Pablito ha ganado

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Dart
Sabio
Sabio

Re: Pablito ha ganado

Mensajepor Dart » 28 Jul 2014 09:06

Wilde escribió:Pues en Podemos se va a preguntar todo a la gente, y por tanto Podemos será lo que nosotros queramos que sea y no lo que Iglesias y Monedero digan.

Imagen
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 28 Jul 2014 09:22

Dart, comprendo su incredulidad. Es lógico, usted está acostumbrado al funcionamiento del Partido Popular.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 28 Jul 2014 09:36

Siento desilusionarlo Wilde, pero no soy votante del Partido Popular.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 28 Jul 2014 09:43

Dart escribió:Siento desilusionarlo Wilde, pero no soy votante del Partido Popular.

Me alegro de haberme equivocado. Corrijo mi frase:

Dart, comprendo su incredulidad. Es lógico, usted está acostumbrado al funcionamiento del resto de los partidos y cuesta creer que pueda existir en España un partido tan abierto y democrático como Podemos..
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 28 Jul 2014 10:03

Bueno, Wilde, solo el tiempo dirá si yo era un escéptico o usted un optimista.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Jul 2014 10:07

Le auguro una existencia corta si pretende ser internamente 100% democrático. Iglesias es políticamente muy inteligente y debe de estar sufriendo lo suyo con estas propuestas y esta perspectiva. Que son muy chupiguays, pero que no funcionan en el Mundo Real™. Cualquier agrupación política ha de buscar un equilibrio entre el funcionamiento democrático y el dictatorial/jerárquico/meritocrático.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 28 Jul 2014 10:12

Imagen
Il n´y a pas d´amour heureux.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Jul 2014 10:15

Pastinaca escribió:Le auguro una existencia corta si pretende ser internamente 100% democrático. Iglesias es políticamente muy inteligente y debe de estar sufriendo lo suyo con estas propuestas y esta perspectiva. Que son muy chupiguays, pero que no funcionan en el Mundo Real™. Cualquier agrupación política ha de buscar un equilibrio entre el funcionamiento democrático y el dictatorial/jerárquico/meritocrático.

Cierto, las cosas no funcionan si cada vez que hay que tomar una decisión se pregunta a todo el mundo con la intención de que todo el mundo quede contento; como es imposible contentar a todo el mundo, el proceso de decisión acabará convirtiéndose en el problema en lugar de ser la solución.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 28 Jul 2014 10:16

Dart escribió:Bueno, Wilde, solo el tiempo dirá si yo era un escéptico o usted un optimista.

Efectivamente, es algo que está por ver.

Si en Podemos hay un solo imputado por corrupción y el partido no le expulsa, o se vuelven peligrosos terroristas, o se convierten en fervorosos católicos, o se empiezan a poner un chándal con la bandera republicana, o dan un golpe dictatorial y se cargan la participación de las bases... no se preocupe que yo seré el primero en dejar de votarles y reconocer que me había equivocado.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 28 Jul 2014 10:18

Lía escribió:
Pastinaca escribió:Le auguro una existencia corta si pretende ser internamente 100% democrático. Iglesias es políticamente muy inteligente y debe de estar sufriendo lo suyo con estas propuestas y esta perspectiva. Que son muy chupiguays, pero que no funcionan en el Mundo Real™. Cualquier agrupación política ha de buscar un equilibrio entre el funcionamiento democrático y el dictatorial/jerárquico/meritocrático.

Cierto, las cosas no funcionan si cada vez que hay que tomar una decisión se pregunta a todo el mundo con la intención de que todo el mundo quede contento; como es imposible contentar a todo el mundo, el proceso de decisión acabará convirtiéndose en el problema en lugar de ser la solución.

Es que no se consulta cualquier decisión, sólo el programa, las listas y otras decisiones relevantes.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 28 Jul 2014 10:23

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=WYU5SAQwc4I[/bbvideo]
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Jul 2014 10:30

¡Disidente!
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Jul 2014 10:49

Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 28 Jul 2014 12:44

Me ha encantado el artículo, Lía. Muchas gracias :chuc:

Yo conozco alguna que otra heterotopia y me ha gustado leer que son espacios de resistencia. Me ha recordado uno de mis ensayos favoritos, "La resistencia" de Ernesto Sabato, que acaba así:

En esta tarea lo primordial es negarse a asfixiar cuanto de vida podamos alumbrar. Defender, como lo han hecho heroicamente los pueblos ocupados, la tradición que nos dice cuánto de sagrado tiene el hombre. No permitir que se nos desperdicie la gracia de los pequeños momentos de libertad que podemos gozar: una mesa compartida con gente que queremos, unas criaturas a las que demos amparo, una caminata entre los árboles, la gratitud de un abrazo. Un acto de arrojo como saltar de una casa en llamas. Éstos no son hechos racionales, pero no es importante que lo sean, nos salvaremos por los afectos.

El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria
.

Y aunque Pastinaca siga diciendo que Podemos es una utopía, no me importa, porque como decía Eduardo Galeano (citado en el artículo): Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar."

Pues eso, aunque Pasti probablemente tenga razón y sea imposible que Podemos llegue a gobernar, su irrupción servirá para avanzar diez pasos hacia la regeneración de la política.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Jul 2014 12:56

Estamos de acuerdo.

Voy a pedir cita con el médico.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 28 Jul 2014 13:20

No, le escuché el otro día no sé en que programa y dijo que no todo se va a poder someter en la votación, solo las cosas más importantes que afectan a la población en general. Hay cosas de menor importancia que se decide dentro de la ejecutiva o como se llame por la fluidez de funcionamiento.

Ahora, como si lo viera, los habrá que dirá que depende de lo que se considera importante y de quien lo decide. Ya se verá. De cualquier manera, todos los partidos tienen derecho montárselo como quieran internamente. Lo que propone Podemos es algo nuevo nunca visto. No tengo nada en contra, es más, me gusta que busquen nuevas formas aprovechando las nuevas tecnologías. Con el tiempo ya se verá si funciona en cuanto se hacen más grandes.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 28 Jul 2014 13:46

Dart escribió:
Yushka escribió:Te ha dado fuerte el éxito de Podemos, Dart. Que les critiques por no gustarte, lo entiendo, pero eso de descalificar constantemente a sus partidarios no es muy propio de tí. Al menos de como eras antes de aparecer los chicos de Podemos en el escenario.

La verdad es que me he quedado corto. Eres tú la que te crees con derecho a descalificar un artículo sin haberlo leído, eres tú la que impones la censura previa, así que no vengas a hacerte la víctima, yo no he hablando mal de Podemos, simplemente he dejado a disposición del que lo quiera leer un artículo que considero interesante. Si tú lo descalificas antes de leerlo qué esperas, ¿que te felicite?

¿Descalificar? ¿Imponer la censura? ¿LA CENSURA? -shock -shock Desde luego Dart, te estas perdiendo el oremus.

¿Que yo no tengo el interés de leer un articulo superlargo que empieza explicando lo que ha pasado en Venezuela (y en Cuba) y luego lo aplica a un partido nuevo español que no es de su agrado, es censurarlo? ¿O descalificarlo? Allá quien lo ha escrito, y sigo pensando que lo dirija a los venezolanos. A ver si les convence a no votar a los chavistas en las siguientes elecciones. A mí plim.

Y que simplemente has dejado un articulo a disposición de quien lo quiera leer, de eso nada. Has dejado un articulo con una descalificación a los posibles votantes de Podemos (pabloprogresistas) poniendo en duda su capacidad lectora, dando a entender, obviamente, que si no están de acuerdo con la articulista es que (1) no saben leer, (2) no entienden lo que leen, (3) son merecedores de una descalificación. Y como yo, al ver nada más abrir el enlace, he visto que se trata de las mismas gilipolleces de siempre sobre Venezuela y Podemos, me has calificado por debajo de un pabloprogresista medio.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.

Volver a “Política.”