Pablito ha ganado

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Pablito ha ganado

Mensajepor Pastinaca » 31 May 2014 18:24

Yo espero equivocarme, Yushka, pero estimo que el 95% de PODEMOS es Iglesias. Sin el líder no se distinguen de los otros partidos de izquierdas (incluido IU) cuyos programas electorales no difieren en ningún aspecto fundamental.

Su designación como cabeza de lista para las Europeas ha sido un fallo político garrafal.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 31 May 2014 18:53

Conozco una persona que votó a PODEMOS y es cierto que su idea estaba centrada en el aura de Pablo Iglesias y de lo bien que vapuleaba (en tertulias) a los personajes de la 'política clásica' (me enseñaba los vídeos de Youtube, etc). Mi impresión es que su opción era más bien un voto de protesta (de castigo al "sistema").

Si desapareciese el tirón personal de Iglesias, mucho me temo que posiblemente este partido se disolvería como un azucarillo.

No obstante, lo bueno de PODEMOS y de Pablo Iglesias es que obligarán a más de uno a repensar "qué es lo que tiene que hacer para no perder el sillón" (parece que es la mentalidad existente ..).

No sé lo que va a suceder en el futuro, pero mi impresión es que la Política debería evolucionar, alejándose de la retórica de la imagen y del sofismo unipersonal de los políticos. Creo que en el Tao se dice algo parecido a esto ... "el mejor gobierno es aquel cuya presencia apenas se percibe". :wink:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 May 2014 19:19

Lo que nos muestra a las claras, Citizen, que la democracia en España está en pañales. Y no me refiero al aparato formal —ésa es otra historia— sino a la democracia que debería residir en todas y cada una de nuestras cabecitas.

Las comparaciones son odiosas, pero ahí tenemos el ejemplo de Cayo Lara versus Pablo Iglesias. Incluso Julio Anguita, desde su "retiro activo", conserva mil veces más carisma y cariño de la gente que el coordinador actual de IU. Y, sin embargo, cabe la posibilidad —como cabe la contraria— de que Lara sea más trabajador, más honrado y mejor político que Iglesias (porque metepatas son ambos*). Pero lo cierto es que el pueblo ha hablado e Iglesias, su labia y su glamour han barrido para sí una buena parte de los sufragios que deberían haber acabado en IU y, en menor medida, en el PSOE.

* El uno, Iglesias, con el desafortunado comentario tras el asesinato de Carrasco; el otro, Lara, con su estúpida proclama "la prevaricación no es corrupción".
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 31 May 2014 19:38

Que sí, teneis razón. Yo misma tuve conocimiento de ellos por ver a Pablo Iglesias en el Sexta Noche y me hizo gracia el "vapuleo". Pero hay que tener en cuenta que solo tienen 4 meses de existencia. Ya veremos de aquí para adelante. Y la publicidad gratuita que se les esta dando con las criticas les ayuda bastante. Hay mucha gente que ni se habían enterado hasta el día de las elecciones y ahora con la popularidad se esta adheriendo. En cierta manera hoy por hoy es como un especie de símbolo contra la política tradicional.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 31 May 2014 19:54

Yushka escribió:Hay mucha gente que ni se habían enterado hasta el día de las elecciones y ahora con la popularidad se esta adheriendo. En cierta manera hoy por hoy es como un especie de símbolo contra la política tradicional.

Eso es a mi punto de vista lo que ocurre.. Lo que me parece extraño, es la falta de información "de los tertulianos" de este tema.

Parece como si no quisieran enterarse, de que ya no se trata de buscar "don Pelayos" ni Cid Campeadores que nos libren de los malos que nos agobian. Existe una extensa gama de información, de cuales son las bases de este nuevo movimiento que ha nacido al amparo de las universidades y esta pensado, por catedráticos y profesores de ciencias politicas, con el fin de acabar, con el profesionalismo mafioso de los politicos..

Asi que "la oveja descarriada" o el borrego que quiera o crea, que necesita de un pastor o un gurú para solucionarse el problemón que tenemos , que se vaya a la India.. Ahora, si no nos sacan los tanques a las calles y nos dejan, se trata de garantizar los derechos del pueblo y conseguir una igualdad efectiva ante las leyes, por encima de todo lo demas, que garantice todos los derechos incumplidos que están escritos en la Constitución y es lo que yo creo que se va a intentar hacer .. un poco de por favor oigan , a ver si por lo menos nos informamos de que va la vaina y "el dedito que señala a la luna" a ver si nos lo metemos por el culo antas de hablar, que tanta ignorancia le pone a uno de mala leche coño..

Porque con la que nos está cayendo y con las masas empujando ¿A quien le importa un carajo (porque es una estupidez) discutir sobre quien será el que dirija la orquesta en la que tocamos todos los españoles que andamos jodidos, la misma partitura?
Última edición por Batelglas el 31 May 2014 20:03, editado 1 vez en total.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 31 May 2014 20:01

Yushka escribió:Que sí, teneis razón. Yo misma tuve conocimiento de ellos por ver a Pablo Iglesias en el Sexta Noche y me hizo gracia el "vapuleo". Pero hay que tener en cuenta que solo tienen 4 meses de existencia. Ya veremos de aquí para adelante. Y la publicidad gratuita que se les esta dando con las criticas les ayuda bastante. Hay mucha gente que ni se habían enterado hasta el día de las elecciones y ahora con la popularidad se esta adheriendo. En cierta manera hoy por hoy es como un especie de símbolo contra la política tradicional.

Estoy bastante de acuerdo, pero no es tanto por salir en Tv como por lo que dice y lo que piensa.
Lo bueno de Pablo Iglesias es que no tiene que ser políticamente correcto.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 31 May 2014 20:07

Perdona, pero sin salir por TV, sin ser noticia, y sin tener un curriculum extenso y seguidores fieles, este partido no se habría comido una rosca, porque nadie va a votar o que ni tan siquiera sabe que existe. El boca a boca no es tan relevante si carece de un apoyo mediático que te permita oir lo mismo con varias voces distintas, que es lo que da valor a este tipo de porpaganda.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 31 May 2014 20:15

Yo también creo que, efectivamente, el mérito de este partido ha sido sacar a otros de su apoltronamiento, gente que se piensa que sólo por afiliarse a uno u otros de los "mayoritarios" (el partido mayoritario es el de la abstención) van a tener la sopa caliente en la mesa para el resto de sus existencias.
La política se ha poblado de mediocres, mediocres que no saben reaccionar frente a un mínimo cambio de partituras.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 31 May 2014 20:20

Wilde escribió:Estoy a la espera de que los foreros imposibilistas nos comenten qué les parece que tengamos un eurodiputado cascao.

Imagen

Pablo Echenique-Robba es científico, europarlamentario electo por Podemos y “cascao”. Así es como le gusta llamar a los discapacitados; a él, el primero. Es doctor en física, científico titular del CSIC y experto en estudiar cómo se pliegan las proteínas, un proceso clave para muchas funciones básicas de la vida y también la posible causa de enfermedades como el alzhéimer. Confiesa sin dramatismo que no ha andado en su vida. La atrofia muscular espinal, una enfermedad hereditaria y degenerativa, solo le dejó gatear de bebé antes de tener que usar la silla de ruedas.

Me siento orgulloso de que nos represente en Bruselas. Ole los cojones de Pablo.

Perdón, Wilde, ¿por qué "los cojones de Pablo"? ¡Ah, vale, ya veo que también se llama Pablo.

Bueno, tenemos a Stephen Hawking como ejemplo de inteligencia brutal en un cuerpo que cerebralmente presenta disfunciones terribles.

Bueno, no sé si se han dado cuenta, pero no he participado en este hilo. No lo he hecho, ahora me percato, porque no tengo una opinión formada sobre Podemos. Es decir, que ni había leído ningún mensaje de este hilo. Cuando he visto que éste llevaba 24 páginas, me he dicho: "Aquí hay gresca". :lol:

No demasiada.

¿Por qué no he opinado? Realmente me ha podido la prudencia. Empecé viendo a Pablo Iglesias como un perroflautista listo. Pero después me he ido fijando algo más en este partido. Efectivamente no estamos ante gente muy perroflauta. Aunque a mí el asunto principal sobre el que se construye un país es el de la macroeconomía (vamos, el ver de donde sale el dinero público y cómo se emplea y cómo y para qué se pide prestado), en este asunto no he visto ni oído lo que yo le quiero oír a la izquierda más sincera. Entiendo que este partido es más de izquierdas (o más izquierda) que el insufrible PSOE.

A mí me encanta que exista la izquierda con ideas. Es estúpido e infantil pretender que el ideario de un partido sea acertado al 100%. Me llama la atención el comentario de hace poco de Pastinaca (página 22-23 más o menos), según el cual que alguien de derechas no pretenda joder a los pobres lo convierte a ese alguien en un falso derechista. El comentario desvela un prejuicio que no me esperaba en Pastinaca. Estoy seguro que lo reconsiderará.

Del mismo modo, la gente de izquierda que lo es de verdad tienen opiniones que creen buenas para la sociedad. Y ese tipo de izquierda que cree de verdad en un sistema político, es algo que se había perdido ya en España. Del PSOE ni hablo, pero IU es un avispero donde en vez de avispas veo a gente muy rancia y muy dinosáurica. Ningún amigo mío de izquierdas vota al PSOE….ni a IU. Son gente desamparada en lo político. Quizá Podemos salve a esta gente, que es lo que merecen por su, digamos, ética profunda en lo que al otorgamiento del voto se refiere. Hablo, del famoso absentista de izquierdas. Yo con esta gente hablo y mucho. Ellos me enriquecen a mí y yo a ellos, según me han dicho muchas veces. Realmente hay una cordialidad. Ni yo los califico moralmente por sus ideas ni ellos a mí tampoco.

Esa descalificación total de alguien por lo que opina en política es algo que a mí ya me sobra mucho. Yo suelo atacar y comerme vivo al que lo hace. Por eso, quizá a algunos les parezca un facha. Pero es que tengo un nervio con eso y si me lo tocan salto como un perraco.

Estoy muy lejos hoy de despreciar a Podemos. Quiero oírlos, quiero hablar y quiero entender y hacerme entender. Porque la sociedad actual no me gusta. Es que no me gusta. Ni me gusta la pobreza, ni me gusta la tiranía de los jefes en el trabajo, ni me gusta que se maltrate a la excelencia y que el maltratador sea la mediocridad, ni me gusta en último extremo la sociedad de consumo. No sé relamente si estos problemas tienen arreglo. De lo que estoy seguro es de que ni el programa de Podemos va a arreglar el 100% de éstos ni el programa del PPSOE tampoco.

No, oigámonos, démonos un respiro, mandemos a los partidos de vacaciones unos meses o años y hablemos.

Esta mañana he pasado por un colegio a la una. Una hora y media antes de la hora habitual del almuerzo en España. Ya había cola para comer lo que preparan las monjas de ese colegio. He entrado a informarme. El que mantenía el orden de entrada en la puerta recogía el número 107. Es decir, a la una ya habían entrado a comer 106. El comedor estaba a tope. No era la hora de comer y ya habían entrado 106 personas.

No me fío mucho de la caridad. Pero….joder, están dando de comer al personal!¿Cómo se puede obligar al que amasa una fortuna a que participe?¿Cómo hacer para que el dar dinero al altruista que se pringa con su trabajo en ayudar a los demás no sea algo tan caprichoso como esto de que al rico le pille de buenas, que el rico pase por allí, que el rico se pare un momento?

Hay muchas cosas de que hablar entre unos y otros, ya lo creo.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 31 May 2014 20:23

PD:

No sé si C's es el equivalente con ideas de Podemos en el lado liberal.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 31 May 2014 20:31

Hay veces que me descolocas macho, esta vez has razonado casi como un ser humano . Claro que tu, como siempre el ultimo en enterarte (como el cabrón)..

Thor nillo escribió:ueno, no sé si se han dado cuenta, pero no he participado en este hilo. No lo he hecho, ahora me percato, porque no tengo una opinión formada sobre Podemos. Es decir, que ni había leído ningún mensaje de este hilo. Cuando he visto que éste llevaba 24 páginas, me he dicho: "Aquí hay gresca". :lol:
.
Creo que un tal Alberto Garzón y joven profesor de económicas (que no sale por ninguna parte) esta haciendo una labor de Zapa en IU, se trata de aflojar los viejos zunchos a que aprisionan el ornigrama jerarquico del partido y desembocará en la unidad de todas las fuerzas progresistas vengan de donde vengan, contra el sistema.

[align=center]de un articulo de prensa.[/align]

Estas elecciones no sólo han materalizado en nuestro país la crisis electoral de los dos grandes partidos que hacen de mayordomos de las élites económicas en la España de la Europa neoliberal, en la Europa Alemana y a la vez una Europa cada vez más subordinada a EEUU, en la que España no es más que una simple colonia de esta estructura de poder. Siendo esto importantísimo y determinante, para la mayoría social lo determinante es que las dos candidaturas de unidad popular a nivel de país (IU y Podemos) han obtenido el 18% de los votos, lo que potenciando las luchas sociales y desarrollando proceso de convergencia político-social es la base sobre la que disputar a las élites económicas y sus mayordomos el poder en nuestro país.

Ser útil a nuestro pueblo, al conjunto del pueblo trabajador, consiste hoy en maximizar las posibilidades de construir una democracia digna de tal nombre que arrebate el poder real al poder económico y sus élites políticas cooptadas. Las condiciones objetivas de las que hablaba Marx no debían de ser muy distintas de lo que estamos sufriendo. Las condiciones subjetivas aparecen en el horizonte del 25M. Le debemos a nuestro pueblo aprovecharlas. El paso siguiente necesariamente pasa por la creación de un polo de unidad popular que defienda nuestra soberanía, la democracia, frente a las oligarquías que nos saquean a través de sus títeres locales. Ese polo democrático de unidad popular es lo que teme nuestra oligarquía, es el paso necesario (aunque seguramente no suficiente) para que pasemos por la puerta que se abrió el 25M.

Nada volverá a ser como antes. Quien quiera atarse a recoger las migajas del derrumbe estará firmando su propia demolición. Está en nuestra mano que el cambio sea para bien.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 31 May 2014 21:00

lo tio pep escribió:Perdona, pero sin salir por TV, sin ser noticia, y sin tener un curriculum extenso y seguidores fieles, este partido no se habría comido una rosca, porque nadie va a votar o que ni tan siquiera sabe que existe. El boca a boca no es tan relevante si carece de un apoyo mediático que te permita oir lo mismo con varias voces distintas, que es lo que da valor a este tipo de porpaganda.

Vidal Cuadras ha salido casi cada día en los medios y no se ha comido una rosca por no decirle Elpidio Silva.-
Lo que Vd dice es muy lógico si estuviera metido en un cueva y no dijera nada no le votaría nadie, cllaro.-

8)
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 31 May 2014 21:03

Thor nillo escribió:[
¿Cómo hacer para que el dar dinero al altruista que se pringa con su trabajo en ayudar a los demás no sea algo tan caprichoso como esto de que al rico le pille de buenas, que el rico pase por allí, que el rico se pare un momento?

Hay muchas cosas de que hablar entre unos y otros, ya lo creo.

Ésto, exactamente ésto es la base del estado del bienestar. Habrán oído mil cosas sobre él, pero la idea es que el estado ha de velar para quelos ciudadnos tengan las necesidades mínimas cubiertas. Luego ya se hablará de hasta qué punto y cuales son. Tampoco se dice que haya de ser la Administración quien haga la labor, pero sí debe impulsarla y controlarla. El problema es que ésto genera subvenciones a ONG y unas son acusadas de trapichear con los fondos, otras de venderse a los intreses políticos y otras no quieren subvención para no depender del estado. Incluso aquí la batalla está servida.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 31 May 2014 21:11

Senselimits escribió:
lo tio pep escribió:Perdona, pero sin salir por TV, sin ser noticia, y sin tener un curriculum extenso y seguidores fieles, este partido no se habría comido una rosca, porque nadie va a votar o que ni tan siquiera sabe que existe. El boca a boca no es tan relevante si carece de un apoyo mediático que te permita oir lo mismo con varias voces distintas, que es lo que da valor a este tipo de porpaganda.

Vidal Cuadras ha salido casi cada día en los medios y no se ha comido una rosca por no decirle Elpidio Silva.-
Lo que Vd dice es muy lógico si estuviera metido en un cueva y no dijera nada no le votaría nadie, cllaro.-

8)

Yo no digo que se gane por salir en televisión, lo que afirmo es que el mensaje se ha de difundir y dar confianza o esperanza. La victoria de Podemos habría sido imposible sólo con el boca a boca o la prensa.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 31 May 2014 21:36

Pastinaca escribió:Lo que nos muestra a las claras, Citizen, que la democracia en España está en pañales. Y no me refiero al aparato formal —ésa es otra historia— sino a la democracia que debería residir en todas y cada una de nuestras cabecitas.

Hola Pastinaca, es cierto que hay algo de lo que dice; no obstante si las cosas se desarrollan con una cierta lógica (lo cual es mucho suponer... yes), dicho nivel irá subiendo poco a poco y dentro de una/dos generación (es) esperemos que tengamos unas instituciones más fuertes, una ciudadanía mejor formada (más exigente, más autocrítica, más culta, más tolerante con el adversario político, ...) y, en consecuencia, un nivel sociopolítico más próximo a la media europea.

Sobre el fenómeno PODEMOS, he de añadir que la persona (de la cual hablé en el post anterior) efectivamente votó al discurso que estaba centrado en "pretender sacudir" a la política clásica (era algo más allá de la división izquierda/derecha) y también conocía que Pablo Iglesias (y sus compañeros) tenía una gran preparación académica. Vamos, que era consciente que no estaba votando a unos "mindundis".

Me gustaría pensar que la influencia de PODEMOS sirva para algo en el futuro y hago votos para que Pablo Iglesias no sea en el futuro víctima de su propio discurso (por ejemplo, que acabe dentro de 40 años en el Consejo de Administración de una Eléctrica ...) :wink:

Saludos,:-)
CitizenGhola
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 May 2014 21:51

Thor nillo escribió:A mí me encanta que exista la izquierda con ideas. Es estúpido e infantil pretender que el ideario de un partido sea acertado al 100%. Me llama la atención el comentario de hace poco de Pastinaca (página 22-23 más o menos), según el cual que alguien de derechas no pretenda joder a los pobres lo convierte a ese alguien en un falso derechista. El comentario desvela un prejuicio que no me esperaba en Pastinaca. Estoy seguro que lo reconsiderará.

Con mucho gusto y, viniendo de usted la petición, aún más. Eso sí, a la espera de que alguien nos llame la atención por desviar el hilo de Little Paul Churches, also known as Ponytails Guy.

El texto al que hacía referencia es éste de Pedritus:

Creo que no debe existir la subvención, entendiendo como tal darle un dinero al vago para que duerma la siesta. Sí que defiendo la solidaridad social, de tal forma que la sociedad ayude, favorezca, al débil, al que no tiene recursos, al desesperado, al enfermo. Pero, para ello, los aptos tienen que arrimar el hombro y doblar el lomo.

Es decir, no se trata de joder o no joder a los pobres, sino de a) Ayudar a los pobres o b) Que los pobres se busquen la vida para dejar de serlo.

Para entender mejor los términos, definamos "extrema izquierda" y "extrema derecha". Hablo de extremos nunca alcanzados en las sociedades humanas modernas:
-- Extrema izquierda: Antinatural. Colectivización, cooperación e igualdad absolutos. Estado único y omnipotente.
-- Extrema derecha: Natural. Individualismo, competitividad y meritocracia absolutos. Iniciativa privada y estado mínimo.

Me parece bastante lógico pensar en que alguien de derechas, sin llegar a lo extremo, no piense en ayudar o favorecer al débil (que tiene que trabajar para ser fuerte), al que no tiene recursos (que se lo curre), al desesperado (que se calme y después trabaje) o al enfermo (que coja el dinero y vaya al médico; y si no tiene dinero, a trabajar para ganarlo).

En Estados Unidos y a la vista de la información que nos llega aquí —que cogería con alfileres, pero ése es otro asunto— el que no tiene pasta para un seguro sólo disfruta de acceso sanitario básico. Las operaciones importantes se cobran a tocateja. No hay millón en mano, no hay bisturí. Eso sí es derecha, para mí. La supervivencia de los más fuertes.

Obviamente, mi comentario sobre el carnet de derechas era una guasa. Pedritus podrá ser de izquierdas en algún determinado aspecto, pero contumazmente de derechas en la mayoría de los restantes. Lo mismo que yo puedo ser de derechas en algunas cuestiones educativas, por ejemplo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 May 2014 21:56

Admiro su fe en el género humano, CitizenGhola. En circunstancias ideales, yo no aventuraría un cambio palpable en menos de diez generaciones. Y dado que aquéllas están muy lejos de lo ideal y que todo apunta a que tenemos delante unos cien años de retorno a la época pre-revolución industrial, me permitiré subir mi apuesta a veinte o treinta generaciones.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 31 May 2014 21:59

Lo bueno de las profecías es que se basan el predicciones que nadie de los presentes va a comprobar.
Es la ventaja de la ciencia ficción sobre la realidad.
Il n´y a pas d´amour heureux.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 31 May 2014 22:04

Bueno, Pastinaca, he redactado mi post pensando en el salto que ha dado España desde, por ejemplo, 1974.

Mi madre (QEPD) que era extranjera y que llegó a España en 1959, me solía decir que alucinaba por ejemplo en el cine (cuando una pareja se besaba había un cierto 'escándalo' en la sala, lo cual le dejaba atónita). Y más cosas que me decía.

O sea, que desde 1959 hasta 2014 España ha dado un salto enorme, en tan sólo dos generaciones.

:wink:

Saludos, :-)
CitizenGhola
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 31 May 2014 22:08

lo que suele ofrecer la profecía es un gran castigo a quien no se la crea, acostumbrando a estar avalada por aquel que no se discute. Con estas dos premisas es difícil no creer.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 May 2014 22:12

CitizenGhola escribió:Bueno, Pastinaca, he redactado mi post pensando en el salto que ha dado España desde, por ejemplo, 1974.

Yo, sin embargo, sólo veo cambios superficiales. El primitivismo, la sinvergonzonería, la carencia de responsabilidad social, la agresividad, el guerracivilismo, la falta de educación, la envidia, la guarrería y otros tantos males endémicos, siguen ahí.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 31 May 2014 22:23

No digo que sea perfecto, es obvio que queda un largo camino por recorrer.

Lo que pasa es que España es un país de "corazón", nos gusta mucho fustigarnos y pasamos del cero al infinito y viceversa de forma pendular. Y esto en épocas de crisis se acentúa más.

Un poco de cartesianismo francés no nos vendría mal.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 31 May 2014 22:50

Otra cosa que me parece llamativa es que desde fuera parece que se aprecia más las posibilidades de España (y su progreso desde mediados del siglo XX) como pais, como posible plataforma logística y lugar rico en cultura, historia, etc. Da como la impresión que ellos creen más en nosotros de lo que nosotros lo hacemos.

Curioso.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 01 Jun 2014 08:51

Thor nillo escribió:Del mismo modo, la gente de izquierda que lo es de verdad tienen opiniones que creen buenas para la sociedad. Y ese tipo de izquierda que cree de verdad en un sistema político, es algo que se había perdido ya en España. Del PSOE ni hablo, pero IU es un avispero donde en vez de avispas veo a gente muy rancia y muy dinosáurica. Ningún amigo mío de izquierdas vota al PSOE….ni a IU. Son gente desamparada en lo político. Quizá Podemos salve a esta gente, que es lo que merecen por su, digamos, ética profunda en lo que al otorgamiento del voto se refiere. Hablo, del famoso absentista de izquierdas. Yo con esta gente hablo y mucho. Ellos me enriquecen a mí y yo a ellos, según me han dicho muchas veces. Realmente hay una cordialidad. Ni yo los califico moralmente por sus ideas ni ellos a mí tampoco.

Thornillo :saludo:

Qué pena que la mayoría del PP no sea como usted.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 01 Jun 2014 09:16

Qué pena que la mayoría del PP no sea como usted.

¿Usted sabe cómo es la mayoría del PP? Podría mojarse un poco más y decirnos en qué se se diferencia la mayoría del PP de la mayoría de otros votantes.

Es que para hablar de esa mayoría hay que especificar.
¿Será la mayoría de los votantes, de los simpatizantes, de los militantes, de los cargos orgánicos, de los asesores, de los concejales de pueblo, de los altos cargos? ¿O serán los "malos" que cada uno cree que lo es por el estereotipo creado por los medios o por otros partidos?

A lo mejor son malos o pésimos porque en este momento tienen el gobierno y, claro, eso es rotundamente malo malísimo para los otros. Sobre todo si usted le añade lo de "pueblo" y afirma que el PP es malo y dañino para el pueblo.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html

Volver a “Política.”