PAELLA CATALANA

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Re: PAELLA CATALANA

Mensajepor Thor nillo » 31 Mar 2014 17:13

¿Y las fotos que pone Cucur de una paella mixta? Dice que así son las paellas que hacen en Cataluña.

Perdone usted. Y en cualquier sitio que no sea Valencia.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 31 Mar 2014 17:15

Thor nillo escribió:¿Y las fotos que pone Cucur de una paella mixta? Dice que así son las paellas que hacen en Cataluña.

Perdone usted. Y en cualquier sitio que no sea Valencia.

Yo no he puesto ninguna foto.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 31 Mar 2014 17:47

Si al final los catalanes vamos a tener que cambiar nuestro idioma y llamarle a la sartén de otra manera para que los Valencianos tengan razón y no se sientan jodidos, manda huevos.

Donde llega el fanatismo. La Academia de la Lengua Valenciana dice que el valenciano es catalán, la Real Academia de la Lengua dice que el Valenciano es una variante del catalán, muchos Valencianos con sentido común y talante democrático saben que hablan en catalán a lo que ellos llaman valenciano, pero no, la mayoría de los castellano hablantes valencianos y sobre todo los anti catalanes de fuera de Valencia saben que el Valenciano y el Catalán no se parecen en nada. :lol: :lol:

-fisch
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 31 Mar 2014 18:12

Senselimits es como una brújula inversa.
¿Quieren ir por el camino correcto?
Sigan el sentido contrario.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 31 Mar 2014 22:51

Volviendo a las paellas. Las únicaspaellas de verdad que he comido han sido en Valencia y Castellón, y si me apuran todavñía me gustaban más las que comí en una pueblo de colonización llamado Villafranco del Guadalquivir (hoy Isla mayor), poblado en gran parte por valencianos que llegaron al cultivo del arroz.

Las que he catado en Cataluña ni eran paella ni ná de ná. Eran una especie de rebujina, que sí, que no sabía mal, pero nada comparable con las de Valencia.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 31 Mar 2014 23:07

Ya ha visto el nuevo primer ministro francés, Sense? -clapping
Francia es Catalunya!
Francia es de los Paisos!
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 01 Abr 2014 00:28

La Fideua, tb es valenciana
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 01 Abr 2014 00:32

A mí me gusta más la fideuà que la paella.
Gustándome ambas, claro.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 01 Abr 2014 09:15

En Valencia no saben que es esto. Una Paella con gambas de Palamós.

Imagen

:okis:
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 01 Abr 2014 09:46

Senselimits escribió:En Valencia no saben que es esto. Una Paella con gambas de Palamós.

Imagen

Gambas de Palamós que no sé si sabe...se pescan 100 millas mar a dentro justo enfrente de la costa de la provincia de Barcelona.
La gamba de Palamós es la misma, Ariestus antenatus, que llega a las lonjas de Barcelona, Tarragona, Vilanova, Blanes, Arenys...sólo que por llamarse "de Palamós" cuesta un 30% más.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 01 Abr 2014 10:18

Las mejores paellas de marisco que he comido yo, ha sidoen la Barceloneta, en un restaurante situado en el paseo Juan de Barbón llamado Villoro.
Las peores paellas las he comido en Valencia en un sitio en el que quien me llevó, aseguraba eran las mejores de Valencia. Y la paella más incomible, fue en Mallorca (Soller) en un restaurant de cuyo nombre ni siquiera quiero acordarme.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 01 Abr 2014 13:30

Yo he comido buenas paellas en todos los sitios.
Y mierdas de paellas también.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 01 Abr 2014 14:56

¿Las paellas cagan?
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 01 Abr 2014 15:42

Algunas hacen cagar.
Concretamente las que son objeto por los nacionalistas de ilustración de sus delirios.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 Abr 2014 22:20

Pedritus escribió:
lo tio pep escribió:Total, cada cual la hace como le sale de los webs, y no he visto nunca a nadie diciendo vamos a comer una paella valenciana o catalana o de donde quieran que sea, siempre vamos a hacer una paella, si es campestre mejor y si la leña es de mandarino ni se lo cuento. Todo lo más se nombra al elemento principal del plato (que no sea el arroz, claro) paela de conejo, de marisco, de gambas, hortalizas...

Le recuerdo don pep que quien ha sacado el tema es su paisano senselimits.
Es tan majo que cualquier tema resulta simpático.
Yo no digo ni paella. Yo digo arroz.
Hoy arroz con x.
Y todo el mundo entiende.

Pero si soy yo quien dice arroz, éste es blanco, más o menos jugoso o suelto, pero no paella, como el arroz a la cubana o con salchicas que cae mañana.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Abr 2014 22:34

El arroz que mejor me ha sabido me lo comí en Ibiza.
Caldereta de pescado, y de añadido y en paella el arroz hecho con el caldo de los bichos.
Aquello fue indescriptible.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 03 Abr 2014 08:02

Cucur 3.0 escribió:
Senselimits escribió:En Valencia no saben que es esto. Una Paella con gambas de Palamós.

Imagen

Gambas de Palamós que no sé si sabe...se pescan 100 millas mar a dentro justo enfrente de la costa de la provincia de Barcelona.
La gamba de Palamós es la misma, Ariestus antenatus, que llega a las lonjas de Barcelona, Tarragona, Vilanova, Blanes, Arenys...sólo que por llamarse "de Palamós" cuesta un 30% más.

Sospecho que eso es lo que dicen los mercados de la competencia.
Vivo cerquita de Palamós y es cierto que se van bastantes millas mar adentro, pero tanto como decir que las recojen enfrente barcelona.
Esas gambas rojas solo las he visto en Vinarós.
:wink:
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 03 Abr 2014 09:43

Pedritus escribió:Algunas hacen cagar.
Concretamente las que son objeto por los nacionalistas de ilustración de sus delirios.

Hombre¡, así como cagar cagar, las únicas paellas que se cagan son las valencianas por eso de que a lo único que se le puede llamar paella es a las valencianas. Las demás son paelleras de arroz con marisco, pescado e incluso con conejo. Por cierto que la mayoría de ellas son bastante mejores que la bazofia que a veces he comido en Valéncia y sobretodo en Mallorca, aunque en éste último lugar al haber sido en un único sitio, aunque recomendado, no lo haré extensivo a toda la illa.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Abr 2014 14:28

Yo insisto en que he comido bien en todos los sitios.
Donde no creo que lo vuelva a hacer es en Cataluña, pues ya me dije que a la Cataluña nacionalista volverá su puta madre.
Ishtar
preescolar
preescolar

Mensajepor Ishtar » 03 Abr 2014 14:36

Cotton escribió:Lo siento Sensi
La paella siempre será Valenciana... ya, ya sé que os da mucha rabia y tal

Y lo demas es " Arroz con cosas " .
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Abr 2014 15:05

Ishtar escribió:
Cotton escribió:Lo siento Sensi
La paella siempre será Valenciana... ya, ya sé que os da mucha rabia y tal

Y lo demas es " Arroz con cosas " .

Ahí le has dao...
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 03 Abr 2014 15:11

No sé que chorras hacen ustedes discutiendo acerca de lo evidente.

El arroz, como mejor está es con sangre.

¡¡Morcilla de Burgos!!

Con cebolla, eso si.
Ubuntu
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 03 Abr 2014 19:53

Yo cuando pienso en una paella no me imagino una Paella Valenciana.

La Paella Valenciana es una de las muchas maneras que hay de hacer una receta con arroz y toma el nombre de la palabra catalana "sartén"
Lo siento por los Valencianos que se quieren apropiar de cualquier tipo de arroz que se haga con una sartén o paellera.
Todos los arroces condimentados con "paella sense mànec" pueden denominarse paella, pero el calificativo de PAELLA VALENCIANA, solamente se le da a las paellas condimentadas con arreglo a la genuina "recepta de l`horta".

Quieren confundir a la gente con el nombre del recipiente con el que se hace , es tan idiota decir que la paella viene del Valenciano como decir que la palabra sartén viene del Argentino.

Está muy claro, el que no lo entienda o es porque es Valenciano "nacionalista" que es una variante política muy común en Valencia que tiene como única virtud el anti catalanismo político o porque simplemente es que es anti catalán, algo muy común fuera de Catalunya, es algo congénito , se pasa de padres a hijos.

:bir
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 03 Abr 2014 20:55

Efectivamente, es una idiotez.

Viene del latín patella que ha dado otra palabra como plato.

Y lo evidente es que la paella se hace en la paellera, de la misma manera que el bolsito del maricón es la mariconera y la bombonera es donde se meten los bombones y a la ideologia nacionalista, cada vez mas, la llamemos nacionalera.

No sé si me he explicado.
Ubuntu
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 03 Abr 2014 21:39

No sé para qué designoro al ignorado. Para leer las soplapolleces que dice, con la mala leche que tiene, la mala baba que suelta y siempre con la misma ridícula arrogancia.

A ver, so listo. Las palabras tienen un origen, ¿capicsci?¿Usted cree que la palabra española "cagarruto" se la inventó alguien?

Y si la palabra "paella" que designa a un plato a desplazado a la palabra paella valenciano/catalana que designa a sartén, ¿qué le va usted a hacer?¿Va a ir a la Unesco con la pamplina esta?

Y quien ha bautizado al plato de arroz hecho en la paella como paella son los valencianos. Y punto.

Y esa gilipollez de que en Valencia ha comido usted mierdas de paellas, ¿qué pollas quiere decir?¿Qué pollas quiere usted decir con ello?¿Que los valencianos son imbéciles y sólo valen para poner verde a Cataluña?¿O qué?

Es que me saca de mis casillas que ciertos energúmenos mentales comparten sitio en la pantalla de mi ordenador. Aunque esté oculto, este sujeto se introduce en los circuito de mi propiedad. Y tengo que aguantarlo. ¡¡Tengo que soportar su presencia fantasmal!
Un thor nillo saca a otro thor nillo

Volver a “Política.”