Padres y madres

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Padres y madres

Mensajepor Francisco Delicado » 09 Oct 2012 09:22

Una de las seires más divertidas que me ha sido dado ver en televisión recientemente es Big Bang, que relata las peripecias de cuatro científicos colgados y una vecina maciza del pueblo llano.

Entre los aciertos de la serie figura la del contrapunto de dos de los protagonistas con sus madres. Sheldon Cooper, un extravagante científico de cociente intelectual desorbitado y cuyo cerebro es incapaz de entender lo cotidiano cuenta con una madre cristianamente integrista, mujer del pueblo profundo, sureña anticuada que ejerce un mando absoluto sobre él; Leonard Hofstader, otro científico más apegado a lo cotidiano cuenta con una madre eminente psiquiatra, desoladoramente técnica y científica en sus actuaciones, capaz de destruir el más mínimo resquicio de sentimentalismo y cariño.

Estos desfases en las relaciones materno filiales contrastan con otra imagen que el cine americano suele ofrecer, la de los padres super cariñosos que velan y se desvelan por su hijos, que siempre son pequeñitos, a los que besan a menudo y por los que sufren. La misma imagen, vaya, que tratan de dar los políticos besando a niños desconocidos.

Pero, como siempre, la verdad y la realidad difiere de lo que nos cuentan y más aún de lo que querríamos que fuera todo.
Un primo hermano mía tenía una madre, o sea mi tía, la mujer del hermano de mi madre, que era cleptómana, pecularidad que compartía con su condición de colaboradora profunda del Opus Dei. Tras oir misa, algo que hacía a diario, rezar y ayudar en algún albergue, se levaba algo, cualquier cosa, de cualquier sitio. Si la invitabana cenar en casa de algunos amigos, arramblaba con algún cubierto y, si podía, se llevaba una lámpara. Sus hijos, en cuanto podían, arreglaban los desaguisados devolviendo objetos.

El pade de una buena amiga decidió abandonar su hogar y dejar a su mujer y sus tres hijos...para irse con un hombre, algo que, hecho como lo hizo en los años 60 causó un extraordinario trastorno.
Y no sigo porque esto no me deja; mi verborrea me pierde.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Re: Padres y madres

Mensajepor Buro Acrata » 09 Oct 2012 12:06

Vaya, hoy va la cosa de series de TV. Le juro que acabo de reparar en su hilo, y el mío, que va sobre Los Soprano no está inspirado en éste. Así que no hay motivo, en el caso que nos ocupa, para que se le hinche el ego. -grin

Por cierto, que la madre de su Sheldon Cooper se parece a la esposa de mi Toni Soprano: a Dios rogando y con el mazo dando. En el próximo capítulo, con un asesinato reciente de la familia a cuestas, se va tres semanas a Roma a ver al Papa.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 09 Oct 2012 13:56

A mi también me encantan los de BigBang, hasta sus madres, tan reales...

Mi teoría al respecto es que es muy fácil ser la madre de algunos hijos y mucho más difícil ser la madre de otros... los hijos no se eligen, como los maridos, sino que es lo que te toca y no siempre te toca a tu gusto. Para empezar, les pides que se parezcan al ideal que tu has marcado, y para seguir, que se conformen con la madre que les ha tocado... o sea, que el éxito es complicado.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 09 Oct 2012 16:39

A mis hijos les encanta la serie. Yo la veo de vez en cuando y me gusta mucho.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 09 Oct 2012 23:14

No se de que serie hablan, la verdad. No será de pago?
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 09 Oct 2012 23:17

Se llama The Big Bang Theory o algo así, la ponen en Neox que no se si es de pago.
Merece la pena el esfuerzo, pero no es una serie sino capítulos independientes.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 09 Oct 2012 23:22

La he visto alguna vez, pero nunca un capítulo completo. Las risas enlatadas no me gustan, prefiero elegir yo cuando he de reirme. Y lo que dicen los actores tampoco es que me mate.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.

Volver a “La Tertulia”