Él pago en efectivo

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Él pago en efectivo

Mensajepor eLeyeLe » 19 Nov 2012 19:18

Acaba de entrar en vigor la hasta ahora única medida contra el fraude que ha pensado nuestro gobierno: que los pagos de facturas a autónomos de más de 2500 euros no se puedan hacer en efectivo. La multa es "a pachas" entre las dos partes, y es del 20% de la factura.
Supongo que para aliviar las hernias inguinales de los inspectores de Hacienda y para darles un poquito más de pasta a los bancos...porque he ido a recoger mi coche del taller, que ha tenido la amabilidad de romperse la culata, y resulta que no puedo pagar la factura en mano así que puedo elegir entre:
- darle un cheque al taller, para cobrar el cual el banco le va a cargar lo menos el 4% y lo tendrá disponible en unos días, asi que el beneficio por prontopago desaparece para el taller... y gana la banca!
- pagar con tarjeta, para que el banco le cobre lo mismo pero quizá pueda disponer antes de la pasta. Para eso tendré que tener una tarjeta que admita esas cantidades, cosa que les encantará a los ladrones, y casi seguro que el banco me cobrará con otro mantenimiento... y gana la banca!
-pagar en efectivo y arriesgarme a que me cobren una multa de unos 800 euros, a medias. El banco no gana, pero si nos pillan todos ganamos el dinero de la multa.
-pagar en efectivo la mitad de la factura en la que incluyen las piezas y no llega a 2500, y en negro la otra mitad que incluye la mano de obra. Así el del taller se ahorra el irpf y yo el iva, el banco no gana nada y todos perdemos base de cotización.

Qué gonito, pordióh!
:dragon
Plácido
Diplomado
Diplomado

Re: Él pago en efectivo

Mensajepor Plácido » 19 Nov 2012 19:27

Así es.... aire de tarjeta.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 19 Nov 2012 19:30

Qué hijoputa, su coche.
Il n´y a pas d´amour heureux.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 19 Nov 2012 19:48

Lo pidió Zapatero: a trabajar y a consumir.
Y yo, que no me puedo resistir a un hombre suplicante...

http://youtu.be/Nl_4s7GjkNk
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 19 Nov 2012 19:50

... y mas, si está buenorro como el Zapatero Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 19 Nov 2012 20:21

eLeyeLe escribió:Y yo, que no me puedo resistir a un hombre suplicante...

Oiga, no me tiente.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 19 Nov 2012 20:38

¿El arreglo de una culata vale más de 2.500 euros? Madremía. A partir de ahora llevaré mi culata a casa todas las noches, le taparé y le cantaré una nana. No vaya a ser que se resfríe o se deprima en la calle sola a intemperie.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Nov 2012 20:43

tendrá cachas de nácar
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 19 Nov 2012 20:45

y muescas señalando las veces que ha pasado por el mecánico. :lol:
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 19 Nov 2012 22:50

Agradan las muestras de solidaridad...

:saludo:

Aparte del taller de coches, no se donde se aplicara esa ley que entra hoy en vigor.

Ustedes creen que servirá de mucho? Al dinero negro le espantara mucho ese 20%?
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 19 Nov 2012 23:31

mujer se generan dos facturas y santas pascuas. digo yo que esto debe poderse hacer. En realidad lo que demuestra este gobierno es que no tiene ni puta idea de lo cara que es la vida fuera de sus limitadas fronteras. Que a este gobierno los bancos lo tienen cogido por los huevos... incluso los de ciervo. Y que la ingente cantidad de dinero negro ya se buscará la manera de blanquearse con facilidad y se mofará de estos 2.500 euros que es una ridiculez. Por cierto solo se aplica esta medida a los autónomos?
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen

Volver a “Política.”