los términos de tales ofertas y como les iba aceptar en su vida.

Esa en concreto no me ha salido.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 12 Jul 2014 23:47

http://www.caiv.org/noticias.php?aparta ... e%20Israel

¿Conoces las cifras del terrorismo palestino?

Según las estadísticas de la segunda Intifada, Hamas llevó a la práctica la mayor cantidad de atentados suicidas, aunque Al Fatah de abu mazen, consiguió asesinar más judíos-israelíes.

292 niños judíos fueron asesinados por grupos terroristas palestinos desde el inicio de la segunda Intifada en septiembre de 2000 hasta noviembre de 2008.

Según el centro de estadísticas del profesor Mahadi Jradat así va la competencia de la muerte entre los distintos grupos que se ufanan de matar la mayor cantidad de víctimas inocentes en Israel.

Judíos muertos en atentados terroristas palestinos:

Cifra total :6.598

Hombres: 6.114
Mujeres: 484
Niños: 292

Hamas:
Atentados suicidas: 72 (Tres mujeres, entre ellas una abuela de setenta años)
Víctimas fatales: 1.410 (34 mujeres Y 96 niños)

Fatah:
Atentados suicidas: 42 (siete mujeres)
Víctimas fatales: 1.437 (30 mujeres y 128 niños)

Jihad Islámica:
Atentados suicidas: 48 (cuatro mujeres)
Víctimas fatales: 766 (24 mujeres y 53 niños)

Brigadas de Resistencia Popular:
Víctimas fatales: 151 (Tres mujeres y tres niños)

Frente Popular:
Atentados suicidas: 10
Víctimas fatales: 95 (2 mujeres y cinco niños)

Frente Democrático:
Víctimas fatales: 72 (Una mujer y cuatro niños)
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 13 Jul 2014 01:30

Israelitas en Venezuela. En Venezuela -shock . ¿No serán israelitas chavistas? :lol:

En serio: ahora busca una página de alguna confederación de palestinos en alguna parte del mundo y cuentanos lo que dicen de sus cifras de muertos etc. Digo, por equilibrar la balanza nada más. Porque supongo que no pensarás que una confederación de israelitas es muy imparcial al respecto.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 13 Jul 2014 06:57

[align=center][img=center]http://www.nodo50.org/csca/imagenes/barcode_boycott2.gif[/img]

[glow=red]Boicot a los productos israelíes 729 Boicot a los productos israelíes[/glow]
[/align]

FRUTAS: Mangos y melones CARMEL. Aguacate ecológico Ecofresh-Carmel. -
TECNOTRON: Fotomatones y otras instalaciones recreativas callejeras. -
NANAS: Estropajos jabonosos. -
PATATAS: Variedad Mondial, LZR (En Mercadona) variedad Vivaldi y Desiree. -
VINO: Carmel Mizrachi Wines, vinos de Israel. – ESHET-EYLON: Clasificación automática de frutas. -
NETAFIM: Equipos de riego. -
MILONOT: Piensos para el ganado, Planta textil algodonera, Central de mecanización del algodón, Matadero de aves, Envasado de frutas, Procesado de frutas y hortalizas, Maduración y envasado de bananas, Centro de proceso de datos… -
DÁTILES CARMEL: Jordan Plains. -
AGUA MINERAL EDEN: Garrafas para surtidores públicos. -
MENNEN: Sistemas de monitorización de pacientes en cuidados intensivos. -
COSMÉTICOS REVLON: En casi todas las droguerías y perfumerías. -
AHAVA: Cremas, sales, lociones. -
BAÑADORES GIDEON OBERSON y GOTTEX. – R
OPA INTERIOR VICTORIAS SECRET, WARNACO, THE GAP, NIKE. -
APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO JOHNSON, WHITE WESTINGHOUSE, AIRWELL y ELECTRA. -
EPILADY: Máquinas de depilación y masaje. -
VEET: Cera de depilación. -
INTEL: El mayor fabricante de microprocesadores del mundo. Fue la primera empresa extranjera que abrió una sucursal en Haifa en 1974. -
EMBLAZE: Esta compañía israelí por primera vez estará en la prestigiosa lista de compañías como Nokia y otras que desarrollan teléfonos móviles. Emblaze actuará en conjunción con la israelí Partner Communications, que opera bajo el nombre de firma de Orange. -
RAFAEL: Sistemas de seguridad para el hogar. -
EMPRESAS EXTRANJERAS QUE APOYAN A ISRAEL: McDonald’s, Timberland, Revlon, Garnier, Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, L’Oreal, Garnier….. – JOHNSON & JOHNSON: En el 50º Aniversario de la Independencia de Israel, a Johnson & Johnson le fue concedido el mayor galardón, el Jubilee Award, en reconociemnto a su apoyo a la economía israelí. – TELEFÓNICA: Adquiere gran parte de sus productos en Israel entre ellos, los multiplicadores de líneas, componentes para redes y sistemas de facturación de llamada
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 13 Jul 2014 07:28

[img=center]http://images.eldiario.es/politica/Ascienden-heridos-ofensiva-israeli-Gaza_EDIIMA20140712_0064_14.jpg[/img]

Thor nillo escribió:A veces te destapas y das un asco infinito.

A mi me parece que "si quieres masturbarte" mentalmente por supuesto deberías hacerlo en otro sitio y no delante de personas adultas.
Lo mas terrible de escribir tu honrada y nada partidista opinión en estos temas, es que al final llega el GILIPOLLAS de guardia y termina acusándote de ser un monstruo de maldades " amigo de" seguro que de los asesinos fundamentalistas de Jamás en esta ocasión, y de la Eta, de Cuba o de Venezuela, que también son muy socorridas para difuminar y apartar la atención general de los conceptos verídicos, que en este caso son las destrucciones de viviendas civiles y los asesinatos de niños y de familias enteras inocentes por un pueblo invasor y en permanente estado de guerra contra los habitantes naturales de un país conocido históricamente como Palestina ..

Ya ves que tus cuitas y tus elucubraciones PRO-sionistas no dan ni para hacer un chiste

[img=center]http://images.eldiario.es/blogs/comunidad-internacional_EDICRT20140712_0002_7.jpg[/img]
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 13 Jul 2014 09:04

¿A qué viene lo de "israelitas en Venezuela"? No lo entiendo.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 13 Jul 2014 10:23

Tasio escribió:¿A qué viene lo de "israelitas en Venezuela"? No lo entiendo.

Pero Tasio, ¿no lees ni siquiera tus propios enlaces? Lo pone claramente, CAIV, Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela. Comunidad judía de Venezuela. Arriba, sobre azul.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 13 Jul 2014 11:41

Yushka escribió:
Tasio escribió:¿A qué viene lo de "israelitas en Venezuela"? No lo entiendo.

Pero Tasio, ¿no lees ni siquiera tus propios enlaces? Lo pone claramente, CAIV, Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela. Comunidad judía de Venezuela. Arriba, sobre azul.

Te va a pasar con esto como con lo de ETA. Los judíos son una nación única, estén en Venezuela o en las Filipinas y están perfectamente conectados, por lo tanto es absurdo crear artificialmente una identificación añadido sobre los israelitas y el chavismo.
El texto se refiere a las víctimas del terrorismo y de los ataques de los palestinos.

Lo tuyo es laceremonia de la confusión alejando el centro de la discusión de su objeto, algo muy demagógico por otra parte.
Es como si del atentado de Munich (Olimpiada de 1972), se desprendiera una conexión entre Septiembre Negro y la socialdemocracia que entonces gobernaba Alemania.

Conozco tus tergiversaciones, Yushka, pero quédate tranquila que los judíos poco o nada tienen que ver con esa excrecencia en chandal llamada chavismo.

Volver a “Política.”