PAELLA CATALANA

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: PAELLA CATALANA

Mensajepor lo tio pep » 10 Abr 2014 23:51

yo acostumbro a comer lo típico de allá donde estoy, pero lo más popular, que prefiero unas migas a un lechoncillo. Eso sí, en alguna ocasión en vez de repetir local he preferido un xino o una pizzería. Porque no en todas partes hacen buen arroz con las sobra de la semana.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 11 Abr 2014 09:21

Saliendo de Valencia en ninguna parte o casi en ninguna parte que yo recuerde pone Paella Valenciana en ningún restaurante.Pone Paella/Paella Mixta/ Paella de Marisco.
Reconozco que en Valencia el plato típico es la Paella Valenciana, que es una receta determinada. Y al hacer esa receta con un recipiente usando la palabra catalana /Valenciana /Balear que es la PAELLA = Sartén ya creen que todos los arroces que allí se cuecen son a la Valenciana.
Nunca he visto ni estado en un restaurante en Valencia en los que se pida una Paella Valenciana y te pongan gambas, langostinos, calamares, almejas, mejillones, algún tipo de pescado, bogabante, langosta, y cualquier tipo de pescado depende de la zona en la que se haga o de la categoría que el restaurante le quiera dar.

En la costa Brava hacemos una paellas de marisco exquisitas y nunca cuando la he pedido o me la han servido se me ha ocurrido pensar que aquello era una paella Valenciana.

No creo que exista la Paella Catalana, y me refiero a la receta que ese hombre de Barcelona intentó que la oficina de patentes y marcas le registrase el nombre.
Se hace de tantas maneras distintas que no sabría decir que es una Paella Catalana, supongo que con abundante marisco, pero solo lo supongo.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 11 Abr 2014 13:43

Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Abr 2014 00:23

¿alguien recuerda que el qué de la pizza Margarita es que tenga los colores de la bandera italiana? ya sé que no viene a cuento, pero a lo mejor cuela como novela corta.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 12 Abr 2014 00:33

lo tio pep escribió:¿alguien recuerda que el qué de la pizza Margarita es que tenga los colores de la bandera italiana? ya sé que no viene a cuento, pero a lo mejor cuela como novela corta.

¿¿MANDE??.. :dunce
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 12 Abr 2014 00:50

.
Pep

¿Que me dices de la Paella Aranesa? .. :bir
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Abr 2014 01:08

Lo único que veo es la olla aranesa. Creo que el principal problema de este plato es que debe hacerse con arroz autóctono, y eso cuesta un poco de encontrar.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 12 Abr 2014 01:14

.
Porque no saben buscar

En Valencia d'Aneu‎ hay todo el que quieras.. 8)
Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 14 Abr 2014 08:04

Auténtica Paella Valenciana :venti: Lo único es que en vez de una paellera se cree que tiene una hormigonera.

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/d9S2xMt5Mcc[/bbvideo]

Me parece que le falta pollo :lol: y le falta un poco de pimiento y tomate. -grin
Al final el pollo no está.

Y encima le gente le dice que está buena. :bir
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 14 Abr 2014 17:58

¿Les extraña que los catalanes caigan de puta madre en todos los sitios?
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Abr 2014 22:57

Hombre, el tío me exigió que tradujese el toponímico (ciutat - ciudad) donde estábamos y me pidió otra calle, que se la dije en purito castellano: norias. Supongo que todavía se acuerda de mi :firedevil:

Volver a “Política.”