PAELLA CATALANA

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: PAELLA CATALANA

Mensajepor Cucur 3.0 » 05 Abr 2014 20:14

Thor nillo escribió:Desde luego tiene mérito haber tirado de un país con una ralea así.

Ya basta, fuera inútiles.

Idos con vuestra sensibilidad infantiloide a picar pollos.

Ni queremos, ni aguantamos más a esta gente en mi país.

O sea que en un foro uno dice una cosa...y otro trata de ralea de inútiles a 7 millones.
Vale. :risss:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Abr 2014 20:16

Thor nillo escribió:O sea, en un foro uno dice algo y el otro se hace independentista.

Tiene cojones.

Si no recuerdo mal, y recuerdo bien, fue usted el primero que me hizo replantear esta realidad.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 05 Abr 2014 20:20

Cucur 3.0 escribió:
Thor nillo escribió:Desde luego tiene mérito haber tirado de un país con una ralea así.

O sea que en un foro uno dice una cosa...y otro trata de ralea de inútiles a 7 millones.

Yo también les digo RALEA a los catalufos, que por supuesto no son todos los catalanes, sino una panda de agitadores que son pocos pero ruidosos para parecer más.
Unos catalufos lo son en el foro descarados e idiotizados, pero otros los son de la "secreta", que se dicen españoles e independentistas pero hacen de policía bueno, lo que significa que no son veraces y a la vez mucho más peligrosos, como los señores Pep y Cucur. ¿A quiénes pretenden engañar?
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 05 Abr 2014 20:29

Sabía que alguien me iba a venir con esa. Lamentablemente, esto es un foro. Pero la cola no es un foro. Hay un deseo de suicidarse por parte de los catalanes y para ello, en vez de pegarse un tiro en la soledad de la habitación, nos tienen que enseñar constantemente lo gilipollas que son, nos tienen que enseñar lo agraviados que están y nos tienen que enseñar las bragas todo el rato.

Mátense pero con dignidad, cojones.

¡¡huy, huy, lo que ha dicho, me vuelvo independentista, bu, bu, buuuu!!

Es infame ver tanta mariconada.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Abr 2014 20:39

Tasio escribió:
Cucur 3.0 escribió:

Yo también les digo RALEA a los catalufos, que por supuesto no son todos los catalanes, sino una panda de agitadores que son pocos pero ruidosos para parecer más.
Unos catalufos lo son en el foro descarados e idiotizados, pero otros los son de la "secreta", que se dicen españoles e independentistas pero hacen de policía bueno, lo que significa que no son veraces y a la vez mucho más peligrosos, como los señores Pep y Cucur. ¿A quiénes pretenden engañar?

A nadie, sólo es preciso que usted aprenda a leer correctamente y deje de inventarse lo que dicen los demás.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Abr 2014 20:41

Thor nillo escribió:Sabía que alguien me iba a venir con esa. Lamentablemente, esto es un foro. Pero la cola no es un foro. Hay un deseo de suicidarse por parte de los catalanes y para ello, en vez de pegarse un tiro en la soledad de la habitación, nos tienen que enseñar constantemente lo gilipollas que son, nos tienen que enseñar lo agraviados que están y nos tienen que enseñar las bragas todo el rato.

¿Suicidarnos? eso quisieran ustedes. Y no no les enseñamos lo giluipollas que somos, en todo caso presumimos de buenos alumnos con usted y los suyos de maestros.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 05 Abr 2014 23:33

Thor nillo escribió:Sabía que alguien me iba a venir con esa. Lamentablemente, esto es un foro. Pero la cola no es un foro. Hay un deseo de suicidarse por parte de los catalanes y para ello, en vez de pegarse un tiro en la soledad de la habitación, nos tienen que enseñar constantemente lo gilipollas que son, nos tienen que enseñar lo agraviados que están y nos tienen que enseñar las bragas todo el rato.

Usted, ya lo sabemos, es más listo que nadie.
Y como los catalanes somos tontitos..pues usted nos guiará y nos dirá lo que debemos hacer porque nosotros no tenemos ni idea de qué nos conviene.
Eso..eso lo sabe usted y los que son como usted y claro...sin ustedes no sabríamos ni atarnos los cordones de los zapatos.
Qué haríamos sin ustedes, eh?
Se puede ser más pretencioso?
Seguramente no.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 05 Abr 2014 23:35

lo tio pep escribió:A nadie, sólo es preciso que usted aprenda a leer correctamente y deje de inventarse lo que dicen los demás.

No sé ni cómo le hace caso al sargento Arensibia.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 06 Abr 2014 11:45

Hoy de comida....paella catalana -grin
Imagen
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 06 Abr 2014 13:40

Solsol escribió:Hoy de comida....paella catalana -grin

Los langostinos serán de Calella y el mejor jamón será catalán. ¿Hay un ego más grande que el de esta gente butifarrera?
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 06 Abr 2014 16:00

Tasio escribió:
Solsol escribió:Hoy de comida....paella catalana -grin

Los langostinos serán de Calella y el mejor jamón será catalán. ¿Hay un ego más grande que el de esta gente butifarrera?

Ha sido una paella-choni. Nimgún ingrediente era catalán.

Pero estaba buena.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Abr 2014 17:51

Me la su. Yo cobro lo mismo a fin de mes.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Abr 2014 17:57

Señor Antavian, las "matrículas madrileñas" dejaron de existir hace 13 años. Y, por otra parte, yo no tengo ninguna "matrícula madrileña". El camión es cántabro y tiene nombre vasco.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Abr 2014 19:35

turutut escribió:
Fidalgo escribió:
Batelglas escribió:El amigo THOR "alias el turuta" que no puede resistirse a volver los ojos con desencanto hacia los parajes de llantos donde florecieron los retóricos jardines de su Pérfida Desolación.

-shock
Pretende usted que Thor Nillo sea turutut?
No tiene mucho que ver.

Han dicho que era Pedritus (en otro foro) y Thor (en este), lo cual es un honor.

Ya solo me falta que digan que soy Gloria para ser feliz.

Ehhhhhhhhhhh, un respetito, eh! Pero quede claro que entiendo que te sientas feliz si te confunden conmigo.

Y ahora sigan hablando sobre paellas que hacía un tiempito que no me reía tanto, hala, hala.

:be:
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 06 Abr 2014 20:10

La paella madrileña se hace con garbanzos, ¿no?
Il n´y a pas d´amour heureux.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 06 Abr 2014 20:35

Madrid tiene la virtud del garbanzo y también su defecto.

No conozco a ningún madrileño al que no le gusten los garbanzos.

Los garbanzos son a las legumbres como Fernando Esteso a la filmografía: Una cosa redondita y con naricita de piñón. Tienen su risita y luego hacen catapum.

Yo comprendo perfectamente que un catalán aficionado a las setas y a las cosas raras desprecie a los madrileños. ¡¡Qué le van a hacer! Los snobs y los madrileños no son compatibles.

Madrid tiene un exceso de garbanzos, sí. Tiene un exceso de casticismo que no es otra cosa que un andar debajo de la colada y un comer siempre cocido, morcilla de burgos y pulpo a la gallega. No sé muy bien de donde viene esa afición al pulpo en Madrid, pero Madrid es un rollo con tanto pulpo. Yo estoy harto del pulpo y por eso iba a ir a Madrid y ahora no voy, aparte que me da miedo el Xavi, que anda un poco suelto sin el novio.

Que Madrid coma pulpo a la gallega y no lo llame pulpo a la Castellana o a la Bravo Murillo, si no a la gallega, demuestra que Madrid no es compatible con Cataluña y el tema este de las paellas, que ahora las han inventado en Cadaqués.

MAdrid sólo ha inventado los callos a la madrileña y el cocido. Pues ya está. ¿O ha inventado también los pestiños?¿Y las porras?¿Y los churros esos con un junco?¿Y los caramelos de violeta? Que no lo sé, que pregunto.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 06 Abr 2014 20:37

Los callos con garbanzos son un invento andaluz. Y no tienen nada que ver con los majestuosos callos a la madrileña, caballero. Un andaluz mezcla sistemas digestivos de los suidos y de los rumiantes en su cocina, señal que a un andaluz no se le puede sacar mucho del jamón, del queso y del boquerón frito. El andaluz sabe poco de zoología y por eso ha tenido a esos presidentes autonómicos que ha tenido y por eso son cuadrúpedos. (Tienen patas y patillas)
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 07 Abr 2014 08:42

Sí, pero no espere usted encontrar un garbanzo en un callo madrileño.

Por cierto, callos a la madrileña iban quedando pocos sitios donde los pusieran en condiciones. Menos mal que ha habido un renacimiento. Aún así, el verdadero sabor de este plato va desapareciendo.

De los bares de Madrid, que yo recuerde o sepa, me gustan mucho los de la cervecería "La Toscana", en el barrio de Santa Ana. (Ventura de la Vega, esquina a José Echegaray) Hay más, pero no recuerdo bien. Los de la Toscana tienen conseguido el sabor, aunque les falte un poco de no sé qué (Quizá más morro de ternera y más pimentón)

Hay mucho callo nouvelle cuisine que son tirando a sositos. Por ejemplo, un gran bar llamada Catapa, en la calle Menorca, cerca de la parada de metro "Ibiza", Línea 9, cómo no; pone unos "callos a la madrileña con mucho morro", que están muy buenos, pero se alejan de la tradición demasiado. No, el callo madrileño es como era y no hay evolución posible. Hay aspectos en los que la perfección ha sido alcanzada y ya no cabe ir a más, sino a menos.

Por ejemplo, los callos de Lhardy. Famosos. Bien, los comí una vez y aparte de carísimos, estaban salados. ¿?

Los callos de Lhardy son lo callos que hace un señor que está en Lhardy. Pero luego ese señor se jubila y entonces qué.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 07 Abr 2014 09:34

Todavía están con la paella liados.
Se les está pasando el arroz y creo que ha quedado bastante claro y demostrado que la paella solo es Valenciana si se hace con la receta Valenciana, y lo demás son otros platos que en cada sitio le llaman de una manera diferente y no por usar la sarten que se usa va a ser Valenciano.
En Catalunya en invierno y sobre todo en Navidad hacemos un plato que se llama "Escudella i Carn d'olla" los madrileños cuando vienen a Catalunya dicen : esto es "cocido Madrlieño" y claro la carcajada es general.
Lo cierto es que se parecen bastante aparte de que el plato catalán lleva mas ingredientes como por ejemplo "la pilota" un albondiga grande que se cuece dentro del caldo y entre el ajo, el perejil y el huevo le da una sabor mue especial al plato, los Madrileños están convencidos de que el Cocido es suyo , tanto que le llaman Cocido Madrileño, y me parece bien, pero no todo lo que se hace en cualquier parte se llama cocido Madrileño.
-fisch
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 07 Abr 2014 10:08

Batelglas escribió:
giordano de fresneda escribió:[No se preocupe tanto, cada cual puede creer lo que quiera. Yo soy un tal Majo, 4 barres y Arlete y ahora me han aumentado el número a un tal ¿Jarsoes?. :lol: :lol: [highlight=#ffff00]cualquier día dicen que soy el espiritu santo,[/highlight] ya sabe ese que la mete sin meterla... :cac: :shoc:

Estamos apañados con la minipanda de trolls don giordano.. Igual no tengo razón, lo reconozco, pero no se puede pretender que "el talento" o el simple sentido común, nazca, a voluntad, en quienes carecen de el... Las hacen de todas clases, se equivocan en todo, se inventan historias, palabras, se saltan periodos y acontecimientos de una manera tan chapucera, que a mi, que soy de natural pacifista, a veces me hacen concebir propósitos homicidas.. Son pertinaces e inagotables, si fueran lícitos semejantes barroquismos, se podría decir que genios en su género, estrellas de primera magnitud de la imbecilidad y el cretinismo..
En cuanto a lo "del espiritu santo" amigo fresnada ojo, que alguien muy sensato de la época juró que era un palomo, pero usted tranquilo, creo que no hay constancia de que también fuese cojo.

Pues ya lo ve usted Batelglas, puestos a sacarme alias, sería todo un honor aspirar a uno divino. :lol:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Abr 2014 19:50

Senselimits escribió:Todavía están con la paella liados.
Se les está pasando el arroz y creo que ha quedado bastante claro y demostrado que la paella solo es Valenciana si se hace con la receta Valenciana, y lo demás son otros platos que en cada sitio le llaman de una manera diferente y no por usar la sarten que se usa va a ser Valenciano.
En Catalunya en invierno y sobre todo en Navidad hacemos un plato que se llama "Escudella i Carn d'olla" los madrileños cuando vienen a Catalunya dicen : esto es "cocido Madrlieño" y claro la carcajada es general.
Lo cierto es que se parecen bastante aparte de que el plato catalán lleva mas ingredientes como por ejemplo "la pilota" un albondiga grande que se cuece dentro del caldo y entre el ajo, el perejil y el huevo le da una sabor mue especial al plato, los Madrileños están convencidos de que el Cocido es suyo , tanto que le llaman Cocido Madrileño, y me parece bien, pero no todo lo que se hace en cualquier parte se llama cocido Madrileño.
-fisch

A mí no me riñas, que me importa un bledo cómo llamen al arroz o a los garbanzos, eso de antemano. Pero de toda la vida de Dios, en mi casa el cocido lleva "relleno", u sea, una bola amasada con miga de pan, huevo, ajo y perejil. Y soy de Madrid , nacidita en Chamberí.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 07 Abr 2014 20:05

Gloria escribió:
Senselimits escribió:Todavía están con la paella liados.
-fisch

A mí no me riñas, que me importa un bledo cómo llamen al arroz o a los garbanzos, eso de antemano. Pero de toda la vida de Dios, en mi casa el cocido lleva "relleno", u sea, una bola amasada con miga de pan, huevo, ajo y perejil. Y soy de Madrid , nacidita en Chamberí.

Pues me parece muy bien.
Pero yo viví 7 años en Madrid en la Plaza Santa Anna y no recuerdo que los cocidos madrileños llavaran "pilota".
Me temo mucho que eso debe ser porque su famiilia es catalana :lol:
Depende de la edad que tenga , yo le hablo de los años 70, y entonces el cocido madrileño no llevaba relleno , y me comí unos cuantos y en unos cuantos sitios.
Viví en el Paseo Extremadura, en La plaza Santa Ana y en la Avda Donostiarra (barrio de la Concepción ) Ventas .
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Abr 2014 20:34

Pues no tengo familia catalana, que no me importaría, eh! Amigos en Barcelona sí tengo, y voy menos de lo que me gustaría allí.

En los años 70 yo ya estaba por el mundo, casi recién estrenadita pero ya estaba por aquí, soy del 68. Pero vamos, que yo no era por discutir ni hostias, que ya te digo que a mí me la bufa cómo decidan llamar a las lentejas, los caracoles o el pollo en pepitoria. Simplemente comentar que en Madrid, por línea paterna somos de Madrid desde vaya a saber usted cuando y de siempre se ha hecho el cocido con relleno, que debe ser algo muy parecido a la pilota catalana y a la pelota valenciana que también se le echa al cocidito.

http://www.spain.info/es/que-quieres/ga ... ileno.html
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 07 Abr 2014 21:07

Y en Palma. Yo también le pongo la pelota imagino que se me quedó de mi paso por Baleares.

En Andalucia le ponen hierbabuena.

El cocido madrileño es lo que es, lo demás son cocidos con denominación autonómica.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Abr 2014 21:12

Entonces como la paella. :risss:

Volver a “Política.”