Palestina - Israel

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Yushka
Sabio
Sabio

Re: Palestina - Israel

Mensajepor Yushka » 13 Jul 2014 13:57

turutut escribió:No le veo mucho sentido remontarnos a los orígenes, la creación del estado de Israel por los ingleses a costa de los palestinos. Porque podríamos remontarnos aun más lejos, a la tierra de Israel de hace 3000 años.

Halaaaaaa... y porque no remontar a los principios de la humanidad o al Bigbang de la creación de la tierra.

Tal y como funcionan las coscas en este mundo, el que tiene más razón es aquel que puede imponerla por las armas.

Estupendo. Así si a España se le ocurre que quiere más litoral Atlantico puede atacar tranquilamente a Portugal. Y ya veremos quien tiene más razón, es decir imponer su volutad por las armas. Y si resulta ser Portugal igual hasta consigue tener unas bonitas playas mediterraneas.

¿Los culpables? Fundamentalmente esa panda de dictaduras medievales que han formado el mundo árabe y que han hecho del tema palestino la motivación para mantenerse en el poder.

Así me gusta. Como no tienen una fuerza militar ni pueden imponer su razón por las armas, los culpables los palestinos.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 13 Jul 2014 14:00

Thor nillo escribió:Si yo insisto en pegarle una paliza a Myke Tyson, las primeras dos veces se me puede tener simpatía. ¡¡Que tío más valiente! Cuando lleve mil hostias y me falte el bazo, un pulmón, los dos ojos y la mandíbula e insista en pegarle, la gente dirá: Ese débil es gilipollas.

En Gaza estan luchando por su supervivencia. Literalmente.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 13 Jul 2014 14:05

Thor nillo escribió:Yushka, entre tus fuentes, que vete tú a saber y tu memoria, ¿no pretenderás enmendarme la plana, eh?

Arafat no pensaba en la paz de su pueblo, como ningún iluminado de esos. Ésta ya pensaba en los beneficios que le acarreaba la situación de ayuda internacional que iba a directamente a los bolsillos de su chilaba.

Y que esta gente usa escudos humanos es algo que está en el manual del buen mártir por Alá. ¡¡Pero si ha adiestrado a cientos de suicidas por la causa!

Unos angelitos, ya lo creo.

Como todos. Incluido los dirigentes israelís. Así que en ese sentido están igualados. Lo que cuenta es lo demás.

Sigues con el reduccionismo de Tea Party. ¿Has oido a una sola madre palestina decir que ha salido de allí para salvar a sus hijos porque les querían meter como escudos para matarlos? Yo tampoco. Mientras estas historias solo las cuenta una parte, la que mata a los niños, no me creo nada.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 13 Jul 2014 14:06

Lo más gracioso es que aquí, en este foro, hay gente progre que afirma que hay que permitir el paso de los subsaharianos por Ceuta y Melilla porque la tierra es de todos, pero a su vez le niegan por la mayo y menor el derecho de los israelíes a disfrutar de su terruño histórico.

Lo que no admitirá la progresía de este foro es que, como ya he demostrado, los israelíes tienen a gala que una cuarta parte de su población son árabes y ciudadanos de pleno derecho del estado de Israel.

Sería un excelente negocio para los palestinos pertenecer al estado de Israel, pero su problema es que entonces quedarían en ridículo un montón de árabes o musulmanes (no voy a entrar en disquisiciones) desde Indonesia hasta Marruecos, que dicho sea de paso no pueden ni podrán contra el estado israelí.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 13 Jul 2014 14:08

Thor nillo escribió:No, si actúa en defensa propia.

Siempre cuando no le pueden culpar de una respuesta desproporcionada.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 13 Jul 2014 14:15

Yushka escribió:En Gaza están luchando por su supervivencia. Literalmente.

El trato que siempre ha dispensado Israel a los habitantes de la franja, sometiendo a millones de personas a un castigo colectivo es detestable.
El poderoso se desligitima a sí mismo con esas prácticas bárbaras, genocidas y basadas en ideas mesiánicas.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 13 Jul 2014 15:01

Estoy segura de que los inteligentísimos judíos de los que he aprendido tanto, muchos de mis maestros de vida, estarían de acuerdo con este mensaje.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I6sPCSJu31U#t=21&hd=1[/youtube]
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 13 Jul 2014 18:28

Yushka escribió:
turutut escribió:No le veo mucho sentido remontarnos a los orígenes, la creación del estado de Israel por los ingleses a costa de los palestinos. Porque podríamos remontarnos aun más lejos, a la tierra de Israel de hace 3000 años.

Halaaaaaa... y porque no remontar a los principios de la humanidad o al Bigbang de la creación de la tierra.

Tal y como funcionan las coscas en este mundo, el que tiene más razón es aquel que puede imponerla por las armas.

Estupendo. Así si a España se le ocurre que quiere más litoral Atlantico puede atacar tranquilamente a Portugal. Y ya veremos quien tiene más razón, es decir imponer su volutad por las armas. Y si resulta ser Portugal igual hasta consigue tener unas bonitas playas mediterraneas.

¿Los culpables? Fundamentalmente esa panda de dictaduras medievales que han formado el mundo árabe y que han hecho del tema palestino la motivación para mantenerse en el poder.

Así me gusta. Como no tienen una fuerza militar ni pueden imponer su razón por las armas, los culpables los palestinos.

Si nos remontamos a lo que pasó hace 70 años, no veo porque no podemos remontarnos a lo que pasó hace 3000. ¿Es menos verdad por eso? ¿No será porque a ustedes no les conviene, verdad?

Es triste decirlo pero, efectivamente, si Portugal decide que quiere tener salida al mediterráneo y tiene un ejército capaz de llevarlo a cabo, así sería. Y no se escandalice, señora, así es como han funcionado hasta hoy las cosas en el mundo y, dado lo que pasa en Oriente Próximo, así es como siguen funcionando en algunos sitios.

El problema no tiene solución. ¿Por qué? Porque unos, los judíos, no pueden conquistar el mundo árabe por demasiado grande, y ellos demasiado pequeños. Y porque los otros, los árabes, no pueden exterminar al Israel, como ha sido su intención desde el primer momento. Porque eso, aunque no lo admitan ustedes, es lo que hay en el fondo del tema: el deseo árabe de borrar a Israel del mapa.

¿Quienes son los culpables? No los palestino, yo no he dicho eso. He dicho que los culpables son esa panda de reyezuelos medievales que han dominado el mundo árabe y lo siguen dominando, incapaces de solucionar el problema ni militarmente, ni políticamente.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Jul 2014 18:54

turutut escribió:Si nos remontamos a lo que pasó hace 70 años, no veo porque no podemos remontarnos a lo que pasó hace 3000. ¿Es menos verdad por eso? ¿No será porque a ustedes no les conviene, verdad?

Si aceptamos que los palestinos son los cananeos, que posiblemente estaban ahí antes que los judíos, y no hay mucha resistencia contra ese argumento, el tiempo sí es importante, estaríamos hablando de la población que está ahí desde siempre. Los romanos tomaron su nombre (filisteos, peleset (o algo así))para denominar la zona.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 13 Jul 2014 18:58

borremos, borremos... no se como estará el mapa pasados estos 14 años.

Imagen
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 13 Jul 2014 19:08

Yushka escribió:
Thor nillo escribió:Si yo insisto en pegarle una paliza a Myke Tyson, las primeras dos veces se me puede tener simpatía. ¡¡Que tío más valiente! Cuando lleve mil hostias y me falte el bazo, un pulmón, los dos ojos y la mandíbula e insista en pegarle, la gente dirá: Ese débil es gilipollas.

En Gaza estan luchando por su supervivencia. Literalmente.

No. En gaza luchan porque sus jefes quieren lucha.

La deriva del status quo que había antes d ella segunda intifada la comenzó Ariel Sharon cometiendo el terrible pecado de darse un paseo por la explanada de la mezquita de jerusalem. Antes, todo el mundo que trabajaba en Palestina lo hacía en Israel, cruzando la frontera cada día. Pero, para los dirigentes de los palestinos, el caer en la ruina es menos importante que el que un judío se de una vuelta por un barrio de Jerusalem (Un barrio conquistado por los árabes en 1948 y reconquistado en 1963)

Allá ellos.

greta escribió:
Yushka escribió:En Gaza están luchando por su supervivencia. Literalmente.

El trato que siempre ha dispensado Israel a los habitantes de la franja, sometiendo a millones de personas a un castigo colectivo es detestable.
El poderoso se desligitima a sí mismo con esas prácticas bárbaras, genocidas y basadas en ideas mesiánicas.

Siempre no. El trato que Israel dispensa a los palestinos depende de cómo es el trato que los Palestinos dispensan a Israel. Como dice Tasio, más de medio millón de palestinos son ciudadanos israelíes y gozan de todos los derechos. Estos palestinos no participan en intifadas ni intentan echar a los judíos al mar. Desde le invento de los atacantes suicidas y la muerte de miles de israelíes destrozados por las bombas en autobuses y espacios públicos durante el gobierno de Isaac Rabin, el 19 de octubre de 1994 (Que servidor vivó a quinientos metros del lugar, pues estaba en Tel Aviv en viaje de trabajo) el asunto se torció irremediablemente. Ya nunca más los judíos han vuelto a confiar en los palestinos. Y ahí siguen. Hay que tener en cuenta que la colaboración de Arafat para el control de esto costó dios y ayuda. Y eso que el mandatario israelí era una "paloma" como Rabin.

No. Bárbaro es montar a una joven con un cinturón de explosivos en un autobús porque un iluminado de Hamás lo ordena. Israel, una democracia avanzada vota la intransigencia para con esta gente por puro terror. Y hace bien. Yo también lo haría.

Eso no quita que el señor del vídeo tenga razón. Yo he visto entre la gente de a pié de allí muchas más ganas de acabar con todo esto que con seguir. Aunque la mirada de odio puro que me lanzó un palestino en Belén no se me borra de la memoria. En ese momento supe que alguien podía y quería degollarme sin yo haberle hecho nada.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 13 Jul 2014 19:10

Ese mapa es el resultado de "después de guerras" lanzadas por los enemigos de Israel. Si lanzas una guerra de ataque y pierdes, PIERDES.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Jul 2014 19:17

Llámenme reduccionista si quieren, pero para hablar de paz antes hay que dejar de hablar de guerra, cosa que de momento no ocurre, menos cuando los dirigentes palestinos sacan fuerza de su enfrentamiento contra Israel, teniendo en su programa la aniquilación de ese estado. En Israel lo peor que le puede pasar a un dirigente paloma es perder las elecciones. A uno palestino no está tan claro lo que pueda perder, pero es casi seguro que, al contrario que el israelita, no seguirá mandando.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 13 Jul 2014 19:27

En ese mapa de fases sucesivas están sobrando ya las manchitas verdes.

Que se vayan con sus hermanos, que disponen de mucho terreno desde Mauritania hasta Indonesia y que se lleven la mezquita con cúpula dorada de Jerusalén, que también es una ofensa para los israelíes que ocupe el lugar de su templo sagrado.

Lo único que no soportan es que Israel si no tuviera al lado a esos murgas sería el país más desarrollado del arco mediterráneo.

Las verdades duelen y yo las digo sin ningún tipo de problemas. :bir :bir :bir
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Jul 2014 19:46

La creación del estado de Israel suponía problemas a largo plazo. La ventaja era que no había estado propiamente dicho; la mentalidad colonial no había desaparecido y los pueblos o las tribus se miraban con menosprecio, las fronteras se trazaban según los intereses de las potencias administradoras del territorio. Tal vez se esperaba que los árabes acabaran con los judíos, o que estos al vencer en la contienda quedasen como amos indiscutidos del territorio. Si era eso sólo acertaron en lo de la guerra, que todavía sigue. Lo que pasa es que ahora hay un estado judío que no puede ser eliminado por decreto, no hay un estado palestino que podría existir, no hay posibilidades de que Israel acepte un estado palestino por cuestión de supervivencia. Estamos en uno de esos raros equilibrios inestables en el centro de la balanza que nunca acaban de llevar un platillo hasta el final de su recorrido.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 13 Jul 2014 20:55

Thor nillo escribió:Siempre no. El trato que Israel dispensa a los palestinos depende de cómo es el trato que los Palestinos dispensan a Israel. Como dice Tasio, más de medio millón de palestinos son ciudadanos israelíes y gozan de todos los derechos. Estos palestinos no participan en intifadas ni intentan echar a los judíos al mar. Desde le invento de los atacantes suicidas y la muerte de miles de israelíes destrozados por las bombas en autobuses y espacios públicos durante el gobierno de Isaac Rabin, el 19 de octubre de 1994 (Que servidor vivó a quinientos metros del lugar, pues estaba en Tel Aviv en viaje de trabajo) el asunto se torció irremediablemente. Ya nunca más los judíos han vuelto a confiar en los palestinos. Y ahí siguen. Hay que tener en cuenta que la colaboración de Arafat para el control de esto costó dios y ayuda. Y eso que el mandatario israelí era una "paloma" como Rabin.

No. Bárbaro es montar a una joven con un cinturón de explosivos en un autobús porque un iluminado de Hamás lo ordena. Israel, una democracia avanzada vota la intransigencia para con esta gente por puro terror. Y hace bien. Yo también lo haría.

Eso no quita que el señor del vídeo tenga razón. Yo he visto entre la gente de a pié de allí muchas más ganas de acabar con todo esto que con seguir. Aunque la mirada de odio puro que me lanzó un palestino en Belén no se me borra de la memoria. En ese momento supe que alguien podía y quería degollarme sin yo haberle hecho nada.

De acuerdo, Thor nillo, tiene razón, siempre no.
Comprendo que Israel tema a los extremistas palestinos en esta política suicida, aunque no creo en la impunidad que da un uniforme o un tanque, pues también me parece bárbaro que una acción, por el hecho de que cuente con los medios del ejército, parezca a los ojos del mundo más legítima que una acción terrorista cuando el resultado es la muerte.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Jul 2014 21:02

Resolver una acción policial con un acto de guerra contra la población civil no es de recibo, responder a un acto de guerra con otro es lógico; que la respuesta sea multiplicada tiene su lógica, que ya puestos se persigan otros objetivos es casi obligado.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 13 Jul 2014 23:03

Mire Greta, con usted es Greto dialogar, digo grato,

Claro que todo en este asunto es una mierda. Las cosas militares se degeneran en una barbaridad de muertes inocentes y de desgracias sin fin. Yo simpatizo con los laboristas en estos temas, pero comprendo que la población vote por una pequeña mayoría al Likud de Netanyahu.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 14 Jul 2014 09:05

Thor nillo escribió:ero comprendo que la población vote por una pequeña mayoría al Likud de Netanyahu

[align=center]...... :huys: :huys: :huys: :huys: :huys: :huys: ......[/align]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 14 Jul 2014 10:12

Batelglas escribió:
Thor nillo escribió:ero comprendo que la población vote por una pequeña mayoría al Likud de Netanyahu

[align=center]...... :huys: :huys: :huys: :huys: :huys: :huys: ......[/align]

¿Qué es lo que no comprendes, nene, que voten a Netanyahu o que estén vivos por un fallo alemán para hacerlo?

Valiente hitleriano.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Jul 2014 10:17

Thor nillo escribió:
Cucur 3.0 escribió:
Thor nillo escribió:Quinto, tengo claro que si no hay paz en Oriente próximo es por culpa de los dirigentes palestinos que han rechazado todas y cada un a de las ofertas de paz y de intermediación. Allá ellos. Nadie da ya un duro por su existencia. Nadie va a molestarse en tratar con ellos. Es imposible engañar a un judío sobre lo que le conviene y es imposible convencer a un palestino sobre lo que le conviene.

Y hay que ser hijo de puta para escudarse en niños en una guerra.

Ya, bueno, cuando las ofertas de paz son "por cojones mis condiciones"...no sé yo...
El cuanto a lo de los escudos humanos tiene usted razón: hay que ser un hijo de puta para escudarse en niños.
Y al menos tan hijo de puta el otro bando, al que le da lo mismo conseguir que las bajas de su enemigo sean casi exclusivamente niños.

Meeeek, dos errores. Ehud Barak concedió el 96% de las cosas que le pedía Arafat. Nunca nadie cedió tanto en una negociación. Pues no hay tu tía. El lechuzo aquel escupió en el suelo delante de Clinton, y todo se fue a la mierda….por un 4% de las cosas. Claro, que entre ellas estaba el derecho de Israel a existir como país.

El otro, es típico de usted. Usted dice algo que se inventa a ver si cuela. Pedir la misma responsabilidad al que pone a un niño en medio de un objetivo militar que al que dispara al objetivo (sin saber si hay un niño) es tan descabellado como la mayoría de cosas que dice usted. Aparte, no sé de dónde saca que las bajas son "casi exclusivamente niños". Otro invento para dar fuerza a argumentos que no tiene.

Lo que sí es típico de usted es justificar lo injustificable.
Todo el mundo sabe, y los israelís, que tienen el mejor servicio de espionaje mundial más que nadie, que les importa una mierda las bajas civiles y que si son niños...les importa dos mierdas.
Israel ha invadido territorio palestino y no quiere dejarlo.
Y eso, para Israel, es innegociable.
Así que no me venga con que los israelíes quieren la paz y que conceden el 96% de lo que piden los palestinos porque no se lo cree ni usted.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 14 Jul 2014 10:23

Eso de que tienen le mejor servicio secreto del mundo siempre me ha parecido una estupidez.

Lo que tienen es un gobierno sin prejuicios diplomáticos ni de opinión pública a la hora de encargar actuaciones en territorio extranjero. Y así, cualquiera.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Jul 2014 10:24

turutut escribió:Eso de que tienen le mejor servicio secreto del mundo siempre me ha parecido una estupidez.

Lo que tienen es un gobierno sin prejuicios diplomáticos ni de opinión pública a la hora de encargar actuaciones en territorio extranjero. Y así, cualquiera.

Con ello quería decir que saben perfectamente las bajas que van a causar y de qué tipo son.
Y por supuesto que les importa una mierda lo que digan las opiniones públicas.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 14 Jul 2014 10:28

Es lo que tiene vivir acosado. Que uno se tiene que olvidar de escrúpulos si quiere sobrevivir.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Jul 2014 10:34

turutut escribió:Es lo que tiene vivir acosado. Que uno se tiene que olvidar de escrúpulos si quiere sobrevivir.

Ahí no sé si habla de los palestinos o de los israelíes, ve?

Volver a “Política.”