Palestina - Israel

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Palestina - Israel

Mensajepor Pedritus » 29 Jul 2014 22:29

Sí, sí.
Pero le contesto como lo harían mis hijas: a mí ese rollo es que no me va.

Tengo un cierto reparo para con los judíos ortodoxos, al igual que con los imanes, Opus Dei y demás "talibanes" que, creyéndose en la posesión de la verdad, viven anclados a una mentira.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 29 Jul 2014 22:32

¿Quiere ejemplos de hijosdeputa de éstos?
Aquí le dejo uno.

http://www.abc.es/espana/20140729/abci-curas-nacionalistas-obispo-201407291954.html
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 29 Jul 2014 22:47

Pedritus escribió:Sí, sí.
Pero le contesto como lo harían mis hijas: a mí ese rollo es que no me va.

Tengo un cierto reparo para con los judíos ortodoxos, al igual que con los imanes, Opus Dei y demás "talibanes" que, creyéndose en la posesión de la verdad, viven anclados a una mentira.

Lo entiendo y lo comparto, lo que no quita para que entienda que en otros tiempos, los europeos eran todos cristianos sí o sí (o no, pero se lo callaban) e iban a sus iglesias cada domingo, no comían carne los viernes ni en Cuaresma, si eran católicos, etc. y los judíos iban a sus sinagogas también sí o sí (o no pero se lo callaban) :wink:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 29 Jul 2014 22:55

Mi punto de vista es el de un ateo irreconducible y un nihilista asumido.
La religión me parece pura paja mental.
Interesante, sí, desde el punto de vista del estudio de la historia, el arte, la filosofía, la cultura, en suma, pero nada más.
Una cosa es disfrutar con la película y otra creerse que lo que sucede en ella es real.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 29 Jul 2014 23:05

Pedritus escribió:Lo del Talmud es una parida como la copa de un pino.
Con todos mis respetos.

Es cierto, pero también oculta hechos históricos, contados en formas que sus perseguidores no descifracen, que algún día habrán de tener de ser estudiados y revelados.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 30 Jul 2014 00:49

Pastinaca escribió:Disiento. La fuerza está del lado de los que poseen armas. Las víctimas son los que ponen los muertos. Alguna vez coinciden, pero es raro. El refranero dice: "entre bueyes no hay cornadas".

Dales a las dos partes las mismas armas para tener una equivalencia de fuerza, y luego hablamos.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 30 Jul 2014 05:03

El portavoz del ejército israelí justificando el asesinato de niños en Gaza

Arrestan a Norman Finkelstein ante la embajada de Israel en NY
http://normanfinkelstein.com/
No perderse el detalle de como los polizontes "garantes de las leyes" todos ellos de gatillo fácil, arrestan a los pacifistas en "el país de las libertades"..

Imagen
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 30 Jul 2014 07:23

[img=center]http://images.eldiario.es/blogs/Demagogia_EDICRT20140729_0002_8.jpg[/img]
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Jul 2014 08:46

Yushka escribió:Dales a las dos partes las mismas armas para tener una equivalencia de fuerza, y luego hablamos.

Sigue usted con ese mecanismo mental inquebrantable, en el que hay una parte (Israel) y otra parte (Palestina).

Y no. Hay una parte (pueblos judío y palestino) que está sufriendo violencia. Y otra parte (mandatarios judíos y palestinos) que la está provocando.

Ponga a un bebé judío y a otro palestino, uno al lado de otro, y no habrá violencia. Bueno, si aparece un videojuego igual hay alguna hostia por obtenerlo. Pero, en circunstancias normales, no. Ponga al primer ministro israelí y al líder de Hamas juntos y tampoco habrá violencia (salvo si aparece un videojuego y etc). ¿Usted se los imagina liándose a puñetazos? Entre bueyes no hay cornadas. Saben muy bien la situación que les conviene.

La gran tragedia de nuestro tiempo es que seguimos engañados por la cantinela de los países, las fronteras, las etnias y las religiones. Hay algunos que lo saben muy bien y se basan en esas divisiones absurdas para que nos matemos entre nosotros y para sacar dinero y poder de ello.

Hay muy poco que podamos hacer a corto plazo, pero, coño, al menos no caigamos en su trampa dialéctica.

No al asesinato de inocentes en Gaza y no al asesinato de inocentes en Israel.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 30 Jul 2014 09:53

Llama la atención el descenso en calidad intelectual de Pedritus en este tema. Ya pasó en otro. Debe creerse inmune a las creencias.

Si usted odia a las religiones debería en este caso posicionarse en el otro lado. Hamás es un grupo fanático con raíces religiosas. El Likud de Netanyahu, que de todos es sabido es partidario de matar a cualquier palestino de entre 1 y 99 años que se le ponga a tiro en cuanto la integridad territorial de Israel es mínimamente atacada, es laico. Pero laico, laico, por no decir que ateo. Por si usted no lo sabe, los judíos religiosos, que no suman más del 10% de la población israelí, están en contra también del Estado de Israel. Yo, cuando lo supe, me quedé de piedra, pero eso me ayudó mucho a entenderlo todo. El Estado de Israel no existe como mandato en la torá. Y, por lo tanto es algo no aprobado por los rabinos.

Si hay una guerra religiosa aquí es la que protagonizan Hamás y la comunidad musulmana contra Israel, que no sólo son judíos, sino que practican el ateísmo, qué horror.

Y para un ateo, como usted mismo se declara, la vida de un ser humano es algo poco divino. Y seguramente, poco sagrado. Usted insulta a los antiabortistas con el mismo resorte lógico con que Israel machaca a Palestinos, independientemente de su edad. Si usted defiende el aborto libre, no sé qué pinta aquí con regañinas morales sobre algo que necesita hacer un país ateo para defenderse de los locos que lo rodean.

A mí me parece muy mal el aborto. Y esto que está pasando en Israel, también. Pero oiga, a ambas cosas les encuentro una lógica palpable. Me jode que se mate a un feto y me jode mucho la política inclemente y rayana en la obcecación homicida de Netanyahu, pero tanto el aborto como esto tiene unas explicaciones tan lógicas y claras que no encuentro yo los cabos desde los que atar un ataque argumental serio.

A quien no encuentro lógico, sino disparatado y criminal es al débil que se empeña en atacar al fuerte, contando que los periodistas publiquen las fotos que se publican.

Y que usted insista en mirar al lado equivocado me defrauda, es que me defrauda tela marinera, oiga.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 Jul 2014 10:19

No creo yo que mi capacidad intelectual varíe en función de mi acuerdo o desacuerdo con usted, Thor.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 30 Jul 2014 13:01

Pedritus escribió:No creo yo que mi capacidad intelectual varíe en función de mi acuerdo o desacuerdo con usted, Thor.

:lol: :ok:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 30 Jul 2014 13:25

Hay veces que no hay mas remedio que ser justos y equitativos.. Juro por todos mis ascendentes que yo no tengo nada que ver con "la trasformación ideológica del susodicho.. y además sigo pensando que ni siquiera es "un veleta" sino un impostor, que pretende seguir engañando a los cuatro ignorantes a quienes debe precisamente las razones de "sus éxitos" inter-náuticos..

¿donde hay que firmar?

Thor nillo escribió:Y que usted insista en mirar al lado equivocado me defrauda, es que me defrauda tela marinera, oiga.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 30 Jul 2014 13:34

Pastinaca escribió:
Yushka escribió:Dales a las dos partes las mismas armas para tener una equivalencia de fuerza, y luego hablamos.

Sigue usted con ese mecanismo mental inquebrantable, en el que hay una parte (Israel) y otra parte (Palestina).

Y no. Hay una parte (pueblos judío y palestino) que está sufriendo violencia. Y otra parte (mandatarios judíos y palestinos) que la está provocando.

Ponga a un bebé judío y a otro palestino, uno al lado de otro, y no habrá violencia. Bueno, si aparece un videojuego igual hay alguna hostia por obtenerlo. Pero, en circunstancias normales, no. Ponga al primer ministro israelí y al líder de Hamas juntos y tampoco habrá violencia (salvo si aparece un videojuego y etc). ¿Usted se los imagina liándose a puñetazos? Entre bueyes no hay cornadas. Saben muy bien la situación que les conviene.

La gran tragedia de nuestro tiempo es que seguimos engañados por la cantinela de los países, las fronteras, las etnias y las religiones. Hay algunos que lo saben muy bien y se basan en esas divisiones absurdas para que nos matemos entre nosotros y para sacar dinero y poder de ello.

Hay muy poco que podamos hacer a corto plazo, pero, coño, al menos no caigamos en su trampa dialéctica.

No al asesinato de inocentes en Gaza y no al asesinato de inocentes en Israel.

Claro Pasti, pensando con la fría lógica racional y emocial es así. Pero eso es en el mundo de yupi. Seamos realistas. Que yo condene la violencia y los asesinatos de un lado y del otro, no acaba con la violencia y los asesinatos. Esta allí, y mientras a uno le ayudan con miles de millones de dolares en armamento abiertamente y sin ningún pudor y el otro tiene además de piedras, una superpoblación que prácticamente vive amontonada, un bloqueo de fronteras que les impide salir o entrar, y no hablamos de la ayuda humanitaria, bombas caseras y algunos misiles supuestamente iranís llevados secretamente y con mucha dificultad, pues, no esperes que se acabe la violencia. Hay una desequilibrio total y absoluto. Lo único que podría parar la sangría es equilibrar las fuerzas. O se bloquea la ayuda a Israel o se abre las fronteras de Gaza y se arma a Hamas con un armamento moderno para llegar al nivel de Israel. Y se quedan quietos porque entre iguales estarían obligados a contenerse.

Vuelvo a preguntar, si dicen que es una guerra ¿por que a unos les llaman terroristas y a los otros los llaman patriotas? O todos cristianos o todos moros.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 30 Jul 2014 13:38

Thor nillo escribió: pero tanto el aborto como esto tiene unas explicaciones tan lógicas y claras que no encuentro yo los cabos desde los que atar un ataque argumental serio.

Ya, y cuando Pablo Iglesias dijo que ETA tiene unas explicaciones políticas aquí el personal subía por las paredes y rasgaba las vestiduras. Entonces lo que contaba eran los asesinatos.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Jul 2014 13:44

Yo siempre he llamado "terrorismo" a la guerra, Yushka.

Intereses armamentísticos. Intereses energéticos. Intereses geoestratéticos. Y encima, fanatismo étnico/religioso, ése que los poderes promueven porque les favorece.

Y no estoy hablando del conflicto palestino-israelí, sino de ése y de todos los demás, que hay muchos. Todo esto es el producto de una especie, la humana, que está a medio evolucionar. Somos monos agresivos que sólo miramos nuestro propio bien y no el bienestar de la sociedad. Cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de educar a nuestros hijos y a nuestros semejantes para así, poco a poco, ir cambiando las cosas. Pero va a costar. Como siempre ha costado.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 30 Jul 2014 13:46

A medio evolucionar?
Apenas hemos comenzado.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 Jul 2014 13:50

Pastinaca escribió:Yo siempre he llamado "terrorismo" a la guerra, Yushka.

Intereses armamentísticos. Intereses energéticos. Intereses geoestratéticos. Y encima, fanatismo étnico/religioso, ése que los poderes promueven porque les favorece.

Y no estoy hablando del conflicto palestino-israelí, sino de ése y de todos los demás, que hay muchos. Todo esto es el producto de una especie, la humana, que está a medio evolucionar. Somos monos agresivos que sólo miramos nuestro propio bien y no el bienestar de la sociedad. Cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de educar a nuestros hijos y a nuestros semejantes para así, poco a poco, ir cambiando las cosas. Pero va a costar. Como siempre ha costado.

Ahí.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Jul 2014 14:02

En este conflicto no hay inocentes.
Y me refiero a los que realmente deciden si va a haber masacre o no la va a haber.

Por un lado Hamas utiliza a la población civil como moneda de cambio propagandística en el conflicto y por otro lado Israel...le proprciona esa moneda de cambio...multiplicando por diez la cantidad que pretendía obtener Hamas.

El pueblo palestino poco puede escoger. Ha de estar al lado de Hamas que son los que tienen los hospitales donde más pronto que tarde van a acabar todos los palestinos.

Los israelíes...en fin...qué decir de un pueblo en el que cuantos más palestinos matas tienes mayor intención de voto y popularidad?

Yo soy de izquierdas pero ello no me lleva a simpatizar con Hamas ni con la OLP ni mandangas...pero sí he de simpatizar por cojones con el pueblo palestino que si no se muere de hambre se muere de un bombazo israelí.

Porque decir que todos los palestinos son terroristas sería como decir que todos los españoles somos belicosos por haber ido a la guerra de Irak. Y no fuimos los españoles los que nos metimos en aquel fregado..fue un gobierno chungo. Como les pasa a los palestinos con Hamas.

Sin embargo el pueblo israelí parece no tener problema alguno en contabilizar muertos palestinos. Tantos muertos tantos votos.
Que están rodeados, dicen...que se defienden...y llevan casi 70 años defendiéndose a base de masacrar a civiles.

La cagada fue meterlos allí en el 48.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 30 Jul 2014 14:25

Dales a las dos partes las mismas armas para tener una equivalencia de fuerza, y luego hablamos.

En todas las guerras entre Israel y los estados árabes que rodean a la nación judía siempre han tenido más armamento los árabes.
No digo nada de 1947, en que sin estar Israel constituída como nación también le ganaron la batalla a los árabes.

Existe tanta documentación sobre lo que sigo que pueden encontrar en la red cualquier información, pero acudiendo a la Wikipedia nos encontramos con esto:
Guerra de los Seis Días
Tras la exigencia egipcia a la ONU de que retirase de forma casi inmediata sus fuerzas de interposición en el Sinaí (UNEF), el despliegue de fuerzas egipcias en la frontera israelí y el bloqueo de los estrechos de Tirán, Israel, temiendo un ataque inminente, lanzó un ataque preventivo contra la fuerza aérea egipcia. Jordania respondió atacando las ciudades israelíes de Jerusalén y Netanya. Al finalizar la guerra, Israel había conquistado la Península del Sinaí, la Franja de Gaza, Cisjordania, Jerusalén Este (incluyendo la Ciudad Vieja) y los Altos del Golán.

Tras numerosos enfrentamientos fronterizos entre Israel y sus vecinos árabes, en particular Siria, el presidente egipcio Gamal Abdel Nasser expulsó a la Fuerza de Emergencia de las Naciones Unidas (UNEF) de la Península del Sinaí en mayo de 1967.2 La fuerza de mantenimiento de la paz estaba situada en la región desde el final de la Crisis de Suez en 1957. Egipto acumuló 1.000 tanques y unos 100.000 soldados en la frontera con Israel y cerró los Estrechos de Tirán a todos los buques de bandera israelí o que llevaban materiales estratégicos a Israel, recibiendo un fuerte apoyo de otras naciones árabes. Israel respondió con una movilización similar que incluyó el reclutamiento de 70.000 reservistas para aumentar el ordinario de las fuerzas de las Fuerzas de Defensa.

En solo seis días y teniendo menos potencial que sus múltiples enemigos, los israelíes utilizaron su inteligencia y acabaron con quienes pretendían aislarlos, machacarlos y enviarlos al mar nadando hacia Europa.

El error de Israel al acabar esa guerra fue permitir que los palestinos siguieran ocupando la franja de Gaza y parte de Jerusalén, cuando ellos sabían que si perdían la guerra no quedaría un solo judío en la región.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 30 Jul 2014 15:33

Pastinaca escribió:Yo siempre he llamado "terrorismo" a la guerra, Yushka.

Tu porque eres un ser evolucionado. Pero no llega más que a nivel personal ya que la división terrorismo/patriotismo llega desde organismos tan altos como la mismísimo ONU. Según a qué intereses obedece. Y si esperas que la mejora llega vía educación mejor que te aprovisiones con un sillón bien cómodo ya que te toca esperar unos cuantos siglos, o milenios, si es que llega o si no se ha destruido antes el mundo tal como lo conocemos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Jul 2014 15:46

Pedritus escribió:Yo opino lo mismo, por cierto.

Por lo demás, nada contra los judíos. Ni contra los árabes.
Sí contra los fanáticos incapaces de convivir y que crean las guerras.
Por eso odio a los nacionalistas, verdaderas células cancerosas de la humanidad.

Entonces se lo explicaré desde un punto de vista nacionalista. Dos comunidades consideran, con razón que esa es su tierra. Unos tienen un problema con sus ortodoxos religiosos. Los otros tienen problemas con su ortodoxos. Ambos ortodoxos están dispuestos a matar a los propios que no comulgan con sus ideas. Los que no sean nacionalistas desaparecerán del mapa y no serán nadie (excepto parias) en ninguna otra sociedad. Porque se lo monte como se lo monte no hay sociedad que no sea nacionalista, ano ser que a usted le importe tres pitos, en su tierra, por no haber sido nacionalista, tener que ser ciudadano de segunda u orar con el culo respingón hacia América.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 Jul 2014 15:53

No es cierto que no haya sociedad que no sea nacionalista.
Hay naciones.
Pero no todos los ciudadanos son nacionalistas.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Jul 2014 16:21

17 veces.
17 veces comunicó la ONU al ejército israelí las coordenadas de la escuela donde se apiñaban, bajo su tutela, 3.000 refugiados huídos de sus casas ante el aviso de bombardeo por las fuerzas israelíes.

Pues bien...han bombardeado la escuela porque dicen que allí se guardaba material bélico.
16 muertos.
La ONU guardando material bélico a Hamas?
O quizá una táctica militar israelí para juntar al máximo de población civil palestina en un solo blanco?

Eso sí...los israelís, tan humanitarios ellos, han decretado un alto el fuego de 4 horas para que los palestinos puedan recoger los cadáveres de sus muertos.

Qué buena gente estos israelíes, eh?

A mi qué quieren que les diga? Las tácticas israelíes me parecen idénticas a las medievales: arrásalo todo y mata a las mujeres e hijos de tus enemigos...porque así no podrán tener más hijos ni los niños crecer y convertirse en hombres que luchen contra ti.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 30 Jul 2014 17:41

Batelglas escribió:Hay veces que no hay mas remedio que ser justos y equitativos.. Juro por todos mis ascendentes que yo no tengo nada que ver con "la trasformación ideológica del susodicho.. y además sigo pensando que ni siquiera es "un veleta" sino un impostor, que pretende seguir engañando a los cuatro ignorantes a quienes debe precisamente las razones de "sus éxitos" inter-náuticos..

¿donde hay que firmar?

Thor nillo escribió:Y que usted insista en mirar al lado equivocado me defrauda, es que me defrauda tela marinera, oiga.

Tú mejor calladito, ¿eh? Que dijiste el otro día que Hitler se quedó corto con el holocausto. Que aunque no se entiende nada de lo que dices, se te entiende todo.
Un thor nillo saca a otro thor nillo

Volver a “Política.”