Pagafantismo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Palomedes
Rancio

Pagafantismo

Mensajepor Palomedes » 20 Feb 2014 16:01

El del carrito me ha dado hasta un poco de pena. :roll:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=XluboI2HCBg[/bbvideo]
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
aguamarina
Sabio
Sabio

Re: Pagafantismo

Mensajepor aguamarina » 20 Feb 2014 19:37

No niego que las guapas lo tengan más fácil en determinados aspectos, es más, estoy convencida de ello, pero en este experimento que se muestra en este vídeo, pienso que los resultados tienen más que ver con la actitud de la chica que con el físico.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 20 Feb 2014 19:44

Ya estamos con los youtubes. Hasta el sábado no vuelvo a casa, ¿alguien que me haga un resumen?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 20 Feb 2014 19:54

Si alguien me hace el favor de decirle "gracias" a Antavian, se lo agradecería.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Feb 2014 20:03

:notoy:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 20 Feb 2014 21:41

aguamarina escribió:No niego que las guapas lo tengan más fácil en determinados aspectos, es más, estoy convencida de ello, pero en este experimento que se muestra en este vídeo, pienso que los resultados tienen más que ver con la actitud de la chica que con el físico.

Es posible, aunque yo me he fijado más en la actitud pagafántica de los tíos.

Lo que no me ha quedado claro es la moraleja del vídeo. ¿Será acaso que las feas deberían ser pagafanteadas igual que las guapas? ¿O tal vez que las guapas no deberían aprovecharse de los pagafantas?
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 20 Feb 2014 21:55

aguamarina escribió:No niego que las guapas lo tengan más fácil en determinados aspectos, es más, estoy convencida de ello, pero en este experimento que se muestra en este vídeo, pienso que los resultados tienen más que ver con la actitud de la chica que con el físico.

Pero es que tal vez la actitud la de el físico, el saberse atractiva y deseada. Esa certeza añade un plus de seguridad en todo lo que haces que concierne determinantemente a la actitud.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 20 Feb 2014 23:48

Palomedes escribió:

Es posible, aunque yo me he fijado más en la actitud pagafántica de los tíos.

Lo que no me ha quedado claro es la moraleja del vídeo. ¿Será acaso que las feas deberían ser pagafanteadas igual que las guapas? ¿O tal vez que las guapas no deberían aprovecharse de los pagafantas?

Ni idea de las intenciones del vídeo. Eso sí, yo no veo que nadie se aproveche de nadie, sino un intercambio justo entre personas que comparten una ideología común: ellos exigen belleza y ella exige pasta. No le propongas al pagafantas que pagafantee feas, porque te dirá que él no toca orcos ni con un puntero láser, ni a la que exige pasta conformarse con un donnadie, porque te dirá que ella vale mucho. Dios los cría y ellos se juntan. ¿Qué problema hay?
Salieri
Universitario
Universitario

Mensajepor Salieri » 20 Feb 2014 23:59

¿Palomedes, te sientes identificado con el chico del carrito?

¿Has sido en alguna etapa un pagafanta?

Sin acritud, eh!
-¿ Y si te vuelvo a soñar? -No se sueña el mismo sueño dos veces.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 21 Feb 2014 00:52

Yasmina escribió:Ni idea de las intenciones del vídeo. Eso sí, yo no veo que nadie se aproveche de nadie, sino un intercambio justo entre personas que comparten una ideología común: ellos exigen belleza y ella exige pasta. No le propongas al pagafantas que pagafantee feas, porque te dirá que él no toca orcos ni con un puntero láser, ni a la que exige pasta conformarse con un donnadie, porque te dirá que ella vale mucho. Dios los cría y ellos se juntan. ¿Qué problema hay?

No, si yo no entro a valorar la equidad del intercambio. El que quiera pagafantear, que pagafantee a gusto. No obstante, estoy en desacuerdo con que el pagafantas obtiene algo que no sea, en el mejor de los casos, un fraternal abrazo. Yo ahí lo único que veo es a un pringui que invierte tiempo, dinero y energías para no conseguir lo que quiere.

En cuanto a que las feas no son pagafanteadas... Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: entrar a orcos más allá de Mordor. He visto pagafantas invitando en la oscuridad cerca del pub Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Salieri escribió:¿Palomedes, te sientes identificado con el chico del carrito?

¿Has sido en alguna etapa un pagafanta?

Sin acritud, eh!

Cuando era joven e ingenuo pagué alguna que otra Fanta, pero nunca llegué a lo del carrito. Ese juega en primera división, yo nunca pasé de tercera regional.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 21 Feb 2014 15:59

Palomedes escribió:No, si yo no entro a valorar la equidad del intercambio. El que quiera pagafantear, que pagafantee a gusto. No obstante, estoy en desacuerdo con que el pagafantas obtiene algo que no sea, en el mejor de los casos, un fraternal abrazo. Yo ahí lo único que veo es a un pringui que invierte tiempo, dinero y energías para no conseguir lo que quiere.

¿Y qué se supone que debería obtener a cambio de esa enorme inversión en tiempo, dinero y energías que supone dejar montar gratis en el bus a una chica o regalarle un bollo?
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 21 Feb 2014 17:04

Para mí, lo que deberían obtener es lo que están consiguiendo ahora: nada. De lo contrario, estas conductas podrían verse reforzadas.

De cualquier modo, esto es sólo la punta del iceberg. El pagafantismo puede ir desde invitar a unas fantitas de vez en cuando hasta convertirte en accionista mayoritario de The Fanta Company, como el que ayudó a la desquiciada ésa a apuñalar a la mujer de cierto periodista. Así, pagafantas también es:

--El chapuzas que hace reparaciones a domicilio
--El informático que instala el Windows
--El taxista que las lleva de compras en su coche
--El psicólogo que ejerce de pañuelo de lágrimas
--El mulo de carga que ayuda con la mudanza
--El personal entertainer que las distrae cuando están aburridas
--(Ponga aquí lo que se le ocurra)
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 21 Feb 2014 17:14

Tampoco es para ponerse dramático.
El que esté libre de haber rozado o haber caido alguna vez en el pagafantismo, que tire la primera piedra. Yo no seré.

¿O es que a todo el mundo le ha ido de cine en cuestiones amorosas? ¿Nadie ha estado ahí, al pie del cañón, esperando que la niña o el niño de tus ojos se de cuenta de lo increible y maravillosa persona que eres? Y mientras tanto has sido pañuelo de lágrimas. Nchs. Los chicos, a su manera, también tienen pagafantas.
Última edición por Erato el 21 Feb 2014 17:36, editado 1 vez en total.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 21 Feb 2014 17:24

No estoy muy de acuerdo contigo, Erato. Sólo piensa en cuántos te han pagafanteado a ti y a cuántos has pagafanteado tú.

En fin, me voy. -bye
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 21 Feb 2014 17:28

En primer lugar voy a pasar por alto que hayan elegido ese término, la sagrada Fanta; ese néctar de dioses, para hablar de eso que hablan.
Dicho lo cual, recordaré que hay un detalle que acostumbra ir unido al pagafantismo y que añade una nota patética y triste al asunto: al pagafantas, llegado que es el momento agradecimiento, le suelen hacer la cobra.
Por si faltaba algo.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 21 Feb 2014 18:46

¿Pillar cacho, aunque la posibilidad sea una entre mil?
Yasmina escribió:¿Y qué se supone que debería obtener a cambio de esa enorme inversión en tiempo, dinero y energías que supone dejar montar gratis en el bus a una chica o regalarle un bollo?
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 21 Feb 2014 18:48

El experimento de ésta chica es tan viejo cómo Adán y Eva...que no creo yo que nos haya descubierto la pólvora, vámos. Y cómo decís no es solo cuestión de atractivo físico sino y sobre todo de actitud...vámos, que una mujer(o un hombre) con una buena sonrisa y "bien plantao" -cómo diría mi santa madre- consigue lo que quiera!
Y al contrario, si un día no queremos saber nada del mundo(y que el mundo nos ignore) solo tenemos que ponernos una ropa gastada y salir a la calle con la cara lavada y el pelo recogido...que no te saluda ni tu perro.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 21 Feb 2014 19:07

De acuerdo con Pipiola.
(Menos en lo del perro, que mi perro me quiere en pijama y está a mi lado hasta cuando me siento en el váter...)
Yo recuerdo de estudiante que a mi padre le daba miedo que nos atracaran en un cajero automático, asi que teníamos una tarjeta para sacar dinero pero había que pedir el dinero dentro del banco. Si bajabas tal como volvías de entrenar,con el chandal y la coleta, te decían que nanai, que había que usar el cajero y ya podías decir mil veces que no tenías número que ni te miraban. Si bajabas con los tacones y el rimmel y ponías cara de mujer en problemas, te daban la pasta en mano y con todas las sonrisas...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 Feb 2014 19:10

Erato escribió:El que esté libre de haber rozado o haber caido alguna vez en el pagafantismo, que tire la primera piedra. Yo no seré.
.

Mmmmm... ¿a quién se la tiro? No veo a Catalina ni a Wilde por aquí, así que va para Palomedes.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 21 Feb 2014 19:12

Usted es cascarilla.

No entra en tópico alguno, vaya...
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 21 Feb 2014 19:38

Yo también he sido una pagafantas.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 21 Feb 2014 19:52

Yo he sido una pagafantasmas.

Tuve un novio gandul de cuidado al que tuve que hacer de psiquiatra (eso lo primero), de chacha, de cocinera, de asistente personal, de amante, de amiga, de paseadora de perros y de unas cuantas cosas más que excedían a mi condición de persona "normal" y, por tanto, con mis limitaciones, tanto en cuanto a tiempo como físicas o éticas.

Pues bien, ese hombre, bajo la excusa de no sé qué tipo de patología que le impedía relacionarse adecuadamente con la gente, no trabajaba, y yo, tonta de mí, le pagaba religiosamente (entre otras cosas) la visita del psicólogo con esa fe ciega de que un profesional en la materia podría ayudarle mejor que yo a vencer sus problemas relacionales.

Luego era yo también la que desembolsaba el pago de la compra semanal y la que pagaba las escapadas que hacíamos, porque claro, él no trabajaba y estaba en precario, y cómo no íbamos a concedernos unos momentos de relax... Cuántas tonterías nos hace hacer el amor.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 22 Feb 2014 10:38

Creo que he leido que alguien por ahí detrás ha mencionado aquello de; "quien esté libre de pecado....", pues eso, que yo creo que pocos serán los que puedan decir que jamás se han sentido "pagafantas" o cómo dice aguamarina "pagafantasmas"-que me parece más adecuado y de paso no ofendemos a Telémaco :wink: Lo que pasa es que cuando la cosa deja de ser algo esporádico y se convierte en algo más duradero y en relación con una sola persona, esas relaciones adquieren unos matices mucho más graves y se denominan con un término bastante más fuerte; "chuleo".
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 22 Feb 2014 10:54

En mi caso he de admitir que no recuerdo nunca haber sido eso que dicen, no obstante imagino que los que sí lo han sido, se dieron cuenta del papel que hicieron mucho tiempo después, ya en frío. Me cuesta creer que, en tiempo real, uno sea consciente y siga haciéndolo.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 22 Feb 2014 11:10

Estoy de acuerdo con antavian. Lo tradicional era que el hombre mantuviera a la mujer y que desplegara con ella todo tipo de comportamientos caballerosos. Ahí no había pagafantismo ninguno, porque ellos se cobraban bien tanta "generosidad". Creo que el problema es que hay gente (ellos y ellas) que permanece (muchas veces sin ser consciente de ello) dentro de ese esquema, pero que lo mezcla con elementos ajenos en un mix imposible. Y, luego, todo son llantos. Así, está el que se piensa que por invitar a una fanta ya adquiere derecho a tocar teta y hasta a follar (porque vaya golfa calientapollas si le deja a medias), y que eso sería lo justo, cuando dentro del modelo tradicional, lo que había eran dos maneras de poner pasta para dos maneras de poner coño (puta o esposa y madre), y ninguna de las dos era tan baratita. Y también está, claro, la supermega, que solo cae rendida de "amor" ante ejemplar con cochazo, buen sueldo y que la trate como a una reina, pero que luego pretende ir de liberada y exigir sus derechos.

Moraleja: mira bien con qué tipo de seres (masculinos o femeninos) te juntas, para no caer en las garras de especímenes como estos y acabar con una visión totalmente sesgada (y amarga) de cómo son los hombres o las mujeres.

Volver a “La Tertulia”