Palestina - Israel

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Re: Palestina - Israel

Mensajepor astroluz » 02 Ago 2014 23:40

Pues sí, porque el término semita se refiere a pueblos pertenecientes a un mismo tronco lingüístico al que pertenecen tanto los árabes como los judíos. Viene a ser lo mismo que indoeuropeo, grupo lingüistico al que lo mismo pertenecen los alemanes como los portugueses (y los anglo y todos los latinos).

...

...

Hay que ver, mi madre que siempre me decía que ya que tanto me gustaba leer podía leer cosas útiles y resulta que todas mis lecturas aleatorias acabarían siéndome útiles en los foros. -grin
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 03 Ago 2014 00:08

No estoy de acuerdo. Da igual que sean judíos, budistas o cristianos. Lo que cuenta que son genocidas. Y si fuera al revés las simpatías estarían de su parte. Por tanto yo lo llamaría antigenocidoismo (o como se diga).
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Ago 2014 00:12

Es que pertenecer al mismo tronco lingüístico no es pertenecer a la misma familia lingüística. Que el inglés y el francés vengan del latín es innegable. Hacer venir el inglés del latín y no del normando es una tontería, pero no puede negarse que si el franconormando viene del latín y el inglés del franconormando; el inglés viene del latín, pero no es lo mismo, como el catalán y el castellano vienen del latín, pero no de la misma habla, de lo contrario no habría diferencias.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 03 Ago 2014 00:16

Llámele usted ocomosediga, pero no lo llame paragüero.

Mas que nada porque la gente que sabe lo que es un paragüero, se descoloca. A los que no lo saben les dá igual.

Por eso yo sólamente hablo de hijos con los que tienen hijos. Con los que no saben lo que significa la palabra hijo, es inútil hablar.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Ago 2014 00:21

y yo tengo que darle ami hijo una tierra con cultura propia y orgullo de sí misma, que es la mejor manera de avanzar si tiene una capacidad crítica, que por mis www va a tener.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 03 Ago 2014 00:28

lo tio pep escribió:Es que pertenecer al mismo tronco lingüístico no es pertenecer a la misma familia lingüística. Que el inglés y el francés vengan del latín es innegable. Hacer venir el inglés del latín y no del normando es una tontería, pero no puede negarse que si el franconormando viene del latín y el inglés del franconormando; el inglés viene del latín, pero no es lo mismo, como el catalán y el castellano vienen del latín, pero no de la misma habla, de lo contrario no habría diferencias.

Pep, se está liando usted una cosa mala. El inglés no viene del latín. Otra cosa es que en inglés haya un término proveniente del latín para determinados usos y otro sajón para lo mismo (p.ej. pig (animal) y pork (comida) para cerdo).

Es que con las cosas de comer la influencia franca es más notable. Por aquello del sibaritismo. -tongue

Familia y tronco lingüisticos son lo mismo. Loa árabes y los judíos son pueblos de lengua semítica. Y son grupos étnicos pertenecientes a la raza blanca.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 03 Ago 2014 00:31

Yushka escribió:No estoy de acuerdo. Da igual que sean judíos, budistas o cristianos. Lo que cuenta que son genocidas. Y si fuera al revés las simpatías estarían de su parte. Por tanto yo lo llamaría antigenocidoismo (o como se diga).

Bueno, vamos a dejarlo en que son genocidas según tu leal (se supone) saber y entender (no muchos), del que yo no me fío un pelo.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 03 Ago 2014 00:34

lo tio pep escribió:y yo tengo que darle ami hijo una tierra con cultura propia y orgullo de sí misma, que es la mejor manera de avanzar si tiene una capacidad crítica, que por mis www va a tener.

Por tus webs va a tener capacidad crítica o todo lo demás?

Por qué no le dejas que elija por sí mismo lo que quiere tener en vez de meterle en berenjenales que a lo peor -para tí- le importan un pimiento?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 03 Ago 2014 01:04

lo tio pep escribió:y yo tengo que darle ami hijo una tierra con cultura propia y orgullo de sí misma, que es la mejor manera de avanzar si tiene una capacidad crítica, que por mis www va a tener.

¿Hay alguna tierra sin cultura propia?
Ubuntu
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 03 Ago 2014 01:07

Coñe, don Pep.
El inglés es una lengua germánica, con numerosos parecidos con el alemán.
Tiene palabras latinas, porque allí estuvieron los romanos, de hecho hay muchos significados que se pueden expresar con palabras procedentes de uno u otro origen.
Aquí ha patinado usted como para medalla olímpica en danza sobre hielo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Ago 2014 01:11

Yo a mis hijas procuro transmitirles los mínimos prejuicios posibles. Por eso no hablo de ellas de política, ni de catalanes :lol: .
Que sean libres y que se sientan libres.
Sus raíces están en el amor de sus padres hacia ellas, y en todos los seres humanos que han tenido que nacer para hacerlas posibles.
La tierra, la cultura, son meros accidentes, una creación de otros, algo cambiante, transitorio.
Que construyan su cultura, que no se sientan constreñidas por barreras o fronteras.
Ni físicas ni mentales.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Ago 2014 01:13

astroluz escribió:
lo tio pep escribió:Es que pertenecer al mismo tronco lingüístico no es pertenecer a la misma familia lingüística. Que el inglés y el francés vengan del latín es innegable. Hacer venir el inglés del latín y no del normando es una tontería, pero no puede negarse que si el franconormando viene del latín y el inglés del franconormando; el inglés viene del latín, pero no es lo mismo, como el catalán y el castellano vienen del latín, pero no de la misma habla, de lo contrario no habría diferencias.

Pep, se está liando usted una cosa mala. El inglés no viene del latín. Otra cosa es que en inglés haya un término proveniente del latín para determinados usos y otro sajón para lo mismo (p.ej. pig (animal) y pork (comida) para cerdo).

Es que con las cosas de comer la influencia franca es más notable. Por aquello del sibaritismo. -tongue

Familia y tronco lingüisticos son lo mismo. Loa árabes y los judíos son pueblos de lengua semítica. Y son grupos étnicos pertenecientes a la raza blanca.

oooo sí, el inglés viene del latín, pero del latín puro sin evolucionar y del latín ya evolucionado en francogermánico (que ya no es latín) más las lenguas prerromanas que se hablaban en la isla antes de la batalla de Hastings en 1066. Hay una representación gráfica muy interesante conocida como tapiz de Bayeux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Ago 2014 01:14

Sostenella y no enmendalla...
Me voy a dormir, deprimido.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Ago 2014 01:21

Pedritus escribió:Coñe, don Pep.
El inglés es una lengua germánica, con numerosos parecidos con el alemán.
Tiene palabras latinas, porque allí estuvieron los romanos, de hecho hay muchos significados que se pueden expresar con palabras procedentes de uno u otro origen.
Aquí ha patinado usted como para medalla olímpica en danza sobre hielo.

NO El inglés tiene mucho más de latín de lo que ustedes se imaginan, el problema es que su relación con las lenguas anteriores es corta, porque fue conquistada en tiempos de Claudio, y no toda. El latín no despareció cuando se largaron las legiones, pero degeneró, luego vinieron los normandos, que impusieron su lengua, pero se fusionó con el latín que quedaba.
Dicho sea de paso, no creo que se pueda transmitir una cultura sin valores antiguos, sin referentes. Lo que no significa una oposición a que se cambien los valores.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Ago 2014 01:23

Pedritus escribió:Sostenella y no enmendalla...
Me voy a dormir, deprimido.

Seamos sinceros ¿no he dicho siempre lo mismo?
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 03 Ago 2014 01:37

lo tio pep escribió:
astroluz escribió:

oooo sí, el inglés viene del latín, pero del latín puro sin evolucionar y del latín ya evolucionado en francogermánico (que ya no es latín) más las lenguas prerromanas que se hablaban en la isla antes de la batalla de Hastings en 1066. Hay una representación gráfica muy interesante conocida como tapiz de Bayeux.

Gracias, ya conozco el tapiz.

Por favor, Pep, que no pasa nada por decir que uno se ha equivocado. No siga insistiendo en que el inglés viene del latín (sin evolucionar) ni que el el latín evolucionó en ninguna lengua germana.

Lo más latino que hay en el inglés es umbrella, como ellos llaman a los para-aguas o para-pluies, y viene directamente del italiano, que se ve que en Italia llueve poco y lo necesitan más para dar umbra. (obviamente ya estoy de cachondeo).
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 03 Ago 2014 02:06

astroluz escribió:
Yushka escribió:No estoy de acuerdo. Da igual que sean judíos, budistas o cristianos. Lo que cuenta que son genocidas. Y si fuera al revés las simpatías estarían de su parte. Por tanto yo lo llamaría antigenocidoismo (o como se diga).

Bueno, vamos a dejarlo en que son genocidas según tu leal (se supone) saber y entender (no muchos), del que yo no me fío un pelo.

Que no nos coincidimos no es extraño, en los años que nos hemos visto en los foros, las veces que nos hemos coincidido en opinión se pueden contar con los dedos de una mano, y sobran dedos. Pero no hace falta que te fíes de mi opinión. Con que leas la prensa y el diario de bajas es suficiente.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 03 Ago 2014 08:58

[align=center]Una insoportable doble moral[/align]
[align=center]http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2014/07/30/una_insoportable_doble_moral_20150_1023.html[/align]
EUU y la UE aumentan las sanciones a Rusia, a la que responsabiliza de la violencia en el este de Ucrania, incluido el derribo del avión de Malaysia Airlines, la misma semana en mantienen su inacción en Gaza. En la tragedia del vuelo MH17 murieron 298 personas; en Gaza, ya se supera los mil, la mayoría civiles (recomiendo este gráfico interactivo con datos de la ONG israelí B'Tselem, OCHA y The New York Times).

La doble moral no es nueva en política internacional, es su esencia: una vara corta, para los enemigos; una larga –larguísima en el caso de Israel– para los amigos. Siempre hubo conflictos de primera y de segunda. Si hay intereses que defender o conquistar (Irak), las grandes potencias se mueven rápido, sobre todo EEUU, que es el mandamás único desde el final de la Guerra Fría.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 03 Ago 2014 10:23

lamentablemente, ha olvidado dejarnos la definición sobre jodío.

¿Sera jodío?, se preguntaba un sionista neoyorquino con una amplia sonrisa mientras observaba como un israelí arrojaba un bombon* en uno de los colegios de la ONU instalados en Gaza,

* Bomba enorrrrrrme
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Ago 2014 10:28

Nos olvidamos de los camitas, donde se está de puta madre.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 03 Ago 2014 10:31

Y de los setitas, tambien llamados perrechicos.
Ubuntu
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 03 Ago 2014 12:27

Otra escuela de ONU llena de refugiados bombardeada. Ya van 1737 muertos y más de 9000 heridos. En un mes.

¿Son o no son genocidas? Que Israel tiene derecho a defenderse ya no sirve de respuesta. ¿Defenderse de qué? Busquen otras respuestas si quieren quitarles la marca de un pueblo asesino con sed de sangre y venganza.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 03 Ago 2014 13:14

Imagen
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 03 Ago 2014 14:41

NO HAY MEJOR DEFENSA QUE UN BUEN ATAQUE

Israel tiene muy claro que con esa gente no valen contemplaciones y por fin se han decidido a destrozar la red de túneles y los depósitos de armamentos con lo que bombardean a su territorio, estén ocultos en mezquitas, hospitales o escuelas.

La única finalidad de la guerra es ganarla.Lo demás es perder el tiempo divagando con excusas y lamentaciones.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer

Volver a “Política.”