Pablito ha ganado

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7302
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: Pablito ha ganado

Mensajepor celino » 17 Jun 2014 07:33

.
Imagen
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: Pablito ha ganado

Mensajepor Batelglas » 17 Jun 2014 07:54

Pues nada chico.. Ahora son tiempos de volver a coger el petate y por lo se ve venir, aqui sobramos los obreros, los tecnicos con carreras superiores y muy pronto "los empresaurios" y los politicos "de casta"..

Y, como según tú un conductor de autobus no es digno de presidir a un pais (por muchos asesores que se busque) podríamos mandarles a los venezolanos un cargamento de avezados y expertos politicos, tesoreros de partidos, de Bankarios y ya puestos le podriamos buscar curro al Rey que se jubila para que los gobierne y asi de paso se saca unas perrillas pá dia de mañana, por si "la cosa" sigue pintando igual de mal.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Pablito ha ganado

Mensajepor Senselimits » 17 Jun 2014 07:58

celino escribió:.
Imagen


Muy mal lo tiene que hacer Leopoldo López para que Nicolás Maduro le gane las elecciones.
A mi no me gusta Maduro, pero como a los que les tiene que gustar es la los Venezolanos, ahí se las apañen con su chófer de Bus.
En EEUU han llegado a ser Presidentes personajes que tenían como mérito ser actores de mediocres películas del oeste. :wink:
Imagen
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: Pablito ha ganado

Mensajepor Batelglas » 17 Jun 2014 08:05

[align=center][shadow=blue]!! PARA PRESIDENTES, PRESIDENTES !!..[/shadow][/align]


[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=b7-Jl1mpgbU&hd=1[/bbvideo]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Lope
Gateando
Gateando
Mensajes: 40
Registrado: 03 May 2014 13:33

Re: Pablito ha ganado

Mensajepor Lope » 17 Jun 2014 08:34

Los resultados de “Podemos” en las elecciones europeas merecen un comentario y para comenzar deberíamos saber quién es su líder, Pablo Iglesias II.
Este madrileño, de familia socialista “de toda la vida”, es profesor interino en la Facultad de Políticas y Sociología de la Complutense. Una Facultad cuyo decano actual, Heriberto Cairo, analista político de Latinoamérica, se ha dedicado durante años a reclutar “chicos listos”, como Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero o el mismo Pablo Iglesias. Una auténtica “casta” izquierdista, “la enfermedad senil del comunismo”.
Errejón, director de la campaña de “Podemos”, ha trabajado en Venezuela asesorando al chavismo, del que es devoto seguidor. También Monedero fue consejero de Chaves. No son partidarios de suprimir las elecciones, pero aplauden las persecuciones contra la oposición venezolana. Para ellos, combatir al “imperialismo yanki” justifica cualquier tropelía.
Pablo Iglesias II, el más mediático de todos, pertenece a un centro de Estudios Políticos y Sociales cuya labor principal (bien engrasada con el petróleo venezolano) es el estudio acrítico de los regímenes latinoamericanos alineados con el chavismo, que tantos bienes han traído a esos países.
Aunque muy pocos de entre los 1.250.000 votantes de “Podemos” hayan leído su programa, harían bien leyéndolo ahora, pues no tiene desperdicio:
El objetivo de “Podemos” (¿de “poder” o de “podar”?) es, por ejemplo, que sectores tales como las telecomunicaciones, la energía, el transporte, el sanitario y farmacéutico, la alimentación y la educación pasen al Estado. “Podemos” también propone dar el voto a los inmigrantes irregulares, apoyar los referendos de autodeterminación, eliminar el control de fronteras, incrementar el salario mínimo y establecer un tope salarial máximo… ¡ah! y jubilar a todos los trabajadores que hayan cumplido 60 años (¿habrán visto el aspecto que tiene nuestra pirámide de edades?).
El programa también le da un buen repaso nacionalizador a la banca, los intermediarios culturales, el sector exportador, las explotaciones agrícolas “infrautilizadas”. También quieren cerrar las centrales nucleares, de gas y de carbón. Amén de considerar los suministros de agua, luz y calefacción como derechos básicos y “acabar con la contaminación” (¿de un plumazo?).
Tras leer estas cosas, uno puede pensar que los votantes de “Podemos” quieren milagros y que en lugar de ir a Lourdes o a Fátima han decidido meter la papeleta de estos chavistas en una urna.
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9081
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Pablito ha ganado

Mensajepor embolic » 17 Jun 2014 08:55

:lol: :lol: :lol: :lol:

Por fin una voz serena, respetuosa, crítica, objetiva, propia e independiente... que falta hacía en este acalorado debate de polos tan opuestos y extremos.

:blin
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Pablito ha ganado

Mensajepor Senselimits » 17 Jun 2014 09:15

Lope escribió:[color=#400000]Los resultados de “Podemos” en las elecciones europeas merecen un comentario y para comenzar deberíamos saber quién es su líder, Pablo Iglesias II.


Ni Paco Marhuenda ni Eduardo Inda juntos podrían haber descrito a Podemos con mas sectarismo.

Conozco gente del perfil de Psoe que me han dicho que la próxima vez si no la cagan demasiado de aquí a las elecciones votarán a Podemos-
Si Vd supiera de donde viene el PP se quedaría mravillado. :lol:
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Wilde
El Caballero Oscuro
Mensajes: 4462
Registrado: 03 Ene 2013 19:38

Re: Pablito ha ganado

Mensajepor Wilde » 17 Jun 2014 10:08

Si yo fuera votante del PP y me horripilara que pueda instaurarse el chavismo en España, lo que haría sería transmitir a mis representantes populares, en la próxima asamblea local del partido, que le digan a Rajoy que no haga más recortes, que no fomente tanto las desigualdades, que deje respirar un poco a la clase media y que no exprima tan salvajemente a los trabajadores... en fin les diría que la mejor manera de que Podemos no tenga ninguna posibilidad electoral es que el Gobierno, con sus medidas, no sobrepase el umbral de la desesperación de los ciudadanos.

Y tendría claro que cuanto más despotrique la derecha de Podemos y cuanto más ataque a sus dirigentes, más votos les están proporcionando. Los enemigos de mis enemigos son mis amigos.
Lope
Gateando
Gateando
Mensajes: 40
Registrado: 03 May 2014 13:33

Re: Pablito ha ganado

Mensajepor Lope » 17 Jun 2014 10:33

La que ha liado el líder de Podemos en España es equivalente, en su terreno, a la crisis anterior de los medios de comunicación. Es decir, lo que Pablo Iglesias acaba de demostrar es que para hacer política ya no se necesitan grandes estructuras partidarias.

Se podrá decir, y es cierto, que una cosa es hacer política en unas elecciones europeas, con distrito único, y otra muy distinta es hacerla, por ejemplo, en una campaña para elecciones municipales, pero nada de eso desmiente la tesis anterior: los esquemas tradicionales de la política han cambiado. Y que un sociólogo como Arriola redujera el fenómeno a una cuestión de frikis sólo reafirma el desnorte de los aparatos de los partidos ante la nueva realidad.

Por supuesto que Pablo Iglesias no es el causante del desmoronamiento de la política tradicional, porque eso sería confundir la parte con el todo, la consecuencia con la causa. La crisis de la política viene de antiguo y se ha ido parcheando con vagas promesas de apertura a la sociedad que nunca han prosperado; la crisis viene del anquilosamiento de la clase política, de la mediocridad de muchos de sus dirigentes, sin experiencias al margen del cargo público; la crisis de la política procede del estatus exagerado, indecente, de un puñado de políticos que le ponen el sello de privilegio a todos los demás que están en política; la crisis de la política deriva, en fin, de la corrupción transversal que engarza a los principales partidos.

Mucho se ha legislado, y se sigue legislando, para frenar la corrupción, pero lo que no se toca es lo fundamental, el funcionamiento interno de los partidos políticos tradicionales que provoca, fomenta y general la corrupción. Mucho se ha legislado, pero lo que jamás se ha oído en España es una autocrítica sincera sobre el origen de la corrupción en la política española. Lo cual lleva siempre a un círculo vicioso, que es en el que sigue atrapada la clase política española. Meras reformas legales cosméticas que no afectan al fondo del problema. Cambia el asfalto, se pintan las aceras, pero las cañerías siguen intactas.

Pablo Iglesias es un experto en lo suyo, comunicación, redes sociales y ciencias políticas, que vende recetas políticas del siglo XIX con técnicas del siglo XXI. Eso es lo extraordinario. No dice nada distinto de lo que lleva años defendiendo Izquierda Unida (en un debate sería imposible diferenciarlo de Alberto Garzón, por ejemplo), pero el envoltorio con el que ofrece Pablo Iglesias ese mismo producto revoluciona el mensaje hasta convertirlo en novedoso.
Esa capacidad de comunicación ha convertido los mítines, las ruedas de prensa, las visitas a los mercados repartiendo propaganda durante las campañas electorales en un vejestorio inservible

Jamás se altera, habla de forma pausada, y cada ataque que recibe, cada ataque que busca, cuando más agresivo, mejor porque lo multiplica al instante con el eco infinito de las redes sociales. Es el efecto Streisand, que el líder de Podemos maneja con extraordinaria habilidad.

Como dicen los expertos en medios de comunicación, el mensaje ya no se transmite por una sola pantalla, sino por varias y de forma simultánea. Televisión, radio y prensa conectadas siempre a las redes sociales con los receptores clásicos que se suman ahora a ordenadores, móviles y tabletas. Esa capacidad de comunicación, de movilización, ha convertido los mítines, las ruedas de prensa, las visitas a los mercados repartiendo propaganda durante las campañas electorales en un vejestorio inservible. Sencillamente, ya no funciona.

Al lado de todo eso, de esa nueva realidad, un elemento más: el mensaje en sí mismo. La política tradicional languidece con discursos previsibles, en los que prevalece lo políticamente correcto y que, a menudo, no abordan los problemas reales de los ciudadanos. Parece como si en los partidos tradicionales los dirigentes políticos hubieran perdido la capacidad de mirar a los ojos a los ciudadanos, de tratar de asuntos que les preocupan y de ofrecerles soluciones creíbles. También ahí está pescando con habilidad el líder de Podemos. Ríos de demagogia antigua que, ofrecida en odres nuevos, se hace más efectiva.

Pablo Iglesias la ha liado porque es quien mejor ha representado la crisis de la política tradicional. Porque ha sabido conectar con un lenguaje distinto, maneras distintas y estrategias de comunicación distintas. Los frikis son aquellos se creen que este fenómeno se lo lleva el viento. Porque si no espabilan, el pollito se comerá el alpiste de la mesa y saltará con fuerza como el nuevo gallo del corral.
Avatar de Usuario
greta
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1422
Registrado: 19 Oct 2012 14:26

Re: Pablito ha ganado

Mensajepor greta » 17 Jun 2014 12:21

Desde mi punto de vista, sigo encontrando injustificado el ataque a Podemos sólo por la utopía. No han hecho nada malo, ni golpes de Estado, ni son insurgentes de la revolución proletaria.
Tampoco hay que subestimar su formación intelectual; Monedero es Cum Laude con su tesis sobre el muro de Berlín, y hacer un doctorado en alemán de estas características debe ser muy complicado.

Cuando Eduardo Inda (en la Sexta) juzgó fatal a Podemos porque había cobrado del régimen de Venezuela, cuando lo que hizo fue un trabajo de campo y un informe para que le asesorara sobre cómo eliminar la pobreza del país y luego cobró por los servicios realizados, para mí fue medir las cosas con doble vara, porque si hubiera sido una empresa diferente, quizá hubiera recibido más elogios por tener proyección internacional y traer dinero a España.

Concluyendo, creo que si estás en una empresa privada, te llaman de un gobierno haces un trabajo y te paga el gobierno, como a cualquier otra empresa, y por ese motivo, pasen a ponerte la etiqueta de chavista, es complicado considerar a Podemos como otra cosa distinta a "la facción política que no interesa".
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: Pablito ha ganado

Mensajepor Batelglas » 17 Jun 2014 12:49

Muy acertado el comentario Lope. Vamos que el Marhuendas está claro que le rehuye y los ultimos ataques del Inda, me da la impresión de que, si este tío no es un imbecil, es que lo tienen pactado .. porque el numerito que le montó a Pablo Iglesias en el debate del sabado pasado en la Sexta, (mitinero, tu cobras de Venezuela, etc.) fue tan chusco, tan borde y tan absurdo, como para que mas de media España le busque por ahí para partirle la cara..

En fin, que los "perroflautas" se la están metiendo atravesada a los "Cabezapenzantes" si, cabezapenzantes pero con la cabeza de abajo.. Ahora para ponerla la guinda al pastel, sería una buena estrategia, que los dirigentes de Podemos, acudiesen como el que no quiere la cosa, a los puntos conflictivos, desahucios, manifestaciones por las preferentes etc. Y que los antidisturbios, los maltratasen con la "profesionalidad" que habitualmenten husan y les diesen unos cuantos palos, con los que se abrirían los telediarios de todo el mundo .. y partir de ahí, la mayoria absoluta del 99´9 %. que seria la Bomba Atomica que demoleria de una puñetera vez el antiguo regimen.

Lope escribió:Jamás se altera, habla de forma pausada, y cada ataque que recibe, cada ataque que busca, cuando más agresivo, mejor porque lo multiplica al instante con el eco infinito de las redes sociales. Es el efecto Streisand, que el líder de Podemos maneja con extraordinaria habilidad.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11955
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Pablito ha ganado

Mensajepor Yushka » 17 Jun 2014 13:47

Podemos es un partido legal y pueden hacer el programa que quieran. Exactamente igual que los demás partidos. Si la gente les vota es que está conforme. No sé donde esta el problema.

Luego si tienen la ventaja de saber utilizar las nuevas tecnologías para difundirse tampoco es para atacarles a ellos. Es para recriminar a los partidos tradicionales por no haber sabido aprovecharlas. Tienen exactamente las misma posibilidades de usarlas que Podemos. Llevo años diciendo que tienen que dejar paso a las nuevas generaciones si quieren sobrevivir. No me puedo imaginar a Rubalcaba o a Rajoy o a Caya Lara dando "mitines" en el Twitter o en el Facebook simplemente porque ni saben como funcionan mientras se dedican a las ruedas de prensa sin preguntas o como Rajoy, a través de una pantalla de plasma. A UPyD sí se le ve bastante en el Internet y no han subido tanto. Por tanto tampoco se puede poner el éxito de Podemos solo en la cuenta de las nuevas tecnologías.

Y estoy de acuerdo con Lope de que los mitines tradicionales hace años que han quedado inservibles. Solo sirven para convencer a los que ya están más que convencidos y para que el candidato de turno se dé un baño de egocentrismo mientras escucha a los cientos o miles de incondicionales gritando su nombre. Pero nunca para conseguir nuevos votantes. Eso sí, gastan en ellos cientos de miles de euros mientras piden que la gente apriete un poco más el cinturón para cumplir sus planes de austeridad.

Pero ya se esta viendo algo moviéndose. Por ejemplo, el PP lleva años negándose participar en las tertulias televisivos populares, excepto en las cadenas amigas donde no tienen que esforzarse nada para que los demás les den la razón, Intereconomía, TV13, Telemadrid. Y últimamente se les ve haciendo cola para entrar en la Sexta o en Las Mañanas de Cuatro.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
astroluz
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2876
Registrado: 18 Nov 2012 05:08

Re: Pablito ha ganado

Mensajepor astroluz » 17 Jun 2014 16:09

greta escribió:Desde mi punto de vista, sigo encontrando injustificado el ataque a Podemos sólo por la utopía. No han hecho nada malo, ni golpes de Estado, ni son insurgentes de la revolución proletaria.
Tampoco hay que subestimar su formación intelectual; Monedero es Cum Laude con su tesis sobre el muro de Berlín, y hacer un doctorado en alemán de estas características debe ser muy complicado.

Cuando Eduardo Inda (en la Sexta) juzgó fatal a Podemos porque había cobrado del régimen de Venezuela, cuando lo que hizo fue un trabajo de campo y un informe para que le asesorara sobre cómo eliminar la pobreza del país y luego cobró por los servicios realizados, para mí fue medir las cosas con doble vara, porque si hubiera sido una empresa diferente, quizá hubiera recibido más elogios por tener proyección internacional y traer dinero a España.

Concluyendo, creo que si estás en una empresa privada, te llaman de un gobierno haces un trabajo y te paga el gobierno, como a cualquier otra empresa, y por ese motivo, pasen a ponerte la etiqueta de chavista, es complicado considerar a Podemos como otra cosa distinta a "la facción política que no interesa".


El programa de Podemos es chavista de principio a fin, y como tal, absurdo e imposible de llevar a la práctica.
Avatar de Usuario
greta
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1422
Registrado: 19 Oct 2012 14:26

Re: Pablito ha ganado

Mensajepor greta » 17 Jun 2014 16:38

astroluz escribió:
greta escribió:Desde mi punto de vista, sigo encontrando injustificado el ataque a Podemos sólo por la utopía. No han hecho nada malo, ni golpes de Estado, ni son insurgentes de la revolución proletaria.
Tampoco hay que subestimar su formación intelectual; Monedero es Cum Laude con su tesis sobre el muro de Berlín, y hacer un doctorado en alemán de estas características debe ser muy complicado.

Cuando Eduardo Inda (en la Sexta) juzgó fatal a Podemos porque había cobrado del régimen de Venezuela, cuando lo que hizo fue un trabajo de campo y un informe para que le asesorara sobre cómo eliminar la pobreza del país y luego cobró por los servicios realizados, para mí fue medir las cosas con doble vara, porque si hubiera sido una empresa diferente, quizá hubiera recibido más elogios por tener proyección internacional y traer dinero a España.

Concluyendo, creo que si estás en una empresa privada, te llaman de un gobierno haces un trabajo y te paga el gobierno, como a cualquier otra empresa, y por ese motivo, pasen a ponerte la etiqueta de chavista, es complicado considerar a Podemos como otra cosa distinta a "la facción política que no interesa".


El programa de Podemos es chavista de principio a fin, y como tal, absurdo e imposible de llevar a la práctica.


No lo sé.
Wilde
El Caballero Oscuro
Mensajes: 4462
Registrado: 03 Ene 2013 19:38

Re: Pablito ha ganado

Mensajepor Wilde » 17 Jun 2014 17:11

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=GaRpIBj5xho[/bbvideo]
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11955
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Pablito ha ganado

Mensajepor Yushka » 17 Jun 2014 17:23

astroluz escribió:El programa de Podemos es chavista de principio a fin, y como tal, absurdo e imposible de llevar a la práctica.


¿Entonces qué hacemos? ¿Les pasamos el rodillo de la ley de partidos y les declaramos ilegales para que nadie le vote?

Digo lo mismo que Greta. No lo sé. No estoy tan enterada del programa de Chavez (hoy de Maduro, supongo) como para hacer comparaciones. De hecho, ni he leído el programa de Podemos para Europa. Me cuesta creerlo. Europa no es Sudamérica ni España es una república bananera estilo Venezuela y muchos de los países en aquél continente. Me cuesta creer que nadie con dos dedos de frente quiera o crea que su estilo de política es transportable tal cual a cualquier país europea. Cuando sacarán el de las municipales/autonómicas lo leeré y si me parece bien además de ver si consiguen organizarse sin despedazarse y aguantar los ataques furibundos de que son objeto, ya pensaré si les vuelvo a votar. Hoy por hoy me hace gracia el pánico que despiertan precisamente en la derecha donde difícilmente robarán ningún voto.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 6929
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: Pablito ha ganado

Mensajepor Dart » 17 Jun 2014 18:37

Lope escribió:La que ha liado el líder de Podemos en España es equivalente, en su terreno, a la crisis anterior de los medios de comunicación. Es decir, lo que Pablo Iglesias acaba de demostrar es que para hacer política ya no se necesitan grandes estructuras partidarias.

Se podrá decir, y es cierto, que una cosa es hacer política en unas elecciones europeas, con distrito único, y otra muy distinta es hacerla, por ejemplo, en una campaña para elecciones municipales, pero nada de eso desmiente la tesis anterior: los esquemas tradicionales de la política han cambiado. Y que un sociólogo como Arriola redujera el fenómeno a una cuestión de frikis sólo reafirma el desnorte de los aparatos de los partidos ante la nueva realidad.

Por supuesto que Pablo Iglesias no es el causante del desmoronamiento de la política tradicional, porque eso sería confundir la parte con el todo, la consecuencia con la causa. La crisis de la política viene de antiguo y se ha ido parcheando con vagas promesas de apertura a la sociedad que nunca han prosperado; la crisis viene del anquilosamiento de la clase política, de la mediocridad de muchos de sus dirigentes, sin experiencias al margen del cargo público; la crisis de la política procede del estatus exagerado, indecente, de un puñado de políticos que le ponen el sello de privilegio a todos los demás que están en política; la crisis de la política deriva, en fin, de la corrupción transversal que engarza a los principales partidos.

Mucho se ha legislado, y se sigue legislando, para frenar la corrupción, pero lo que no se toca es lo fundamental, el funcionamiento interno de los partidos políticos tradicionales que provoca, fomenta y general la corrupción. Mucho se ha legislado, pero lo que jamás se ha oído en España es una autocrítica sincera sobre el origen de la corrupción en la política española. Lo cual lleva siempre a un círculo vicioso, que es en el que sigue atrapada la clase política española. Meras reformas legales cosméticas que no afectan al fondo del problema. Cambia el asfalto, se pintan las aceras, pero las cañerías siguen intactas.

Pablo Iglesias es un experto en lo suyo, comunicación, redes sociales y ciencias políticas, que vende recetas políticas del siglo XIX con técnicas del siglo XXI. Eso es lo extraordinario. No dice nada distinto de lo que lleva años defendiendo Izquierda Unida (en un debate sería imposible diferenciarlo de Alberto Garzón, por ejemplo), pero el envoltorio con el que ofrece Pablo Iglesias ese mismo producto revoluciona el mensaje hasta convertirlo en novedoso.
Esa capacidad de comunicación ha convertido los mítines, las ruedas de prensa, las visitas a los mercados repartiendo propaganda durante las campañas electorales en un vejestorio inservible

Jamás se altera, habla de forma pausada, y cada ataque que recibe, cada ataque que busca, cuando más agresivo, mejor porque lo multiplica al instante con el eco infinito de las redes sociales. Es el efecto Streisand, que el líder de Podemos maneja con extraordinaria habilidad.

Como dicen los expertos en medios de comunicación, el mensaje ya no se transmite por una sola pantalla, sino por varias y de forma simultánea. Televisión, radio y prensa conectadas siempre a las redes sociales con los receptores clásicos que se suman ahora a ordenadores, móviles y tabletas. Esa capacidad de comunicación, de movilización, ha convertido los mítines, las ruedas de prensa, las visitas a los mercados repartiendo propaganda durante las campañas electorales en un vejestorio inservible. Sencillamente, ya no funciona.

Al lado de todo eso, de esa nueva realidad, un elemento más: el mensaje en sí mismo. La política tradicional languidece con discursos previsibles, en los que prevalece lo políticamente correcto y que, a menudo, no abordan los problemas reales de los ciudadanos. Parece como si en los partidos tradicionales los dirigentes políticos hubieran perdido la capacidad de mirar a los ojos a los ciudadanos, de tratar de asuntos que les preocupan y de ofrecerles soluciones creíbles. También ahí está pescando con habilidad el líder de Podemos. Ríos de demagogia antigua que, ofrecida en odres nuevos, se hace más efectiva.

Pablo Iglesias la ha liado porque es quien mejor ha representado la crisis de la política tradicional. Porque ha sabido conectar con un lenguaje distinto, maneras distintas y estrategias de comunicación distintas. Los frikis son aquellos se creen que este fenómeno se lo lleva el viento. Porque si no espabilan, el pollito se comerá el alpiste de la mesa y saltará con fuerza como el nuevo gallo del corral.


Lope, si va a extraer párrafos de un artículo lo suyo es citar la fuente.

http://blogs.elconfidencial.com/espana/ ... to_147578/
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Avatar de Usuario
argos
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 490
Registrado: 05 Oct 2012 14:20

Re: Pablito ha ganado

Mensajepor argos » 17 Jun 2014 20:01

Creo que este chico, tiene próximamente un desayuno en el Ritz, Ummmm……, y que va aganar unos 18 mil leuros al mes, si no he oído mal.
Pero estoy seguro, que aún siendo cierto, es con el único motivo de comprobar hasta qué punto la casta política , a la que tanto odia y a la que va a empezar a querer, vive de puta madre. Eso le dará argumentos, le recargará las pilas para arremeter con más ímpetu contra dichas castas. De todos es sabido que hasta que no se prueban determinadas cosas, no se pueden combatir con singular eficacia.
¿O no?
Avatar de Usuario
astroluz
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2876
Registrado: 18 Nov 2012 05:08

Re: Pablito ha ganado

Mensajepor astroluz » 17 Jun 2014 20:02

Yushka escribió:
astroluz escribió:El programa de Podemos es chavista de principio a fin, y como tal, absurdo e imposible de llevar a la práctica.


¿Entonces qué hacemos? ¿Les pasamos el rodillo de la ley de partidos y les declaramos ilegales para que nadie le vote?

Digo lo mismo que Greta. No lo sé. No estoy tan enterada del programa de Chavez (hoy de Maduro, supongo) como para hacer comparaciones. De hecho, ni he leído el programa de Podemos para Europa. Me cuesta creerlo. Europa no es Sudamérica ni España es una república bananera estilo Venezuela y muchos de los países en aquél continente. Me cuesta creer que nadie con dos dedos de frente quiera o crea que su estilo de política es transportable tal cual a cualquier país europea. Cuando sacarán el de las municipales/autonómicas lo leeré y si me parece bien además de ver si consiguen organizarse sin despedazarse y aguantar los ataques furibundos de que son objeto, ya pensaré si les vuelvo a votar. Hoy por hoy me hace gracia el pánico que despiertan precisamente en la derecha donde difícilmente robarán ningún voto.


Qué tontería, cada cuál puede decir lo que quiera y el que lo crea y lo vote allá él.

Aquí estamos dando cada uno nuestra opinión y lo que no entiendo es porqué parece que no se puede decir nada negativo de Podemos o su programa.

A mí me parece un compendio de memeces, pues lo digo y se acabó. Al que le guste, que trate de convencerme si puede de que son cosas muy sensatas, pero dejarse ya de que si no se puede decir nada porque aún no han hecho nada (que sí han hecho y están haciendo, poco pero ya van teniendo una trayectoria), que si será imposible pero, ay, que bonita es la utopía o que si lo mejor es lo que molestan a la casta.

Al PP, UPyD, CiU, PNV, BNG, ERC y Bildu no les molestan para nada porque no es de sus votantes de quiénes van a alimentarse. Molestarán a IU y al PSOE, que después de haber permitido que el cretino de Zapatero destrozase el partido se encuentran ahora con que uno mucho más listo que él y diciendo bobadas más grandes, les quite votos por la izquierda.

A mí desde luego no me molesta Podemos, en todo caso me divierte ver el ingenuo entusiasmo de algunos de sus seguidores.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11955
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Pablito ha ganado

Mensajepor Yushka » 17 Jun 2014 20:25

Claro que quitan los votos de la izquierda. Pero curiosamente si no contamos con Felipe González o Leguina que de izquierdas ya no tienen nada, no es de allí de donde proceden los ataques más furibundas sino de la derecha. La última, para no ser de menos, que se ha sumado es Cristina Cifuentes. Abres cualquier periódico de derechas o pones una cadena de tele, como TV13 que de izquierdas tiene poco, encuentras unas historias de no dormir sobre Pablete y Podemos que te tronchas de la risa. Y me extraña. ¿Tan poca confianza tienen con los suyos que temen que sus votantes salen corriendo a dar el voto a Podemos si no consiguen hacer que les vean con rabo y cuernos y echando fuego por la boca?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: Pablito ha ganado

Mensajepor Thor nillo » 17 Jun 2014 23:18

Quizá, Yushka, porque con Podemos se puede volver al viejo y auténtico debate izquierda-derecha, secuestrado por lustros por el PSOE.

Con el PSOE no se debatía Izquierda - Derecha, sino "usted dice que es de izquierdas y no lo es". Como tal cosa era absolutamente cierta, ahí se acababa el tema.

¿No te parece una posibilidad?

¿No crees que también es bueno que la derecha se posicione ideológicamente, suelte el lastre de la iglesia y se disponga a entrar en una dura batalla dialéctica con fines sociales?

Si es así, volveremos a los intensos y dramáticos debates de la transición. Cosa que me parece fenómena.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11955
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Pablito ha ganado

Mensajepor Yushka » 18 Jun 2014 01:04

Claro que me parece una posibilidad. El PSOE de los últimos tiempos ha sido muy cómodo para el PP y IU nunca ha sido un peligro. Pero eso solo sería si el PP pensaría que Podemos tiene reales posibilidades de desbancarles y gobernar. Y de los resultados de las europeas dificílmente se puede sacar esta conclusión. Pueden meter una cuña, pero para gobernar... les queda un buen trecho. Si es que algún día llegan. Y aunque fuera así tampoco explica el miedo que tienen. El PP ya ha demostrado que puede ser un enemigo feroz e implacable. Además no están solos, tienen mucho apoyo en las instituciones.

Yo más bien inclino pensar que es el miedo al desconocido. No les entienden, se encuentran ante un fenómeno que no pueden controlar. Y eso les confunde. Eduardo Inda es un buen ejemplo. Sus estúpidos ataques que en otras ocasiones le han dado un buen resultado quedándose como el listo de la película, contra los chicos de Podemos es como si pegase la cabeza contra la pared y termina mareado y con la cabeza vendada.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: Pablito ha ganado

Mensajepor Thor nillo » 18 Jun 2014 10:23

¿Y no puede ser ganas de debatir?¿Duramente, con malas artes todos, pero debatir?

¿Porqué todo ha de verse en clave electoral?
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11955
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Pablito ha ganado

Mensajepor Yushka » 19 Jun 2014 18:40

¿Debatir? No seas inocente, o al menos no tomes a los demás por inocentes. Tienen tantas ganas de debatir como vosotros cuando os ponéis con vuestro jueguecito de Majo.

No, me reafirmo mi teoría de miedo. Miedo a que algo cambie, miedo a perder sus poltronas y prebendas, miedo a algo que no pueden controlar, miedo al pueblo llano al que han estado manipulando y puteando durante muchos años. En definitiva, miedo a que sus propios errores les salten a la cara.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: Pablito ha ganado

Mensajepor Thor nillo » 19 Jun 2014 23:55

Creo que jamás me entenderé contigo.

No sé de qué hablas.

¿Qué puñetas quieres decir con que "no os tome por inocentes"?

¿Sabes qué significa esa frase?

No, porque no la dirías en el marco de un foro minúsculo, de influencia electoral tendente a cero.

Y si la entiendes es que estás muy mal, hija.

Pero vamos a ver, ¿tomaros por inocentes?¿Con qué fin?¿Engañaros?¿Para qué?¿Y a quienes?¿A "Yushka", "Batelglass","Greta","embolic", "Wilde", "Senselimites"?¿Y quienes leches son estos motes?¿qué más dan?¿Pero qué dices?

O sea, que yo aquí me juego algo y os tomo por inocentes. O sea que quiero engañaros y me has descubierto. Pero, ¡Qué digo!¿Yo?¡No, no yo, que somos "nosotros"! Que no queremos debatir porque estamos con el jueguito de Majo!

¡Ah, claro! Menuda enjundia, claro como estamos jugando con Majo, no tenemos ganas de debatir, sino jugar con Majo.

Y por eso esto no tiene arreglo.

Pensé por un momento que podía hablar dos mensajes seguidos contigo de algo.

Veo que me equivocaba.
Un thor nillo saca a otro thor nillo

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados