Palestina - Israel

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Re: Palestina - Israel

Mensajepor astroluz » 04 Ago 2014 20:45

Thor nillo escribió:
Y otra cosa:

Acaban de firmar un manifiesto anti israelí la tropa española habitual, entre ellos Bardem y Penélope Cruz. La reacción del mundo de Hollywood ha sido brutal. Tanto, que ambos ahora temen por sus carreras en América. La tonta de Pé se ha apresurado a decir que ella, en realidad no es una experta en el tema. El marido ha dicho algo peor aún: Que su hijo ha nacido en un hospital israelí y que él no tiene nada en contra de esa religión

Confundir a lo israelíes con una religión es ya el colmo del despropósito ignorante. Los más acérrimos enemigos de ceder un palmo a los palestinos y los más acérrimos enemigos de los palestinos no son los ortodoxos o ultraortodoxos. Son los laicos. Israel es una nación mayoritariamente laica. Los judíos ultraortodoxos están en contra del Estado de Israel y mantienen un constante enfrentamiento con el poder político israelí.

La determinación militar de un laico es inmensamente más mortal y eficaz que la de un cantamañanas con un Corán, una Biblia o una Torá en el bolsillo.

Bardem demuestra con esa declaración su amplia base cultural.

Con la firma del manifiesto han demostrado que no pueden ser más tontos. Hay que serlo para escupir en el plato en que se come.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 04 Ago 2014 21:03

Además, si se firma, se firma. Esos se creen que todo el mundo es como España, país en el que la indecencia sale gratis, las poses salen gratis y la tontería no conoce límites.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 04 Ago 2014 22:32

lo tio pep escribió:
Toloño escribió:
lo tio pep escribió:Lo que hoy en día no hay quien explique es el bombardeo de una escuela, difícil con artillería convencional, dificilísimo con cohetes, no me lo imagino con misiles.

Lo que pasa es que usted es un descreido y además no entiende el significado de la palabra "casualidad"

Los otros si. Y no es casual.

Lo que pasa es que hice la mili en artillería y estuve en varios sitios donde oía hasta qué punto se podía aceptar el error.

La casualidad viene despues del error, o sea... primero pones munición de fragmentación en lugar de perforante y luego resulta que cae en medio de un mercado

No sé si me he explicado.

De la causalidad ya ni hablamos.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Ago 2014 22:42

Creo que lo voy pillando, casualmente la casualidad causaba causalidad en una casualidad
Asiak
Gateando
Gateando

Mensajepor Asiak » 04 Ago 2014 23:19

¡Qué claros que son todos para expresar sus ideas! Gracias por "desasnarme".

El caso es que le he estado dando vueltas a este asunto y no llegan a convencerme algunas cosas. Podría creerme todo si fuese una guerra convencional pero es que, estando Hamás metido en esto, hasta se me hace raro que un estado como el israelí haya atacado, justamente, una escuela.
Porque podrá pensarse que no les importa la opinión mundial o lo que fuere pero "prensa y niños" son cosas prohibidas puesto que no hay nada que deteriore más la imagen pública y la realidad es que ambos bandos necesitan el apoyo exterior.

Tal vez esta sensación se deba a que, para mí, no hay lacra mayor que el terrorismo porque es ladino, no tiene lealtades con los pueblos en los que se desenvuelve y da lo mismo hacer volar un tanque de guerra que una plaza.
Asiak
Gateando
Gateando

Mensajepor Asiak » 05 Ago 2014 00:28

Sí, vi las imágenes, Anta. Y no digo que no haya ataques. De hecho, los hay. Si es un ataque indiscriminado, es decir, a todo, entiendo que se haya bombardeado una escuela. Pero lo que escucho, en algunos medios, es que se ha bombardeado una escuela y a la prensa, en forma particular. Y eso es lo que me cierra.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Ago 2014 00:48

Asiak escribió:Sí, vi las imágenes, Anta. Y no digo que no haya ataques. De hecho, los hay. Si es un ataque indiscriminado, es decir, a todo, entiendo que se haya bombardeado una escuela. Pero lo que escucho, en algunos medios, es que se ha bombardeado una escuela y a la prensa, en forma particular. Y eso es lo que me cierra.

Tambien le cerrará -supongo yo- el hecho de que Israel no haya tenido en cuenta practicamente nunca las resoluciones de la ONU.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Ago 2014 00:57

Puede que un ataque indiscriminado pueda explicar que se destruya una escuela llena de niños, lo que nada justifica es el ataque indiscriminado.
Última edición por lo tio pep el 05 Ago 2014 02:18, editado 1 vez en total.
Asiak
Gateando
Gateando

Mensajepor Asiak » 05 Ago 2014 02:01

No, Israel no tiene en cuenta las resoluciones de la ONU. Pero hay muchos países que tampoco las respetan. Es más, la ONU misma no respeta sus resoluciones. Una de sus funciones es la de velar por los derechos humanos y ya ve usted lo que pasa en lugares como Guantámano, por nombrar lo más conocido, Toloño.

Y estoy de acuerdo con que nada justifica ningún ataque.

Sin embargo, no he escuchado aún que se haya establecido alguna sanción para cualquiera de los bandos. No sé cuántos muertos más habrá que esperar.

Perdón, acabo de leerme a mí misma en la cita y lo que quería decir era justamente, lo contrario. Eso es lo que "no" me cierra. Quiero decir, que me parece extraño que se hable de los ataques a escuelas o a la prensa como si estos hubiesen sido los únicos objetivos a los que apuntaba el ataque. (¡Ayyyy, la vejez)
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 05 Ago 2014 04:03

Bienvenida, Asiak.

No son ataques indiscriminados pero se puede cometer un error, no creo que nadie piense que bombardearon esa escuela de la ONU para que la prensa hable bien de ellos. El gobierno israelí ha dicho que se va a abrir una investigación para saber qué sucedió.

A las 8:00 am de hoy comienza una tregua, a ver si la respetan todos.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 05 Ago 2014 07:57

Asiak, ¿qué quieres decir con que te cierra, o no te cierra? No entiendo esa expresión.

Yo tampoco creo que son ataques indiscriminados pero tampoco creo que haya sido un error, máxime cuando aquí anteriormente se ha hablado del armamento tan increíblemente sofisticado que tiene Israel. Y es que no ha sido una escuela, han sido varias. Y hospitales. Estoy convencida que han sido objetivos bien meditados y seleccionados como parte de la guerra psicológica que conllevan todas las guerras. No para que hable la prensa, cosa que Israel ya ha demostrado que le importa un carajo, sino para causar confusión y pánico en la población de Gaza, para que tengan la sensación de no estar salvo en ningún sitio, ni siquiera en un sito neutral como es una escuela de ONU. Y todo para buscar a esa ansiada rendición que pide Thor. (Joder Thor, pareces un general israelí pidiendo rendiciones). Primero avisan que van a bombardear una determinada zona (muy amable de su parte, igual que solía hacer ETA antes de estallar un bomba) y cuando la gente sale corriendo a refugiar en un sitio marcado como ONU pensando que alli estan salvo, lanzan un misil justo en ese sitio.

Decir que no sabían que allí había una escuela es una tontería. Estoy segura que conocen cada palmo de la tierra de Gaza, centímetro a centímetro.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 05 Ago 2014 08:47

astroluz escribió:Muchas veces se acusa a los judíos de explotar su condición de víctimas del holocausto. Es cierto que lo hacen cuando les conviene, es un recurso que tienen y lo emplean lo mismo que hace cualquiera con sus recursos. Sin embargo, mucho más profunda que su conciencia de haber sido víctimas de un plan infernal es la íntima vergüenza de haberse dejado llevar al matadero sin apenas mover un dedo para evitarlo o defenderse.

Esa vergüenza es algo que no están dispuestos a volver a sentir jamás cueste lo que cueste, a ellos o a quienes sean.

Esta puede ser una explicación de su absoluta y total falta de empatia por el sufrimiento ajeno pero no justifica la matanza que están llevando a cabo en Gaza. ¿Qué culpa tiene la población palestina en Gaza de que ellos, los judíos, se dejaron matar sin mover un dedo? Que ataquen a Alemania y sus aliados, incluido a Vaticano que sabían perfectamente lo que estaba ocurriendo, como una defensa diferida si lo que quieren es redimir su vergüenza. Al menos las fuerzas estarían equilibradas. No hace falta mucho valor para machacar a una población al que ya previamente han encerrado como si de un campo de concentración gigante se tratara.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 05 Ago 2014 08:51

Asiak escribió:¡Qué claros que son todos para expresar sus ideas! Gracias por "desasnarme".

El caso es que le he estado dando vueltas a este asunto y no llegan a convencerme algunas cosas. Podría creerme todo si fuese una guerra convencional pero es que, estando Hamás metido en esto, hasta se me hace raro que un estado como el israelí haya atacado, justamente, una escuela.
Porque podrá pensarse que no les importa la opinión mundial o lo que fuere pero "prensa y niños" son cosas prohibidas puesto que no hay nada que deteriore más la imagen pública y la realidad es que ambos bandos necesitan el apoyo exterior.

Tal vez esta sensación se deba a que, para mí, no hay lacra mayor que el terrorismo porque es ladino, no tiene lealtades con los pueblos en los que se desenvuelve y da lo mismo hacer volar un tanque de guerra que una plaza.

Es una guerra donde nos quieren convencer que unos son terroristas y los otros patriotas. Y es mentira. En una guerra todos son terroristas o todos son patriotas. O todos cristianos o todos moros. No hay terminomedia.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 05 Ago 2014 09:29

Leo en El Mundo un reportaje sobre @farah_gazan. La llaman la Anna Frank de Gaza. Publican varios twits. Tiene miedo a las bombas y a los drones, En uno de estos twits, el del 15 de julio, escribe:

"No queremos una tregua salvo que se cumplan algunas condiciones para garantizar nuestra vida y no importa cuanta gente muera. La libertad no es barata".

Pues bueno. Tendrás muertos a mansalva, quizá tú misma y no tendrás libertad ni ganando ni perdiendo.

¿Qué sugieren los repartidores de moral del foro?¿Que un país amenazado haga caso a un pueblo estúpido y consciente de que va a morir y aún así rechaza las treguas olímpicamente porque "no importa cuanta gente muera"?

En el relato de acontecimientos históricos que adorna el reportaje se relata cómo la iniciativa bélica siempre es de Hamás, al parecer con el apoyo de las víctimas, pues no importa cuanta gente muera.

Hay cosas que no tengo muy claras. Pero es que ésta me resulta transparente.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 05 Ago 2014 09:49

"No queremos una tregua salvo que se cumplan algunas condiciones para garantizar nuestra vida y no importa cuanta gente muera. La libertad no es barata".

Es muy dura esta frase, sí.

Thor, ¿que quiere decir para ti lo que he resaltado en negrita de la misma?

porque impacta lo de que "no importa cuanta gente muera" es muy de titular a grandes letras así como lo de que "la libertad no es barata", cosa cierta por demás, pero a mi me ha llamado la atención lo que he resaltado de la frase y compruebo que es un "detalle" que no has comentado ni te ha indignado y me ha extrañado que no te llamara la atención.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 05 Ago 2014 12:18

En la guerra no cabe el terrorismo de Hamás porque el terrorista no tiene capacidad de respuesta ante un ejército de élite como es el de Israel.
El objetivo de ese ejército ha sido anular el terrorismo con armas de última generación, como son los georádares para localizar los túneles, los drones para localizar las lanzaderas de missiles palestinos, y los satélites artificiales para controlar y distribuir toda la información, además de las armas convencionales.
Cuando el ejército israelí ha localizado una lanzadera y la boca de un túnel en una escuela o un hospital, ha avisado para su evacuación a la mayor velocidad, pero hay veces que Hamás ha callado la advertencia porque "necesita" las víctimas civiles, mujeres y niños incluídos para su macabra propaganda.

Han sido 8.600 missiles los que han enviado los de Hamas al territorio israelí (la inmensa mayoría destruídos pero enviados con las ideas de un cable pelado) y ya se han inflado las gónadas al gobierno israelí.

Los palestinos de Gaza deberían saber que la próxima no será la guerra, sino la evacuación a Cisjordania u otra parte del mundo árabe porque Gaza pasará a ser parte de Israel. Que se lo piensen en serio.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 05 Ago 2014 12:39

embolic escribió:

porque impacta lo de que "no importa cuanta gente muera" es muy de titular a grandes letras así como lo de que "la libertad no es barata", cosa cierta por demás, pero a mi me ha llamado la atención lo que he resaltado de la frase y compruebo que es un "detalle" que no has comentado ni te ha indignado y me ha extrañado que no te llamara la atención.

La frase es inconguente. Si quiere garantías para su vida y no le importa que tal garantía le cueste la vida estamos ante un pensamiento lunático. No le importa pagar con su vida el conseguir mantenerla. Una contradicción. Sólo que el que se contradice no pone en juego su imagen sino ….su propia vida!

Creí que estaba claro que lo era cuando puse la cita.

Aparte, ¿qué le hace pensar a esta niña que su vida no estaría garantizada después del alto el fuego?¿Ha matado Israel a algún palestino antes de esta guerra en periodos de armisticio? NO. Israel sólo mata en respuesta a ataques. Y es cierto que el balance es siempre de 15 a uno. En eso falla Israel, pues ya advirtió que perseguiría el 100 a uno.

Lo último es lo que define la realidad terca en Palestina: No importan los muertos, el precio de quitarnos a Israel de encima será caro, pero no importa.

Lo que deberían de explicarles los propalestinos a estos lunáticos es que la libertad no sólo no es barata, sino que no está al alcance de su dinero. Morirá hasta el último palestino que tenga en la cabeza lo de esta niña antes de que Israel se deje aniquilar por ellos.

La libertad de Palestina sólo tiene un precio: Reconocer a Israel y dejar de atacar a Israel.

Pero ese precio es excesivo. Es superior a cualquier número de muertes, pues "estas no importan".

Lo ha dicho ella. Y tiene millones de lectores complacidos con tamaña barbaridad.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 05 Ago 2014 12:47

Yo tambien lo he leído. @farah_gazan es una niña de 16 años que solo observa y sufre y lo cuenta. Y tu le das el cargo de portavoz del pueblo palestina y, lo que es más sorprendente, de Hamas. Y lo que más me asombra (bueno, me da algo de risa) es que tu mismo te eriges en portavoz de los israelís y su ejercito, y eso en la comodidad de tu salón frente a tu ordenador a miles de kilometros de la guerra.

Lo que opina esta chica es de lo más lógico. Ella sí esta en medio de la guerra, ha visto más muertos que todos nosotros juntos en toda nuestra vida. Quiere que les garanticen la vida. Sin ello no vale para nada. Ellos sí luchan, ellos no tendrán que sentir luego vergüenza por haberse dejado matar como si fueran cucarachas sin haber movido un dedo.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Ago 2014 12:50

Asiak escribió:No, Israel no tiene en cuenta las resoluciones de la ONU. Pero hay muchos países que tampoco las respetan. Es más, la ONU misma no respeta sus resoluciones. Una de sus funciones es la de velar por los derechos humanos y ya ve usted lo que pasa en lugares como Guantámano, por nombrar lo más conocido, Toloño.

Y estoy de acuerdo con que nada justifica ningún ataque.

Sin embargo, no he escuchado aún que se haya establecido alguna sanción para cualquiera de los bandos. No sé cuántos muertos más habrá que esperar.

Perdón, acabo de leerme a mí misma en la cita y lo que quería decir era justamente, lo contrario. Eso es lo que "no" me cierra. Quiero decir, que me parece extraño que se hable de los ataques a escuelas o a la prensa como si estos hubiesen sido los únicos objetivos a los que apuntaba el ataque. (¡Ayyyy, la vejez)

Evidentemente, si hay muchos paises que no las respetan... !es mas! Si hay paises que tienen derecho a veto. Lo logico es que cada cual haga lo que le salga de.los cojones.
Lo de ojo por ojo, no es nada mas que otra formalidad
Hay qur dejarse de ostias y aplicar lo de ojo que te cojo (violacion) y diente por dentadura.
Las guerras son as
SI no quieres guerra haz lo que se te.manda, cojones.
Ubuntu
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 05 Ago 2014 12:54

Para mí la solución es pintar una línea vertical en medio de la area Israel/Palestina. 50-50%. Y los palestinos al norte y los israelís al sur. O al revés. Y san se acabó.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Ago 2014 12:55

Thor nillo escribió:
embolic escribió:

La frase es inconguente. Si quiere garantías para su vida y no le importa que tal garantía le cueste la vida estamos ante un pensamiento lunático. No le importa pagar con su vida el conseguir mantenerla. Una contradicción. Sólo que el que se contradice no pone en juego su imagen sino ….su propia vida!

Creí que estaba claro que lo era cuando puse la cita.

Aparte, ¿qué le hace pensar a esta niña que su vida no estaría garantizada después del alto el fuego?¿Ha matado Israel a algún palestino antes de esta guerra en periodos de armisticio? NO. Israel sólo mata en respuesta a ataques. Y es cierto que el balance es siempre de 15 a uno. En eso falla Israel, pues ya advirtió que perseguiría el 100 a uno.

Lo último es lo que define la realidad terca en Palestina: No importan los muertos, el precio de quitarnos a Israel de encima será caro, pero no importa.

Lo que deberían de explicarles los propalestinos a estos lunáticos es que la libertad no sólo no es barata, sino que no está al alcance de su dinero. Morirá hasta el último palestino que tenga en la cabeza lo de esta niña antes de que Israel se deje aniquilar por ellos.

La libertad de Palestina sólo tiene un precio: Reconocer a Israel y dejar de atacar a Israel.

Pero ese precio es excesivo. Es superior a cualquier número de muertes, pues "estas no importan".

Lo ha dicho ella. Y tiene millones de lectores complacidos con tamaña barbaridad.

Ademas ya lo dijo Aquel:
Pon la otra mejilla.
!Que la pongas, cojones!
Prro este mundo esta lleno de rebeldes de mierda.
Ubuntu
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 05 Ago 2014 14:22

Yushka escribió:Para mí la solución es pintar una línea vertical en medio de la area Israel/Palestina. 50-50%. Y los palestinos al norte y los israelís al sur. O al revés. Y san se acabó.

Esas fronteras existían cuando en la guerra de los Seis Días (1967) los palestinos y los estados árabes circundantes no la respetaron y decidieron lanzar a los israelíes al mar.
Seis años más tarde los árabes volvieron a intentarlo y casi pillan a los israelíes por sorpresa en la guerra del Yom Kipur, pero una vez más acabaron reculando y asediados por los israelíes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Yom_Kipur

Nadie se puede fiar en Israel de los árabes. El día que lo hagan Israel desaparecerá como estado y como nación.
Aprendieron que nunca pueden dejar la iniciativa en manos de los árabes.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 05 Ago 2014 14:28

No, no. Así no. Era un trozo por allá, otro trozo por allí. Digo una línea vertical partiendolo por la mitad y dando los mismos kilometros cuadrados a cada uno. Y toda la tierra de cada uno junto.

Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 05 Ago 2014 14:40

Para que luego digan que nunca aplaudo cuando el gobierno hace algo bien.

El Gobierno español suspende “cautelarmente” la venta de armas a Israel

-clapping
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Ago 2014 16:08

Yushka escribió:Asiak, ¿qué quieres decir con que te cierra, o no te cierra? No entiendo esa expresión.

Yo tampoco creo que son ataques indiscriminados pero tampoco creo que haya sido un error, máxime cuando aquí anteriormente se ha hablado del armamento tan increíblemente sofisticado que tiene Israel. Y es que no ha sido una escuela, han sido varias. Y hospitales. Estoy convencida que han sido objetivos bien meditados y seleccionados como parte de la guerra psicológica que conllevan todas las guerras. No para que hable la prensa, cosa que Israel ya ha demostrado que le importa un carajo, sino para causar confusión y pánico en la población de Gaza, para que tengan la sensación de no estar salvo en ningún sitio, ni siquiera en un sito neutral como es una escuela de ONU. Y todo para buscar a esa ansiada rendición que pide Thor. (Joder Thor, pareces un general israelí pidiendo rendiciones). Primero avisan que van a bombardear una determinada zona (muy amable de su parte, igual que solía hacer ETA antes de estallar un bomba) y cuando la gente sale corriendo a refugiar en un sitio marcado como ONU pensando que alli estan salvo, lanzan un misil justo en ese sitio.

Decir que no sabían que allí había una escuela es una tontería. Estoy segura que conocen cada palmo de la tierra de Gaza, centímetro a centímetro.

Amos a ver Yuhska ¿que quieres decir?

Has de saber que los jodíos, utilizan armas inteligentes.

Muy inteligentes, para ser exactos.
Ubuntu

Volver a “Política.”