Pablito ha ganado

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Pablito ha ganado

Mensajepor Pedritus » 30 May 2014 11:22

Catalina escribió:
Lía escribió:Qué ganitas tienes de agriarte el viernes, niña. :be:

Pues si hija.

Parezco masoca. :dragon

Pero a mí me gusta aún más cuando se enfada -heart
Il n´y a pas d´amour heureux.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 30 May 2014 11:33

Fidalgo escribió:Aquí, para que no venga luego Cucur a "explicarnos" todo una vez más:

celino escribió:.

Como se rentabiliza la "indignación"

Pensamiento político de un Eurodiputado:

Protestas y Policía:

"... a los que gobiernan, los pies les huelen a franquismo. A muchos policías se les debería caer la cara de vergüenza cuando se convierten en matones al servicio de los ricos"

El miedo y la política:

"¿Qué es hablar de política en este momento? Convencer a los ciudadanos de que o meten miedo o hacen que sientan en sus propias carnes el miedo a la democracia, que los ricos tienen secuestrada como una casta mafiosa, o este país no tiene solución".

Hugo Chávez

"Hace un año moría Manuel Fraga y hoy he escuchado barbaridades sobre Chávez con el cadáver aún caliente. A los que decían que teníamos que despedir como un padre de la democracia" a "un franquista", a alguien "que firmó sentencias de muerte". "Hace un año no teníamos ninguna razón para estar de luto, pero hoy sí. Hoy los demócratas hemos perdido a uno de los nuestros".

Las huelgas:

"Una huelga no es una manera de medir un estado de derecho. Es una guerra. Y en una guerra nos gusta ir con nuestra mejores armas". "Nosotros no somos un ejército, somos una guerrilla en todo caso, pero no nos queremos dejar nuestros Kalashnikov en casa"

Su ego

"Dijeron que participar en este programa podía perjudicar a la institución monárquica. Mi ego, que ya está bastante subido de por sí, está volando a la altura de Carrero Blanco".

Las armas

Como buen revolucionario Pablo Iglesias no ve con buenos ojos que el monopolio de la violencia resida en el Estado y considera que el pueblo tiene derecho a ir armado. De esta manera lo señala en esta intervención en su programa en la que no dejó de moverse el llamado "auto-cúe" dando constantemente al teclado que tiene delante.

La Revolución Cubana

"La Revolución Cubana lo marcó todo, el inicio y la recuperación de la lucha armada como estrategia política de acceso al poder, que terminó fracasando... Paralelamente, en América Latina las bases materiales del neoliberalismo se venían abajo y, por la vía electoral, a partir de Chávez llega al poder una correlación de fuerzas diferentes a la cubana... La Revolución cubana debe reinventarse para seguir siendo una referencia de emancipación".

Lúmpenes de clase baja

"Di un puñetazo no porque alguien de mi situación socioeconómica se vea muchas veces en esa situación, sino porque un grupo de lúmpenes, gentuza de clase mucho más baja que la nuestra, intentó robar una mesa de mezclas a unos raperos. Los raperos querían romperles la boca, yo creo que con un criterio normal: me robas la mesa de mezclas, te rompo la boca. Y nos llamaron a los políticos universitarios a que calmáramos la situación. Tuvimos que pegarnos, con un desastroso resultado; ganamos pero éramos 3 contra 1. Yo me rompí un hueso, otro acabó con un corte en la córnea por una botella rota... y estas cosas. "

Su concepto de democracia

"Democracia es quitarle el poder a los que lo tienen y repartirlo entre todo el mundo. Esto lo puede entender cualquiera".

"agafar-se que ve corba" .. -punk

Leído así, de golpe, hace que se corte la digestión.
Menos mal que aún no he comido...

Kate, muchos prejuicios veo yo en tu pensamiento.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 30 May 2014 11:42

Que son lefties?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 30 May 2014 11:44

Pedritus escribió:Mire, ya esto del conio me ha dejado completamente encandilado. Lo de chichi, bueno, menos. Pero se lo perdono.
Sé que me odia por ser de derechas, pero yo es que estoy perdidamente enamorado.

Usted está hablando de niños ricos, que no necesariamente tienen que ser de derechas, Bardem dice que es de muy izquierdas, por decir alguien.
La cultura del esfuerzo ¿es de derechas?
Pues no lo sé. Pero sí que veo que es precisamente en las sociedades más conservadoras donde se premia.
He dicho se premia, pues los millones de personas que fallecieron en gulags se esforzaron muchísimo, igual que los destinados por los jemeres rojos a los campos de la muerte.
Vagos, hijos de puta, pijos, jetas... hay en todos los lados.
Creo que el esfuerzo, el afán de hacer las cosas mejor (por uno mismo y por los demás) no depende de ideologías, pero bueno, lo que veo es que en nuestro entorno la cultura de la subvención y el "tenerlo todo pagado" está más afincado en el campo de la izquierda, siempre y cuando, claro, haya quien pague la fiesta.
No, mire, los de Podemos no son andaluces de Jaén aceituneros altivos. Los de Podemos son un grupo de pijos, asquerosamente clasistas (¿no ha visto el video de su líder?), fruto de un marketing televisivo y de un aura Jesucristo Superstar más casposa que la piedra de talco.
Yo, si le soy sincero, no creo en ideologías, creo en personas. Lo de por sus hechos los conoceréis.

Yo no me enfado porque la gente sea de derechas. Me duele que la gente sea de derechas. Como me duelen las muelas o la puta regla cada mes. Son dolores profundos, agudos, de esos que te hacen desfallecer y que no se curan ni con un cargamento de ibuprofeno.

Pero bueno, aprendi a vivir con ello, en este valle de lagrimas, por desgracia, el dolor existe y nada puedo hacer para evitarlo.

Yo siempre defendere lo publico y lo subencionado porque lo poco que tengo en la vida, lo he conseguido gracias a eso. Y no soy ninguna vaga, solo que naci en una familia donde no se llegaba a fin de mes y la naturaleza no me doto con mucha inteligencia.

Que le vamos a hacer.

Yo tambien te quiero, Pedri. :magn:
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 30 May 2014 11:46

Yushka escribió:Que son lefties?

De izquierdas.
Imagen
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 30 May 2014 11:51

[align=center]El futuro de la izquierda
Un alcalde abandona Izquierda Unida para irse a Podemos

El primer edil de Benicull (Valencia), Joan Vicent Geribés, pedirá su ingreso en el nuevo partido que lidera Pablo Iglesias
Ignacio Blanco, portavoz adjunto de EUPV en el parlamento valenciano, considera que se trata de un caso de "transfuguismo"
[/align]

Creo que lo dije ayer mismo.. aqui se trata de ampliar esta democracia que como requieren estos tiempos de cambio era "a tiempo parcial" y su regulación positiva dependerá del tiempo, que a partir de ya, le dejemos a los satrapas instalados en ella. Ya nadie les cree, las cosas no son iguales y estos movimientos contribuyen a encontrar espacios de participación de los ciudadanos en las decisiones que nos afectan a todos que vayan mas allá de la información "mediante plasma" sobre, (lo que hemos pensado hacer) ("lo que hemos pensado que os conviene") sin que nadie se confunda quienes somos los tenemos el verdadero poder, a la hora de colaborar o consociarnos con los grupos de intereses.. Yo creo que por ahí van a ir los tiros y en cuanto a la Izquierda Unida y el resto del comunismo trasnochado, estoy seguro que terminará diluyendose como gotas de agua de lluvia en un estanque.. Vean que ya empieza a chispear.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 30 May 2014 11:51

Pedritus escribió:Fidalgo.
Celino es el gran genio del foro.
Para mí, la encarnación del seny, ese del que presumen los catalanes y que yo no veo por ningún lado.
Sazonado con una socarronería que ya la quisiera yo para mis descendientes.
Pero es todo en vano: no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Pedritus

El comentario, viniendo de usted es todo un alago que coloca mi ego a alturas parecidas al de Pablito

Si viniera del Sense, me apresuraría a poner el culo contra la pared

-grin
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 May 2014 11:52

Yo no es que defienda lo público, yo es que trabajo para que lo público mejore y sea de una calidad superior a lo privado, en mi pequeña, humilde, parcela, pero cada grano somos necesarios para el granero.
Creo que no debe existir la subvención, entendiendo como tal darle un dinero al vago para que duerma la siesta. Sí que defiendo la solidaridad social, de tal forma que la sociedad ayude, favorezca, al débil, al que no tiene recursos, al desesperado, al enfermo. Pero, para ello, los aptos tienen que arrimar el hombro y doblar el lomo.
Una sociedad subvencionada es una sociedad condenada al fracaso. ¿Qué es eso de dar dinero a directores de cine cuyas películas son un pestiño para defender la "cultura"? ¿Se le da dinero al arquitecto al que se le hunden los pisos para defender la construcción? ¿Al frutero que vende fruta podrida para defender el comercio? Anda ya.
Para que una sociedad pueda ser solidaria, tiene que generar recursos. De lo contrario, sólo se podrá socializar la miseria.
Si pretendemos una sociedad igualitaria cortando la cabeza de los más altos, sólo conseguiremos ser un país de enanos.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 May 2014 11:53

Catalina escribió:
Yushka escribió:Que son lefties?

De izquierdas.

Bueno, no exactamente, y eso es que soy el menos adecuado para decírselo precisamente a usted, que es súbdita de su graciosa majestad la de los gorros horribles.
Vendría a ser el equivalente british de "progre".
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 May 2014 11:54

celino escribió:
Pedritus escribió:Fidalgo.
Celino es el gran genio del foro.
Para mí, la encarnación del seny, ese del que presumen los catalanes y que yo no veo por ningún lado.
Sazonado con una socarronería que ya la quisiera yo para mis descendientes.
Pero es todo en vano: no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Pedritus

El comentario, viniendo de usted es todo un alago que coloca mi ego a alturas parecidas al de Pablito

Si viniera del Sense, me apresuraría a poner el culo contra la pared

-grin

No me diga que no le piensa dar ni una oportunidad al sense :magn:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 May 2014 11:57

Batelglas escribió:en cuanto a la Izquierda Unida y el resto del comunismo trasnochado, estoy seguro que terminará diluyendose como gotas de agua de lluvia en un estanque..

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=z7g3uT5N5XQ[/bbvideo]
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 30 May 2014 12:01

.
No me diga que no le piensa dar ni una oportunidad al sense .. :magn:

En todo caso, si al final accede a ver Pa Negre ... me lo pienso.. :dunce
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 30 May 2014 12:02

Pedritus escribió:Creo que no debe existir la subvención, entendiendo como tal darle un dinero al vago para que duerma la siesta. Sí que defiendo la solidaridad social, de tal forma que la sociedad ayude, favorezca, al débil, al que no tiene recursos, al desesperado, al enfermo.

Si pretendemos una sociedad igualitaria cortando la cabeza de los más altos, sólo conseguiremos ser un país de enanos.

Todo esto sin decir ni muuuu, de como se han estado llevando a paraisos ficales toda la riqueza generada por "la burbuja-España-va-bien" .. Ni de como los tuyos.. LOS QUE ESTAS DEFENDIENDO.. no han colocado una BOLA DE NIEVE que llaman deuda superior a PIB de la nación..

pobrecillos.. Dios mio baja y arregla esto ..
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 30 May 2014 12:03

Pedritus escribió:Yo no es que defienda lo público, yo es que trabajo para que lo público mejore y sea de una calidad superior a lo privado, en mi pequeña, humilde, parcela, pero cada grano somos necesarios para el granero.
Creo que no debe existir la subvención, entendiendo como tal darle un dinero al vago para que duerma la siesta. Sí que defiendo la solidaridad social, de tal forma que la sociedad ayude, favorezca, al débil, al que no tiene recursos, al desesperado, al enfermo. Pero, para ello, los aptos tienen que arrimar el hombro y doblar el lomo.
Una sociedad subvencionada es una sociedad condenada al fracaso. ¿Qué es eso de dar dinero a directores de cine cuyas películas son un pestiño para defender la "cultura"? ¿Se le da dinero al arquitecto al que se le hunden los pisos para defender la construcción? ¿Al frutero que vende fruta podrida para defender el comercio? Anda ya.
Para que una sociedad pueda ser solidaria, tiene que generar recursos. De lo contrario, sólo se podrá socializar la miseria.

Pues ya estamos en una sociedad asi. Te parece justa?

Porque para darle mas dinero a los "altos" cada vez se quita mas a los bajos.

Yo prefiero un pais de enanos, a un pais de gigantes y liliputienses huyendo para no ser pisados.
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 30 May 2014 12:04

Kate, muchos prejuicios veo yo en tu pensamiento.

Pero tios, leeros a vosotros mismos, conie.

En fin, yo soy la de los prejuicios ahora? -shock

Pero tu has leido a Tasio, a Pedritus y a Fidalgo?

Y yo tengo tengo prejuicios!!!!!! -shock

( recuerdo un emoticono que creo Pastinaca en el divan, de un muniecote caido pa tras del susto, con las piernas en alto. Lo echo de menos, me vendria genial para algunas contestaciones)

Me matais, en serio.
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 May 2014 12:09

No, claro que no es justa.
Y esto es tan viejo que hasta Jesucristo dicen que dijo hace dos mil años que la justicia no es de este mundo.
Pero sí que es una sociedad más justa que hace 500 años, 100 años o 50.
Los intentos totalitanos para igualar por lo bajo ya ve cómo han quedado.
Las sociedades más prósperas son las que estimulan la capacidad de sus ciudadanos, y de eso se han dado cuenta hasta los chinos.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 May 2014 12:10

Batelglas escribió:
Pedritus escribió:Creo que no debe existir la subvención, entendiendo como tal darle un dinero al vago para que duerma la siesta. Sí que defiendo la solidaridad social, de tal forma que la sociedad ayude, favorezca, al débil, al que no tiene recursos, al desesperado, al enfermo.

Todo esto sin decir ni muuuu, de como se han estado llevando a paraisos ficales toda la riqueza generada por "la burbuja-España-va-bien" .. Ni de como los tuyos.. LOS QUE ESTAS DEFENDIENDO.. no han colocado una BOLA DE NIEVE que llaman deuda superior a PIB de la nación..

pobrecillos.. Dios mio baja y arregla esto ..

Mire, espere sentado.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 30 May 2014 12:13

Bueno, es que si me pones ya a china como ejemplo de algo, ya me da un telele.

http://www.eldiario.es/economia/salario ... 74269.html
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 May 2014 12:19

Yo le recuerdo que China es un país a) comunista y b) totalitario.
Le puede servir más de ejemplo a su Pablín que a mí.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 30 May 2014 12:29

Me da la impresión de que lo que más jode al PPSOE es ver que el pueblo (desahuciados, parados, pensionistas que ven decrecer su poder adquisitivo y que tienen que alimentar a sus nietos, mujeres que no desean ser madres a la fuerza, preferentistas, graduados que tienen que emigrar, estudiantes que no pueden pagarse la matrícula, jóvenes sin futuro, personas dependientes sin prestación, funcionarios sin paga extra, opositores sin oposición a la vista, autónomos con clientelas decrecientes y demás víctimas de la crisis) empieza a sentir una remota ilusión.

Ellos prefieren que sigamos, víctimas de la indefensión aprendida, contemplando en silencio como nos desvalijan impunemente y vayamos a votar al que nos disguste menos del PPSOE con una pinza en la nariz.

Decían hace unos meses a los jóvenes acampados que dejaran la plaza y formaran un partido. Pues eso han hecho. Lo que el sistema no esperaba es que despertaran a tanta gente.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 May 2014 12:34

Curiosa manera de despertar.
Prefiero seguir durmiendo, así al menos puedo soñar.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 May 2014 12:36

Esto me recuerda a cuando un enfermo desesperado se pone en manos de sanadores de esos que imponen las manos.
No sólo se muere igual, sino que muere arruinado, dejando a los que vienen detrás con una mano delante y otra ídem.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 30 May 2014 12:37

Pedritus escribió:Curiosa manera de despertar.
Prefiero seguir durmiendo, así al menos puedo soñar.

Usted siga soñando con un gobierno que hace más ricos a los ricos y mucho más pobres a los pobres.

Yo prefiero soñar con un mundo más justo donde no haya tanta diferencia entre ricos y pobres.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 May 2014 12:39

No, no, si en eso estoy de acuerdo.
Pero su alternativa es de las que hacen que los ricos salgan por patas y los pobres acaben más pobres.
Eso sí. Se acabaron las diferencias. Todos igualmente pobres.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 May 2014 12:41

Bueno, menos las élites, claro.
Por cierto, ¿han visto el libro que ha escrito el guardaespaldas de Castro sobre el ídolo de la progresía?

Volver a “Política.”