Pagar justos por pecadores (o mejor dicho...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11104
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Pagar justos por pecadores (o mejor dicho...

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Nov 2015 17:01

...no cobrar nadie.

El Estado central "castiga" a todos los catalanes con la intervención de facto de la Generalitat.

Dice Montoro que no paga si no se para la deriva independentista.

Esa, y no otra, es la actitud totalitaria que se puede esperar de un gobierno facha.

Qué no me gusta la deriva independentista que yo mismo he propiciado? Pues dejo de pagar....lo que ya había dejado de pagar antes.

El FLA (Fondo de Liquidez Autonómica) es la herramienta perfecta para el Gobierno del P.P. Una vez que se negó a avalar los eurobonos (que podría haber sido una herramienta de financiación extra para todas las comunidades españolas) creó el FLA, sistema que permite controlar absolutamente todo el gasto de una comunidad y pagar aquello que discrecionalmente el Gobierno de España decida pagar.

Es una intervención de la comunidad sin parangón y una nueva vuelta de tuerca a los catalanes.
A todos. Incluso a aquellos que pensamos que el independentismo es una memez de colosales dimensiones.

Curiosamente los fondos del FLA salen de los impuestos de todos los españoles y se han cobrado al 5,65% en 2012, al 5,50% en 2013 y a más del 2% en 2014. Para 2015, una vez pagados la mayoría de los intereses, el Estado decidió rebajar el resto de la deuda al 1% y no cobrar intereses en 2015. Pero en 2016 se volverán a pagar intereses.

Esto hace que el Estado mienta y comunique que los fondos del FLA son "solidaridad" de los españoles con Catalunya (Catalunya aporta al FLA el 25% de los fondos) y sobre todo...que son gratis...cuando están muy lejos de resultar gratis ya que desde 2012 Catalunya ha pagado más de 1.700MM de euros sólo en intereses.

En definitiva...una nueva vergüenza del P.P, una vuelta de tuerca más sobre los catalanes, otra injusta medida digna de quienes lejos de hablar, negociar o intentar comprender el problema...siguen agravándolo día a día.
Avatar de Usuario
Baron rojo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1447
Registrado: 06 Feb 2013 14:01

Re: Pagar justos por pecadores (o mejor dicho...

Mensajepor Baron rojo » 25 Nov 2015 09:08

Ante todo decir que desconozco exactamente como funciona la cosa con lo que mi palabra no es ley, pero creo que el FLA cuando se aplica no es para darle el dinero a una comunidad y ya está.

Lo que se hace es que esa comunidad le pasa al gobierno las facturas que tiene pendientes, el gobierno las examina y procede a pagarlas, con lo que en este caso las farmacias, los centros de salud y demás proveedores podrían cobrar sin problemas.

Otra cosa es que Mas quiera hacerse el mártir y no pasar los datos al FLA para así quedar como un mártir al que no le dejan pagar a sus proveedores.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: Pagar justos por pecadores (o mejor dicho...

Mensajepor Bandolero » 25 Nov 2015 10:04

Pobres catalanes. Ahora resulta que el malo es el Gobierno central porque intenta que el dinero que le da sirva para pagar realmente a los farmacéuticos y no dejar así desatendidos a los ciudadanos.

Qué malo es el Gobierno que no nos da dinero para que nos independicemos, para que lo insultamos y para que lo choriceemos a placer.

Por favor, señores, un poco de seriedad. Esto habría que haberlo hecho hace mucho tiempo, antes de dejar engordar tanto esa deuda que nos lastra.
Avatar de Usuario
Ramiro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2103
Registrado: 14 Oct 2015 13:37

Re: Pagar justos por pecadores (o mejor dicho...

Mensajepor Ramiro » 25 Nov 2015 13:59

¿Que la deriva independentista la ha propiciado el PP y ahora Montoro? Muy bien chiste.

Jordi Pujol y dos de sus hijos organizaron la reunión sin Mas en la que se activó el plan independentista
http://okdiario.com/investigacion/jordi ... ista-28025

El ex president Jordi Pujol Soley y dos de sus hijos presidieron en 2011 la reunión secreta en la que se tomó la decisión de activar el plan independentista que se ha encargado de representar Artur Mas, según un informe de la Policía al que ha tenido acceso OkDiario. La decisión fue adoptada por seis imputados por corrupción y varios empresarios del “núcleo duro” de Convergencia.


Naturalmente les venía muy bien como dejó Zapatero a España en 2011 y la previsible dureza de los ajustes que vendrían posteriormente para los objetivos independentistas.

Ni Al Capone pensó con tanta proyección. El gangsterismo de los Pujol parece infinito.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17345
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Pagar justos por pecadores (o mejor dicho...

Mensajepor Pedritus » 25 Nov 2015 14:25

El gobierno central castiga a los catalanes pagando la deuda que no paga la Generalitat, porque su prioridad son las cadenas de propaganda del regimen y el prucés.
Como son unos malvados, el castigo supone que la Generalitat tiene que dar cuentas de que el dinero va destinado a pagar a quien lo necesita, y no a financiar el grupúsculo de la Forcadell o a la familia Pujol.
Qué malo es el gobierno y qué pobres los catalanes.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9087
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Pagar justos por pecadores (o mejor dicho...

Mensajepor embolic » 26 Nov 2015 00:06

Baron rojo escribió:Ante todo decir que desconozco exactamente como funciona la cosa con lo que mi palabra no es ley, pero creo que el FLA cuando se aplica no es para darle el dinero a una comunidad y ya está.

Lo que se hace es que esa comunidad le pasa al gobierno las facturas que tiene pendientes, el gobierno las examina y procede a pagarlas, con lo que en este caso las farmacias, los centros de salud y demás proveedores podrían cobrar sin problemas.

Otra cosa es que Mas quiera hacerse el mártir y no pasar los datos al FLA para así quedar como un mártir al que no le dejan pagar a sus proveedores.


No, el FLA consiste en que el gobierno "presta a crédito" el dinero que previamente no ha pagado a la Comunidad.

Algunas Comunidades reciben menos dinero del que realmente les toca por su aportación al erario público, pongamos que si ha de recibir 100 euros el gobierno les devuelve 60, estos 40 euros que necesita la comunidad para cumplir con su presupuesto se los "presta" el gobierno a través del FLA (o sea te prestan un dinero que es tuyo y que te deben)

Se inventaron el atraco en 2012

El Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) es una línea de crédito creada por el gobierno español en julio de 2012 en el contexto de la crisis económica. Está concebida para que el Estado preste dinero a las comunidades autónomas y que éstas no tengan que financiar su deuda en los mercados.1 Está dirigido por el ICO (Instituto del Crédito Oficial), competencia del Ministerio de Economía y Competitividad, actualmente presidido por el ministro Luis de Guindos. Hay un requisito común e indispensable, que obliga a las comunidades que se aferran al Fondo a destinar el dinero a pagar la deuda con los bancos o entidades financieras principalmente.2


Como se comprueba al gobierno le importa una higa que se pague sanidad, educación y demás proveedores, lo que les importa es que se devuelva la deuda a bancos y entidades financieras.
"El Gobierno dotó al Fondo de 18.000 millones de € en 2012 y 23.000 millones en 2013.7 Este dinero proviene prácticamente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (actualmente presidido por el ministro Cristóbal Montoro) y los bancos y entidades financieras interesadas en invertir en estos tipos de préstamos.


O sea, el gobierno "dota" al Fondo con dinero que aportan las comunidades y ciudadanos y les devuelve lo que les pasa por los bajos, o bien se utiliza para sustentar a las que aportan menos de lo que necesitan, ya sabes aquello de la solidaridá, igualdá, caja común y caja de galletas. El resto del dinero lo ponen los bancos y entidades financieras muy interesadas en invertir pues saben que serán las primeras en cobrar el préstamo.

en 2012, cuando se instauró el atraco el gobierno "prestaba a crédito" a las comunidades que lo precisaban con el mismo dinero que les debía y encima se lo cobraban a un interés del 5,65%. Negocio redondo. Dejas a las comunidades con la mitad de las arcas llenas de telarañas, les "prestas" su dinero, les cobras un interés abusivo y encima les exigen que este mismo dinero lo primero que ha de pagar son las deudas financieras.

en 2013 el interés que cobraba el gobierno usurero bajó al 5,50%

en cuanto se empezaron a oler las elecciones sale el torero Montoro y comunica a los españoleitors que "prestará" a las comunidades la pasta gansa a un 0% y "perdonará" los intereses a las coomunidades que ya se acogieron al FLA.

Esto del 0% de intereses se ha puesto de moda cosa grande, el BCE también le deja el dinero a España a este precio... incluso últimamente parece que los que prestan dinero en lugar de cobrar intereses... pagan... pagan por prestar dinero. Tomachá!

En fin, que el dinero no vale una mierda pero hay algunos, que tienen dinero a espuertas, en plena crisis se forran.

En resumidas cuentas que el Estado tiene las arcas llenas de telarañas y España va de puta madre. Lo del reparto a las comunidades está diseñado desde el principio con una calculadora sin pilas, una regla torcida y un lápiz desmochado. Que así hemos ido tirando (nunca más bien dicho) todo el dinero que nos han dejado los solidarios uropeos, el agujero de los distintos y múltiples choriceos de patriotas varios nos ha dejado con los bolsillos agujereados y vacíos y que la luz del final del túnel no se ve ni se verá pues no se puede comprar ni linterna y el túnel ha quedado a medio hacer.

Y así la letanía sería interminable... letanía que demostraría que es bien cierto el título del tema, han pagado, pagan y pagarán siempre justos por pecadores. Y no me sean capullos y no centren esta frase tan solo en el noreste de españa. Que les veo venir, ceporrillos míos.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17696
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Pagar justos por pecadores (o mejor dicho...

Mensajepor lo tio pep » 26 Nov 2015 00:14

Esto, reconozcámoslo, es mejor que cualquier montaje de la familia Pujol, y encima legal. Lo que digo tantas veces, legalidad y justicia no siempre coinciden.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11104
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Pagar justos por pecadores (o mejor dicho...

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Nov 2015 17:06

Baron rojo escribió:Ante todo decir que desconozco exactamente como funciona la cosa con lo que mi palabra no es ley, pero creo que el FLA cuando se aplica no es para darle el dinero a una comunidad y ya está.

Lo que se hace es que esa comunidad le pasa al gobierno las facturas que tiene pendientes, el gobierno las examina y procede a pagarlas, con lo que en este caso las farmacias, los centros de salud y demás proveedores podrían cobrar sin problemas.

Otra cosa es que Mas quiera hacerse el mártir y no pasar los datos al FLA para así quedar como un mártir al que no le dejan pagar a sus proveedores.

Verá usted...estamos como siempre.
Dónde está la autonomía si económicamente estás intervenido?
El sistema de financiación autonómica, de entrada, ya te deja con el culo al aire pues es el Gobierno de España, quien discrecionalmente y sin ningún sistema preconcebido, decide a quién pagar, cuándo y cuánto.
Si eso ya te deja tocado y necesitas más financiación...hay dos opciones: o te financias externamente, cosa que el Gobierno de España no ha permitido (se negó a avalar los eurobonos a las comunidades autónomas), o lo haces a través de un método como el FLA que te "reinterviene" decidiendo el Gobierno qué facturas se pagan y cuales no.
Y si encima el Gobierno decide que no va a soltar un euro si no se soluciona el tema soberanista (a las bravas y como ellos quieren...sin diálogo ni negociación ni empatía ni escuchar ni nada de nada...)...pues entonces ya es la cañia despañia.
Y en esas estamos...con unos independentistas cargados de razones económicas pero carentes de espíritu democrático y con unos fascistoides reconvertidos a demócratas de conveniencia...puteando cada día más a los catalanes, algo que ya han tomado como deporte nacional.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17696
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Pagar justos por pecadores (o mejor dicho...

Mensajepor lo tio pep » 27 Nov 2015 23:33

El liderazgo independentista es absolutamente populista y su democracidad dudosa. Puerto de Roma (Ostia) igual, absolutamente igual que el centralismo democrático que impone Madrid (cualquiera que sepa algo de leninismo estalinista sabrá que el centralismo democrático, lo es todo menos democrático)

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados