Pablo Iglesias y Albert Rivera: el debate

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Pablo Iglesias y Albert Rivera: el debate

Mensajepor eLeyeLe » 19 Oct 2015 23:36

Me sorprende que no haya ningún hilo abierto sobre el debat de ayer en la Sexta, no sólo porque inaugura los dos meses de debates de la campaña electoral sino porque lo siguió un récord de espectadores y hoy es noticia en todos los periódicos y todas las tertulias...Entro hoy al foro a estas horas y me sorprende que nadie haya opinado...
Lo vieron?
Que les pareció?
Yushka
Sabio
Sabio

Re: Pablo Iglesias y Albert Rivera: el debate

Mensajepor Yushka » 20 Oct 2015 00:25

Claro que sí. Pablo iba de buen rollo, más humilde, Albert aunque con buenos modales más agresivo, interrumpiendo constantemente. Parecía algo nervioso. Pablo daba sensación de estar cansado. De datos iba mejor Albert, parecía estar mejor preparado. Pablo en cambio se quedó con la ideología sin aclarar como llegar a sus metas. Me gustó más Errejón en el debate de Objetivo justo después.

Me gustó el formato aunque no me imagino a Rajoy debatiendo en un bar.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 20 Oct 2015 07:05

No lo vi.
Como no lo vi no puedo opinar si la humildad de la que habla Yushka es la misma que la del alumno cuando el profesor le pregunta en clase una lección que no se sabe.
Il n´y a pas d´amour heureux.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 20 Oct 2015 09:47

Yushka escribió:Claro que sí. Pablo iba de buen rollo, más humilde, Albert aunque con buenos modales más agresivo, interrumpiendo constantemente. Parecía algo nervioso. Pablo daba sensación de estar cansado. De datos iba mejor Albert, parecía estar mejor preparado. Pablo en cambio se quedó con la ideología sin aclarar como llegar a sus metas. Me gustó más Errejón en el debate de Objetivo justo después.

Coincido. :okis:
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 20 Oct 2015 10:14

Albert fue más rápido y más listo, debatiendo, que Pablo. Iglesias quiso quitarse la etiqueta de malhumorado eternamente insatisfecho y se pasó al otro extremo, llegando a parecer suavito y casi pasota.

Lo que menos me gustó de Rivera fue su mensaje corporal. Apartaba la mirada de los ojos y su cuerpo me sigue transmitiendo que piensa diferente de lo que dice.
Lev
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lev » 20 Oct 2015 11:27

Lo mejor fue el seguimiento de la audiencia, y la ausencia de preguntas pactadas. A Pablo se le ve cansado pero bueno... es cuestión de tiempo.
https://transparencia.podemos.info/
“Negamos tantas cosas que ya no reconocemos la verdad.”
anónimo
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 20 Oct 2015 11:29

.
¿qué quieren que les diga?...

¿Albert, Pablo?

A mí me sigue entusiasmando ZP
.. [secrett]
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 20 Oct 2015 11:46

celino escribió:.
¿qué quieren que les diga?...

¿Albert, Pablo?

A mí me sigue entusiasmando ZP
.. [secrett]

Los masocas también existen.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 20 Oct 2015 12:23

Pedritus escribió:No lo vi.
Como no lo vi no puedo opinar si la humildad de la que habla Yushka es la misma que la del alumno cuando el profesor le pregunta en clase una lección que no se sabe.

Había leído todo el debate, en la web de la sexta, y lo vi completo, mas o menos es así como dices, Pablo estaba fuera de Órbita y sus movimientos corporales así lo denotaron; Rivera ya tiene la lección preparada después de muchos debates sobre todo en el Parlamento regional de Cataluña, ademas sobre economía esta súper preparado cosa que Iglesias prácticamente desconoce, ademas Iglesias hace unos meses respondió a un periodista sobre Rivera, que era un enemigo terrible en los debates...
Por lo demás la misma Web de Podemos esa misma noche declaro que Ribera había salido ganador...

Errejon tubo tiempo de preparase su discurso durante el debate y salio después como esos mozos en la Plaza que acuden prestos con las capas para desviar la atención del Toro hacia el Maestro en apuros...

Por lo demás un modelo de debate que a buen seguro los otos copiaran...
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 20 Oct 2015 12:56

Estuvo muy bien el debate y es creíble lo que piensa la mayoría sobre la victoria de Albert Rivera, aunque los debates verdaderos habrá que verlos y valorarlos en plena campaña.
Los temores de la gente que apoya a Podemos es que no dejan de constatar que se están desgranando.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Oct 2015 13:13

A mi me pareció que Rivera iba algo sobrado al responder, como cuando te preguntan por algo que te entusiasma y te pasas de vehemencia, pero no me sorprendió vista su trayectoria. Es muy muy bueno en dialéctica, en el rebate, y Pablo Iglesias también es un gran comunicador. Más fachada, pero si.

Me gustó mucho la dinámica del debate, tanto que me pregunto cómo se podrá aguantar después a un Rajoy en tve1 con las preguntas pactadas y sin réplica...me gustaría conocer lo que está pasando en los partidos políticos y las estrategias de campaña que están valorando, porque por lo menos al PP le hará falta un Chicote o un RistoMejide que les parta el plasma en la cabeza...
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 20 Oct 2015 14:35

Imagen
Ladrón de obras de Arte.

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 20 Oct 2015 15:42

Yushka escribió:Claro que sí. Pablo iba de buen rollo, más humilde, Albert aunque con buenos modales más agresivo, interrumpiendo constantemente. Parecía algo nervioso. Pablo daba sensación de estar cansado. De datos iba mejor Albert, parecía estar mejor preparado. Pablo en cambio se quedó con la ideología sin aclarar como llegar a sus metas. Me gustó más Errejón en el debate de Objetivo justo después.

Sí, partiendo de la base de que me pareció un debate bastante aséptico estoy bastante de acuerdo con lo que comentas. Sólo un inciso.

Rivera dio más datos, pero parte de ellos no son exactamente así.

Dijo que había un 30% de gente trabajando y pobre mientras que la Red Española de la Lucha contra la Pobreza y Eurostat dice que esa tasa es del 14% (lo cual ya es una barbaridad).

También comento que la media del coste del despido es de 13 días, el coste medio del despido en España se situaba en 2013 (tras la reforma del Partido Popular) en 26 días... Puede ser que se refiriera a la indemnización legal de un contrato temporal, pero eso no es la media...

Otro gazapo es que dijo que España ha tenido una tasa de paro del 25% tres veces en 30 años. Eso tampoco es así.

Dijo que Transparencia Internacional había puntuado con un 10 a Ciudadanos, lo que es verdad, lo que pasa es que es exactamente la misma nota que le da al PSOE, bueno, como indicador de transparencia...

Dijo también que Europa no permite tener empresas públicas y eso obviamente no es así tampoco.

A pesar de lo comentado me gustó el debate y creo que no quedaron en mal lugar. A mí, como a Wilde y a diferencia de Salarich me gustó menos el mensaje corporal de Rivera que el de Iglesias pero creo que lo compensó con amplitud con el mensaje. A pesar de los errores tirar de datos, siempre es un valor.

A ver si se van animando más políticos.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 20 Oct 2015 16:52

Ciutadans aún no ha entregado al organismo correspondiente sus cuentas de 2014.
Y las de 2013 las entregó mal y tarde por lo que no pudieron auditarse.
Así que de transparencia no van sobrados.
De hecho me recuerda mucho a la habitual transparencia de la derecha de siempre.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 20 Oct 2015 16:58

Sí, porque la izquierda roba muy a las claras.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 20 Oct 2015 17:19

ImagenImagen
Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Oct 2015 18:05

Cucur 3.0 escribió:Ciutadans aún no ha entregado al organismo correspondiente sus cuentas de 2014.
De hecho me recuerda mucho a la habitual transparencia de la derecha de siempre.

https://www.ciudadanos-cs.org/var/publi ... ?__v=124_0

Según publican en su página web, las cuentas de 2014 están presentadas el 29/junio
No sé en qué se basa usted para decir que no lo ha hecho...pero también me recuerda mucho a lo habitual de algunos :lol:
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 Oct 2015 18:08

En este artículo se habla de otras "impresiciones" de Rivera.

Si se puede hablar de un fenómeno político televisivo en lo que va de año, éste es sin duda el debate entre Albert Rivera y Pablo Iglesias en el programa Salvados del domingo pasado. A todo el hype mediático (como dicen los estadounidenses) construido alrededor de los dos personajes políticos, se había sumado la resaca de las elecciones catalanas y el consabido coleteo del Procés, el resultado fue digno de récord: 5,2 millones de espectadores y un 25,2% de share.

En las pantallas de la Sexta pudimos ver lo que se asemejaba al debate electoral entre candidatos a Presidente del Gobierno de Mundo Bizarro: era casi, casi, un debate de esa envergadura, pero no. No comparto la opinión de quien ha querido ver en el debate una mera reedición del viejo PSOE vs. PP con unas cuantas décadas de menos. Aunque concedamos que la política no es boxeo, sino ajedrez, creo que el debate que vimos sí que fue un combate pugilístico de mesa de bar entre candidatos de los “dos partidos medianos” que intentaban caminar por un sendero lleno de espinos de dos tipos.

De un lado, la dificultad de saberse representantes de un partido que no es el favorito en las encuestas, pero a la vez no aparecer como escuderos de ningún primo mayor. En ningún momento dio la sensación de que Iglesias estaba avanzando la defensa de un hipotético bloque de izquierdas que se conformaría tras el 20-D junto al PSOE, ni Rivera cerraba filas nacionales junto al Partido Popular. El ser percibido como un partido muleta de uno de los dos mayoritarios es, pura y llanamente, algo que se halla totalmente excluido de la estrategia política de ambas formaciones. Las dos juegan con la idea de renovar o regenerar la política, y beben del hartazgo de muchos ciudadanos con los partidos establecidos. Presentarse como un mero Pepito Grillo de un partido al que es potencial votante ha retirado su confianza es un suicidio electoral.

El otro grupo de espinos que ambos candidatos intentaban sortear era el de parecer encarnizados adversarios. Desde una escena pre-debate con una charla coloquial sobre temas personales, hasta guiños aparentemente amistosos recíprocos, ni Rivera ni Iglesias querían presentarse en las pantallas como acuchilladores del enemigo político. La imagen era de una conversación en el que los dos contertulios estaban preocupados por el futuro de su país y compartían objetivos, pero no la forma de llegar hacia ellos. Aún así, Iglesias fue bastante más blando que Rivera, incluso bromeando que podrían llegar a presentarse juntos. El catalán, por su parte, lanzaba derechazos contra la mandíbula del de Vallecas, con sus veladas acusaciones de ser un “utópico”, de prometer cosas que sus “expertos que sabían más que él del tema” le habían aclarado que eran “imposibles”.

De hecho, tanto Iglesias como Rivera contraponían dos esquemas políticos diferentes, que a la vez intentaban que fuese lo menos aparentemente opuestos posible: ambos

Y ésta es una de las cosas que más me ha sorprendido de leer algunos análisis posteriores al debate: el ver a bastante gente convencida de que, mientras Iglesias parecía no mojarse en ciertos temas o lanzaba propuestas vagas y un tanto soñadoras, Rivera presentaba ideas concretas, programas detallados y milimétricos. Porque esa idea, a juzgar por lo que se dijo en el programa, simplemente no es cierta.

CIEs y Derechos Humanos

Pongamos el ejemplo de las preguntas directas que Jordi Évole lanzó hacia el final del programa. En una de ellas se dirigió a ambos candidatos, interesándose por saber si cerrarían los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs), unos centros públicos donde se retiene a aquellos extranjeros sometidos a procesos de expulsión de nuestro país. A efectos prácticos, son cárceles en todo menos el nombre, donde los internos pueden acabar por cometer meras faltas administrativas (como no tener la documentación en regla).

Dicha situación de privación de libertad, en combinación con el perfil de situación socioeconómica baja de muchas de las personas que suelen acabar internos en estos centros, su origen étnico y la falta de transparencia de los mismos, son un cóctel que facilitaría para muchas personas, la comisión de numerosos abusos o violaciones de derechos humanos por parte de los agentes asignados a ellos.

Pues bien, ante la pregunta de Évole sobre si, en caso de llegar al Gobierno, alguno de los dos cerraría dichos CIEs, Iglesias contestó que “sí”. Rivera, que “garantizaría que se cumpliese los Derechos Humanos en ellos”. Y exactamente ¿dónde está la concreción en esa respuesta? Al margen del debate que hiciera Iglesias, o de la postura que sostuviera respecto a los CIEs, lo que está claro es que Rivera no aclaró nada sobre esa cuestión.

Si las denuncias de violaciones de Derechos Humanos que recaen sobre una institución para-penitenciaria se fundamentan precisamente en la misma existencia de esta institución y el riesgo que tras sus muros se genera, decir que uno “garantizará que se cumplan los Derechos Humanos en ellos” no es decir nada específico. Uno puede estar en desacuerdo con la decisión de cerrarlos, pero es innegable que, ante el conflicto que subyace entre Derechos Humanos y política migratoria, cerrar los CIEs constituye, como mínimo, una propuesta concreta. Decir que uno “garantizará los Derechos Humanos” en los mismos es como decir que uno “hará que todo el mundo sea bueno y feliz”. Un objetivo muy loable y con el que todos estaremos de acuerdo, pero que no explica cómo vamos a llegar hasta ahí.

Y ésta es una constante de Ciudadanos por boca de Albert Rivera: la indefinición en numerosos detalles que pintan una imagen muy atractiva para ex-votantes del PP y del PSOE que se sienten reconfortados con la narrativa de que los tecnócratas que traerá Ciudadanos nos salvarán de todos los males. Como si el Gobierno del Partido Popular de Aznar no hubiera contado con sus numerosos tecnócratas que no supieron avistar que estaban generando una economía con pies de barro. Los ejemplos son numerosos: la derogación de la Ley Mordaza (derogarán “la mayoría de artículos”, no se sabe cuáles dejarán en vigor, igual sólo te amordazan a ratos), la implantación del despido único para un solo contrato indefinido (¿a qué cuantía de indemnización por despido improcedente? ¿Sin variación en tipología contractual ni siquiera cuando sea necesario por circunstancias de la producción o estacionalidad del sector?), la oposición de Rivera a la reforma laboral del Partido Popular (¿a qué en concreto? ¿En qué sentido, por abusiva o por poco “flexibilizadora”?).

El problema es que el diablo está en los detalles. Pero hay que reconocer que Ciudadanos lo está sabiendo hacer bien: de ese diablo, probablemente no oiremos oír hablar hasta bien pasado el 20 de diciembre. Buena estrategia para ganar.

Yo no vi el debate. De hecho nunca veo a Évole. No se por qué.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Oct 2015 18:22

No se, no me parece muy específico decir que vas a cerrar los CÍE. Los vas a cerrar, dice Podemo...y entonces? Que haces con los que tienes dentro? Que haces con los extranjeros que llegan a España, cada día, todos los días?
Me parece más concreto decir que vas a ser eficaz aplicando la ley, que debería garantizar que se cumplen los derechos fundamentales...

Criticar intensivamente una sola de las respuestas, al estilo de Patxi López, puede llevarte a hacer él ridículo de quedarte con las hojas de los rábanos entre los dedos...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 Oct 2015 18:26

Sí, me parece bien, prometer ser eficaz pero no decir ni mu mientras estos derechos se los pasan por el forro. Será que no ha sido capaz de criticar aquello que el considera criticable, denunciable...

Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Re: RE: Re: Pablo Iglesias y Albert Rivera: el debate

Mensajepor salarich » 20 Oct 2015 18:28

Cucur 3.0 escribió:Ciutadans aún no ha entregado al organismo correspondiente sus cuentas de 2014.

Eso no es cierto, todas las cuentas de C's, están entregadas y auditadas.
Podéis entrar en su web y mirar todo:

https://www.ciudadanos-cs.org

Enviado desde el Espacio y más allá
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 20 Oct 2015 19:22

Teniendo en cuenta que un debate debe ser en vivo y en directo eso no ha sido lo que se dice un debate, ya que no ha sido en directo y luego ha sido editado, han sido borradas algunas partes, etc. De todos modos fue interesante porque dejó ver algo más sobre la personalidad y sobre el programa de los dos candidatos.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 20 Oct 2015 19:51

Lo vi como tu.
De todas las maneras por lo visto fué un paripé, Rivera llevaba piìnganillo y le iban diciendo sus asesores lo que tenía que decir.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 20 Oct 2015 20:10

Senselimits escribió:
Lo vi como tu.
De todas las maneras por lo visto fué un paripé, Rivera llevaba piìnganillo y le iban diciendo sus asesores lo que tenía que decir.

Rivera llevaba pinganillo y Pablo sonda uretral

Total que no fue ni en vivo ni en directo.

Se editó posteriormente cortando y pegando

Dart:

Teniendo en cuenta que un debate debe ser en vivo y en directo eso no ha sido lo que se dice un debate, ya que no ha sido en directo y luego ha sido editado, han sido borradas algunas partes, etc. De todos modos fue interesante porque dejó ver algo más sobre la personalidad y sobre el programa de los dos candidatos.

:okis:
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 Oct 2015 20:58

Uretral! Jajajajaaaaa como no tengo el emoticonio del aplauso espero que sirva este

El meu Flickr...

Volver a “Política.”